Mis incorporaciones al Opus Dei

"Pregunto": te veo muy pez en el tema Opus Dei. Deberias de leerte mi libro. Veo una gran ingenuidad en lo que planteas. Realmente no se puede comprobar documentalmente con documento publico que obre en un organismo publico o eclesiastico la pertenencia al Opus Dei de casi nadie. Solo de los que son curas y no estoy segura de si en todos los casos.

No hay carnets, no hay numero de afiliacion, no hay un acuse de recibo ni contestacion por escrito con firma, sello, fecha, numero de protocolo de nuestras cartas escritas al dictado de la directora pidiendo la admision como numeraria, porque habiamos descubierto nuestra vocacion.

Para que lo entiendas, cuando yo tenia que hacer una incorporacion, escribia una a mano carta de tono personal en la que expresaba mi entrega sin discusion a la Obra, mis ganas de cumplir la voluntad de Dios y del Padre a traves de los directores. Mi firma debajo, mi firma con 16, ?que vale eso?, con 18, ya era mayor de edad pero abducida, con 22. ?Quien esta pensando en la validez juridica, legal y en los efectos de todo ello a esas edades si no eres jurista ni canonista y "vives en una familia"? nunca lo pense, nunca desconfie. Hubiera sido pecado mortal. Falta de vision sobrenatural.

En ninguna de esas tres ocasiones fui correspondida por igual, es decir, carta de Roma, documento en el que se me dijera, "ha sido usted admitida por un periodo de prueba, hasta el proximo 19 de marzo o definitivamente". No. Venia la directora a la sala de estudio, "Ana ven a direccion" y oralmente se me comunicaba, "que el Padre te ha concedido la Admision, la Oblacion o la Fidelidad."
Normalmente se aprovecha para hacerte un discursillo pseudoespiritual de "ahora a ser mas fiel". Y ya esta, el Opus Dei NO SE MOJA NUNCA CON NADIE.


Curiosamente recuerdo que con mi ultima incorporacion, la fidelidad algo paso. Normalmente la tenia que hacer el dia de mi 23 cumple. Eran las seis de la tarde y recuerdo a Mateye Laporte, subdirectora de Goimendi y profe en la uni de Navarra, diciendome algo asi como que "bueno no ha llegado, pero todo lo que hacen esta bien hecho, te aguantas". Era curioso porque normalmente los tramites se llevan con mucho tiempo de antelacion antes de la fecha fijada. He sido directora de supernumerarias y habia que hacer informes que se enviaban a la superioridad  meses antes, para que las grandes jefas dieran su visto bueno.



Al final del dia no se si por telefono o por papel ya llego la autorizacion y procedimos a una ceremonia que fue el sumum de la tristeza, ya lo he contado en mi libro y aqui otras veces. No se comprende que cuando uno da un paso fundamental en la vida, el equivalente a una boda o profesion religiosa, no se comunique y se haga un regocijo general con todos los que te quieren.
Mi hermano en Zaragoza, ni le iban ni le venian mis rollos opusinos....que bien supo el escapar de que lo llevaran por delante...
Mi madre me pago el anillo, pero no fue invitada ni a un cafe.
Y en el Goimendi, las 100 residentes, ?a quien le importa que yo me hiciera mas numeraria que nunca para la eternidad? ni siquiera a las demas numerarias que alli habia.

Se enteraron las tres o cuatro directoras del centro y el sacerdote que me puso el anillo mientras yo estaba de rodillas frente a la cruz de palo.

Fuera del Opus Dei me he enterado de que "internamente" para uso de las jefas, yo tendria un numero asignado. Se redactaban informes sobre mi con ese numero y el nombre en papel en sobre a parte, para que solo las iniciadas supieran a quien se referia el informe. Huida del OPus Dei, porque asi fue, ?que habran hecho con toda esa informacion? lo que les haya dado la gana, lo mismo ir al obispo o al Papa a dar la version oficial sobre mi. Mafia.

Triste y gris.

Comentarios

kari ha dicho que…
Pues es verdad lo que dices de esta gentuza hijos de puta,no les interesa nada de lo que sea su hambiciòn proseleta que lo llevan en la sangre inyectada por esos fanaticos curas, preceptoras etc.Ya conte una vez, que ibamos a Madrid en un furgoneta verde Woswaguen, a una manifa,y Mirian Fernandez Alonso que es Biologa en la Clinica uni,conducia ella, llevaba una musica del año la pera,yo que iba con ella adelante,le decia que cambiara y pusiera otra cosa mas actual, y ella me ignoraba totalmente,ni puñetero caso,pero ellas y las niñas si que cantaban esas canciones.Como no me daria cuenta de lo malignas que son.Nieves Garcia tambien trabaja en la Clinica de administratiba,Teresa Eslaba tambien ,numerarias,que putas de verdad,eso esta inconado dentro de mi,. Un abrazo . Si puedes Ana rectifica la marca de la furgoneta que no se como se escribe ,no vaya que este por ahi el espia de dice que no escribo bien,Gracias.
Anónimo ha dicho que…
¿Para que lo quieren comprar? ¿Harán hoteles? ¿Quieren comprar el Valle de los Caídos también?

http://ecodiario.eleconomista.es/a-debate/noticias/3292319/08/11/El-Opus-Dei-iba-detras-de-todos-los-recursos-del-Valle-de-Nuria.html
joven ha dicho que…
Gracias Ana,soy "pregunto" y es cierto que no sé casi nada sobre el mundo del Opus.Afortunadamente,los engaños del opus no los he tenido cerca(y eso que soy navarro). Tu blog lo descubrí hace poco. Pero mi pregunta sobre si las personas del "mundo Opus" mentían y se les había pillado en sus mentiras,era una pregunta con algo de ironía,para responder al comentarista que decía que si X personas negaban que Fernandez de la Mora perteneció al Opus habría que creerles. Por cierto,el tinglao Opus no me afecta ni siquiera en familiares. Pero sí el tinglao ese de las "Apariciones del Escorial". No sé si conoceréis el tema,pero la manera de funcionar coincide en muchas cosas con el Opus.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Buenísima entrada. Saludos desde el lugar donde tienes echa esa foto, por cierto muy cerca del piso de los hombres.
Anónimo ha dicho que…
¿que has hecho con el anillo?
gadero ha dicho que…
Ana, esto puede ser interesante para ti. La autora ed una ex numeraria del opus dei.
http://www.cadoinpiedi.it/2011/08/06/la_sanita_dellopus_dei_e_il_san_raffaele.html
gadero ha dicho que…
Esa es la historia del fracaso financero de don Verzè y del ''San Raffaele''.

http://www.ilcorriereblog.it/economia-e-finanza/47-economia-e-finanza/4715-san-raffaele-unoasi-per-gli-sprechi-di-don-verze.html

y eso es el escandalo del suicidio

http://www.giornalettismo.com/archives/134073/mario-cal-suicida-il-braccio-destro-di-don-verze/

Ahora el vaticano ha puesto Profiti (Comunione e Liberazione) y Gotti Tedeschi (opus dei, presidente de lo IOR) en el Consiglio di Amministrazione del San Raffaele. De esto escribe la ex numeraria italiana
Tom ha dicho que…
Encontrarás interesante este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v­=BsWZe9cgmpo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei