Argumentos que se repiten

Aquí un pueblo andaluz de costa. ¡Se hace triste el otoño cuando se piensa en lo que dejamos atrás!

Hoy me he divertido mucho con los alumnos y la tabla de verdad que hemos hecho en clase de filosofía. Nos están cambiando el mobiliario en el instituto y he estrenado la nueva pizarra explicando como ellos dicen "la tabla de la verdad". Ya os contaré. Escribir en pizarras viejas donde no marca la tiza resulta muy frustrante, entre la pizarra desgastada y los reflejos de la luz que entra a raudales por las ventanas se hacen difíciles las explicaciones. Me gustaría saber si esto pasa en otras partes de España o el problema de los reflejos que impiden que se vea la pizarra es propio del sur.

Me piden apoyo para la campaña del aborto, no estoy a favor del aborto, esa campaña ya tiene a todos los opus en pie de guerra. Sin embargo las víctimas del propio opus no tenemos a nadie más que a nosotros mismos. No puedo meterme en todas las manifestaciones que pasan por delante de mi puerta. Con luchar por mí misma y por gente que ha vivido lo que yo y está muda tengo suficiente.

Algunos, pocos la verdad sea dicha, siguen insistiendo en que el tema de Isabel Caballero es excesivo en opuslibros. Ya nos han convencido los dos de que no tienen nada que ver con los dirigentes del opus dei en España. "Pasaban por allí", por la web opuslibros.org quiero decir, y les molesta que se metan con Enrique Rojas, porque según dicen "es un tema particular de Isabel con ese señor".
Vale, no tenéis nada que ver ni con Rojas ni con el opus, pero ¡qué casualidad! os hacéis eco de los argumentos que serían los suyos en caso de dar la cara, cosa que nunca harán ni uno ni otros. Ya sabemos que no va a salir una nota de la oficina de prensa del opus dei en España defendiendo a Enrique Rojas, eso jamás, sería según la opusmentira "interferir en sus problemas profesionales". Y en realidad sería mojarse por alguien que, aunque muy ensalzado y perteneciente como me dijo alguien a la clase dirigente de este país, (recordemos su suegro Estapé y su mujer también de alto standing profesional) está expuesto como cualquiera que sale mucho en la foto a que le den de tortas y a la caída en desgracia.

El opus como tal si os fijáis nunca cae en desgracia, caen individuos cuando el sistema les da la espalda, pero los que mueven los hilos siguen "tan a gustico" en Diego de León 14 y en Bruno Buozzi, ellos no tienen nada que ver con todo lo que nos pasa.

Sigo pensando que todo lo que rodea a este sujeto son barbaridades, que hay más víctimas, no sólo Isabel, y que en el fondo Rojas hace con sus "pseudopacientes" lo mismo que hacen los psiquiatras opus al servicio de los directores: quitar a la gente de en medio para quedarse con su dinero. O también simplemente para anular cualquier asomo de resistencia.

Es curioso que los defensores que a Rojas le salen gratis en opuslibros no caigan en la cuenta de que están usando los argumentos que usa el opus cuando "tira" a sus numerarios a la cuneta: el problema es siempre el individuo que no encaja en nuestro sistema, "es un problema personal de Isabel".
Este argumento al opus se le ha acabado con sus ex porque somos cientos ya los que gracias a internet compartimos experiencias.
Duele e indigna que gente que haya pasado por ahí no sea capaz de "compadecerse" de otros a los que se les están haciendo la misma jugarreta que un día no tan lejano tuvimos que soportar.

Y por otra parte, sigo temblando cada vez que pienso que es posible que Rojas dicte un internamiento psiquiátrico a alguien perfectamente sano, que consiga una orden judicial y que consiga que la policía vaya a casa de una honrada ciudadana a buscarla. Me parece demencial que estas cosas pasen y que no se haga nada por frenar los atropellos de las libertades más básicas del ciudadano.

¡Ciudadanía! ¿por qué a los opus no les gusta la ciudadanía? no tengo que hacer ningún dibujo para explicarlo: está bastante claro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Vale, Ana, estás en contra del aborto, pero ¡qué casualidad! con tu ausencia en la marcha le das alas a los argumentos que serían de los pro-aborto".

Este supuesto argumento sería pura demagogia, puesto que estar en contra del aborto no significa acudir a todos los actos que se hagan por esa causa. Los anti abortistas no tienen por qué formar un bloque monolítico, aunque les una su rechazo al aborto.

Pues más o menos lo mismo en el caso de Rojas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei