Relaciones del Opus Dei con Franco

"No te ofendas" me dice alguien....me hace falta saber quien eres, seria interesante.

No soy una periodista a la caza de un titular, quiero averiguar la verdad y para ello muestro todos los enigmas que se me presentan. Como este, el caso de Fdez de la Mora: el retorcimiento esta en el Opus Dei que no da nunca los nombres y apellidos de sus miembros. Esto genera confusion, no tengo afirmaciones tajantes sobre si fue o no fue, solo pongo encima de la mesa todo lo que he encontrado  sobre este hombre.

Y es altamente sorprendente, en especial despues de haber padecido las exigencias opusinas y sobre todo el proselitismo feroz del Opus con todo lo que se mueve, que se diga que alguien tan mezclado con ellos durante 4 lustros, alguien que incluso fue ministro franquista, Franco que hizo del catolicismo un signo de identidad nacional, no fuera ni cristiano.

Como no casa  lo que por ahi se dice sobre Fdez de la Mora, incluso por personas cercanas a Intereconomia y que van de iluminadores culturales de derechas, me sorprende.

Tengo derecho a mi sorpresa y tengo derecho  a hacerla publica.

Es el Opus Dei quien falla, si solo buscan la santidad, no se entiende porque este juego oscuro de ocultar la pertenencia. Y de paso liarnos a todos como la pata de un romano...

Me quejo, de la falta de analisis, de reflexion, de espiritu inquisitivo, del exceso de conformismo y que nos de igual si alguien es o no es, y no investiguemos.

Y que encima se nos echen las culpas "dijiste que es pero no es", a ver si nos aclaramos, si no hay nada que ocultar, las cuentas claras, encima de la mesa: fecha de alta, fecha de baja, numero de socio...Lo normal cuando se tiene la conciencia tranquila y los objetivos de paz y compasion con la humanidad. 

Porque la relacion del Opus Dei con el regimen de Franco es algo objetivo. Esta descrito por los escritores que han consignado las cantidades enormes de dinero que las Cortes dieron a la universidad de Navarra en detrimento de universidades publicas en los 1960, por ejemplo. Viene en La prodigiosa aventura del Opus Dei. Vease

http://www.opuslibros.org/libros/Santa_mafia/capitulo_II_5.htm

Eso no son opiniones o sensaciones personales, son hechos historicos recogidos en libros, pero se ve que los ex Opus no leen, no les interesa enterarse de la realidad. Y seguimos diciendo lo que al Opus le conviene, medias verdades cuando no embustes enteros.

Me indigna, informaos un poco y vereis como la simbiosis Opus Dei - franquismo fue completa. El dinero, las cifras cantan. Tambien en el asunto de Matesa, losministros franquistas desviaron fondos publicos sin mirar ni pedir cuentas a la empresa de un supernumerario que no cumplio con las exportaciones fijadas, que para eso era el dinero.

El Opus Dei sin la connivencia del estado franquista no hubiera podido poner tantos colegios, centros, universidad, ni haber sacado de nuestro pais el dinero que sacaron. Dominaron la television estatal con Suarez a finales de los 60, ellos hacian la censura de lo que se podia y no se podia ver en el pais. Y todavia seguimos haciendo de la relacion Opus-Franco una "nebulosa".... Sobre todo ello he escrito en el blog, cito mis fuentes. Moscardonearon alrededor de Juan Carlos y de su padre, antes de ser rey y despues, si Armada el del 23 F es del Opus y era estrecho colaborador de Juan Carlos durante casi dos decadas...?que mas quereis?

Muy revelador lo que dice Moncada de que el Opus Dei autorizo a Peman a ocultar su pertenencia a su propia familia. Esas cosillas que los mayores saben son de gran utilidad. Y es lo que tampoco se cuenta.

Tengo la impresion de que muchas de mis preguntas y enigmas me las podrian contestar si quisieran ex miembros del Opus Dei. Pero no lo hacen, y en la medida en que no hacen publico su saber siguen dentro del Opus Dei porque siguen en el juego que al Opus conviene. Es decir, el ocultamiento, y aunque sea con tan poco, tambien callando lo que se saben se contribuye al sufrimiento que el Opus sigue provocando.

Es lo unico que me pasa con toda esta historia de decir y no decir, y hay quien siempre coge el rabano por las hojas.

Comentarios

pregunto ha dicho que…
¿Ha habido personas que han negado rotundamente pertenecer al Opus,y luego se ha demostrado que sí pertenecían?.Entonces,¿han incumplido el mandamiento "NO MENTIRÁS"?¿por qué han mentido,aun sabiendo que es pecado? ¿Ante este pecado,el Opus es permisivo,por eso de que "el fin justifica los medios"?
Anónimo ha dicho que…
Con Franco y en la actualidad. ¡Qué insistencia con que no cuesta nada!

http://www.abc.es/20110804/sociedad/abcp-tendra-coste-cero-para-20110804.html
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Síndrome de Estocolmo? Miedo? No lo sé. Yo nunca he estado dentro de la secta. Pero me parece que así no se va a ninguna parte. Si los que han estado dentro no son capaces de "cantar" y siguen con aquello de los "juramentos promisorios", vamos mal. Muy mal. Nunca se sabrá la verdad ni nunca se podrá eliminar este cáncer que se llama Opus Dei.
Hace poco, en Opuslibros, se ha publicado la historia de "Novaliolapena", o algo así, i todo el mundo (de los antiguos opusinos) encuentra en ella un relato valiente y que vale la pena leer. Bien, me he tomado la molestia de hacerlo, de cabo a rabo, y solo veo lo de siempre: acatamiento a los juramentos, no hagamos daño a la santa secta, no digamos nombres, por si acaso...
Por favor, mientras no se digan nombres, mientras no se acuse, mientras os larguéis de la secta con la cola entre piernas... NUNCA se hará nada. NADA.
Es mi opinión, claro. Para qué llorar en Opuslibros, si no se tiene la valentia de ACUSAR CON NOMBRES?
Hasta la próxima, un saludo afectuoso.
Isabel C ha dicho que…
Vicenç, en mi opinión, es miedo a posibles represalias, siempre (aunque digan que no). Y a veces también se junta - o se pone como excusa -, el convencimiento de que hablar, en la práctica, no servirá de nada. Un error pq la información - experiencia en cabeza ajena -, siempre ayuda a decidir mejor o al menos a estar en alerta por si la hª se repite.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei