Otros retos



Nunca he creído en el nacionalismo vasco, pero me gustó hacerme esta foto en Belfast, porque los irlandeses que sí han sido un pueblo explotado y pisoteado por sus vecinos, buscan referencias de pueblos oprimidos por el mundo.

Reinamora escríbeme un mail a la dirección de correo a la que envías tus comentarios. Y avísame de no publicar. Pero no creo que pueda decirte nada especial ni diferente de lo que digo a los 4 vientos.

Un valiente anónimo me dice que me jode que a Escrivá lo hayan hecho santo. Pienso que con el tiempo esa canonización va a ser un problema para la iglesia, a lo mejor ya lo está siendo en muchos ambientes católicos que no están de acuerdo.

Alfonso pregunta que como se te queda el cuerpo si eres opus y te sale una hija lesbiana. ¡Se nota que estuviste sólo año y medio! depende mucho de tu estatus, porque si eres un capitalista que aporta millones, pienso en Serrano Gámez, constructor jiennense, no creo que Opus hiciera ascos a tu dinero por este detalle. A los ricos, como ya he dicho montones de veces, se les perdona todo. Mejor: no hay nada que perdonarles. El dinero salva, sobre todo si el dinero es generosamente entregado a la obra de Dios.

Ahora claro, si eres clase media o "de ahí p'abajo" y te has tragado la estrecha moralidad entonces puedes tener más de un problema; a lo mejor te hacen gastarte tus ahorros en uno de sus psiquiatras para curar a tu hija a base de electroshocks: ¿no decían que este era el método de los psiquiatras como "Aquilaino Polino" en aquellos tiempos? a ese mismo señor lo convocó el PP de experto en el congreso para hablar de la homosexualidad hace unos pocos años.

Yo me alegro por los homosexuales que han dado un salto de calidad en el reconocimiento de sus derechos en este país. Pero los que no somos homosexuales, la mayoría del pueblo, no hemos avanzado mucho en lo que a libertad de expresión y pensamiento se refiere. Es igual de importante, y desgraciadamente el tema Opus sigue siendo tabú. No se hace absolutamente nada por remover sus inquietantes finanzas.

Son mis pensamientos en estos días en que la palabra crisis, salida de la crisis, paro, subsidio y prestación por desempleo no se les cae de la boca a los periodistas. ¿Ha pensado alguien por curiosidad en inventariar las riquezas opusinas? parece mentira que para santificarse en medio del mundo haga falta tanto capital, finca rústica y urbana.

Nunca se me han dado bien las cuentas ni la economía, ni tengo por costumbre calcular el precio de pisos y casas. Hay otros temas que me resultam mucho más interesantes.

Pero como siento que el estado español necesita desesperadamente money para crear empleo, incentivar a la empresa privada, mantener servicios sociales, ayudar a quien peor lo pasa, no dejan de venirme a la cabeza los magníficos pisos opus en los que he vivido. Bastante extensos, a lo mejor viviámos 12 en un lugar donde habrían cabido 5 familias, en los mejores barrios, las casas de retiro en las que he hecho cursos anuales, con piscina, jardín, cancha de tenis, servicio cinco estrellas, los oratorios con sus vasos sagrados auténticas joyas ("lo mejor para el Señor") y según veo las cosas, la perfecta inutilidad de todo ello si de lo que se trata es de drigir el corazón a Dios y a su Madre Santísima.

Y por eso digo yo, ¿cómo no se le ocurre a Rubalcaba que parece tan eficaz en su persecución de etarras que llega la hora de plantearse otros retos un poco más difíciles? Con un poquillo más de enjundia, que lo de descubrir zulos en Francia está muy visto. Y ETA mata, es verdad, hay que frenarlo, pero hablando de capital, que es lo que el gobierno necesita ahora mismo, no tienen ni la mitad de la mitad que nuestros amigos...

Siempre lo he dicho que si alguien con poder se molestara por puro deporte en hacer las cuentas reales del opus se caería de espaldas. Estoy segura de ello, porque desde fuera no se sospecha lo que esta gente maneja, está todo muy disimulado.
No es justo que habiendo tanta destrucción de empleo, tanta gente que se queda en la calle y tiene que echar el cierre, resulta que hay un "estado dentro del estado" en España, capital inmovilizado que sirve a unos pocos que se dedican a rascarse la barriga y dictar a los demás la moral de Trento. Absurdo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
saludos desde canarias,

en uno de estos grandes centros comerciales tan modernos y tan frios encontre una libreria de nombre "el libro barato", repleta de libros de ediciones viejas o libros de bolsillo a un euro o dos euros.

la sorpresa fue que la vitrina del fondo estaba repleta de libros de la editorial RIALP siendo la unica en la seccion de libros de religion.

Sus libros eran nuevitos , que pasa? o no los venden a precios corrientes o se permiten gastar pasta ...

Lo curioso que tiene nuestro capitalismo tan posmoderno es que estaban junto a la seccion de libros de erotismo y sexualidad(libros del kamasutra y esas historias), ay si san josemari levantara la testa
Alfonso Saborido ha dicho que…
Uhh el lujo.. cuando una vez me quejé de eso, porque la verdad, cuando entré en una de sus fincas, Pozoalbero, aquí en Jerez, me quedé asombrado: ¿esto es pobreza? Me miraron espantados y me dijeron, que a mí lo que me pasaba era que confundía el lujo con la limpieza ¡¡¡!!! ¡Tendrá morro!
Isabel C ha dicho que…
Ana,
Que hayan santificado a Escribá, denegando testimonios y de aquella manera ... es bueno como prueba. Quedará en la historia. Ya está en la historia como muestra de hipocresía y de poder, para hacer lo que les viene en gana.

No creo que el gobierno o Rubalcaba,,, hagan algo para inspeccionar al Opus, si los ciudadanos no lo pedimos en masa(q lo pida uno, no basta).

Hace poco, Pedro Ruíz dijo en algún sitio (creo q en La Noria), que PP y PSOE eran dos caras de la misma mentira. Hace un tiempo no lo hubiese creído. Hoy creo q es cierto. No mueven un dedo por algo q les pueda arrancar un voto. En este ejemplo, los votos de los partidarios de inspección Opus, los tienen, inspeccionen o no. Pero como la campaña que los otros montarían alegando "ataque a la Iglesia y otros inventos", tiene un riesgo, no moveráan un dedo.

Creo que las leyes, las libertades que pregona Zapatero... están, para cuando no se pierden votos.
El Psoe, es el Psoe y "sus circunstancias".

Crees que ningún Psoe ha oído hablar de las denuncias de opuslibros, de la falta de transparencia de las ONG o de los negocios Opus?? (de esto, sabrá Alfonso mucho más).

Me conformaría con que se aplicase esa ley que dice que en España, no pueden existir sociedades "secretas". La consecuencia, serían las listas Opus.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Claro que el PSOE sabe mucho de Opus, yo soy militante socialista y pertenezco a Cristianos socialistas. Ahora se supone que va a salir la ley de libertad religiosa... polémica con los crucifijos pero al final, el PSOE siempre se echa atrás.
Cualquier partido nacional se juega mucho con los votos. Es normal, un partido sin votos, es un florero, como izquierda unida u otro similares, sólo válidos cuando no hay mayorías.
En este país, si quieres ganar las elecciones, no debes meterte ni con el fútbol ni con la Iglesia.
This is the question.
Y la jerarquía sabe manejar muy bien eso. Porque a la gente le importa un pito que tal partido se meta con el Papa o con Escrivá, pero la jerarquía manipula muy bien, y hace ver al pueblo que atacan a Cristo, cuando es mentira. Y ahí, si que los políticos todos han de tener cuidado, porque un malentendido resta muchos votos.
Isabel C ha dicho que…
Ah! Alfonso!! Estamos! Ya veo que estamos en la forma de describir lo q pasa. No, en cuanto a la solución de lo q pasa.

Porque si la jerarquía manipula diciendo q el Psoe va contra el cristianismo, bien puede salir el Psoe - que medios tiene -, explicando, argumentando y no dando la callada por respuesta.
El que calla otorga.

No hace mucho dije a alguien del Mº de Sanidad (no altísimo, pero sí alto funcionario) tratando el asunto de Enrique Rojas, lo q ya he dicho muchas veces al Psoe. "Si tengo q operarme para q me hagáis caso, dedidmelo, q me lo voy pensando". Y me dijo q tenía razón. Que si en este país se llevan a un gay de madrugada ¡arde Madrid! (he necesitado 12 años de mi vida para sentar a Enrique Rojas en el banquillo - sin contar los que me puedan quedar de recursos - y ha intentado quitarme de en medio en tres ocasiones, más otra, en la q intentó convencerme para que me quitase de en medio yo sola / éste última es su técnica favorita/ le sirve con muchos y no conlleva riesgos para Rojas).

El colectivo gay representa votos y yo no. Sabéis que no estoy contra la homosexualidad, pero estoy convencida q valgo exactamente lo mismo que un homosexual. Ni chispa más ni chispa menos.

Con la ley en la mano, homosexuales y heteros tenemos los mismos derechos. Creo q el gobierno y los partidos, no pueden "pasar" de los atropellos de quienes no pertenecemos a un colectivo q aporte votos.

Bueno por poder ... si pueden. Se saltan la ley, lo hacen y punto. Exactamente igual q el Opus y/o Enrique Rojas. Hacen ... y hecho se quedó. Los de a pie, sufrimos las consecuencias, pagamos sus sueldos y nos aguantamos. Es lo q hay.

Y a los militantes - que pagan más todavía que los de a pie -, tampoco les ocurriría.

Los que eligen atropellar, saben elegir pq también saben, q si se equivocan eligiendo, el grupo al q pertenece la víctima - colectivo que aporta una parte voluntaria - salta.

No sé si me explico. Estoy haciendo un paralelismo.

Decís que en el Opus se aporta dinero y trabajo (y el opus protege). En los partidos es lo mismo. No nos protegen los votos de las urnas. A nivel individual, estamos protegidos sólo cuando aportamos más de la cuenta (más votos, caso del colectivo gay /o trabajo y cuota, en el caso de los militantes).

Cambian las formas. No el fondo.
Anónimo ha dicho que…
Tan ridículo como real.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/tijeras/melladas/Popular/TV/elpepuopi/20090907elpepiopi_8/Tes.

Espero que se pueda acceder con rapidez, si no un poco de paciencia.
Saludos, Ger.
Anónimo ha dicho que…
A por todas. Son incansables, vienen curvas.

http://www.publico.es/ciencias/249874/armentia/despido/cope/ateo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei