Versión oficial de los Opus sobre homosexualidad

Isabel, he pensado que tus comentarios merecen ser puestos en primera plana, ha sido mi regalo de cumpleaños, nací un 21 de marzo... y estoy orgullosa de haber llegado hasta aqui. Ha sido toda una lucha por la vida. Ya lo de cumplir años... no hace tanta gracia. Sólo pido al cielo que me dé salud para poder seguir disfrutando de la vida, de mi trabajo, de la belleza del mundo y del conocimiento el doble de lo normal. Por los años que no estuve en este mundo.

isabel dijo...
Hola. En la entrada anterior, alguien le decía a Morgana que si estaba ciega y sorda por no darse cuenta de las prácticas homosexuales dentro del opus dei. Creo que no estaba ciega. Ana tampoco. Ocurre, que hasta que se tienen tablas y se han visto otras realidades en la vida - además de la nuestra -, la realidad se percibe en función de nuestra lógica (que es lo mismo, que en función de la conducta que para nosotros sería posible). El resto, es simplemente inimaginable. No tiene cabida en nuestra mente hasta que se presenta con pruebas irrefutables.

No puedo decir si en el opus se da homosexualidad o no, pero no me extrañaría en absoluto que se dé. La sexualidad es una función más del ser humano. Y sí, se me ocurre, que ya que alguno dice ahora, que el no se cuantos %, de la homosexualidad es aprendida (pq le da la gana decirlo y no pq tenga datos), creo que en el mundo libre, no es aprendida. Es una opción más, que pese a los sufrimientos, persecuciones y "limpias", ha perdurado a través de los tiempos.

Sin embargo, en un ambiente donde no existe posibilidad de contacto hetero, puede ser perfectamente aprendida y/o utilizada, pq no hay otra cosa. Considero que esto, sí es inducir a una elección sexual errónea y no, la elección que se realiza en un mundo sin restricciones.

Cuanto me alegro Marina, de tanta fuerza utilizada tan bien y a tiempo. Bravo por tí ¡Valiente!.

Sigue dejando un poquito de la que te sobre en este blog, a ver si acabamos con esa costumbre tan fea, de manipular al ingenuo mediante el miedo y el terror.

Ser ingenuo no es delito, manipular al ingenuo sí. Y a menores, mucho más.

21 de marzo de 2009 12:03


isabel dijo...
Aquilino Polaino, dijo entre otros en el Senado cosas como,

"... el perfil psicopatológico de las personas con conducta homosexual”.

“... dos trastornos patológicos diversos sincrónicamente en una misma persona”, es decir, “el concepto de comorbilidad”. Entre los trastornos más frecuentes en personas con conducta homosexual, el psiquiatra citó concretamente la depresión grave y el trastorno obsesivo compulsivo, “que casi alcanza un 45 por ciento de la población estudiada”.

"... se refirió a “crisis de ansiedad generalizada, una mayor propensión al consumo de drogas, aparición de trastornos de conducta, especialmente durante la adolescencia, o trastornos de personalidad graves”.

"... habló del “narcisismo patológico”, que definió como “quizá el tipo de trastorno de personalidad más frecuente y común en estas personas”.
Fuente: medio pro Aquilino,

www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3474

Recuerdo (para recordar a google y no, a vosotros) que Aquilino Polaino - íntimo de Enrique Rojas -, ha trabajado en la consulta del Jefe Enrique Rojas, muchos años. Han publicado juntos y empezaron a hacerlo en el 73 en Montpellier, en la Fac. des Lettres, Paul Varery.

Mientras trabajaba en la consulta de Enrique Rojas, Aquilino, no avisaba a los pacientes para advertirles que "el Jefe", no era "Catedrático UCM", como decía y los pacientes creían.

De todos los monaguillos de la época en la q Enrique Rojas emitió a mis espaldas Certificados sobre mí - cuando no existía relación médico-paciente -, a Aquilino, es al único al que no ha citado a declarar la fiscal Carmen Baena.

No sé por qué, supongo, que para que los testimonios no canten Opus, públicamente (de ahí que tenga que dedicarme a decirlo yo, pq considero que es trampa).

Supongo q esto, no es "narcisimo patológico", para Aquilino,

http://algarvepelavida.blogspot.com/2008/11/homossexualidade-uma-patologia-que-tem.html

Y éste otro, donde sin venir a cuento, se pone broche final a un simulacro de entrevista, para decir, que "se conoce qué deprime al Rey y se ha estado con el Rey", no sé si es, con cuchillo o cuchara.

www.elmundo.es/papel/2009/02/28/ultima/2604429.html

Allez-y, que jueces y fiscales sepan antes del juicio - pq la querella criminal contra Enrique Rojas, sigue su curso -, que este sujeto está relacionado con el Rey (con lo que me importa a mí que Enrique Rojas cante misa o tenga cualquier tipo de relaciones, pq pienso cacarear lo mismo).

El Rey dijo un día que era de TODOS los españoles y yo lo creí (no había letra pequeña que dijera de unos más y de otros menos) y estaba amparada bajo una Constitución aprobada por el Rey, cuando Enrique Rojas de alguna forma - que no se ha investigado todavía -, decidió que me llevasen de madrugada, un día que "sus contactos", estaban en el lugar adecuado.

Saturio, sigue diciéndome que no soy valiente, venga ..., de momento, me parece que no me ganas.

21 de marzo de 2009 13:06

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana: ¡Felicidades! Que cumplas muchos más y que seas muy feliz. Los que sabemos qué es vivir sin vivir, pidiendo permiso para casi todo, sin proyecto de vida personal, sin nada propio, sin poder decidir sobre lo más elemental. ¿Te acuerdas del "prejuicio psicológico de pensar siempre en los demás"?.
Los que hemos pasado una temporadita en ese "engaño" disfrutamos más de la vida. Yo todavía voy por la calle como flotando y de vez en cuando me digo "soy normal", "soy gente" "estoy de verdad en el mundo".
Yo, en el tema de la sexualidad he tenido que empezar de cero. Conocerme, quererme, permitirme el placer, aprender a gozar... y sinceramente aquí en éste tema no es sólo el opus el que te lo pone difícil, ¿qué me dices de la Iglesia? ¿que tal el sexto y el noveno mandamiento? Me gustaría saber cómo se plantean la sexualidad los movimientos católicos más modernos o avanzados. Los integristas del opus ya sé lo que piensan y ya sé cuánta hipocresia y cuánta doble vida.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana, por falta de tiempo te dico solo: FELICIDADES por tu cumpleano y por tu nueva vida LIBRE! Un beso.
Iseo ha dicho que…
Luzangel, por supuesto que estaba sorda y ciega. Ya había quien se ocupaba de eso. Bastante tenía con sobrevivir en el estado en que me encontraba, como para ir buscando indicios de algo que apenas si sabía lo que era.

Lo que te aseguro es que a estas alturas no me escandalizo de nada... Quizá hasta me paso por el lado opuesto, pues ahora quien me conoce me tacha de liberal, y es cierto que lo soy y quiero seguirlo siendo. De represiones no quiero volver a oír hablar en mi vida, e intento educar a mis hijos (y a mí misma) en la libertad responsable.

Marina, te entiendo muy bien. Creo que tu caso es muy similar al mío. Yo también he tenido quebraderos de cabeza con el tema sexual. Por supuesto, llegué virgen al matrimonio y tuve mis conflictos internos con el tema de la anticoncepción. Mi marido y yo consultamos a un sacerdote, un hombre bueno que ha pasado gran parte de su vida en Sudamérica en las misiones, y nos dijo que la Iglesia pone unas normas generales porque no puede personalizar, pero que es comprensible que una pareja recién casada espere unos meses antes de buscar un niño. Casi es lo más sensato, incluso.

Y lo de los métodos naturales... en fin... es igual de antinatural no tener relaciones cuando tu naturaleza te lo pide, que usar un método anticonceptivo. A mí que no me digan lo contrario. Lo que pasa es que del primer modo te fastidias, y eso parece ser que "quita la culpa", y del otro modo lo pasas bien: pecado.
Anónimo ha dicho que…
Un pequeno regalo de cumpleanos y por tu valentìa. Escucha esto (yo tenìa tres anos pero recuerdo todavia la canciòn "Brava" que escuchaba mi mamà):

http://www.youtube.com/watch?v=tbBb-YzK7Z8
Herbívoro ha dicho que…
Para el obispo Hugo Santiago -miembro del OD- de la diócesis argentina de Santo Tomé, la homosexualidad es curable:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=21709
Dicho sea de paso, en la nota se menciona erróneamente como obispo del Opus al de Puerto Iguazú -sucesor del jesuita español Piña-, pero lo cierto es que es un obispo conservador.
En Argentina hay cuatro diócesis con obispos del OD: San Juan, San Roque, Santiago del Estero y la mencionada Santo Tomé. En este caso, los dos antecesores del actual obispo han pertenecido a la prelatura (actualmente conducen diócesis de mayor importancia, como San Juan y Santiago del Estero).
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena por tus escritos¡¡¡sobre el tema de la homosexualidad es que es lógico:tanto convivir juntos tanto hombre s con hombres y mujerres con mujeres en plena juventud...o lejos de la juventud¡¡¡xq el ser humano siempre va a tener instintos y aunque critiquen mxo a los homosexuales los que tanto les critican es porque son ellos los primeros reprimidos que se han enamorado de alguien de su mismo sexo¡¡
saludos
delara ha dicho que…
Hola. No sé si éste es el sitio más oportuno para hacerlo pero como he descubierto hace poco la existencia de este blog, querría aprovechar para decir aquí una cosa que, no sé por qué, no han querido dejarme decir en Opuslibros. Resulta que el día 20 envié un mensaje para apoyar a Isabel Caballero y darle las gracias por sus esfuerzos por ayudarnos a saber quién es Enrique Rojas. Yo no decía nada irrespetuoso pero por algún motivo no han querido publicarlo allí. Tal vez se deba a que hacía referencia al mundo gay y tal vez no lo han considerado apropiado.

Lo único que pretendía explicar, además de apoyar a Isabel Caballero, es que el pasado mes de marzo Enrique Rojas hizo unas declaraciones homófobas en una entrevista en El Mundo que ofendieron una vez más a muchos homosexuales. Aquí podéis ver alguna de las protestas que circularon entonces dentro del movimiento gay:

http://www.dosmanzanas.com/2009/03/el-psiquiatra-enrique-rojas-despliega-su-homofobia-en-%E2%80%9Cel-mundo%E2%80%9D.html

Yo mismo comenté en alguna de las protestas que se publicaron lo que había leído en Opuslibros acerca del falso título de catedrático de la Universidad Complutense de Enrique Rojas y puse enlaces hacia Opuslibros para que leyeran allí lo que Isabel Caballero había revelado.

Sea por que esos comentarios alertaron a alguien o sea por que lo descubrieron por sí solos, unos días después la agrupación de gays y lesbianas de la Universidad Complutense (una asociación llamada ARCOPLI) hizo público (y circuló por muchas páginas de información para el colectivo LGTB) que el señor Enrique Rojas no es ni nunca ha sido catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense, tal como había demostrado Isabel Caballero. Podéis leerlo aquí:

http://www.arcopoli.org/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=1


La verdad se va abriendo paso lentamente, y no dejará de tener consecuencias, porque esto se irá repitiendo en páginas de información del colectivo LGTB y de allí irá dando el salto a otros medios. Por todo ello, querría expresar todo mi apoyo y darle muchos ánimos a Isabel Caballero, además de agradecerle sus esfuerzos para que todos sepamos la verdad.

Un abrazo,

delara
delara ha dicho que…
He visto en tu última entrada que decías que mi comentario se había perdido, pero veo que ya lo has encontrado y publicado. Muchas gracias por dejarme participar. Había llegado a creer que tampoco aquí queríais publicármelo. A veces, cuando hablas de los gays, se producen reacciones inesperadas y me ha pasado tantas veces que yo ya no me sorprendo de nada. Pero veo que vosotros sí que lo habéis publicado. Gracias. Espero que la noticia le llegue a Isabel Caballero y le dé ánimos. Gracias y hasta pronto.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei