Para la persona que pregunta por los monaguillos

Javier de las Heras, acólito de Enrique Rojas



A ver si nos vamos acostumbrando a dar la información de forma que se pueda hacer algo con ella y nos molestamos un poquito en recoger lo que haya, por favor.
El psicólogo MARC DANGERFIELD, dónde ejerce? en Barcelona?. Alguien ha preguntado al Colegio de Psicólogos si está colegiado en Barcelona?
La pregunta que hay que hacer es, "Si está o ha estado colegiado en el Colegio de Psicólogos de Barcelona" (lo mejor es vía fax). O primero por telef y después vía fax.

El Colegio de Psicólogos de Barcelona, seguramente tiene una web, hay q mirar si hay un buscador para buscar a los colegiados. Si lo hay, ver si el tal MARC DANGERFIELD aparece y hacer una captura de pantalla con fecha e imprimir.

La misma operación hacerla también en el Consejo de Psicólogos de España. Fechas (al menos aproximadas) entre las que MARC DANGERFIELD vio a la persona que denuncia (en el marco de una terapia).
Fechas de otros contactos si los hubo (una cosa es, contactos en el marco de una terapia y otra, contacto fuera del marco de una terapia).

No existen ángeles de la guarda que nos solucionen las papeletas. Tampoco tenemos bolas de cristal para saber por donde se debe empezar a investigar.
Quien más información tiene es la víctima. Aunque todo no lo pueda probar, debe empezar dando un relato más detallado, con fechas, para que el resto podamos ir tirando del hilo.
Cualquiera puede conocer datos que pueden ayudar y también podemos molestarnos en buscarlos cuando nos suenan. Con tanta mentira y tanta gente que sale al camino con información errónea para confundir, es difícil que uno solo pueda llegar a atar todos los cabos.

Ultimamente dos personas querían información sobre Javier de las Heras, monaguillo de Enrique Rojas. A una se le contestó a casi todo por telf. Para la otra, aunque pedía también otra infor, hoy, contestamos más o menos con la relativa al acólito de las Heras y poco más.
Pregunta si conozco a Javier de las Heras. SÍ, lo conozco. Es ese que parece que está siempre recién salido del tinte (cuando yo era tonta, sobre de las Heras, entre otros, le decía al Cantero que parecía que había salido de una película nazi, su apariencia era idéntica).

Como Rojas, de las Heras coloca sus vigas en los ojos de los demás aunque con mucho más disimulo. No es tan descarado. No se nota tanto. Diría que es mejor cazador que Rojas con mejores formas. Da más el pego (con esto no estoy diciendo que no sea/n capaces de curar a nadie). No, no... la farmacología psiquiátrica está perfectamente definida y más, para combatir los síntomas de la ansiedad y la depresión. Otra cosa es curar como se cura una neumonía, que no deja ni rastro.
Esta gente, no actúa mal con todo el mundo, necesitan gente que hable bien de ellos, sino que seleccionan.
La selección, no sé si se hace de motu propio o a partir de encargo. Por la información que tengo, pienso que se materializa de las dos formas.



¿Desde cuando hasta cuando trabajó Javier de las Heras con Enrique Rojas? Pienso que lo hizo desde siempre, Rojas fue su mentor, hasta el año 2000. Te podría dar más detalles, pero no me conviene hacerlo ahora. Siento que tengas prisa pero están pendientes la sesión del juicio del 8 de abril y las conclusiones finales.
Al fin y al cabo, tú preguntas, sabes quien soy y por qué lucho, pero yo no sé quien eres. Aunque puedes estar segura que haré todo lo posible por ayudarte.

A la pregunta, ¿encubría de las Heras a Enrique Rojas?. Totalmente segura que SÍ, lo encubría. De las Heras me dijo que Rojas era "catedrático de Psiquiatría de la Complutense", pero cuando le dije que me diera el horario pq quería ir a comprobar que lo q me estaba diciendo él (de las Heras), también lo decía Rojas a sus alumnos de Medicina (cuando le rebatía algo, siempre salía con que "era la teoría o lo decía el doctor Rojas"), se hizo el remolón y nunca me dio ese horario.

Fue ahí (principios del 94), donde empecé a sospechar que Rojas no era "catedrático de la Complutense".
También me engañó en otra cosa no menos importante.

¿Por qué puse el pie en esa consulta? Mi entonces marido, me empujó a ello. Estoy segura de que hacía al menos más de un año que tenía contacto con esta gente, posiblemente desde hacía más tiempo.

Mi ex marido no era del Opus Dei.  Parte de su familia lo era.

En mi opinión, Javier de las Heras no sólo encubría a Enrique Rojas, su misión era hacerse con información económica y personal, respecto a los puntos más sensibles de la víctima que estaba en el punto de mira. Es decir, ¿qué valora más? ¿qué le afectará más? ¿dónde debemos atacar para que caiga antes?.

Posiblemente, su misión era - sí podía -, solucionar él tema, manipulando y engañando hasta alcanzar el objetivo final. Yo lo planté y no tuve oportunidad de comprobar hasta donde hubiera llegado. Creo que se arriesga mucho menos que Rojas; Rojas es más narcisista, piensa que él lo hará mejor y conseguirá llevar al huerto a la víctima; cuando no lo consigue ya sabes lo que hace, creo que de las Heras a tanto no se atrevería a no ser que le fuera la vida en ello.

Respecto al resto de preguntas que hacías, "Quizás Javier de las Heras no sabía", "estaba engañado.... él no es del Opus, etc.". NO, rotundamente NO. Vete a la Biblioteca Nacional y síguele el rastro a los libros publicados por de las Heras, a los publicados con Rojas y Aquilino Polaino y a los publicados en solitario. De estos últimos, compara sus títulos con los títulos de Rojas, de las Heras ha sido parido por Enrique Rojas, esté de acuerdo o no, conoce perfectamente a Rojas, otra cosa es, que sea más inteligente que Rojas y en la medida que puede, hace las cosas de otra forma e intenta aparentar que él no es lo mismo que Rojas, desde el destape de Rojas.

Tiene algún libro con prólogo de Rojas, diría que es relativamente reciente. Búscalo, si quieres comprobarlo, está en internet. Cuando Rojas prologa un libro lo anuncian en la publicidad, siempre aparece "prólogo del dr. Rojas" o, "del doctor Rojas, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" y en la portada a veces, también. No me extrañaría nada que fuera exigencia de Rojas.

Es falso que de las Heras rompiera con Rojas cuando dejó de trabajar con él, en el año 2000 como a tí te dijo. Siguen colaborando. Sin ir más lejos tanto en la comparecencia de Dic 2007, como en el juicio de Enero 2011, ha mentido. Yo sé bien que ha mentido y a poco que me dejen hablar puedo demostrarlo.

Curiosamente utilizó la fórmula "prometo". Para mí tiene el mismo valor decir ·"prometer" que "jurar", posiblemente para Javier de las Heras, no o apostaron por jugar al despiste.

El otro al que te refieres - Julio Lorenzo -, más de lo mismo. Según mi información no es del Opus Dei sino Legionario de Cristo. Para los efectos que relatas, es lo mismo. Rojas puede contar con él lo mismo que cuenta con cualquiera que trabaje con él. ¿O crees que Rojas hace un casting limpio para fichar a la gente?.

La psicóloga a la que te refieres, pienso que será Mª José Reig. Sé que hace tiempo que no la localizan. Por supuesto, no quieren porque no les interesa que las víctimas entremos en contacto. Rojas, además, cree tener derecho a este sin sentido. Por lo que hablado con Alejandro Menéndez, otra víctima de Rojas, de las Heras y Mª José Reig, parece que andaban por la consulta de Rojas cuando su madre lo llevó allí en 1989. Julio Lorenzo no estoy segura, pudiera ser.
Otro día te contesto más en condiciones si crees que te falta información para cuadrar. Estos días no tengo mucho tiempo.

Por supuesto, mi información y documentación, están a tu servicio.
Un saludo,
Isabel Caballero

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana!
Necesito comentarte algo que ha pasado en nuestra familia y que respecta al opus dei. Por favor dame un mail a donde te pueda escribir.
Saludos
Miguel
Ana A ha dicho que…
Miguel, cuéntalo en un comentario que ponga no publicar y en el mismo dejas tu dirección.
Elsa ha dicho que…
Me impresiona la red del Opus Dei en España. Quizás en mi país sean más extensas, pero menos eficaces. Nunca oí relatos tandescarados a la vez que graves y tristes.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana
Sabes si el confesor de la Casa Real es del Opus? sabes quien es?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Soy una paciente a la que ha costado 18 años diagnosticar, actualmente en seguimento esporádico y en un mínimo reservorio de medicación para contrarrestar los efectos paradójicos en forma de todo tipo de neurosis y crisis de pánico provocadas por excesos o interacciones farmacológicas.Mi tratamiento llegó en 1994, (con 14 años) siendo menor, y continúa ya mucho más residual y crónico, principalmente por secuelas, que son para siempre y para las que habré de medicarme toda la vida, con 37 años.a los 27 se me dictaminó mediante informe forense de la posibilidad de incapacitarme. Nunca logré de unos padres píos un sóloinforme médico del anterior teraputa para que el siguiente no partiese de cero con un informe hecho de modo rápido y confuso en una ambulancia de urgencias hospitalarias, el cual usaron todos los trapeutas para llegar cada cual a su punto de observación. Mi diagnóstico no llegó hasta un ingreso de seguimiento en el 2014 con una retinopatía añadida no vista desde el 2009.No se fien de la praxis privada, miren siempre no sólo el número de colegiado, sino en quçe están colegiados y que tipo de posgrado o máster tiene el especialista, porque el Caso Rojas lo sabía desde que empezó a articulizar en revistas panfletarias, pero no todos llegan a buscarse la fama de ese modo y actúan de modo mucho más sigiloso pero de modo igualmente imprudente, para no salir perdiendo. Tampoco se fien de ninguna, (he dicho ninguna) terapia alternativa o pseudocomplemetaria. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Es un escarnio permanente.

Todos los días pavadas como esta

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/mascotas/20240410/9591116/marian-rojas-estape-balti-golden-retriever-abrazaba-cuidaba-perder-amigo.amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17127511537781&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fmascotas%2F20240410%2F9591116%2Fmarian-rojas-estape-balti-golden-retriever-abrazaba-cuidaba-perder-amigo.html
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente también han extendido sus brazos por la pública. Y no imaginan cómo.

Por cierto, la asociación de víctimas de la corrupción administrativa le han hackeado su web, está desconectada. Y al despacho de abogados que lo creó, el del dueño de Pocoyó, también.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei