Sobre hacer el panoli

estoy perdiendo comentarios, así que los copio aquí:

"Conozco bien los colegios de Fomento, sufro de ver... Conozco bien los colegios de Fomento, sufro de verdad porque se creen dueños de tus hijos. Se meten en la intimidad de tu familia, quieren saberlo todo para ver cómo pueden iniciar la estrategia de captación de tus hijos adolescentes. Las tutorías tanto con los niños como con los padres son una de las vías de obtener información. Y la novedad de la tutoria "obligatoria" con el cura es indignante, (les llaman al confesionario por nombre y apellidos). El cotilleo entre los padres afines al opus y sobre todo con la dirección del colegio y con los sacerdotes es monumental y lo mejor es ver como los padres supernumerarios, salvo honrosas excepciones, protegen a sus hijos para que no los capten, conocen el tema y no quieren a sus hijos como numerarios. ¿Por qué será? "
(Marina B.) 15/03/09

Me alegro de lo que dices Marina, vamos pisando terreno firme, corroborando las cosas que pasan en esa institución que nos hacen y me hacen hablar con fuerza y sin medias tintas. Ni buenos ni malos: esos comportamientos son propios de gente sectaria. Nada de "servir a la iglesia", todo cuento.

He perdido otro comentario de la madre que asegura que ya sabe a que atenerse con respecto al colegio. Me gusta lo que dices sobre el cura de las gafas al lado de la Virgen y del Crucifijo, y sobre el surrealismo de la comedura de tarro que puede sufrir tu hija por mucho que se codee con gente rica y chic en un colegio de los suyos.

Y otro comentario de alguien que hacía la observación de la falta de sentido de humor en el opus. Se ríen de lo más sagrado (las conciencias), por eso no les queda risa para las cosas que de verdad son relativas o pueden ser relativizadas por el humor: ese es otro gran talón de Aquiles.
Por supuesto que como dice otro, el señorito Pax que nos viene aleccionando resulta repelente.

Hablamos sobre generalidades "los opus se colocan", hoy daré "datos" que he recogido por pura casualidad. Como lo mío es la filosofía diré que he descubierto a otros dos filósofos de Pamplona super bien colocados en la academia española "por arte de birlibirloque". Uno es Higinio Marín, en mis tiempos era supernumerario con una hermana numeraria, de Murcia, con la que conviví -si aquello era convivir- en Francia.

Este señor después de haber sido criado en la universidad de Navarra, pasó por la universidad pública de navarra y por un "instituto de derecho y ética del medioambiente" en Valencia (ignoro si es público o privado, opus o no), también ha impartido clases en el instituto Edith Stein de Granada, creo que es un invento del obispo de esta ciudad para quitar a sus seminaristas de la facultad de teología. Obsérvese el pequeño desastre y la influencia galopante del opus dei, una institución sectaria que sólo busca su engrandencimiento: el señor obispo quita a sus futuros curas de los Jesuitas, Orden de varios siglos de existencia que ha demostrado con creces pluralismo y libertad (ya sé que también tienen conflictos, pero son públicos, no secretos como los opusianos), y el nivel de sus teólogos de fama mundial, y los mete en un instituto donde supongo hay más de un opusino colaborando en la línea "integrista".
Siguiendo con el filósofo formado en Navarra, parece ser que también ha pasado en la univesidad católica san Antonio de Murcia, si me consta que ahí hay varios opus metidos y ex opus "de los que se han ido pero no se han ido".

Y también he comprobado una vez más como hice el panoli en el opus. Carmen Innerarity, otra filósofa, con una beca del Deutscher Akademischer, estudió en la Ludwigmax Universität de Munich y en la Westfalishce Williams Universität de Munster (esto no tiene mérito pues aquí estaba el numerario Fernando Inciarte, ya difunto). Y por fin, después de tantas becas, doctorado en filosofía y teología, está de titular de sociología en la universidad pública de Navarra.
A esta numeraria la conocí cuando era una simple estudiante de filosofía en Pamplona, yo niña de club Isaba, ella nos llevaba a dar la catequesis a un barrio del que más o menos nos acabaron echando.
Mientras ella se dedicaba con la ayuda opus a completar su formación en Alemania nada menos, estábamos las esclavas de turno atendiendo viejas numerarias locas: los desechos que deja tanta injusticia, tanta doblez, tanta hipocresía, tanto pisoteo para subir.
Claro que gente así con todas las prebendas, está superpillada y jamás si salen de ahí se liberarán completamente: le deben al opus todo en la vida.

Me da rabia no haber despertado antes y haberme dado cuenta de que el opus es una oficina de colocaciones de lujo. Sin embargo todo esto es un "atout" que dirían los franceses: se demuestra con mi tardía reacción que no me fui porque "no me colocaron", y que tampoco me fui cuando ya tuve mi trabajo para ser independiente y vivir la vida (1996), es más: al aprobar las oposiciones estaba encantada "de no ser gravosa a la obra".

Duré lo que duró el "encantamiento". En mi pertenencia no había motivos económicos por mi parte. Sí por la de ellos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, antes de dar datos sobre numerarios y ex numerarios deberías informarte mejor. Tú misma dices que no te interesa saber más de ellos, en qué quedamos?. Por otro lado, por que te cuesta pensar que algunas personas han conseguido estar donde están porque son buenos, y no sólo porque son o fueron del Opus Dei. Saludos
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Ana Guapa¡
Mi comentario es de Higinio Marin, que sali "echando leches" de la Ucam, de la que practicamente han echado a todos los del Opus y de Comunión y Liberación, estos últimos han terminado Granada (Feli, Marcelo, Segura...)acogidos por misericordia de Dios por el
Arzobispo de Granada, pero hicierón un grupo de boicot al "dueño" de la Universidad, Mendoza, que logicamente los facturo.

Por lo que no les rias las ganancias, estan despretigiados y humillados y tu siempre tendras tu plaza ganada por meritos propios.
Un abrazo te queremos mucho

Maria José
Ana A ha dicho que…
El primer anónimo se nota que me lee con intensidad, porque ya se ha enterado de uno de mis slogans...No quiero saber nada de ellos. Bien, te ponemos notable.
Isabel C ha dicho que…
No estoy de acuerdo con el 1er. anónimo al que se le da notable (por lo tanto tampoco con Ana, que le da el notable).

El opus no puede influir en la sociedad civil creyente, no creyente ... de ninguna manera (y eso no quiere decir, q yo sea antiopus, simplemente que se tienen q olvidar de manejar hilos, para beneficiar a unos, perjudicando a otros).

Estoy segura que tienen q salir, nombres y cargos, cuando los conocemos, precisamente para saber, qué pueden hacernos estas personas, pq así a lo tonto ... puede pasar como con la madre de Saturio que ha muerto ahora.

Me dice que hizo testamente en el 95 y lo dejó sin nada (al parecer, su madre, empezó a tratarse con Enrique Rojas en el 89).
Saturio dice que Rojas la convenció y yo ... no tengo la menor duda (no le he preguntado, pero Saturio me parece muy ateo, más allá de ateo).

Saturio deambuló desde el 93 sin familia. Dice que la madre dejó a Rojas (claro!, pero el daño estaba hecho). Y en 2003, modificó su testamento y le ha dejado igual que a sus otros hermanos.

Por lo tanto Opus, con nombres apellidos y cargos. Cooperadores y simpatizantes también, hasta que dejen de influir por lo bajini en la en la sociedad.

No estoy en contra de que el Opus rece, tenga sus normas internas (para ellos), pero que no nos toquen las narices captando, recogiendo información y haciendo chanchullos.

Ana, ahora están todos los nombres desperdigados por el blog. Se nos van a olvidar!!

Me han contado unas cosas de un notario de Granada ... q no me las puedo creer. hay gente recogiendo información (me han dicho que me van a enviar la setencia, parece que absuelto, para no variar).

Bueno ... pero está bien saberlo.
Heloise T. ha dicho que…
Es increíble lo difícil que resulta escapar del Opus Dei. Uno puede escribir una carta, darse formalmente de baja, pero ¡cuánta gente se lleva de por vida los peores vicios del espíritu mental del Opus!. Tú eres un ejemplo vivo de ello.Y ,además, nos persigues a quienes decidimos liberarnos del Opus.
Tú, que pareces estar tan enterada de todo (en eso sigues manteniendo el espíritu del Opus Dei) y que además, si te dedicas a la historia deberías ser más rigurosa con los datos, cometes unos errores tremendos. Hablas de gente que hace mil años dejó de ser del Opus Dei, como si fueran numerarios. Gente que fue expulsada de la Universidad de Navarra, que se fue con una mano delante y otra detrás y que luego ha tenido que pelear sin ningún tipo de apoyo para conseguir lo que tienen. Eso sí que tiene mérito y no irte cuando ya tienes el pan asegurado, como has hecho tú.
Más que engañada, igual viviste en el Opus Dei como una ignorante, sin saber que cuando uno se va deja de existir y por lo tanto poca ayuda puede esperar para su promoción profesional. Igual es que a ti te ayudaron a conseguir tu plaza -tu sí que la sacaste siendo del Opus -y por eso piensas que ha sido así con todos, si no, no se entienden tus afirmaciones.
Hablas de personas que, supuestamente no pueden librarse del Opus Dei (cuando, por otra parte, hace siglos que lo han hecho). Tu eres la que no logras deshacerte de un estilo de pensamiento tan propio del Opus, que es creerse con la verdad absoluta y con el derecho a definir cómo tienen que vivir los demás. Ahí demuestras que tú eres la que no has sido capaz de librarte del Opus Dei. ¡Qué pena, la verdad! Quizá ese sea el mayor fracaso de tu vida, que mentalmente sigues siendo del Opus, y por eso arremetes contra lo que sea. Deja en paz a la gente que hace ya muchos años decidió conducir su vida como le da la gana.
Y ¡entérate mejor, antes de hablar! Quizá los logros profesionales de la gente supuestamente “colocada” por el Opus los han conseguido por dedicar a estudiar y publicar el tiempo que tú dedicas a pontificar cual es EL CAMINO adecuado para los demás. Haz lo que te de la gana, pero, por favor, deja a la gente en paz. Deja que se libren del Opus Dei y de su estilo de pensamiento, por favor.
Como tu dices: Que cese esta plaga cuanto antes y para ello, ¡Déjanos en paz!
Ana A ha dicho que…
Qué pasada: los opusianos acusan siempre a los demás de sus propias tropelías.

Todavía hoy, después de procesos y sufrideras sin cuento en mi humilde puesto del instituto, no las tengo todas conmigo. Estamos en 2009 y me fui en 2002.
Para cualquiera que quiera perseguir a un "disidente" ya sería hora de dejarle en paz, para el opus nunca llega ese momento.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei