Plazas de garaje en el más allá
Tengo muchos temas pendientes y me sacáis todavía más ...
Me llaman la reina Ana de la discordia, ¡ojalá hubiera más reinas de la discordia! es lo necesario para remover tanta indignidad e hipocresía, tanto vivir del cuento, hay que rebelarse, hay que luchar. Así nos dejemos la vida en ello. Hay que poner freno a los abusos perpetrados en nombre de lo más sagrado y profundo en una persona: la fe.
Sobre el neoliberalismo económico que pregunta Canarias, ¿qué hacen con el dinero en tiempo de crisis los opus? lo ignoro, pero para ellos la crisis será menos crisis que para la gente de a pie. Con el cuento de la fe intachable y la ortodoxia estricta tienen grifos permanentemente abiertos de dólares. He hablado otras veces del convencimiento de muchos cooperadores y supernumerarios de estar haciéndose un lugar especial en el más allá. Como si la vida de ultratumba fuera una plaza de garaje en la que uno invierte...
Hay mucho dinero que llega al opus sin que oficialmente sea para el opus. Porque el opus como tal opus debe de poseer Villa tevere y poco más (sería difícil supongo convencer a nadie de que la sede central del opus en ROma no pertenece al opus, pero sí pudieran hacer que no perteneciera también lo harían), ni siquiera estoy segura de que el opus dei sea titular del campus de Pamplona. Eso es encaje de bolillos con las leyes para que no se vean las posesiones reales. Oficialmente van de pobres. ¿Cómo lo hacen? el testimonio más detallado de engañar a las autoridades con las cuentas lo ha dado el ex numerario Denis Dubro, que se encargó del dinero en un colegio mayor en Sidney hace treinta años. Está en opuslibros.org http://www.opuslibros.org/libros/17_odan/nombramiento.htm
Una auténtica lección de fanatismo opusiano según el cual presentar las cuentas en perfecto estado a las autoridades "es perder el tiempo". Para los contables opus la única auditoriá que vale es la de los directores. Está todo dicho.
Yo he escuchado que los gobiernos no están interesados en hacer desaparecer los paraísos fiscales... desconozco la seriedad de esta afirmación. Pero sería una hermosa y ética forma de evitar que la ambición desmedida de unos lleve a perder los puestos de trabajo a los más. Es lo único que se me ocurre contra el neoliberalismo.
Hay un comentarista que parece saber más sobre mi relación con Dios que yo misma. Bueno, no me extraña, es la chifladura opusiana, que se meten en tu alma y cuesta expulsarlos. Pero, con una gran lucha y sufrimiento, mucho y mucho padecer me curé. Intento que nadie más guie nunca mi existencia. Se me dió una vida y una libertad para ejercitarla, y en ello estoy. Conquistando mi autonomía y mi dignidad como persona cada minuto.
El espíritu del opus dei, la madre que los parió... tuvieron que pasar unos cuantos meses para sacudirme tanta paranoia que no te deja disfrutar de la vida, ni aprender de ella. Como si las directoras vivieran dicho espíritu. El espíritu es para predicar y tener a la gente entretenida rezando rosarios, dándoles dinero, acudiendo a sus lavados cerebrales... Pero dicho espíritu ya he explicado cómo y porqué llegué a esa conclusión, es una fantasmada.
No hay espiritualidad opusiana. Son muy materialistas. Otro día hablaré del Sentimiento trágico de la vida de Unamuno. Este sí es un libro de espiritualidad en serio, escrito por un hombre de fe, que vivía y sentía la fe. A su lado lo de Escrivá y sus amigos es "espiritualidad de todo a cien." Un engañabobos, un fraude.
Comentarios
Internet puede ayudar.
Se debería retirar a sus cuarteles de verano para meditar sobre sus hazañas, aquí expresadas por Isabel...
Saludos palentinos.
Con este medio accedemos a muchísima información sobre algunos personajes intocables. Enhorabuena a ti y a Isabel por desmontar "fantasmas" que llevan tantos años en el machito.
Lo que más me asombra es la actuación de organismos tales como la Universidad, el Colegio de Médicos...¿Hasta dónde llegan ciertas implicaciones?
En España creo que tenemos ingenuidad y poca constancia. Es aquello que nos decían nuestros padres en los setenta: "No te metas en líos".
Así nos va con poca exigencia hacia comportamientos tanto privados como públicos.
Sólo el opus se ocupa de vender a cachos el cielo como si fuera su propiedad es el opus. La gente normal no vive pensando en esas cosas: "le basta a cada día su propio afán."Mateo 6, 34
Vosotros sí que no tenéis ni idea de lo que significa vivir de fe: ni lo oléis. Sólo sabéis de "política".