Esfaratabailes

Esfaratabailes es una palabra típica de Albánchez que me han enseñado hoy los alumnos, no son los de la foto, pero escribo en su honor. Recuerdo una vez en opuslandia una profesora del Guadalimar preguntó como la gran cosa

en la tertulia ¿pueden los alumnos enseñar al profesor? Me dí cuenta de que estábamos ella y yo en muy diferente longitud de onda. Hoy lo comprendo bastante mejor: como numeraria, profesora, subdirectora de un centro, jefe de estudios en un colegio ¿qué le iba a enseñar a ella nadie y menos una alumna de Jaén? pero en la vida se aprende no por lo que él otro sepa sino por lo que tú estés dispuesto a aceptar de él.

En cuanto al aborto no entiendo bien la trascendencia que pueda tener mi apoyo a una postura u otra. No soy nadie importante ¿qué más da lo que yo piense sobre ese tema?

Es muy extraño el apego a determinadas causas de ciertos sectores sociales porque va acompañado de una falta de respeto a los derechos individuales total. Defendemos la vida y la libertad aparejada a la vida humana. Por lo mismo que yo no abortaría por respeto a la vida, aún en sus estadios más ínfimos, y no aconsejaría esa decisión si alguien me pidiera opinión, tampoco firmaría como médico psiquiatra un informe asegurando que una persona perfectamente cuerda está mentalmente enferma.

Yo he tenido que soportar, estaba mi abogado delante, que cierto médico me hablara con toda su cara de "tu patología". No vino la policía a buscarme a mi casa, pero cuando mis poderosísimos y numerosos enemigos se pusieron a difundir la calumnia de que yo era una enferma, me sentí bastante impotente. Es muy absurdo tener que ir a un psiquiatra para que te diga "señora a Vd. no le pasa nada". Y lo tuve que hacer. Pero lo mejor del caso es que dicho psiquiatra no se atrevió, ¡toma castaña!, a firmar directamente el informe sino que para hacer un poco de "desvío" del asunto me envió a un psicólogo. El psicólogo me hizo un test que supongo entrará dentro de la normalidad de los tests que hacen los psicólogos: me preguntaba si me drogaba, si bebía, si tenía problemas por esas cuestiones en mi entorno social... Alucinante.

"Tó" eso tuve que aguantar. Al final el psicólogo me dió un diagnóstico de personalidad, churreteó un poco el problema, es verdaderamente raro ir al psicólogo a que dictamine tu salud. Alguien me dijo muy acertadamente que aquello fue como ir al policía a que me firme que me porto bien. Pues sí, absurdo. Pero me costó Dios y ayuda que el psicólogo hiciera su informe para que el psiquiatra redactara en tres líneas que no me pasaba nada. Para luego ir al médico del que hablo al principio y que me hiciera saltar cuando me dijo: "Aquí tengo un informe así de largo de tu patología..."

Estas cosas son bastante gordas como para olvidarlas. Te marcan. Ese médico fue el final de la cadena, había mucha gente mintiendo, pero ninguno de los que inventaban la mentira me la soltaba a la cara. Y ese médico de marras lo hizo.

Con estas alucinantes experiencias de que para el opus era una numeraria válida para trabajar a destajo y al día siguiente era un loca que había que eliminar del mapa sólo por el hecho de haber despertado ¿cómo voy yo a tomar en serio ninguna de sus reivindicaciones? Sea el "Sí a la vida" sea lo que sea, no me creo que se crean lo que dicen y que de veras les importe. Todo lo que hacen es pura propaganda. Los embriones les dan lo mismo, como los seres humanos hechos y derechos les dan lo mismo, son capaces de cualquier cosa con tal de quitarse a la gente molesta de en medio. Y está en el evangelio de que "no se puede amar a Dios a quien no se ve sino se ama al prójimo a quien ves". En este caso traduzco: "es muy difícil creer en tu amor del embrión que no ves sino amas al prójimo a quien ves."

Eso me pasa a mí con los antiabortistas de este país: no les puedo creer.

Y también gracias a estas alucinantes experiencias de los que se dedican a tratar de loca a alguien perfectamente cuerdo es por lo que me siento muy solidaria con lo que les pasa las víctimas del Rojas, porque es la misma historia. Alguien con poder sobre tí que abusa, engaña y se aprovecha todo lo que puede hasta sacarte las entrañas.



Comentarios

Geniuda ha dicho que…
A ver si me aclaro. Te llamaron loca y te dolió mucho porque no lo estabas. Esto es natural y le pasaría a cualquiera (aunque a mí solamente me dolería dependiendo de quien me lo llamase...). Pero, bueno, ¿y esto qué tiene que ver con los antiabortistas, que somos miles y no del Opus Dei?
Anónimo ha dicho que…
Mi padre, que es del opus dei, en un momento de enojo porque yo era rebelde a sus mandatos, me amenazó con mandarme a un hospital psiquiátrico. Después tuve que ir con un psiquiatra del opus dei, y para eso, me tuve que cambiar de ciudad, pues en la que vivo, no había ninguno del opus dei. Yo acepté cambiar de ciudad porque los problemas que tenía con él me parecían que no había manera de enfrentarlos ya que es alguien de dinero y de recursos.

Con mi padre he hecho las pases, ya que es mi padre, y a pesar de cosas negativas también tiene positivas, y aún con nuestros problemas hemos sido capaces de olvidar de alguna manera y vivir.

Pienso que dentro del opus dei se les enseña de que dios da órdenes, muy detalladas, que superan la voluntad humana, y que la persona o las obedece o está mal. Como dentro del opus dei se habla mucho de espiritualidad pero todo se resume en edificios, niveles de vida, prestigio, poder, etcétera, cualquier persona que les quite un poco de aquello como que está profundamente mal, según ellos.

Esto lo comento para Ana, ya que no es la única que ha enfrentado semejantes situaciones.
Anónimo ha dicho que…
Me lo temía por la insistencia al darle tanta cancha desde el grupo Intereconomía al presidente golpista en Honduras.

http://www.cronicadigital.cl/news/mundo/757.html

Saludos, al final y al principio se nos ve la patita, si nos fijamos.
Isabel C ha dicho que…
Me estoy poniendo al día Ana. Me tiene esfaratá el empeño en que no se difunda información de Rojas.

Después leo de nuevo esta entrada, q también me ha dejado esfaratá.

Que fueras a otro sitio a hacerte un informe está muy bien. Claro q se corre el peligro q vayas a caer a manos de un afín (además del coorporativismo médico y las pocas ganas de los médicos para enfrentarse a los Opus en un sitio pequeño).

Si el psiquiatra delega en el psicólogo, quiere decir q no encuentra trastorno psiquiátrico (de loca nada).

Los informes psicológicos, parten (deben partir) del resultado de una escala donde han puntuado unos rasgos a su vez, los rasgos , no se consideran patológicos si no se apartan en exceso de la media de la sociedad y cultura.

Y la media de la sociedad y cultura, no es la media Opus. Ni el Opus puede tener unas escalas amañadas para emitir sus informes (las tendrá... pero no son válidas si no están aceptadas por la Com. Científica).

Es muy significativo q en un sitio puntues bien y en otro fatal (uno de los dos ha hecho trampas intencionadas pq los rasgos a puntuar son muchos y aunq uno se confunda en unos cuantos, no salen dos informes diferentes.

Se puede saber el nombre del médico que tenía una lista tan larga de tus patologías, Ana?
Cómo llegaste a él? Estando en el Opus?

Si puedes dar el nombre, creo q es importante (uno más al q no se debe ir). Supongo q está en tu libro.

Lo q cuentas de las calumnias y la difamación es muy grave. Es penal y puede dejar secuelas.

Y ese informe con tantas patologías (genial!!!), pero el médico sólo te lo podía dar a tí. Así que no lo podían utilizar (ni el opus ni nadie tenían por qué conocerlo, a no ser q un juez, hubiese levantado el secreto profesional al médico, al tomarle declaración.

Han pasado 5 años?

Qué cabrones! me pongo mala con esto. Volveré en otro rato.
Anónimo ha dicho que…
He estando ojeando éste Blog, y en fin... Para empezar no veo sentido a las personas que sus únicos ideales se basan en criticar a ciertas personas, instituciones o ideología. Creo que cada uno debería preocuparse de su vida y disfrutarla a su manera.

El Blog simplemente se basa en la crítica, por un motivo desconocido al Opus Dei, pero una crítica de paranoico, de insultar, de resentimiento puro y duro contra esta organización. Lo siento, pero tengo que dudar que usted tuviera alguna vez una relación con el Opus Dei. Conozco el Opus Dei, no pertenezco a él, conozco a muchas personas del Opus Dei, y no es ni mucho menos como lo pinta usted. Todo lo contrario. Por lo que lo único que veo en sus escritos es el calumniar por calumniar, resentimiento como dije antes. Y una vez más pongo en duda alguna vinculación de usted con el Opus Dei en el pasado.

Así sin más que añadir por mi parte me despido cordialmente, esperando no haber ofendido y dándole un simple y humilde consejo que es: no mienta.
Reinamora ha dicho que…
Y al final no nos dices lo que significa esfaratabailes, que puedo deducirlo por la fonética pero no me quedo con la copla!. Claro que no es trascendente saber lo que opinas del aborto, si estás a favor o en contra, tampoco creo que te hayan pedido que te unas a cuanta manifestación pase por delante de tu casa. A lo mejor se trataba sólo de proponerte un tema candente, peliagudo siempre, que afecta a todos porque se trata de modificar una ley. Me parece que no apoyar externamente a los anti porque resulta que coincides en que ya lo hacen los opus, sólo por este hecho, es usar sus armas, hacerles la sopa gorda a ellos, que siempre actúan favoreciéndose entre ellos(la gran familia), y flaco favor a los "mudos", que en este caso concreto, al ser poder político, cuentan con otros instrumentos de persuasión, a lo peor hasta inocuos. No sé si es verdad que los embriones o los fetos, como tales, les dan lo mismo, a todos, a los anti y a los pro, lo que sé es que a mi conciencia no se lo da y si puedo colaborar en que se le dé el mismo tratamiento en este tema a una niña de 16 años que el que le da la legislación en otros a un ciudadano menor de edad, voy a hacerlo, y si en el camino me encuentro con los opus, pues ellos mismos, Dios no creo que juzgue -si lo hace- actitudes sino conciencias y no hay quien pueda arrogarse esa acción como tampoco la de hablar por mí, en mi nombre. También se falta por omisión. Y para que no me ocurra, yo personalemnete te doy las gracias por haber planteado el tema candente.
Ana A ha dicho que…
Isabel, la "larga lista de mis patologías" era una mentira, no existía, pero como muchas cosas que me han dicho y pasado en esta vida, se trataba de hacerme caer...

El médico que lo dijo no era Opus, tampoco el psiquiatra ni el psicólogo de los que hablo en esta entrada. Esta es la parte de mi vida que veo desconoces, mi lucha en el insti. Y ya te estás leyendo el libro... ¡mira que te lo he dicho veces!

Geniuda, vuélvete a leer la entrada despacito y te aclararás. Siempre que tú quieres aclararte, claro está.
al segundo anónimo que su padre es Opus, yo no conviviría ni tendría cerca a alguien que fue capaz de llevarme a un psiquiatra por "desobediente". Te faltó al respeto.
Sé lo que es eso: también en mi propia familia he sufrido esa falta de respeto.

Y Anónimo que vienes a decirme que yo nunca he conocido el opus dei, ¿eres tonto o te haces el tonto? Y que conste soy suave...sin nada más que añadir yo también me despido.
(Primero me insulta llamándome mentirosa en mi blog y luego se despide cordialmente. Typical opus!Desdobles de personalidad...)
Anónimo ha dicho que…
"¿Eres tonto o te haces el tonto?" Gran contrargumento, sí señora, con esto aún me confirma usted en mi idea.

Aquí nadie ha insultado, he dicho las cosas como son, usted se ha puesto agresiva y punto, la única que ha insultado es usted, y tiene un Blog exclusivo para eso.

Creo que no diré nada más, porque veo sus reacciones insultantes y que no aporta nada, simplemente calumnia e insulta.

Así que me despido de nuevo cordialmente, aunque a usted no le guste, yo tengo una educación, y por eso no voy a perder tiempo con alguien que no sepa mantener unas normas mínimas de educación en la conversación.
Isabel C ha dicho que…
Para el anónimo que ha ojeado el blog,
Cómo se te nota la falsedad, fantoche!!!
Gatopardo ha dicho que…
¡Qué paciencia hay que tener!
Anónimo: quien sabiendo que en una institución -religiosa o laica- se cometen actos moral y legalmente ilícitos, si calla y no denuncia es cómplice.
La complicidad y el silencio ante el atropello es la premisa necesaria para que los malvados triunfen.

Hasta que la Iglesia Católica no ha tenido que pagar millones de dólares por las violaciones contra niños que cometían sus sacerdotes, no ha dejado de amparárlos, y protegerlos contra las leyes civiles, cambiándolos a otra parroquia o a otro país. Hasta que no se empiece a denunciar y tengan condenas públicas por las prácticas de acoso, chantaje, lavado de cerebro, técnicas de tortura psicológica, anulación de los derechos civiles que practica el Opus Dei contra quien no es sumiso y falto de identidad. Y hasta que sus psiquiatras, leguleyos, policías no se encuentren con una condena de los tribunales, que los inhabilite profesionalmente por prácticas punibles contra la legislación vigente y la deontología profesional, no van a acabar sus prácticas mafiosas.

La Iglesia Católica, donde caben las violaciones de niños y de monjas por parte de los sacerdotes, es una putrefacta asociación de intereses y explotación de la buena fe. Y el Opus Dei es bastante representativo de eso.

Para no denunciar y no criticar hay que tener el corazón de piedra que tienen sus representantes, que jamás se han puesto del lado de las víctimas, sino del poder y del dinero.

Ana A. Gracias por tener la valentía de cumplir con su obligación.

Saludos cordiales a quien mi cordialidad me lo permite
Geniuda ha dicho que…
Pues eso de que "no puedas creer a los antiabortistas de este país" ya suena a cierta manía "patológica". Lo siento mucho.
Anónimo ha dicho que…
Increíble. En esta tarde preolímpica oigo en la COPE, que le van dar los Juegos Olímpicos a Río porque Lula es masón y tienen orden de apoyar a uno de los suyos. Obama también lo es.
Me recuerda al cónclave vaticano y las órdenes previas a sus eminencias.
¿Se acuerdan de los rivales después de la muerte de Juan Pablo II?
Eran el cardenal Joseph Ratzinger, el jesuita argentino Jorge Bergoglio y el salesiano hondureño Jorge Rodríguez Madariaga, hoy tan próximo al Opus.
¿Se mueven ya en el Vaticano preparando a los candidatos a obispo de Roma?
Veremos, hagan apuestas. Creo que son analogías parecidas y en muchos aspectos se parecen mucho. Me refiero a la elección de Papa o ciudad olímpica.
Anónimo ha dicho que…
alguien sabe si Ymca está relacionada con el Opus Dei???
Mefistófeles ha dicho que…
Enhorabuena por el blog; me he quedado pegado a la pantalla sin pestañear durante horas.
Es usted muy valiente y ha acertado plenamente abrazando la vida.
Gracias por toda la información que nos está ofreciendo. Ya sabía lo de Vallejo Nájera y nadie lo creía cuando lo contaba.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei