Me ha decepcionado Olegario

Históricamente los dragones son un bodrio, no sólo porque no refleja la vida de Escrivá, tampoco refleja la historia de nuestro país. Pero esto último se ve que me debe de importar sólo a mí. He escuchado a Herrera en la Onda hablando de los dragones ¡qué cara más dura estos perodistas! que ningún respeto a tantos miles de españoles que hemos ahogado nuestra vida en ese pozo. No hay derecho a que se frivolice tanto sobre cosas tan graves. Charletas informales estas de la radio, tertulias de todos los colores en las que la gente habla sin saber y a veces lo contrario de lo que sabe, que ya es más grave.



A las alturas que estamos con las denuncias de opuslibros, de los cinco continentes, de este blog y libros de ex miembros de Italia, Francia, Alemania, Brasil, testimonios del integrismo, fanatismo, nulo conocimiento y respeto de derechos humanos y lo poco presentable del asunto no es de recibo hacerse el desinformado. No es de recibo pero trae cuenta, sigue trayendo cuenta en España decir que Escrivá era un gran comunicador, ¿un gran embaucador es un gran comunicador? si es así me callo, y puede que en este país esa sea la verdad. ¿Ha escuchado el tal Herrera el contenido de esas tertulias en las que actúa Escrivá? dice que las ha visto en youtube, pero ¿ha escuchado los consejitos espirituales dados en la Argentina de la dictadura sangrienta? porque me parece que Escrivá visitó el cono sur en el momento histórico más oportuno para hacerlo.

Pero también he escuchado a Olegario González de Cardedal, reputado teólogo español.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/03/21/religion-iglesia-teologo-olegario-gonzalez-cardedal-transicion-ratzinger-libertad-concilio.shtml

Decepcionante, Dicen que está haciendo méritos para el cardenalato..Un teólogo de su talla, que estuvo en Alemania y conoció la teología europea, haciéndose hoy eco por una gran parte de las tesis más retrógradas de la iglesia que además son falaces...Un hombre con un culturón como para saber que fue de la transición española, haciéndose el longuis en tantos asuntos graves de este país en los que la iglesia no ha dado el testimonio, diciendo que él ya es de una generación a la que no le afectó la guerra civil... Por favor, con treinta años menos que él y lo que pasó en este país en 1939 marcó mi vida... Qué desilusión me he llevado, todavía me cuesta creer que este sea el nivel de análisis tan superficial, tan irreal y a fin de cuentas falaz de un hombre de iglesia importante en España...Los comederos en este país nos impiden la reflexión libre...

Sin analizar el asunto de la falta de ética civil en España, se queja de la falta de la misma. Pero en ningún momento reconoce que es precisamente el sector eclesiástico recalcitrante al que pertenece Opus Dei es el enemigo num. 1 de esa ética civil por su fundamentalismo. Muy fieles a la teología del siglo XIII, muy puestos en finanzas del siglo XXI y en el enriquecimiento en nombre de Dios, pero sin idea del respeto a los valores comunes de una sociedad plural, porque la referencia opusina nunca será una sociedad plural, sino el monolitismo de "nosotros tenemos la verdad". No menciona ni una sola vez el Opus Dei, y pretende haber escrito sobre teología e iglesia en España 1959-2009. Cuando menos "infidelidad a la realidad." Así los "intelectuales serios" en este país, así los periodistas que hablan de todo y de nada sin saber y sin querer saber. No sabemos más que presumir de cargos, medallas y academias. Y seguir trepando, de reflexión seria, libre, comprometida con la fe y la verdad, líbranos Señor. Es perjudicial para la carrera.



Incongruencia total en su ilusión que dice tuvo con el Concilio Vaticano y lo que hoy vemos que ha pasado con el mismo. Que el Opus que no estuvo ni le importa la libertad religiosa se presente como abanderado y pionero de ese concilio. Y no salen los auténticos protagonistas a desmentir.

Así que Joffé no necesita mi orientación, los millones del Opus ya le han servido de brújula. Yo no tengo millones para contratar directores de cine, ni buenos ni malos. Sólo nos queda la palabra, ¡qué fuerte que este Olegario diga que no estamos después de Franco! cuando lo malo que nos pasa viene de allí, y cuando yo lo he padecido, una persecución atroz sin ser nadie y sin haber abierto prácticamente la boca... Teólogos que se miran el ombligo, no el país en el que viven. Dice que Küng es de segunda fila...madre mia, por lo menos es un hombre sincero que coge el toro por los cuernos, no esto.
Tampoco me ha gustado nada la lectura en plan sobrenatural de las decisiones de Ratzinger, que se fue a ser obispo en vez de teólogo porque Dios el pidió esa renuncia. Mire Olegario, no y mil veces no a las metidas de la palabra Dios en lo que es pura política eclesiástica, Ratzinger se dedicó la carrera eclesiástica, incompatible de todo punto y más con Juan Pablo II con la teológica.

Y no sólo no hizo la teologia que se esperaba de su "sapiencia" y germánica preparación sino que se dedicó a perseguir la teología más viva y a retorcerle el pescuezo, a las órdenes de gente bastante más ignorante que él. He ahí....

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Normal lo de este señor. El miedo impone. El individuo medio evita el heroísmo, la entrega, buscar la verdad. Se limita a medrar, y a buscar donde apoyase para seguir medrando. En tiempos del III Reich poca gente se oponía al régimen, y si podían buscaban las simpatías del jerifalte de turno. Ahora todos van de antinazis. Oportunismo. Como el Opus se ha colocado en el Vaticano y en España, es difícil que un cura reaccionario se rebele contra eso. Si ha tenido un pasado interesante, desde luego tiene un presente en el mejor de los casos mediocre.

Así de trágica puede llegar a ser la vida.

Si por azares de la vida el Opus sufriera una crisis muy profunda que desembocara en su final, rápidamente saldrían como comadrejas de su madriguera muchos individuos a intentar convencer al personal de que ya en su día anunciaron los efectos perniciosos del cocktail opusino y su patético y desastroso final.

Oportunismo.
Calahorra ha dicho que…
Claro Pedro!! Lo mismo que ahora dicen que Escrivá estuvo alejado de Franco y más o menos que a los que nombraron ministro tuvieron libertad para elegir.

Escrivá no les impuso ni que aceptaran ni que lo dejaran.
kari ha dicho que…
Ya esta aqui la (peli dragones)y lo cierto esque viene al pelo el titulo,en realidad todos ellos son autenticos dragones que se comen a las personas y si no se las comen del todo ,las dejan tocadas del ala.Mientras haya gobiernos como el navarro que les de cuotas de poder,vaya cediendo terreno para que ellos vayan hampliando su bola,pues aqui no pasa nada, mientras haya gobiernos de izquierdas que son hijos de fachas y de las camisas azules,esto no terminara. El señor Carlos herrerad locutor de ustedes como se hace llamar, este señor esta casado con una señora Navarra y me estrañaria que no estuvieran tocados por el dedo de dios,¿y quien no lo esta????.Venditos lo que no sepan nada de estos hijos de puta,y si saben quienes son ,ni acercarse, e intentar que no esten entre las personas humanas .
Ana A ha dicho que…
Acabo de recordar y comprobar q Carlos Herrera es el marido de Mariló Montero, ¿no es esta periodista de Estella y su madre es supernumeraria?
Noelia, confirma si lo sabes, pero tengo un vago recuerdo de habérselo oído comentar a mi madre...
Copérnico y Alejandro, por favor mirad vtro correo mail.
Anónimo ha dicho que…
Ya empiezo a entender muchos por qués de Carlos Herrera.
Anónimo ha dicho que…
Me acaban de pasar esta información de ABC. Lo mejor son algunos comentarios censurados y las votaciones a los mismos. es muy eficaz la oficina de agitación y propaganda. No paran.Días y noches trabajando. Se ganan las indulgencias.

http://www.abc.es/20110323/cultura-cine/abci-roland-joffe-201103230249.html
Noelia Casanova ha dicho que…
No sé si entre los Montero (conocida familia de gaiteros de Estella) hay algún supernumerario, pero cuando la sra. de Herrera era pequeña, su familia casi no tenía para comer. Su padre era zapatero, tras una inundación lo perdieron todo y se fueron a vivir al matadero municipal donde el padre ejerció como vigilante u ordenanza. Ella misma lo recuerda en un programa de Televisión Española emitido hace un año, que puede verse en la web de RTVE.

Volver con... Mariló Montero

Siendo muy jovencita ganó varios concursos de belleza, que fueron su pasaporte para entrar en la televisión. Allí conoció a Carlos Herrera y toda su carrera "profesional" se la debe a su físico (porque la pobre es cortita, cortita) pero sobre todo a su matrimonio. Hay gente muy mala por ahí -ejem- que dice que si tiene un programa matinal en la televisión pública es por el deseo del gobierno de aplacar los palos que día sí y día también suelta Carlos Herrera a ZP.

Ideológicamente es ultraderechista y odia de forma enfermiza todo lo vasco. El pasado junio protagonizó una polémica sobre el Olentzero que explico a continuación.
Noelia Casanova ha dicho que…
El Olentzero es un personaje de la mitología vasca que se ha acabado convirtiendo en un equivalente a Papá Noel o Santa Claus en el País Vasco y Navarra. Cada 24 de diciembre se celebran desfiles y cabalgatas, en los que participan niños y adultos, en muchísimos pueblos de Navarra y el País Vasco.

Por desgracia, hace algunos años fue miserablemente manipulado en los actos de algunos barrios de Pamplona y junto a él aparecieron fotos de presos de ETA. También hay que decir que ha sido objeto de ataques por parte de navarros que en un simple muñeco ven el inicio de una fantasmal "invasión vasca".

Controversias políticas sobre el Olentzero

En enero de 2010, Mariló Montero publicó en Diario de Jerez un "artículo" retorcido y lleno de odio con el fin de manipular a los andaluces, quienes en su mayoría desconocen esta tradición. La muy tontita lo colgó en su web personal. Alguien de Estella lo leyó unos meses más tarde y sobre junio se montó un escandalazo.

Aquí está toda la polémica:
Mariló Montero y el Olentzero (foro de Diario de Noticias en que se incluye el artículo original).

Hubo quien le supo contestar muy bien:
Al Olentzero de Estella-Lizarra

Hace tiempo leí un refrán, muy facha pero que a esta individua le va como anillo al dedo: "No hay nada peor que un pobre harto de pan"
Courageous ha dicho que…
Qué pasa con opuslibros? La página web ha sido suspendia. Sabes algo?
Anónimo ha dicho que…
Una "tradición" inventada al servicio del nazionalismo separatista y separador. Llamele odio o lo que usted quiera pero es la realidad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei