Los Leones de don Quijote

Isabel, te dedico esta entrada.

¿Tú te has enterado bien de quien tenemos enfrente? ¿te parece un enemigo pequeño? ¿te parece gente de poca monta? ¿ha llegado el opus donde ha llegado en este país anteayer? ¿piensas que podemos llegar y besar el santo como se suele decir? o más bien ¿qué te han dicho a tí y que me han dicho a mí por enfrentarnos y plantar cara?
¿Eres consciente de que en muchos españoles cuando se nombra la palabra "opus dei" se les erizan todos los pelos del cuerpo y te cambian el tema?
¿Crees que ese miedo, más bien terror, se consigue infundir así por las buenas?

Claro que no somos nadie frente a ellos. No tenemos capital, ellos sí. No tenemos sus contactos, ellos sí. No tenemos nada con que amenazar y obligar a la gente a que digan: "sí buana, tus deseos son órdenes." No tenemos poder en los juzgados ni en la administración, ni enchufes, ni dinero para sobornar jueces. Ellos tienen todo eso y más.

Pero fíjate en las paradojas de la vida: nuestra insignificancia frente a este monstruo es nuestra fuerza.

Ayer me reí mucho con una película "El juego de los idiotas". El abogado del millonario que quiere conseguirlo todo a base de dinero le dice a su cliente: "la gente cuanto más pequeña más insobornable". Ahí voy. Aquí no hay trampa ni cartón, ni poder, ni influencias ni prebendas a repartir. Aquí hay dos humildes ciudadanas de a pie que se han hartado de ser tratadas como una mierda que se pisa. Y punto. Y tenemos tanta razón en lo que decimos y es tan verdad lo que tanto tú como yo hemos contado en internet, que eso ya no lo para nadie. Tiene su propio camino, que seguramente no es la eficacia publicitaria que nos daría salir en Operación Triunfo, Tampoco la necesitamos.

Tenemos que contar con que este mundo es así. Lo solemos hacer todo al revés: al que es listo se le llama tonto, al que está cuerdo se le dice loco, al que miente se le alaba por su sinceridad, al cobarde le dicen valiente y al valiente cobarde, a la fea guapa y a la guapa fea. (Véase El Criticón de Gracián).

Me apasiona don Quijote, me alegró oír de una profesora de la autónoma de Barcelona que era su Biblia. Te recomiendo que te lo leas otra vez. Te ríes un montón y te das cuenta de la razón que asiste al "Ingenioso hidalgo". En la segunda parte está la aventura de los leones, capítulo 17:

"¿Qué te parece desto, Sancho -dijo don Quijote-, ¿Hay encantos que valgan contra la verdadera valentía? BIEN PODRAN LOS ENCANTADORES QUITARME LA VENTURA, PERO EL ESFUERZO Y EL ANIMO ES IMPOSIBLE."

No tenemos otra cosa: esfuerzo y ánimo. Pues bueno, con estos bueyes hemos de arar. No pienso pedir un préstamo a Cofidis para llegar más lejos. Me basta con contar, enterar al mundo de lo que he vivido, y pienso que mis palabras no se las lleva el viento.

El terror de los opus y del Rojas es que el ejemplo cunda, y toda la gente que han mandado a las alcantarillas de la vida, resurja reclamando. Se les hunde el chiringuito, hija mía. Y cuando eso pase será un honor haber estado entre los pioneros.

Ya que no hay montañas de ocho mil metros sin pisar ni más territorios ignotos que cartografiar en la tierra, contentémonos con esta aventura de derrotar "los molinos de viento".
Y por favor deja de pensar en términos de audiencia televisiva.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana ... hubieras llegado muy lejos en el Opus!!! Ja ja ja.

Muchas gracias por la entrada. Me ha encantado. Es buenísima. Pero sí. A mí me gustaría que informáramos una vez, se enterara todo el mundo, se le quitara a Enrique Rojas el poder para emitir Informes y Certificados sobre nadie ... y a otra cosa mariposa!! Hay más chanchullos, injusticias y problemas por los q luchar en la vida.

Maite (la autora del art. Arnarcisista), una mujer que también hace lo q cree debe hacer y no, lo q le han enseñado debe hacer, confundía a Enrique Rojas con Luis Rojas Marcos. Ayer me dijo lo mismo que tú. Que esta lucha tiene sus frutos y poco a poco se va enterando la gente. Decía, "...yo se lo digo a unos cuantos. Los otros, a otros pocos...".
Si no hay más remedio, habrá q hacer este camino así, "a mano". Lo mismo que se hicieron las calzadas que después se convirtieron en carreteras.

Mil gracias de nuevo por la entrada! Seguimos adelante! Estoy empeñada en descubrir y probar, por qué y cómo, el Opus Dei tiene a Enrique Rojas en sus filas, cuando su conducta es tan contraria a la doctrina del Opus Dei, porque, si es por dinero... por sus aportaciones económicas al Opus... el Opus Dei sería como una guarida refugio de muchos ¿no? y tendría la misma responsabilidad y amoralidad q quienes dan cobijo a narcotraficantes y terroristas.

Uff! Estoy hecha un lío por la diferencia entre lo que dicen y lo que se hacen!!.
Circe ha dicho que…
Hola, os dejo un link relajante. Es un invento de los jesuitas. Lo encontré hace tiempo por casualidad y a mí me gusta mucho.

http://sacredspace.ie/es/
Reinamora ha dicho que…
Me parecéis muy valientes, ambas, cada una en su batalla. Y sólo quiero añadir que ese Enrique Rojas, cómo puede mentir tanto si se le ve en la mirada todo el catálogo de falsedad que practica?. No, no hablo de que sea poco o nada agraciado, no es un defecto físico ni una gracia que no quiso concederle el cielo, es el cinismo reflejado en una mirada dura e huidiza. Les pasa a muchos de sus "hermanos", no lo habéis notado?.
(Ana, te dije que te escribiría un mensaje personal porque necesito otra opinión que no sea sólo la mía o que sea distinta, pero la carta me está costando mucho, además, me está saliendo muy larga y temo que no tengas demasiado tiempo ahora que casi ya vas a comenzar las clases. A ver como resumo para no importunarte. Un abrazo(y si quieres esto último no lo publiques)
Anónimo ha dicho que…
Ana ¿se dijo aquí que Ana Pastor era de la obra?. No lo recuerdo. Tenemos que pagar una buena multa por ella.
http://joseppamies.wordpress.com/2009/08/31/gripe-a-el-poder-del-miedo-y-de-los-sinverguenzas/
Marina B. ha dicho que…
Ana estoy contigo "tus palabras no se las lleva el viento" y estoy segura de tu ESFUERZO Y TU ANIMO. Eso sí hay que utilizar su mismo sistema del "machaque" cuántas charlas y círculos nos habremos oído sobre "Pureza" "Fraternidad" "Obediencia" etc etc. La constancia que tienen con repetir lo mismo día tras día, mes tras mes, años tras año, es alucinante.
En tu caso además has predicado igual más que escuchado en tántos años de numeraria. Además si hablas tan bien como escribes estarían encantadas de que te tocara a tí dirigir el círculo o las charlas de los retiros y cursos anuales.

Yo me muevo en cierta manera por un ambiente muy relacionado con el opus. Siempre que tenga ocasión difundiré tu blog.

Isabel tú también me tienes alucinada de tu constancia y tenacidad por difundir los abusos y desmanes del super psiquiatra Enrique Rojas. Yo hace tiempo lo tenía en alta estima por sus libros sobre la depresión, ahora se me ha caído al subsuelo y estoy convencida de que todo lo que escribes no cae en saco roto. ¡Animo a tí también!
Ana A ha dicho que…
Reinamora,

mándame lo que ya tienes escrito como esté.
No le des más vueltas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei