Trinidad, Transubstanciación, Trillo


La sierra de Segura en primavera es de lo mejor del mundo, pilla lejos de las aglomeraciones y es un derroche de belleza exclusiva para el que se atreva a hacerse los 200 km de ida (sin autovía).

Grazie tante! para Gadero por tu regalo musical, he escuchado la canción y parece mentira que se pueda cantar tan rápido, un prodigio. Ya veo que los mismos italianos piensan igual, por los comentarios que han dejado... Es verdad que tantos duros suecesos en mi existencia marcan, me ayuda a ver la vida y las cosas muy "desde arriba".

Sobre Carl Jung ví la película de una entrevista que le hicieron en 1957, y a raíz de eso busqué en internet su vida. Hay una frase suya bien chula:

"Dentro de un rayo de sol que entra por la ventana, a veces vemos la vida en el aire y lo llamamos polvo".

Pero no he leído nada suyo, y seguramente debería cuando elimine la larga fila de libros que tengo pendientes en mis estantes.

Lo de la Trinidad, no quiero meterme en jardines teológicos, pero leyendo a los teólogos como Küng parece ser que fue una pequeña tirada de la moto, lo de una sustancia y tres personas. Es preciso meditar esos escritos de Küng y otros para comprender que los filósofos griegos convertidos al cristianismo quisieron meter los conceptos bíblicos, (otro idioma, otra cultura, otro universo de sentido que diría un analítico) en las categorías de la filosofía griega y organizaron la de "Dios es Cristo", y nunca mejor dicho.
Tambien con la trasubstanciación en el siglo XVI se pasaron los teólogos de Trento. Por querer combatir a cristianos de otra sensiblidad me parece que se han hecho y dicho muchas tonterías que no están en el evangelio. El poder se lleva fatalmente con la verdad, incompatibles.

Pero bueno, pelillos a la mar. Lo importante es la fe, de eso estoy segura.

Ya vemos a otro Opus en el candelero de la actualidad, se está juzgando a los "culpables" de enterrar restos de militares españoles falsamente identificados. Y el ex ministro de Defensa en el momento del accidente, Trillo se pasea por el congreso como diputado y dirigente del PP. Por supuesto no va con él la mala identificación de las víctimas del Yak hace seis años. Por si acaso procura que en las fotos le saquen bien junto al ministro de justicia recién nombrado...

Y digo yo: si esta gente cobra sueldo de ministro y ex ministro, ¿por qué no se les piden responsabilidades de ministro y ex ministro? veremos como al final del juicio pagará en la cárcel quien menos culpa tiene. Y ese señor, a seguir presumiendo por la vida que para eso me llamo Federico Trillo y soy supernumerario del opus dei, ¡faltaría más!

Ante situaciones de estas es cuando me dan más ganas de asaltar la Bastilla...

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Cuando he leido al anónimo - que como poco se podría poner, el canario, el isleño, el afortunado, Teide, Lanzarote, Hierro ... o similar -, "... Karl Jung participó en el círculo ...". He pensado, Isabel que mal estás!! Si tú pensabas que era discípulo de Freud!. Total, que no pillaba el comentario hasta que he leído la entrada de Ana (pq "la saca" de Rojas me ha traído estas cosas; me quedé en blanco hasta que he ido recuperando; probablemente a Jung no lo tenía recuperado - lo no recuperado no existe, no se echa en falta hasta que por un detalle te das cuenta que quizás exista y le das más o menos vueltas -) y lo acabo de recuperar.

Ya le puedes hacer un hueco a Jung, Ana. De teología eres una marisabidilla. Jung es muy importante. Es el del inconsciente colectivo y los arquetipos. La introversión y la extroversión (que no son exactamente los conceptos de Jung, pero como característica en general del introvertido y el extrovertido, por ahí ha derivado al uso q a nivel popular tenemos hoy). El de la asociación de ideas ... tú dices una palabra y yo digo otra. El de los complejos ...

Muy importante es Jung, Ana.
Estuvo un tiempo con Freud y después partieron peras. Creo, que bastante más flexible que Freud y del q Freud, quizás tuvo miedo q lo superase.

No es menos importante que Freud en Psicología. Se le reconoció ´menos o sonó menos pq Freud era judío y a Jung se le asoció o intentó asociar con el nazismo (por algún cargo q tuvo).

Por "Psicología y Religión" - uno de sus trabajos - y pq su padre era cura, otros allegados tb y estaba puesto, es por lo que supongo que va lo del círculo. Pero Jung de formación médico, es el padre de la psicología analítica y sus aportes a la teología deben ser mínimos en comparación con los que hizo a la psicología.
Isabel C ha dicho que…
He conocido a un chaval muy salao, que me ha preguntado si un tal Coullat era del Opus (le he dicho q en este blog, éramos expertos en sacar a la luz a la luz a los psiquiatras del opus, en cuanto hicieran algo malo).

Al tal Coullat, fue a verlo con 21 años (debe tener ahora 27), por unos síntomas de nada y dice que se ha cargado su vida con la medicación que le dio (le produjo un desajuste biológico y está muy chungo).

Me ha dicho q había preguntado en opuslibros, si López Ibor era del opus (supongo que le contestarán).

En algún sitio ha visto que Coullat (al que él vio en su consulta, formaba parte del equipo o había colaborado con López Ibor).

Estaba preocupado. No tengo ni idea quien es el Coullat, pero por telf. me lo ha definido como un narcisista que le hablaba de "Dios, del Papa y de esas cosas ...".

Si alguien tiene información ... un millón de gracias.
Ana A ha dicho que…
Si supiéramos la ciudad donde está el Coullat...
es para sospechar un psiquiatra que hable del papa, no viene a cuento en una consulta médica.

Jung, sí debo leerlo. Pero de momento estoy poniéndome al día con Freud, el maestro, que no había leído nada. Luego ya vendrá Jung, el discípulo.
Isabel C ha dicho que…
Coullaut, está en Madrid en C/ José Abascal (esto me lo confirmó por telf.)y es, cerca de la Clínica La Milagrosa (por si os ubicái así más).

O Fernando o yo, hemos escrito mal el nombre es, Coullaut y ésta, es la información que encuentro (los mismos datos fundamentales que me había dado Fernando):

El Instituto Rafael Coullaut de Psiquiatría fue creado en 1945 por el psiquiatra español el Profesor Dr Don Rafael Coullaut Mendigutía que marcó tendencia entre sus colegas. A día de hoy es dirigida por su hijo el psiquiatra Dr D. Juan Coullaut-Valera Jauregui.

Es una Institución que desarrolla su actividad en el campo de la Salud Mental y de las Neurociencias: Psiquiatría Clínica (Depresiones resistentes, trastornos delirantes, etc), Psicología Humanística ( Trastornos de la personalidad, trastornos adictivos, psicoterapias etc) y Científica, tanto en el ámbito de la docencia e investigación especializada y la colaboración entre científicos españoles y extranjeros. En su sede de Madrid tiene abierta su principal actividad asistencial, y es el titular de la Casa del Ave María de Marchena (Sevilla). Una de sus actividades en la actualidad es la colaboración con la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
West reportero ha dicho que…
Encontré esto en un blog. "El rescate" de la frase, creo que es de Nacho Escolar (antiguo director de Público). Es genial este Escolar ...

"Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades".

Manuel Fraga, 7 de marzo de 1998
West reportero ha dicho que…
Confirmo "el rescate" de la frase de Fraga de Nacho Escolar, en escolar.net el 29 de enero 2009.

La frase es como una meditación del artículo que dejo a continuación (la fuente la misma, escolar.net).
West reportero ha dicho que…
La Comunidad de Madrid, una empresa familiar:

Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II y propietario de un patrimonio que debería explicar. Su mujer, Concepción Ruano, es consejera de la Camara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Su cuñado, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid, junto con Pablo González González –hermano de Ignacio González– y José Juan Caballero Escudier –cuñado de Ignacio González–. Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varios aventuras de Pedro Antonio Martín Marín.

Pedro Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero de González en el gobierno de Esperanza Aguirre.

Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de Isabel II y también primo de Esperanza Aguirre.

Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato y dueña de una muy rentable tienda de antiguedades en el madrileño barrio de Salamanca, es vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid.

Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre, es el jefe de los supuestos espías de la Comunidad. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid.

Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, es también yerno de Carlos Fabra. Su hermana, Rocío Güemes Barrios, es la directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo.

Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid.

Como dice el eslogan: Madrid, la suma de todos.

…(continuará)

escolar.net, 29 enero 2009
West reportero ha dicho que…
Perfil de de Eric Finch, burbujista convencido (añado, izquierdista e interpreto que es su mensaje a la derecha).

"No podrás escapar de mi. Las balas no me hieren. Nada me hiere. Pero sé del dolor. Lo conozco. A veces lo comparto con alguien como tú".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei