Contagio psicológico (a propósito de Enrique Rojas, del Ayuntamiento de Pamplona y del Opus Dei)

 Artículo de Juan Kruz, un columnista de Diario de Noticias de Navarra (no confundir con el otro que da las noticias de Enrique Rojas tan tergiversadas y tan mal,´no sé que hará con el resto, este otro creo que se llama Diario de Navarra).



Creo que le va a gustar a Kari por la defensa de la separación "Iglesia-Estado" que tanto persigue y a tí seguro que te alegra también que tus paisanos vayan hablando claro.





Dice Juan Kruz, en su columna "la entibadora",



"La homosexualidad es una patología que se puede curar y que se adquiere tanto genéticamente como por contagio psicológico". La frase, evidentemente, no es mía, sino de Enrique Rojas, el psicólogo contratado por el Ayuntamiento de Pamplona para impartir una charla sobre "el amor duradero" el día de San Valentín. Deja la analogía a huevo: a mí me parece una auténtica enfermedad social que, en pleno siglo XXI, un grupo de individuos cegados por su concepción integrista de la fe católica consideren la homosexualidad como una patología -en contra de la opinión de la comunidad científica- y se opongan activamente a los derechos de los ciudadanos homosexuales -en contra de la legislación vigente-. Una enfermedad social que se adquiere por contagio psicológico en charlas como la organizada por el gobierno municipal regionalista, entre otras muchas prácticas de riesgo. Otra perla del tal Rojas: "La separación entre sexo y amor es un defecto grave (…), pues ambos deben formar un binomio irrenunciable". De nuevo resulta muy tentador parafrasearlo: creo que la no separación entre creencias religiosas privadas y labor de gobierno pública es un defecto grave, pues ambas deben estar disociadas de manera irrenunciable. Me parece divino que los mandatarios regionalistas sean del Opus Dei, de los Kikos o pastafaristas. Lo que me resulta inaceptable es que con dinero de todos organicen congresos en contra del feminismo, programen charlas de reconocidos homófobos o subvencionen centros segregacionistas. Eso es hacer proselitismo con dinero público de un integrismo religioso contrario a la igualdad entre todos los ciudadanos y por lo tanto contrario a uno de los valores fundamentales de esta sociedad. Quieren estar gobernando, repicando y en la procesión. Siempre jodiendo, en el peor sentido. Menos mal que todavía hay quien resiste, quien trae un poco de aire fresco a ésta nuestra comunidad de identidad propia y diferenciada y olor a rancio... http://www.noticiasdenavarra.com/2011/02/16/opinion/columnistas/la-entibadora/contagio-psicologico


He mirado "entibadora" en el diccionario y no viene ni con b ni con v, ¿alguien sabe qué es?

Me habéis dejado muchos mensajes, de Italia llega lo del centro Elis, un centro del Opus Dei de enseñanza en Roma que se ha encargado de ¿seleccionar personal para una entidad pública? Gabriella, si puedes traducir exactamente de que se acusa al centro Elis, no acabo de entenderlo. También has mandado lo de dell'Utri, que fue supernumerario, no sabemos seguro si lo sigue siendo, en todo caso el portavoz italiano del Opus Dei, Corigliano lo presenta como buen amigo desde hace tiempo y colaborador. Al dell Utri se le acusa de mafia. Pero la terminología jurídica italiana de la noticia se me escapa. Luego está la ex numeraria Emanula Provera que da un montón de nombres de supernumerarios italianos banqueros, hombres de negocios en diversos turbios asuntos. Tampoco logro bien enterarme de las acusaciones a toda esa gente.

De Pamplona, por enlazar Italia con Pamplona lo enlaza nuestro Enrique Rojas que asegura sobre Berlusconi en la entrevista que le hacen en Diario de Navarra que el presidente de Italia es para echarle de comer aparte. Cuando realmente es tan favorecido del Opus Dei como el propio Enrique Rojas. Esta gente tiene muy poca solidaridad entre sí cuando vienen mal dadas. Y vaya palurdez de comentarios que hacen los lectores del Diario alabando al Enrique Rojas, qué ensalzamiento de lo inensalzable por cualquiera de los lados que se mire.
Lo que me habéis enviado de Ana Botella, me preocupa seriamente que una persona como ella, esté de número 2 en el ayuntamiento de madrid. Una señora que el único mérito que tiene en su vida para estar  ¡incluso de candidata a la alcaldía en un futuro! es ser la esposa del ex presidente Aznar. Nepotismo puro y duro, es increíble porque no es verdad que no haya gente más preparada y con más luces para ocupar ese puesto en las listas del PP. No quiero creer que no tienen donde elegir, y me cuesta aceptar la poca democracia del partido que gobierna la capital de España que no pueden evitar darle el "puestazo", y que todos los militantes PP madrileños les parezca de perlas.
"Oligarquía", mandan pocos y siempre los mismos, es lo que aprenden estos días los alumnos de ciudadanía de tercero
De Sara Pailin no sé gran cosa, pero me parece que es subir a nuestra Botella donde no puede estar por mucho empeño que le ponga.

Y sobre lo que dice que no es del Opus Dei, cuando yo era numeraria y ella presidenta de España, no voy a decir que le faltaba el canto de un duro para serlo, pero Teo, la mujer del alcalde de la Carolina la "apostolizaba" a ella y a todas las ministras que se dejaban (la mujer de Mayor Oreja) que era un gusto. Siempre invitándolas a retiros, a confesar con un cura numerario, un tal don Severino. Y la numeraria que se encargaba de san Gabriel en la asesoría de Madrid poniendo los ojos en blanco de este pedazo de apostolado en las alturas. La Carolina era una plataforma ppera en Andalucía de mucho cuidado, día sí día no andaban todos los ministros de Aznar inaugurando o saludando o siendo simplemente invitados por el señor alcalde.

Jorge, lo mío, "tener una vida fuera del Opus Dei" también era imposible. Un cura llegó a decirle a una amiga que Ana Azanza no podría vivir fuera, y ya ves. No sólo vivo sino que vivo bastante mejor, siendo yo misma. No tires piedras sobre tu tejado, me gusta que cuentes tus dudas en público, puede que alguien sepa decirte más cosas que te animen a quitarte las etiquetas que has aceptado otros te pongan. Te amenazan para que no te muevas y te pienses que no tienes derechos pero si los tienes. Y lo de pedir "asilo sanitario" en otra comunidad autonómica no me parece una mala idea. A tí no te pasa nada para que te internen, lo estás demostrando día a día con tus intervenciones. Tenemos las pruebas desde que te conocemos. Cuentas verdades y es horrible que esto sea motivo de internamiento psi en una ciudad de la España de 2011, la España de ZP que va animando y prometiendo ayuda a Túnez para democratizarse mientras menudo pedazo de nazismo sectario que tenemos entre nosotros.

La fundación Argibide como otras muchas instituciones de Pamplona están al "ordeno y mando", Pamplona sí que con respecto al sometimiento al Opus Dei es para echarle de comer aparte, por emplear la expresión de Rojas sobre Berlusconi. Son pocas las voces que protestan y lo hacen timídamente, una la de este periodista del que he puesto el artículo al principio. También nos cuesta encontrar por más que preguntamos un letrado del que fiarse en esa ciudad, te van a vender al Opus Dei si pueden casi todos. Es muy difícil, hasta ahora se nos han dicho muy pocos nombres y no pondría la mano en el fuego con seguridad 100% por ninguno. No en vano la facultad de derecho primigenia en la ciudad la fundaron ellos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cosas que suceden:

Pamplona. La Policía Municipal habría instado presuntamente a la Policía Foral a paralizar una investigación que ya había iniciado para descubrir a los agentes culpables del cuarto episodio de acoso laboral al policía municipal, el destrozo en las cuatro ruedas y las pintadas en el capó del coche. Las grabaciones, que aportó el agente acosado en la denuncia y reproduce hoy DIARIO DE NOTICIAS, no dan lugar a la duda. En las mismas, agentes de Policía Foral y otros mandos de este cuerpo reconocen cómo llegaron "órdenes de arriba"...

Fuente: Diario de Noticias

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/02/18/vecinos/pamplona/santamaria-debio-de-ponerse-como-una-fiera-y-de-aqui-ordenaron-que-no-siguiesemos#Comentarios
kari ha dicho que…
Jamas se les ha oido comentar a la iglesia catolica anciana y sin futuro , que en la epoca de los Romanos practicamnte todos eran homosexuales ,sin hembargo ahora es una enfermedad curable,segun ellos.Lo que si es una enfermdad es una religiòn que no es màs que seguir a un lider y que harias lo que hicierafalta por èl.Esta conferencia episcopal si que esta enferma,¿o no se preguntan ? ¿que hacen tantos hombres bestidos de esa forma en el siglo XXII? estan enfermos de atar, pues cuando dicen que un ser humano homosexual esta enfermo y que tiene cura,y no ven ello el amor si el amor que no tiene color ,el uno por el otro,eso es una maravilla ,da igual que sea etereo o no,que importa.Pero estos curas dan risa. Ahora bien tienen unos seguidores que son muchos aùn,son los opusinos como bien sabemos quienes escribimos aqui.En Navarra se ha producido un hecho historico que ha hecho cambiar de opiòn de un dia para otro a la consejera de Salud ,la señor Kutz.Primero no incluyo a la Universidad Pùblica en el IISN, Instituto de Investigaciòn de Salud Navarro,pues porque ha habido correos electronicos y los medios con el apollo de la oposiciòn, la consejera ha rectificado.Enfin otro pasito màs arrinconando a esta gentuza.Pregunto, somos tres quienes hemos dado nuestros nombres ¿no teneis valor a dar los telefonos a Ana y ponernos nosotros en contacto ,?.
Unknown ha dicho que…
La simpleza de las respuestas roza lo "testigodejehovásico" o lo mormónico:

http://www.youtube.com/watch?v=3dN8ndEqiT4

Hasta los predicadores evangelistas norteamericanos -que ya es decir- tenen más tablas.

Dice que no habla de política, como Franco: "haga como yo, no se meta en política".

"No protestar nunca".

"Como yo, no se meta en política".

Se podría hacer un rap con esta frasecilla. Un rap sincopado, ritmico, extático, un éxito de ventas.

"No-no-no, no protestar, nunca, NUNCA, rap, hi-hop, rap, NUNCA protestar..."

Directo al Top5. "No se meta en política...".
Marta ha dicho que…
"No protestar nunca".

"Como yo, no se meta en política".
Anónimo ha dicho que…
Hola, Ana. Soy el anonimo comentarista que hizo el comentario sobre las tostadas de calderon, y sobre Acella como epicentro Opus. Considero que la chrla de Rojas con cargo a mis impuestos es un atropello y una cacicada, como lo hubiese sido una de contrario jaez, dado que un ayuntamiento no esta para organizar charlas en San Valentin. Si te digo al principio quien soy, es por acreditar mi "limpieza" en una pequeña critica a tu blog. He encontrado un enlace a un videoclip de Barricada. El que critiquen a tus enemigos no debe convertirlos en tus amigos. Ese señor que canta ha brindado muchisimas veces cuando una bomba o una bala ha matado a un guardia o un policia, muchas veces hijos de esa balla tierra de Jaén que tanto amas. Ojo con los compañeros que cojes en tu valiente viaje, Ana, y conste que te lo digo con todo el cariño.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei