Personajes de hoy

Parece que hablamos de "entes de razón", el opus, ellos, el lado oscuro.... no se sabe ni se existen. A lo mejor a fuerza de no ponerles nombres, sus nombres, ni cara, sus caras, muchos acaban pensando que nos estamos inventado lo que contamos. Su ascensión, su escalada, su presencia y su acción real en hechos que nos condicionan más o menos a los ciudadanos de hoy. No a los de los tiempos de Franco que eso ya es agua pasada.

Por ejemplo, a Julián Herranz, numerario, cura que ha llegado a cardenal y me parece que ya es emérito lo estoy viendo día sí día no en la tele. Primero lo entrevistaron por aquello de los abusos pederastas y entonces él va y dice que es un ataque a la iglesia y al papa toda esta historia. Lo que me temía, han llegado al papel que siempre han pretendido representar, los defensores del catolicismo en su esencia. La segunda intervención fue a cuenta de la "cuestión disputada" del celibato de los curas, por supuesto para él esto ni se discute ni se puede discutir, es esencial, y además no sé que habló del amor humano.... ¡madre mía!. Si no los hubiera conocido tan de cerca me callaría pero es que es imposible escuchar con tranquilidad tanta falacia ¿qué sabe una persona que ha pasado toda su vida desde la adolescencia hasta los 80 en un centro opusiano rodeado de numerarios como él qué significa la palabra y la realidad amor? Ni idea, no saben qué es, están incapacitados para amar, no se puede sentir afecto por nada dentro del opus dei. Es peligroso, está prohibido, cualquier afecto, cualquier sentimiento de apego hacia una planta, animal, cosa o persona que no sean las directrices que vienen de lo alto, es motivo de corrección fraterna. Materia de confesión y de charla, excusa para ponerte una penitencia u obligarte al sacrificio.
Todo son apegamientos, en todo los descubren cuando quieren que no seas feliz. (Y quieren que no lo seas), secan la fuente de la alegría sana que tenemos los seres humanos al disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Si eres feliz leyendo un libro, estás apegada, si lo eres por una película, apegamiento, "afectos desordenados", si te llevas bien con otra del centro, rápidamente separación, es una "amistad particular". Si disfrutas comiendo chocolate, "falta de mortificación". De hombres no hablo, no había oportunidades y estaba muy convencida de que mi vocación lo era todo....¡qué engaño más atroz toda mi vida! no amar a nadie más que a la obra era un servicio a las almas.... vaya fraude, vaya falacia.

Así que si la gente sale medio loca de ahí, motivos hay de sobra. No se puede llevar un desequilibrio afectivo de ese calibre mucho tiempo. Tienes que vaciarte para sólo venerar, idolatrar a la Obra, que termina siendo lo más parecido al Leviatán de Hobbes que se ha visto.

También a cuento del celibato de los curas salió otro defensor, esta vez un cura de la universidad pontificia de la Santa Cruz de Roma. Los opus no pueden ser menos que jesuitas con su Pontificia Gregoriana, los dominicos con su Angelicum...etc Todas las órdenes religiosas de abolengo tienen su respectiva universidad romana. Quiero informar al público de que cuando vean universidad pontificia de la Santa Cruz son ellos. No podían haber escogido mejor el nombre: una verdadera Cruz....

Quería señalar que Julián Herranz sale siempre en un canapé estilo Incodesa, la empresa opusiana que amuebla todos los centros en España. Sale más barato tener tu propia empresa de instalación y se ve que también trabajan Roma.... La tapicería del sofá es la misma de muchos centros por los que he pasado, con esa combinación de dibujo... en ahorrar son unos linces. Sólo que Jesucristo no nació para explicarnos cómo hacer dinero...

Por cierto que otra opusina que me "retrotrajo" a tiempos pasados, Karen Sanders, numeraria británica que apareció a terminar su carrera de periodismo en Navarra hace una pila de años. Ahora ya está de "catedrático" en la universidad san Pablo CEU y nos ilustra sobre las eleccciones en the United Kingdom.

Y por eso me he hecho la pregunta, yo pensaba que lo de ser catedrático "estricto sensu" es algo que otorga el estado en examen público, convocatoria del BOE, con tribunal formado por otros catedráticos cogidos más o menos al azar de entre las universidades españolas.... Pero parece ser que aquí si alguien tiene dinero para montar una universidad privada ¿puede nombrar sus propios catedráticos ad libitum?

Lo llevo pensando desde que leí lo de Rojas "catedrático" del centro universitario Villanueva "adscrito a la Complutense". ¿Comprueba la Complutense quién se les adscribe? ¿Podremos los demás si encontramos un capitalista que nos patrocine crear un centro adscrito a la Complutense y autonombrarnos catedráticos de lo que queramos? me están entrando ganas.... todo es cuestión de ponerse....

Y de aquí llego a un video de youtube en que Wyoming habla de nuestro conocido centro universitario Villanueva que no sé si Isabel ha visto y se ha podido reír con él, ¡tira Wyoming cada chinazo! particularmente hay dos chinazos que dan en el clavo.... a ver si los ves como yo:


http://www.youtube.com/watch?v=Zj5hNXUo0zs

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, precisamente con este vídeo de andresito, descubrí YouTube (me enviaron el enlace). Me inflé y me he inflado de reír ahora.

Lástima que Wyoming no supiera que el centro universitario Villanueva, ni era ni es una universidad privada, aunque sea lo que dicen cuando llamas por por teléf.

·"Universidad Villanueva, dígame". Yo siempre contestaba,

- Perdón, me he confundido, llamaba al centro universitario Villanueva.

- "Sí, sí, aquí es ¿qué desea?
- No, no. Llamo a un centro universitario, no a una universidad!!

- "Es aquí. Es lo mismo".
- Srta., pero usted me ha dicho "Universidad Villanueva".

- Y a partir de ahí, con tono apropiado, les decía que no era lo mismo, que se estaban haciendo pasar por universidad y no lo eran, que el 8º era "no mentiras", que parecía mentira que el Opus Dei hiciera mentir a sus empleados y encima, les hiciera confesarse con sus curas para que todo quedara en familia... y que eran unos pecadores!.
La que estaba al telef. se ponía muy nerviosa.

Llamé muchas veces para hablar con "el Juan José Javaloyes" (nunca se puso, claro! y hasta lo cambiaron a otras dependencias).

Porque de ahí, de este "centro universitario Villanueva" - que no es una universidad ni tiene facultades -, es de donde sale Juan José Javaloyes, como Decano de una Facultad de Psicopedagogía que no existe, para hacerle un documento acreditativo a Enrique Rojas, que presenta en el Colegio de Médicos como `prueba (creo q es el punto 4, del último doc. q has publicado del Colegio).

Prueba falsa a todas luces* porque el Villanueva, sólo tiene el 2º ciclo de Psicopedagogía y el Rojas, no puede ser "catedrático de Psiquiatría en una Facultad de Psicopedagogía que no existe, ni aunque le hicieran la facultad a medida". En Psicopedagogía, no existe la asignatura de Psiquiatría.

*Fíjate como será de falsa esa prueba y lo bien que sabe el Colegio de Médicos de Madrid que es falsa, que no me la dejaron ni ver.

Al Colegio, les dije que me parecía que cuando no existía facultad, no existía Decano,
y que aunque sabía que los milagros no tenían explicación, que hicieran el favor de explicarme éste, porque si ellos lo habían entendido, seguro que también yo estaba capacitada para entenderlo.

Hasta hoy mutis.

Estoy a 10' de llamarlos CABRONES.
No les veo a los "Ilustres" del Colegio, ni una pizca de vergüenza, ni siquiera de educación.

Subiré el vídeo a mi blog, si me sale bien te lo paso para copiar y pegar. Ese vídeo se merece que lo expongas.
MIEDO Y ASCO EN LA UNIVERSIDAD ha dicho que…
No solo son dueños de las universidades privadas, de algunas públicas se están apropiando ya, poco a poco, a base de meterse sibilinamente en los departamentos, escalando puestos sin tener ni idea de docencia (ni decencia), chupando trabajos ajenos, copiando y pegando sin citar adecuadamente y gracias a sub-becarios (ya hay que ser ratas, ni siquiera becarios) que escriben los artículos de investigación para que ellos planten su nombre. Un verdadero asco de universidad modelo opusiano.
Isabel C ha dicho que…
Anónimo, te refieres a la de Universidad de Navarra o a la San Pablo CEU??
MIEDO Y ASCO EN LA UNIVERSIDAD ha dicho que…
Isabel: no, me refiero a otra que no tenía absolutamente nada que ver con el Opus, salvo por algún que otro profesor...Es una carrera de reciente creación cuyo departamento ha sido tomado por miembros de esta secta.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD