1984

No creo que Benedicto XVI quisiera escucharme. Para no gustarle las movidas de la JMJ se esta llevando mucho la contraria a si mismo. Ya acaba de anunciar la proxima en Rio de Janeiro.
§Es muy dificil entender que pasa por la cabeza de este papa, es sorprendente, ha tenido giros espectaculares en su vida. Desde ser un teologo pionero en el concilio Vaticano II y merecer ser incluido en el Index del Opus Dei hasta ser el mismo el Inquisidor General redivivo y retorcerle el cuello a la teologia de la liberacion para mayor gloria y regocijo del Opus Dei y del Papa polaco. Ambos criaturas de paises catolicos a la antigua usanza. Es penoso por otra parte que se haya dejado ganar para el campo de la reaccion, porque el mensaje huele apolillado.

Tambien choca la eleccion de este papa, en solo 26 horas, otro caso que no corresponde si hubiera diversidad en una iglesia de la que se dice hay mil millones de fieles en todo el mundo. ¿Tantas culturas y tanta diversidad de sensibilidades estan representadas en ese Vaticano? sinceramente no lo creo... El vaticano es una estructura de poder que pretende mandar sobre millones de seres humanos y eso es lo que no deberia de ser asi, porque no se trata de mandar sobre las personas sino de fe. Es diferente.

Tambien sorprende del Opus Dei que tanto insisten en que la fe debe ser algo de la cabeza y no del corazon, que se avengan a organizar estas movidas pseudoespirituales y tan emotivas, porque la emotividad aflora en la masa. Pero todo sea por la manipulacion. El dia a dia de un creyente como de cualquier otro ser humano no esta hecho de concentraciones gigantescas y emociones multitudinarias.

Lo de Kiko Argüello. desconozco el Camino Neocatecumenal por dentro. Que opinen los que han estado, es tambien chocante que el Opus Dei tan "discreto" y elitista se alie con ellos. Para las movidas que les conviene, porque eso de lanzarse a un escenario proclamando una vocacion de cura recien descubierta no entra en los esquemas opusinos. Ya he explicado que en el Opus Dei la pesca es uno a uno, mucho mas pensada y teledirigida.

No he seguido estos acontecimientos, no me importan mucho sinceramente. Es no querer ver la realidad de lo que hay y de lo que esta ocurriendo de veras en la iglesia, decepcionando a muchos seres humanos, porque a la hora de la verdad en la vida, las gentes supuestamente mas religiosas "no estan ahi".

Por el contrario e hilando con el tema del Opus Dei, he estado viendo el video de la Clave de 1984 en que intervienen Calvo Serer (1916-1988), opusino destacado de la primera hora, Maria Angustias Moreno, ex numeraria que fue la primera en escribir su experiencia, y recibio calumnias a domicilio por parte del Opus Dei, John Roche, ex numerario ingles, Jesus Ynfante, un cura de Vallecas y  el tipico "despistado que pasaba por alli". Es decir alguien que va de neutral en la discusion, un tal Victor Salmador que nunca ha pertenecido ni pertenecerá al Opus Dei pero de su neutralisima boca salen argumentos que me resultan muy familiares.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/programa-clave-opus-dei-parte-1/998868/

Dato preliminar: el Opus Dei no quiso enviar a nadie al debate para decir oficialmente su opinion. Calvo Serer se presenta a "titulo personal", pero corren rumores de que a los miembros del Opus Dei se les ha prohibido ver esa noche la Clave. El "neutralisimo" escritor aclara que a el le han llamado miembros del Opus Dei para decirle que le verian. Agarreme esa mosca por el rabo, ¿se ve en esta descripcion que acabo de hacer lo "complicado" que puede llegar a ser el Opus Dei?

En 1984 yo ya habia pitado. No recuerdo haber visto el programa, probablemente rezamos rosarios en reparacion o se hizo una vela al Santisimo. Dinamita pura si una ascrita o sus padres escuchan los propositos de John Roche o de Maria Angustias. ¿Los escucho mi queridisima madre que en gloria este o tambien ella siguio la prohibicion a la clase de tropa y no vio el programa?

De este video me he quedado con algo que dice Roche, (min. 44) en el Opus Dei muchos miembros hablan con sinceridad pero no estan diciendo la verdad. Yo era de esos, apasionadamente comprometida y defensora de algo a lo que me habia entregado de cabeza pero que en el fondo desconocia. No estoy de acuerdo con Roche en que Calvo Serer pertenezca a ese grupo de miembros. Calvo Serer es de los pocos privilegiados que estuvo siempre "en la pomada", por mucho que quisiera hacerse el rebelde.

El cura de parroquia admite que ha sido acosado de seminarista por el Opus Dei y tambien de cura. Y que la espiritualidad del Opus Dei es superficial, centrada en practicas piadosas. Rezar rosarios, era el consejo de su amigo opusino y confesarse con ellos, lo mismo que yo he vivido. Los tacha de saduceos.(min. 45)

Calvo Serer argumenta que 2000 obispos han sido consultados para la ereccion de la prelatura, y han dado su aprobacion. Hoy sabemos gracias a Giancarlo Zizola, eternamente agradecida por rescatar este pedazo de verdad para la historia y mi historia, que eso es una pura mentira. Se puede leer en el libro "La restauracion del papa Wojtila". Se envio una carta desde el Vaticano sin el sello del dicasterio correspondiente a los obispos, sin numero de protocolo, y no esta claro si era una consulta o una afirmacion de que el Papa concedia la prelatura. También sabemos que Ratzinger se opuso en la correspondiente comisión a las pretensiones del Opus Dei con su prelatura como iglesia particular. Traduje las actas de esa reunion

http://www.opuslibros.org/html/ACTASyDOCUMENTOS.htm

Calvo Serer miente a sabiendas. Deliberadamente. No es un ingenuo. Y no me trago que se puede uno creer que a Dios le agradan las mentiras, y que las mentiras gordas del Opus Dei son por el bien de la Iglesia. Todo esto dicho en voz alta se cae por su propio peso. 
Tambien pretende Calvo Serer que no se le puede enmendar la plana al Sumo Pontifice, vicario de Cristo.
 Otro cuerno para usted don Rafael, porque os escondeis detras de la sotana papal cuando dicho papa es el que os agrada y os concede vuestras caprichillos. Si no es el caso sois capaces de  llamar al Papa portavoz de Satanas. Fue el caso de Pablo VI, que sacó de sus casillas a Escriva, todo ello en la intimidad, por supuesto. Ya que Pablo VI no se avino a las peticiones opusinas de mas autonomia.

Precisamente era 1984, el titulo de la famosa novela, le pega al Opus Dei, un gigantesco fraude para la iglesia. Lo recuerda Roche.

Me inspira que tendré que leerme la novela.


Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Blog de Abel Arana, 22/08/2011
JMJ: MIS CONCLUSIONES
No perderse uno de los comentarios sobre las actividades de sacerdotes y peregrinos en Barajas mientras esperaban los vuelos de vuelta.

Diario El País, 22/08/2011
Tras el rastro del negocio de la JMJ
Interesante dato: Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, es propietario de la empresa de hostelería y catering "Grupo Arturo", responsable de la alimentación de los asistentes y autoridades eclesiásticas en Cuatrovientos, Ifema y los centros de acogida de peregrinos.

Siempre conviene seguir la pista del dinero:

Diario Público, 05/06/2011
El patrón de Madrid crece sobre dinero público
Arturo Fernández, acusado de dinamitar la reforma de la negociación colectiva, ha levantado su empresa sobre concesiones públicas

Amigo, amiguísimo de Esperanza Aguirre... Ahora se entienden las exageradas genuflexiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid ante Benedicto XVI. Y su frase: "El cristianismo ha traído igualdad y dignidad, no el marxismo". Ante todo, el negocio.

Además: camisetas de los peregrinos con el logotipo de El Corte Inglés, camisetas de los "voluntarios" color verde corporativo de Caja Madrid y con el emblema del oso exageradamente visible. Emilio Botín ocupó un lugar destacado en uno de los actos, creo que el de despedida al Papa. Y Botín no se mueve por cualquier cosa... ¿Será que piensa hacer negocios con el Vaticano? Aunque más bien con el Opus Dei, puesto que VATICANO=OPUS.
Noelia Casanova ha dicho que…
Leí 1984 con 16 años y la omnipresencia de los retratos de Escrivá de Balaguer en colegios, centros e instalaciones del Opus que relatáis los ex-miembros me recuerda muchísimo al lema El Gran Hermano te vigila.

Vivir dentro del Opus Dei es vivir en un sistema totalitario, donde al igual que en la sociedad imaginada por Orwell existen un lenguaje propio y la constante reescritura del pasado.

Entrada sobre la novela en la Wikipedia (en español)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei