Santificándose con el trabajo y santificando a los demás con el trabajo














No Isabel no demandé, mejor aún, me demandaron a mí y tuvimos un juicio en lo penal por "calumnias" siendo yo la acusada. "Peccata minuta" frente a otras cosas más gordas....

Siendo una difamación grave que se llame enferma a quien no lo está no es lo más grave ni es el fondo de la cuestión. El fondo es otro.

 Muy interesante las entrevistas de Kari con los socialistas navarros, acomodados y ¿resignados? al paisaje. Pero el paisaje se puede cambiar empezando hoy. No he seguido de cerca el caso de Nagore y no sé ahora mismo en qué fase está la familia, si se ha recurrido la sentencia, si piensan seguir luchando "para que lo cuelguen" o si ya han desistido porque esto es darse contra la pared. Francamente, me parece alucinante que en este país se pierda tiempo y energías en "cuestiones identitarias" y si somos nación o conglomerado de naciones y no en reclamar derechos humanos elementales, y en señalar ese foco de personas que se creen por encima del bien y del mal y así lo demuestran. En el trailer del documental de Helena Taberna se ve que alguien le enseña al acusado el arma de crimen, ¿es un machete de cortar carne? ese tío no tenía que volver a ver la luz del día. Así fuera hijo de la duquesa de Alba, ¡qué bruto! qué falta de conciencia, tanto que hablan del temor de Dios, tanto que culpabilizan a la gente cuando se van de la organización y ellos criando jóvenes con una carencia total de escrúpulos.

Porque este muchacho no ha salido del opus dei en toda su vida, criado en familia de supernumerarios, seguro que estudió en sus colegios ¿Redín o Irabia?, en su universidad y haciendo la residencia de psiquiatría en la clínica. Es decir: opus pata negra y de los listos, porque bien que no es numerario desde los 16, sino que "protegido de la numerariez" por su propia familia, disfrutaba de los sanfermines como cualquier hijo de vecino. No como otros/as.....

Y junto a los crímenes los robos. Vaya, vaya, vaya lo que se nos está juntando en el blog....qué plantel de maravillas de estos santificadores de lo ordinario.

http://www.repubblica.it/cronaca/2010/10/20/news/ior_nuove_verifiche_s_indaga_su_2_operazioni_sospette-8260004/?ref=HREC1-3

En este link que me envía Gabriela un tribunal ha "secuestrado preventivamente" los famosos 23 millones de euros por los que se acusaba al supernumerario Ettore Goti Tedeschi, actual presidente del IOR (poco acierto el de Benedicto en nombrarlo....) de haber burlado las leyes comunitarias sobre blanqueo de capital. Aunque el Vaticano sigue diciendo que todo es un error.... seguro que es un error. Si fuera la primera vez en la historia que alguien del opus dei aparece mezclado en asuntos de money... a lo mejor colaba. "Se trata de un problema interpretativo o formal" dice Federico Lombardi el actual portavoz del Vaticano.

Este señor Lombardi no se da cuenta de que sólo pensar en esa cantidad toda junta de dinero en manos de la iglesia sin ser utilizada  es ya un escándalo para muchos católicos y cualquier persona con un mínimo de sentido religioso de la existencia, y del dinero que está para hacer el bien, no para ser acumulado y hacer más dinero. Es escandaloso como los jerarcas a los que más se oye por un lado machacan con su "moral sexual" y la "destrucción de embriones" al tiempo que se apuntan al capitalismo financiero. Lo que le faltaba a este papa es que salgan ahora líos de dinero....

El procurador  Nello Rossi y Stefano Rocco Fava que llevan el caso estiman que el IOR tiene un modo de hacer que viola la normativa vigente sobre lavado de dinero.
Otra constante cuando alguien se decide a indagar en un asunto donde hay algún opus pululando, "parece que las acusaciones son todavía más complicadas de lo que se pensaba en principio".
Las operaciones sospechosas son que una tal Maria Rossi que se presentó como madre de un religioso ingresó 300.000 euros en una cuenta del IOR abierta en Unicredit. La cuenta estaba abierta a nombre de un religioso. Pero los magistrados han averiguado que Maria Rossi es un nombre ficticio y que el dinero viene de un banco de San Marino. Esto pasaba en noviembre de 2009.
Y en octubre del mismo año un religioso retiraba 600.000 contantes y sonantes (sería en billetes de 500  sino vaya saco...) de una filial de Intessa San Paolo en nombre del IOR pero sin que el IOR indicase el destino concreto del dinero. El IOR contesta a las preguntas de la investigación que era una "misión religiosa" sin dar más detalles. Sólo en 2009, 140 millones de euros se han movido en esa cuenta de la que son titulares tres religiosos, uno de ellos ecónomo de la congregación de la preciosísima Sangre de Jesús.

Mezclar la preciosísima sangre de Jesús con tantos miles de euros me parece penoso.

Y hoy no hablamos de Enrique Rojas, el médico de los milagros, para no completar demasiado el cuadro...qué fuerte.....me voy a tomar una tila ahora mismo: de pensar que me metieron en semejante compañía y yo tan en la hinopia me va a dar algo...

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Creo q en el caso de Nagore la familia recurrió a la Audiencia, pero no les dieron la razón y siguió calificado de homicidio.

El tema estaba si era homicidio o asesinato. Según la calificación, así caen de años.

Pero si hubo chanchullo en la elección del jurado, debería ser diferente. Lo q pasa es q resultará imposible probar que hubo chanchullos en esa elección.

No todos los casos tienen recurso al Supremo y como después del Supremo es cuando se va a Europa, supongo que no todos pueden ir a Europa, esto no lo sé bien.

Si con Yllanes ha ido así, ya me estoy temiendo que Enrique Rojas no pisa la cárcel.

Ya has visto lo que hacía "el hermanito" con la pobre gente de las VPO y todos tan limpios, tan piadosos y temerosos de Dios.

Los opositores a notarías en Granada, sabían mucho. Decían que callaban para que no se lo pusieran más difícil de lo que ya lo tenían.
Anónimo ha dicho que…
Acaban de dar los Premios Bravo de la Comisión Episcopal. Al menos cuatro son de la cuerda Opus. Gómez Borrero, Colmenarejo, Boo y Cotelo. ¿Para cuándo Cotelo hará un documental con una vida ejemplar de alguien tan cercano a él? El próximo año que se lo den a Ernesto Sáenz de Buruaga, Federico Quevedo, Fernando Rayón o Pilar Cambra. ¡Son tan nuestros!
En la COPE se lanzan los cuchillos por premio tan señalado.

http://www.cope.es/cultura/21-10-10--paloma-gomez-borrero-y-juan-pablo-colmenarejo-premios-bravo-2010-221397-1
kari ha dicho que…
Isabel que se te quite lo de que Rojas que hasta me da asco poner los nonbres en mayusculas,no se lo merecen ,aùnque sea lo correcto.No este tio no irà a la carcel, lo ùnico que se puede hacer con esta gente, es , ojo por ojo, màs efectivo,en el caso que los gobiernos los ilegalicen , o, que le den un tratamiento , como secta destructiva, y tal y como esta el asunto de la iglesia en este pais, que ya tampoco casi me hace gracia nonbras España, que la estan haciendo pedacitos y corralitos.Como dije en alguna ocasiòn, puse una denuncia y me la archibaron sin notificaciòn,(ale ala basura) y que un abogado te diga,(y si en el juicio nos toca un juez opusino) pues que quieres que te diga. Un abrazo .
kari ha dicho que…
Creo que al tal Yllanes le han caido 16 años de prisiòn, si se porta bien,estudia y hace la cama, se quedara en la mitad de la pena, osea, barato,me parce que no van a recurrir.No se si aùn se reunen los lunes blancos, que se llaman y se dan unas vueltas a la plaza castillo,yo he ido alguna vez,.Pero si como dice Ana una ciudad poco explosiva, porque no se puede,porque entre la iglesia que es opus dei, y los malos,cuando estas tomando una copa sueles ablar bajito para que no te oiga el vecino.El otro dia hicieron una encuesta en un pèriodico de Pamplona,esta ¿porque los navarros en San Fermines se van? y es cierto se marchan ¿porque '? pues no se.Isabel las personas tienen sentimientos y contra eso no se puede luchar porque se lleva dentro, a no ser que le devas el sueldo a estos hijos de puta, o te hayan comido el coco que te creas que vas a ser santa. Mira una familia opusina con diez hijos, uno de ellos amigo de mi hijo, cogi a la madre despues de a verle dicho al padre que nos dejara en paz, cogi a la madre y la dije ,(o dejas a mi hijo o te las veras conmigo)sabes que ya no viven por aca,no se donte estaran, pero hacia poco que les dieron la vivienda de protecciòn 100 m, y no estan,.Bueno esta gentuza no quiere jaleos cerca y se largan,.Pues el otro dia le dije a una parlamentaria, que si me cogen,la policia armare tal escandalo que les echare a ellos a los politicos la culpa de todo, porque no nos hamparan ¿vale?.Me dijo que estaba con migo.Yo digo siempre, si hubiera mucha gente personas como yo, otro gallo cantaria.
Isabel C ha dicho que…
Kari, hay que poner el nombre de Enrique Rojas completo, si de vez en cuando se pone Enrique Rojas Montes, mejor (de Rojas y de todos de los que tenemos algo que denunciar).

Por qué? Pues para que lo recoja google y la gente venga a enterarse de lo q no dice la prensa oficial (si no pones el nombre es como si pusieras la mesita de firmas con la que sueñas escondida, nadie la vería).

Por cierto, en el próximo asalto a tus amigas parlamentarias de Pamplona, a ver si les cuentas que el tal Rojas (Enrique Rojas Montes, el catedrático Complutense que no lo es), se dedica a proporcionar a los maridos certificados médicos falsos (reconocido por el Colegio de Médicos de Madrid) y nos llevan sin testigos, de madrugada lo mismo que en la postguerra). Y añade que es de vergüenza que al Psoe le importe un bledo las sacas de madrugada de mujeres, después de lo que pregonan. No se te olvide este favor, pleasse.

Si me entero que el juez es miembro del Opus Dei o simpatizante, lo recusaré si él no se inhibe del caso. Lo lógico en conciencia y por prestigio profesional, es que si es miembro o simpatizante del Opus, se inhiba.

Kari, no tengo ninguna duda que si hubiese mucha gente como tú, España sería diferente.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei