Intereconomía "es". Etica de los negocios

Pedro J Viladrich es supernumerario, yo lo conocí en Pamplona dirigiendo el Instituto de Ciencias de la Familia, uno de los inventos de la universidad de Navarra para captar padres, madres, enseñantes, preocupados por dar una buena educación, especialmente católica a sus hijos. Mis padres asistieron ambos a muchos de esos cursos desde 1978.

Viladrich ha estudiado derecho no psicología, dicen que es catedrático de derecho matrimonial ¿existe el derecho matrimonial? yo pensaba que del matrimonio se ocupa el derecho civil o el canónico, ¿en qué universidad sacó la cátedra? Con la experiencia Enrique Rojas por delante no me fío de nada de lo que dicen. Si es catedrático en Navarra, recordemos que una universidad privada no convoca concursos públicos para ocupar cátedras, todo es a dedo.

He leído los comentarios del link que me envias a ese programa famoso, todavía hay quien cree que un partido político va a poner por obra no sé qué principios religiosos, no acabamos de separar una cosa de la otra. Siguen agitando el fantasma de la persecución religiosa de la segunda república española, fantasma muy útil en determinadas mentes, sobre todo cuando la iglesia católica no ha hecho examen de conciencia en este tema y se limitan  a echar tierra encima de las atrocidades que pasaron y porqué pasaron. No quieren darse cuenta de que en los países como el nuestro donde la iglesia católica se identifica con el antiguo régimen, surge el anticlericalismo furibundo en las masas. Porque se ve a los curas y obispos cómplices de la injusticia, y hoy en día sigue pasando igual para desgracia de los creyentes. Nadie se atreve en este país a hacer la reflexión en voz alta, a decir la verdad, y los cavernícolas opusinos llevan todas las de ganar mientras seamos todos unos ignorantes de nuestra propia historia.

Además es  muy significativo que los de Intereconomía se remonten a los años 30, al fin y al cabo en ese espíritu de Cruzada nació en el opus dei, y por más que lo intentan no puede maquillarlo. Les sale una y otra vez en cuanto se descuidan. Hoy francamente es cada vez más ridículo exhibir el espíritu de la Cruzada, no tiene sentido quejarse de "persecución religiosa" por el hecho de que se quiten símbolos religiosos en los edificios. Confunden la religión con la sociología, o con la política. Tambien son grandes defensores de los ritos y las manifestaciones religiosas que tapan la calle, siempre la fuerza por delante. Pero todo eso tiene poco que ver con la fe.

Estuvo muy interesante la última entrega de opuslibros.org del viernes, al fin alguien que aunque se hace llamar krespillo, reconoce públicamente que ha sido opus dei y que ha trabajado en Intereconomía y que aquello lo manejan ellos. ¡La de meses que nos ha costado llegar a esta simple verdad,!. Así es todo lo que los rodea, alto secreto, y gran cobardía de los ex para exponer públicamente lo que sabemos y hemos vivido.

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=16888


Ahora tienen otro "gurú" de la economía promocionándose, Leopoldo Abadía, un ¿jubilado? profesor del IESE. No sé de economía, sólo sé que es muy fácil hacerse rico con sus métodos, "siempre recoge nunca regales, hazte el pobre y pon a Dios por delante para pedir". En síntesis. Y  los escrúpulos que te entren por engañar a la gente mejor olvídate, porque con escrúpulos de conciencia nunca te harás rico. La ética de los negocios, asignatura en la que hay muchos expertos opusinos por el mundo adelante, el presidente del IOR es uno de ellos, me parece que es un "ente de razón" o mejor "un oximoron".
En cualquier caso me da la impresión que todos esos expertos opusinos tiran más por el lado del "negocio" que por el de la "ética". Y es significativo que el canal opusino más famoso lleve la palabra "economía" en el nombre.

Comentarios

kari ha dicho que…
Mirar, anoche vi la noria de tele 5 que me gusta a veces , como siempre habia socilista ,de derechas y del medio o que se hacen pasar por independientes,Ablaron sobre el sueldo de la cospe,pepera (un paston)cuando empezo la tertulia,aquello parecia un gallinero y tu màs, y tu màs,vergonzoso es par que lo hubiera visto todo el pais y despues votarles (pero fuera de tierra firme).Lo que quiero decir es sobre intereconomia,vale se les nota vastante a algunos de donde son ,de donde vienen,hermanisimos de algun profe de la universidad de Navarra,pero el señor Losantos? opusino, no se el señor Carmona del soe, no se. En difinitiva es tal el hembrollo de esta gentuza que da igual, si me tengo que cambiar la chaqueta me la cambio, que la pela es la pela.¿por que no se quiere tocar separar iglesia estado?aaaaaaaaa.Porque ni a la derecha le combiene y a la iglesia tampoco, ¿porque,?porque en este pais hay mucha gente analfabetos,que no han ido a la escuela en su vida ,pero que cree en dios, y dice aquello de hay señor.Ayer tuve una conversaciòn con un cura,porque una persona dijo que iria con sus niños a halowil,el cura dijo inmediatamente, pero que es eso, eso es importado de America,y dije yo,bamos a ver, que se asemeja màs a un muerto, un santo como dice la iglesia ,o un muerto como representa el halowil,el cura si pero eso es yanqui,.Esa es la doctrina antiquisima ,rancia, asquerosa de la iglesia catolica que estos dias lo estoy pasando fatal con la venida del papa capullo ,es denigrante , como veran a los politicos de mierda al rededor de èl, el papa, menuda patraña.50 millones de euros que cuesta el viaje, y cinco millones de parados.
Isabel C ha dicho que…
Existen unos abogados especialistas en "derecho de familia" (se les conoce también como matrimonialistas) que son los que se dedican exclusivamente a separaciones y divorcios, pero cualquier abogado puede hacerlo.

Creo q esta distinción es más bien "comercial", para determinar el ámbito de acción, q académica. (está fácil buscar si en otras universidades hay cátedra de derecho matrimonial). He buscado en la UAM y no hay (hay derecho civil).

He leído, creo que ha sido donde el laicismo, que se ha descubierto en Granada una fosa con 19 milicianos y les hacían un funeral por la Iglesia.

Pienso que esas cosas habría no sólo que consultarlas con la familia (me parece q no lo han consultado con nadie), también averiguar un poco sobre la vida de esa gente y darles los honores como más le gustaran a ellos.

La Iglesia q estuvo presente en tantas ejecuciones de ese bando, no creo que tenga ningún derecho a adjudicarse el funeral. Pero estamos a lo de siempre ¿por qué los dejamos?

Podemos vivir todos en paz, cada cual a nuestra bola, con o sin creencias.
Anónimo ha dicho que…
¡AUPA ANA!
Anónimo ha dicho que…
El orate ha hablado. ¡Qué poquísima vergüenza! Y en Chicote un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad...

Vayan a comprar su ejemplar que se agota.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=110517

http://www.youtube.com/watch?v=7aDn8dBgERw
Ana A ha dicho que…
A mí tampoco me gusta demasiado la invasión de Halloween, pero tengo entendido que eran protestantes los que lo inventaron, no paganos.

Mientras se haga de la religión cuestión de cuotas de poder y control social, no podremos vivir en paz.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei