La Montero y el Opus Dei

Hoy he visto a otro supernumerario, Benigno Blanco, en la manifa en Madrid en favor de la vida... ¿a qué vida se refiere? me hierve la sangre la hipocresía de esta gente y la cancha que se les da a sus mentiras diversas y puestas en escena. Recuerdo que Benigno preside el foro de la familia, opusina invención, y que todas las "diversas" organizaciones que hayan convocado la manifa de hoy son distintas caretas para los mismos. Más unos cuantos tontorrones, que de eso tenemos legión en este país, que no saben o no quiern saber con quien están yendo del brazo por la calle....



Gracias Noelia por tu información y los links que dejas, las explicaciones siempre tan precisas. He visto el programa "Volver con...Mariló Montero" hasta el final. Parecía una pérdida de tiempo, pero hacia el minuto 40 del reportaje he tenido mi recompensa.

Marilo Montero
Mariló Montero


Resulta que sale Inmaculada Hita, supernumeraria de Estella, que no sé si seguirá trabajando de secretaria, administrativa, en la facultad de filosofía de la Universidad de Navarra. Allí la conocí yo en mis tiempos de estudiante, llevaba tiempo y si sigue es una de las muchas navarras que han encontrado en el Opus Dei lo que yo no encontré: un modus vivendi que le va como anillo al dedo. De por vida trabajando para la secta y en la secta, casi como funcionaria pero del Opus, que en muchas cosas funciona como un estado dentro del estado, por ejemplo en esta. Da trabajo fijo a la gente. La mejor mordaza para poder seguir actuando impunenemte. Con lo mal que está el empleo en España...Y eso, Kiko y Kari, disculpen ambos, pero no lo tienen ni los legionarios ni los Kikos. El Opus sí lo tiene porque floreció a la sombra del estado fascista de Franco, mimetizando comportamientos del Movimiento. Haciendo lo mismo pero a pequeña escala y con mayor secretismo, menos bocazas, más control de las conciencias, los bolsillos y las relaciones intrafamiliares que es el gran quid, meterse en las familias para envenenar. A la sombra de un estado en el que se asentaron y con el que pudieron hacer todas las trampas: ellos eran los ministros.

Y sale la tal Inma camino del cementerio con Mariló. ¡Qué apropiado para una opusina! camino del cementerio... Es el momento en que hablan de la madre de Mariló, Carmen Abárzuza, fallecida en 1993. Es decir que todo apunta a que la supernumeraria Inma está hablando de otra que también fue super, la madre. Normalmente en todos los demás personajes ponen un letrero que indica: "amiga de Mariló", hermano, tía.... en este caso no pone "miembro del Opus como su madre". Queda bastante forzado pero la tal Inma le dice a Mariló;
- "Qué bonita la frase que hay encima de la tumba", curiosamente la frase es "todo es para bien", traducción castellana del "Omnia in bonum" opusino, una de las jaculatorias que nos enseñaban.

Otro detalle muy tonto pero muy propio del Opus Dei: decirle a la monja del colegio de las Anas "rece por mi hija que se ha ido a Costa Rica" o "rece que tiene novio"... tonteríillas de poca monta. Eso hacía la madre de Mariló según cuenta la monja. ¿Quién metería a esta señora en el Opus? porque el abolengo en este caso le ha venido a la familia después... no sé. A lo mejor fueron a por ella cuando y porqué su hija se hizo famosa....
En los pueblos de Navarra había supernumerarias "de poca monta" social, a las que no se les echaba mucha cuenta, "son de pueblo", pero muy piadosas como corresponde a la tierra.

Y ya no sé si soñé que mi madre hizo alguna convivencia en Alfaro "con la madre de Mariló Montero", por las fechas no sé si me cuadra, aquí ya mis recuerdos son borrosos. Aclaro lo de Alfaro. Hay un hotel perteneciente a unos supernumerarios que acondicionaron una parte con su oratorio, su comedor, su cuarto de estar para que la gente Opus Dei y amistades de la zona hagan allí convivencias y retiros. Las super de Estella, Calahorra, Lodosa eran muy amigas de ir a Alfaro. A lo mejor es más barato que ir a los palacios cinco estrellas pertenecientes a la prelatura tal que Islabe en Derio o la casa de la Ulzama de la que he olvidado el nombre.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
La principal diferencia (cabal, cualitativa) entre Escri(b)vá (de Balaguer y) Albás, Maciel y Kiko Argüello es que este último técnicamente (hasta que se demuestre lo contrario) todavía está a tiempo de recurrir, en un fugaz y postrero instante de lucidez y humanidad, al cristiano arrepentimiento y propósito de la enmienda, que le permitiría (previo paso por el purgatorio, evidentemente, en el que sin duda acumularía una dilatada experiencia), quién sabe, incluso entrar por la puerta de servicio (no la de las numerarias auxiliares -los últimos serán los primeros...-, la real) en el Cielo y contemplar al Redentor a la diestra del Padre. O a siniestra.
Cristóbal ha dicho que…
Atendiendo a lo que cuenta con frecuencia esta chica (y sabe bien de lo que habla; experiencia y criterio no le falta) de los opresivos ambientes que se respiran entre la "clase dirigente" (antes conocida como "las fuerzas vivas") de la Comunidad Foral de Navarra, aquello debe ser un hervidero de cosas muy feas. Aparte del chuletón y la sidra, da pereza acercarse allí. Mucha pereza.

Aguas turbias y estancadas.
Anónimo ha dicho que…
Para Ana A.Isabel me dijo que podria poner aqui un comentario sobre lo que ella ha escrito.Mas adelante dare mi nombre.

"Esta es mi historia de los perjuicios durante,previos y posteriores que me ha traido mi internamiento.

Tras alrededor de 20 dias internada y cansada de estar interna en un hospital de la sanidad pública la primera decisión que tuve que adoptar para salir de alli es abandonar mi insistencia en que yo no estaba enferma y darle la razón a la médico que me atendió en lo que ella parecia mas interesada que era asumir el diagnostico(diagnostico que yo deduje por las escasisimas y brevisimas entrevestistas que tuve con ella y del que yo no tego informa alguno) y en acudir al centro que ella creyo conveniente.A partir de esto es como Isabel lo ha relatado EL DIA 8 DE MARZO,http//sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2011/03/mas-internamientos-psiquiatricos.html

No voy a contar como me hace sentir todo esto sino sus consecuencias.De entrada perdí mi trabajo,tras mi salida del hospital tuve la oportunidad de trabajar en aquello que siempre quise y sin embargo rechacepor temor a que supieran todo esto.Tengo mis oposiciones y de esto trabajo.En mi vida personal y laboral soy una persona muy querida y valorada inclusi por mis jefes sin embargo es epor el personal del centro DE SALUD MENTAL,donde no se le da ni un minimo de veracidad a mi historia,a mi vida incluso uno DE LOS QUE ME TRATAN,me ha llegado a insistir y rebuscar conflictos que jamás he tenido(no entiendo muy bien con que interés) y que podria demostrar.Todo esto supone uin desgaste emocional diario cada vez mayor,dificilde aguantar para muchas personas.No son más graves las consecuencias porque yo no lo he permitido hay que tirar para delante.

El pasar por un hospital de Salud Mental y con un ingreso considerado como involuntario y de la forma que se hizo efectivo conmigo(que si lo considerais lo cuento en otro momento)junto con la historia clinica con la que sales que es malisima de necesidad aunque sea para taparse las espaldas de quien ha permitido todo esto,ya es un lastre para toda le vida soy muy consciente de ello.La información que tuvieron que darme en su momento a mi no se me dio sino esto no hubiera ocurrido a menos que hubiera otro interes de fondo que yo desconociera.Ahora busco la forma de pasar página,limpiar mi imagen,demostrar diariamente que soy una persona normal,que no habia motivos para mi internamiento...y procurar que la gente este al menos informada para que esto no le vuelva a ocurrir a nadie más nunca jamas.Patricia.
Isabel C ha dicho que…
Hace tiempo que informé al Foro de la Familia sobre Enrique Rojas (ya sabéis que para informar y probar, no tengo reparos).

La verdad es que estoy un poco inquieta al ver que no salen el resto de comentarios en el blog de Leire Pajín.

No creo q a esta ministra este asunto también le importe poco.
Isabel C ha dicho que…
Un eurodiputado del PP cazado siendo sobornado.
Pablo ZALBA BIDEGAIN, es de Pamplona, estudió en la Universidad de Navarra.

Noelia, informa porfa.

http://www.publico.es/espana/368303/un-eurodiputado-del-pp-enmendo-una-ley-a-peticion-de-un-falso-lobby

Y lo gracioso es que tiene una entrevista en Canal6 Navarra, donde pone al gobierno socialista a parir.
Anónimo ha dicho que…
¡Milagro, milagro! Monseñor actúa. ¡Qué bendición!

http://portimadrugo.blogspot.com/2011/03/la-biznieta-de-la-pasionaria_27.html
Anónimo ha dicho que…
Grandes críticos cinematográficos. La imagen de modernidad que dan es maravillosa. Es alucinante como llegan las consignas. Espero un post suyo sobre lo que haya leído en prensa de la película. Creo que puede ser aleccionador.

http://www.romereports.com/palio/Sucesor-de-San-Josemaria-habla-sobre-la-pelicula-Encontraras-dragones-spanish-3770.html

http://blogs.publico.es/numeros-hollywood/2011/03/28/los-dragones-del-opus-no-encuentran-todo-lo-esperado/
Noelia Casanova ha dicho que…
OPUSLIBROS DESAPARECIDO

Ahora mismo en la dirección http://www.opuslibros.org/nuevaweb aparece el mensaje en inglés:
"This site has been suspended"

ÚLTIMAMENTE SE HA ESTADO INFORMANDO SOBRE DIFICULTADES ECONÓMICAS RELACIONADAS CON EL MANTENIMIENTO DE LA PÁGINA.

LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EL VIERNES 25 DE MARZO DE 2011 SON ACCESIBLES GRACIAS A LA CACHÉ DE GOOGLE:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:bPtXLf7DeYwJ:www.opuslibros.org/nuevaweb/+opus+libros&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a&source=www.google.es

COINCIDIENDO CON EL ESTRENO DE LA PELÍCULA, DESAPARECE OPUSLIBROS SIN DEJAR RASTRO. ¿HACKERS?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué ha pasado con www.opuslibros.org/nuevaweb?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Acabo de consultar la web de Mariló Montero en el apartado de artículos de prensa. Pido su ingreso en la Real Academia. Es un estilo entre María Zambrano y Elena Francis. Es grandiosa esta chica TELVA.

No se haga mucha sangre al leer su web. Tómelo con humor e ironía distante.

http://www.marilomontero.com/
kari ha dicho que…
Con motivo del estreno de la pelicula ni lo voy a poner en mayusculas ,pues no me merece esa relevancia.Como decia los clubes juveniles del opus dei en Navarra ,se han puesto manos a la obra y andan regalando entradas par a ver la pelicula,aaaaaaaaa,màs 3€ nada,pero asi como ya han dicho por ahi en algun pèriodico alguna fans,ha dicho que se ha recaudado màs que la Pelicula que hizo,Javier Fesser,aaa,seme olvidaba tambien en Sanse en el Pais Vasco se ha regalado entradas,.Lo digo por si alguno esta interesado.
Anónimo ha dicho que…
¿qué pasa con OL?
Miguel C. ha dicho que…
Curioso cuando los del Opus para defender el supuesto "apoliticismo" de Escrivá apelan a que en plena guerra, y compartiendo ciudad de residencia con el Caudillo, no se vieran en Burgos.

Obvian la parte fundamental: entonces Escrivá "no era nadie", como se suele decir. Ya le hubiera gustado al fascistoide este que le recibieran lás máximas autoridades del estado militar policial y fascistoide en los "gloriosos días" del también "glorioso" alzamiento nacional.

Ya le hubiera gustado. Lo que está claro, como recuerda Ana, es que el opus creció en la peor etapa de la dictadura y se alimentó del Estado franquista, al que luego "alimentó" con ministros y fucionario varios. Como haría después en las dictaduras suramericanas.

Si luego ha tardado en empezar su decadencia, es porque esto es un neofranquismo camuflado, se mire como se mire. Ahí está el Bobón, puesto por Franco, y esta dictadura constitucional (¡cómo se hizo la constitución! ¡y casi nadie dce nada al respecto!), parlamentaria, partitocrática y demagoga herencia (no hubo "ruptura" con el anterior régimen)de la dictadura casposa. Y con una izquierda que no es izquierda, sino progresía de la peor calaña, ultracapitalista y vendida al oportunismo más nefasto y al hedonismo más vulgar.

Luego los muñidores, pesebristas y mamporreros del sistema se quejan en la prensa de la "crisis de valores" y de "falta de cultura del esfuerzo". ¿Qué valores va a haber con este nivel de adoctrinamiento, falta de espíritu crítico y fetichismo burdo? En este lamentable estado de las cosas es normal que sólo prime el valor del dinero, del colocarse bien colocao y de no jugársela por nada. La gente se vende por casi nada. Hay que leer "Las industrias de la concienciauna historia social de la publicidad en España (1975-2009)", de Eguizábal.
Anónimo ha dicho que…
Thanks for this post, it is great
kari ha dicho que…
De acuerdo en todo con Miguel C.Magninfico y cierto no hemos roto con el franquismo y asi nos va a todos si denuncias al opous ,como haya gente opus en las Audiencias provinciales ,las jodido, si roban los politicos nada ,no pasa nada,pero como dejes de pagar una denuncia o te pases de 110 km h,bueno que te frien.Ahi tenemos a Felipe Gonzalez,al Aznar,y mañana ZP,gente que les ha primado la pasta.Me alegra Ana de verdad que digas tacos,esque salen sin pensar, yo jamas habia dicho uno hasta que mi hijo escribio la carta de adesiòn al opus,desde entonces ,.Hemos estado reprimidos en estos temas por la iglesia,que todo era pecado,yo estoy esperando a ver cuando pongo la mesa para recojer firmas.
montaraz ha dicho que…
La Mariló Montero esta tiene todos los boletos de la rifa para ser del Opus Dei ¿Me equivoco?
Anónimo ha dicho que…
Claro que tiene todAs las papeletas de ser del Opus. Es imposible que habiendo hecho magisterio en Costa Rica acabe de presentadora de televisión. Si fuera una persona normal y corriente estaría dando clases a niños de primaria o en el paro.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei