Malos tiempos para la teología

Me envían esta información sobre nuestro psiquiatra más apreciado:

Una asociación gay pone en evidencia al psicólogo homófobo Enrique Rojas
Arcópoli, una Asociación de lesbianas, gays y transexuales universitaria, ha denunciado que Enrique Rojas, el “autodenominado catedrático de Psiquiatría” de la Universidad Complutense de Madrid “no pertenece” a este centro “ni goza del título del que hace gala en sus participaciones mediáticas e incluso en sus biografías y página personal”. Rojas, colaborador de ABC, es un psicólogo conservador muy significado en las manifestaciones de grupos ultra católicos. Su nombre salió a colación recientemente, en el juicio del juez homófobo, Fernando Ferrín Calamita, inhabilitado por “retraso malicioso” de la adopción de una pareja de lesbianas. Calamita citó al supuesto catedrático para explicar que los menores sujetos a este tipo de adopción son “cobayas humanas”.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace : http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=31315

Me pregunto si el juez homófobo tendrá también que ver con el opus.

Corren malos tiempos en la iglesia católica: en 2004 Ratzinger expulsó al teólogo jesuita Haight de su cátedra en Weston School (Massachusets) porque supuestamente minimizaba en un libro la divinidad de Cristo. El jesuita se marchó a una facultad fundada por presbiterianos y en la que ahora enseñan todo tipo de teólogos de diferentes confesiones cristianas. "Christian community in History" y "The futur of Christology" son dos de sus últimos libros. Pues bien los inquisidores vaticanos han ido también a sacarlo de este puesto y en enero de este año le han prohibido enseñar teología y escribir sobre el tema en cualquier institución.

La preexistencia del Verbo está en cuestión, la divinidad de Cristo, el valor salvador de la muerte de Jesús... los censores vaticanos corren a apagar el fuego de la herejía. Pero hay cardenales que apoyan a Haight, como Mahony y la revista católica Commonweal lo ha defendido con fuerza en un artículo: "Not so Heterodoxe. Defense of Robert Haight." El autor es un jesuita, Paul Lakeland.

El fondo del asunto de la persecución a este y muchos otros jesuitas en entredicho (de Mello, Jon Sobrino, Alegria, de Suza, Aguirre, Rees, Cheong Yang...) es que los inquisidores no pueden atacar a quien de verdad les encantaría hacerlo, el cardenal también jesuita Carlo María Martini, por su libro "Coloquios nocturnos en Jerusalén".

Los herederos de san Ignacio tienen un estilo dialogante, bien distinto al inquisitorial que parece vive sus mejores momentos. La mediocridad siempre inquisidora y mancilladora de la excelencia. Una constante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, me gusta tu comentario. Además en plan pastoral, conozco otras órdenes religiosas que acogen ayudan y respetan a todos, mientras que el opus desprecia y represalia a todos los que no son suyos.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana, ´te agradecería que me informaras de cuáles publicaciones controla directamente el opus dei:

1. RIALP. Libros

Prensa y radio y TV amistosos :

la razón, abc, Alba , LA COPE, intereconomia, libertaddigital.com,periodistadigital.es, tv popular, telemadrid, radiomaria ...

Podrías engordar la lista, gracias desde canarias
Anónimo ha dicho que…
Un senor espanol he hecho un grupo su "facebook" por mi queridissimo "padre Carlo", o sea el cardenal Carlo Maria Martini, arzobipo emèrito de Milano (yo tambièn soy inscrita en este grupo)

El grupo està aquì

http://www.facebook.com/home.php#/pages/Cardinale-Carlo-Maria-Martini/21195534285?ref=ts
Ana A ha dicho que…
Para saber si un medio de prensa escrita es Opus enmascarado, hay que mirar si es del grupo Recoletos: ahí entra Marca, Telva, Mundo Cristiano... tienen también un periódico gratuito que se distribuye en las universidades.

Rialp es una editorial opusina cien por cien. EL nombre hace referencia a los bosques de Rialp (Lleida) por donde el fundador pasó en el año 1937 huyendo de la zona republicana. Supuestamente, como siempre, la Virgen le dió una señal de que debía de pasarse. Si te fijas el símbolo de la editorial Rialp es una rosa, una rosa de madera que encontró Escrivá en su huida por Rialp y que tomó como una señal del cielo. En los oratorios opus suele haber rosas pintadas en la pared, o en el frontal del altar, debajo del "sello de la Obra".

Mucha mitología para consumo interno.

En cuanto a internet es suyo el portal aciprensa, los demás sitios y medios que citas no lo sé, pero tienen mano en ellos, me pasó algo con Telemadrid bastante significativo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei