Mateo 19, 16-22


Alguien, para mí casi una hermana, me ha enviado esta foto de Cheyenne y Canelita.


Me quedo muda ante tanta belleza en el mundo, y cómo podemos los seres humanos ser tan despistados de no fijarnos en las maravillas. No sólo eso, ¿por qué estropeamos lo que tenemos de valioso?, y en vez de dedicarnos a descubrir y disfrutar la belleza, ¿por qué perdemos la vida amargándosela a otros después de habérnosla amargado convenientemente a nosotros mismos?
Preguntas sin respuesta válida.
De vez en cuando me vienen fogonazos de recuerdos. Uno más: en la ermita de la virgen que hay en el campus de la universidad de Navarra hay una hucha. Como las de las iglesias, pones una moneda y se enciende una vela a la virgen.
Después de tantos rosarios rezados allí delante, no se me puede olvidar la inscripción encima de dicha hucha: "y tendrás un tesoro en los cielos". Es la promesa que le hace Jesús al joven rico: "reparte todos los bienes a los pobres y sígueme"
Me parece que es una de las parábolas más comentadas en el opus. Por aquello de que el joven no renunció a sus bienes y "se fue triste", "abiit tristis". El "ave triste" decía el fundador porque no fue generoso con el Señor.
Y es genial la elección opusiana del versículo 21: "tendrás un tesoro en el cielo".
Ahora, curada de espanto, traduzco: "si nos das tu dinero tendrás un tesoro en el cielo. Nosotros mientras lo vamos teniendo aquí." Como dice la canción: el cielo por mí puedo esperar. Es decir, que ellos no van a esperar al cielo para ser ricos, somos sus víctimas las que debemos hacerlo.
No me digáis que no está "requetebien" pensado...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si sólo te pidieran dinero.....
A mí me pidieron:
-que renunciara a ser madre
-que dejara a mis padres y hermanos y me fuera a vivir a otra ciudad (tenía 16 años)
-que sacara los estudios sin horas para estudiar
-que renunciara a cualquier tiempo de ocio, descanso o diversión porque tenías que "hacer el opus dei" y eso era una misión que requería de todos los esfuerzos y energías.
-que no tuviera ninguna aspiración profesional porque había que estar disponible por si te pedían ser administradora, directora o cualquier otro cargo interno.
-que renunciara a cualquier intimidad, pensamiento, ilusión, proyecto personal porque todo había que contarlo en la charla fraterna y todo había que consultarlo y recibir el permiso correspondiente.
SINCERAMENTE ME DAN MUCHA PENA LAS NUMERARIAS QUE SIGUEN DENTRO. SOBRE TODO LAS QUE ESTAN ENFERMAS POR HACERSE TANTA VIOLENCIA POR DESCUBRIR TANTA INCOHERENCIA Y ACABAR SOBREVIVIENDO GRACIAS A LOS PSICOFARMACOS
Isabel C ha dicho que…
Anónimo, lo que describes que te han pedido... no tiene precio!!

Ana, entonces ... ¿estás queriendo decir que le dan la vuelta? ¿Qué presentan la realidad de forma diferente y que cuela? Porque, lo de entregar el dinero parece que todavía cuela ¿no?

Me alegra coincidir contigo en la descripción del método. Acabo de enviar un correo a opuslibros explicando lo q entiendo es "el método", dar la vuelta a la realidad, presentarla de otra forma para q cuele ¡y cuela!

No me salían las cuentas de la "casi frecuencia semanal" en la q aparecían mis correos en opuslibros. Ni me cuadraba que "el saltarín de correos que no le interesan", no pudiese saltar los que son sobre Rojas.

Dios mío!!! que poderoso es Enrique Rojas! Qué capacidad para mover hilos! o, cuántos secretos conoce!!!

Esta "Canelita" tan linda es la misma Canela que ya sacaste otro día? hermana, prima?

Me ha parecido muy buena tu reflexión de hoy. Y, que manía con las velas! Cuanto oxígeno consumido. Cuantas obras de arte estropeadas por el humo. Y a cuánta gente se le podría llevar el agua potable, comida, semillas, medicamentos ... con el dinero del coste real de las velas (lo q sobra, supongo tendrán destinos diferentes).

De quién/es serán las fábricas de velas que proveen a la iglesia?
Ana A ha dicho que…
somos muy graciosos las víctimas del Opus: el dinero no nos importa... ¡ya se ve como nos criaron! desprendidas de todo ¿dónde vas sin dinero mi niña anónima?
Isabel C ha dicho que…
Gracias por tu apoyo, Ana. Qué rápido y q bien dices lo q quieres decir!
Acabo de leer en Opuslibros. No ha salido mi correo. Lo he enviado a las 17,08h (le puse hora pq quería q se viese q estaba enviado antes de saber lo que podía caer hoy y no estaba influenciada por el resultado, a las 17,08 no se había actualizado la pág.). Supongo q era tarde para Agustina - empieza a preparar la web mucho antes -, estoy segura q el lunes lo sacará. Tiene un filón democrático enorme y no tengo más que agradecimiento para ella. Con el Jiménez como titular de opuslibros (me parece q debe ser un colaborador en la actualización de la pág. de los que no ponen el nombre como titular/ él habla de "los responsables", en plural y creo q todos teníamos como responsable sólo a Agustina), el destape de Enrique Rojas, no hubiera sido posible. Me hubiese desilusionaado "el grupo" opuslibros y no se me hubiese ocurrido venir a leer aquí. Tampoco hubiese aprendido sobre el Opus y me hubiese seguido sin explicar todos los improperior ajenos a derecho q me han sucedido.

Creo q Agus se arriesga a perder el saludo de este Jiménez y quizás una mano en la actualización, si me deja seguir publicando.

Me ha emocionado mucho el correo de H.P.(alguien al q no conozco de nada). También hablaba en mi correo de la utilización del "no haber sido de casa" por parte de Jiménez y del apoyo mediático q tiene Rojas.
Muchísimas gracias H.P. Te lo agradezco en el alma.

Ayer alguien me decía, "No te das cuenta q te hacen el vacío?".
Claro q me doy cuenta, siempre hay mutis (y alguien dejó un mensaje aquí, sobre un correo de apoyo q había enviado y le había ocurrido una hª rara, si cayó en manos de Jiménez, me lo imagino), pero entre mis prioridades está q Rojas no repita, el vacío viene detrás y no me queda otra q echarlo al cajón.
Saturio, que si busca y escanea un doc. le parece q ha hecho un esfuerzo como una catedral y ha llegado cuando Jiménez ya estaba malmetiendo, en cuanto dejó de salir lo que enviaba, dejó de enviar y a Carlos Barja, q siempre está muy liado, me pega q le haya pasado igual.

Gracias de nuevo a los dos, Ana y H.P. (no sé si podré darle las gracias allí).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei