Plazas de garaje en el más allá




Tengo muchos temas pendientes y me sacáis todavía más ...

Me llaman la reina Ana de la discordia, ¡ojalá hubiera más reinas de la discordia! es lo necesario para remover tanta indignidad e hipocresía, tanto vivir del cuento, hay que rebelarse, hay que luchar. Así nos dejemos la vida en ello. Hay que poner freno a los abusos perpetrados en nombre de lo más sagrado y profundo en una persona: la fe.

Sobre el neoliberalismo económico que pregunta Canarias, ¿qué hacen con el dinero en tiempo de crisis los opus? lo ignoro, pero para ellos la crisis será menos crisis que para la gente de a pie. Con el cuento de la fe intachable y la ortodoxia estricta tienen grifos permanentemente abiertos de dólares. He hablado otras veces del convencimiento de muchos cooperadores y supernumerarios de estar haciéndose un lugar especial en el más allá. Como si la vida de ultratumba fuera una plaza de garaje en la que uno invierte...

Hay mucho dinero que llega al opus sin que oficialmente sea para el opus. Porque el opus como tal opus debe de poseer Villa tevere y poco más (sería difícil supongo convencer a nadie de que la sede central del opus en ROma no pertenece al opus, pero sí pudieran hacer que no perteneciera también lo harían), ni siquiera estoy segura de que el opus dei sea titular del campus de Pamplona. Eso es encaje de bolillos con las leyes para que no se vean las posesiones reales. Oficialmente van de pobres. ¿Cómo lo hacen? el testimonio más detallado de engañar a las autoridades con las cuentas lo ha dado el ex numerario Denis Dubro, que se encargó del dinero en un colegio mayor en Sidney hace treinta años. Está en opuslibros.org http://www.opuslibros.org/libros/17_odan/nombramiento.htm

Una auténtica lección de fanatismo opusiano según el cual presentar las cuentas en perfecto estado a las autoridades "es perder el tiempo". Para los contables opus la única auditoriá que vale es la de los directores. Está todo dicho.

Yo he escuchado que los gobiernos no están interesados en hacer desaparecer los paraísos fiscales... desconozco la seriedad de esta afirmación. Pero sería una hermosa y ética forma de evitar que la ambición desmedida de unos lleve a perder los puestos de trabajo a los más. Es lo único que se me ocurre contra el neoliberalismo.

Hay un comentarista que parece saber más sobre mi relación con Dios que yo misma. Bueno, no me extraña, es la chifladura opusiana, que se meten en tu alma y cuesta expulsarlos. Pero, con una gran lucha y sufrimiento, mucho y mucho padecer me curé. Intento que nadie más guie nunca mi existencia. Se me dió una vida y una libertad para ejercitarla, y en ello estoy. Conquistando mi autonomía y mi dignidad como persona cada minuto.

El espíritu del opus dei, la madre que los parió... tuvieron que pasar unos cuantos meses para sacudirme tanta paranoia que no te deja disfrutar de la vida, ni aprender de ella. Como si las directoras vivieran dicho espíritu. El espíritu es para predicar y tener a la gente entretenida rezando rosarios, dándoles dinero, acudiendo a sus lavados cerebrales... Pero dicho espíritu ya he explicado cómo y porqué llegué a esa conclusión, es una fantasmada.

No hay espiritualidad opusiana. Son muy materialistas. Otro día hablaré del Sentimiento trágico de la vida de Unamuno. Este sí es un libro de espiritualidad en serio, escrito por un hombre de fe, que vivía y sentía la fe. A su lado lo de Escrivá y sus amigos es "espiritualidad de todo a cien." Un engañabobos, un fraude.

Comentarios

Marina B. ha dicho que…
Son materialistas y en sus casas los numerarios y numerarias viven como reyes, con servicio doméstico "full time" para que no pierdan tiempo en hacer la comida, limpiezas, lavadoras, plancha. Llegan a mesa puesta todos los días y si tienen que ir al médico siempre acompañados. Todo eso vale mucho dinero. No tienen pizca de libertad, para casi todo tienen que pedir permiso pero lo material y doméstico lo tienen muy "apañadico". Lo malo es que se acostumbran a tanto sibaritismo que se alejan totalmente de la vida real. Y eso sí la presión que ejercen las y los directores para que rindas en el proselitismo es de lo peorcito que me encontré yo en los doce años que estuve dentro. La obsesión por las vocaciones y el control que ejercen sobre TODO tu ser no se lo deseo a mi peor enemigo. Lástima que a mi me costó tiempo darme cuenta que era imposible ser féliz allí dentro, además de que en mi caso no me facilitaron para nada la salida. Ahora, después que han pasado más de 20 años que me fuí llego a la conclusión que fué una grandísima pérdida de tiempo. Eso sí, me gustaría saber qué fué de aquellas tres adolescentes que "presioné" para que escribieran la famosa carta de admisión. Espero que se salieran como tánta gente lo hace cuando descubre la verdadera cara del "peor sitio para vivir y para morir". Es mi experiencia. Y por supuesto no me creo que tengan reservado un lugar privilegiado en el más allá.
Anónimo ha dicho que…
¿Y porqué no contactáis con todos los que habéis metido dentro y los espabiláis?
Internet puede ayudar.
Anónimo ha dicho que…
Veo con cierto asombro un anuncio de la feria del libro de Madrid en la que se anunca la firma del doctor Rojas. ¿Está de promoción?Con la de información que estamos conociendo desde varios foros.
Se debería retirar a sus cuarteles de verano para meditar sobre sus hazañas, aquí expresadas por Isabel...
Saludos palentinos.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer el blog de Isabel Caballero sobre Enrique Rojas. Es demoledor. ¡Qué fuerza hay que tener para denunciar con tanta claridad y valentía la actuación de esta persona!
Con este medio accedemos a muchísima información sobre algunos personajes intocables. Enhorabuena a ti y a Isabel por desmontar "fantasmas" que llevan tantos años en el machito.
Lo que más me asombra es la actuación de organismos tales como la Universidad, el Colegio de Médicos...¿Hasta dónde llegan ciertas implicaciones?
En España creo que tenemos ingenuidad y poca constancia. Es aquello que nos decían nuestros padres en los setenta: "No te metas en líos".
Así nos va con poca exigencia hacia comportamientos tanto privados como públicos.
Marina B. ha dicho que…
Para el anónimo que pregunta por qué no contactamos con la gente que metimos en el opus y los espabilamos. En mi caso por varios motivos: 1-Los dejé a muchos kms.de casa de mis padres a donde volví cuando me salí de ese mundo.2-Me fuí con bastante "sindrome de Estocolmo" y he necesitado años para darme cuenta de dónde estuve metida. 3- Me parece muy caro lo que te piden en "Dateas.com" por darte los datos para localizar a una persona.4- Tengo también cierto miedo porque hay numerarios/as con el "chip" puesto, osea programadas para resistir en ese mundo, o que incluso puede que sean felices y creo difícil el diálogo. 5- A los numerarios los cambian mucho de casa y de ciudad. Creo bastante dificil saber de ellos si no tienes algún contacto del opus dentro de esa ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Y que tal de tu plaza de garaje para el mas alla? Preocupate de la tuya que ya los demas se preocuparan por las de ellos!
Ana A ha dicho que…
Anónimo anterior, evidentemente y por decirlo de forma suave: eres tonto rematado.
Sólo el opus se ocupa de vender a cachos el cielo como si fuera su propiedad es el opus. La gente normal no vive pensando en esas cosas: "le basta a cada día su propio afán."Mateo 6, 34
Anónimo ha dicho que…
Magnífico libro "El sentimiento trágico de la vida" de Unamuno, pero éste no tenía fe, lamentablemente.
Ana A ha dicho que…
Aqui arriba la santa inquisición denunciando que Unamuno no tenía fe.
Vosotros sí que no tenéis ni idea de lo que significa vivir de fe: ni lo oléis. Sólo sabéis de "política".
Anónimo ha dicho que…
Pero Ana, no seas ingenua, que el hombre vivio y murio en una crisis total de Fe.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei