Viven del espionaje

Esponagem.com







Hemos de asimilar toda la información sobre el significado y alcance de esa sentencia del Tribunal Supremo. No parece tan tirón de orejas como creíamos, sino que el Opus Dei tiene controlada la Agencia Española de Protección de Datos, y según el Anónimo informante los últimos acontecimientos en opuslibros.org van hilados:

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19073
-La AEPD ha desestimado las poquísimas demandas que se han presentado para que el Opus Dei quite datos de ex miembros de sus ficheros haciendo pasar los plazos y mediante todo tipo de artimañas

-La AEPD da por buenas cartitas como la que en nombre del Opus Dei me enviaron a mí diciéndome que no tenían mis datos.

-


-La AEPD ha archivado hasta tres procedimientos sancionadores contra el Opus Dei.

-La denuncia en el tribunal de lo mercantil  y posterior obligación de "descolgar" los documentos del Opus Dei de la web opuslibros.org es consecuencia de que si hubiera un sólo inspector de la Agencia no controlado por el Opus Dei, podría utilizar en su contra dichos documentos.

-E incluso el paso dado por Ocariz de pedir no ser nombrado como Vicario General del Opus Dei a pesar de publicar un artículo en el Osservatore Romano defendiendo el Concilio Vaticano II ¡qué risa me da! tiene que ver con que "se siente seguro". La AEPD está a su favor.

-La Agencia sabe que el Opus Dei conserva información en soporte informático por los procedimientos sancionadores anteriores al Opus Dei, pero el Tribunal Supremo parece dar por bueno que sólo existen en papel.


De cualquier forma "no es lo mismo" que en el pasado: nos estamos enterando de las maniobras. Eso es lo que les sienta mal, normalmente Opus Dei hace sus marranadas en la sombra. Pero de sombra nada. Nos vamos a dedicar a cacarear lo que hacen, a ver si alguien toma nota.















El Opus Dei no va a borrar ninguna información de nadie. Se dedican al espionaje. No sólo de sus propios miembros y ex, también de los curas y de los obispos. Casi que me ha dado frío cuando he redescubierto el "informe de una diócesis" hecho por el Opus Dei en 1980, donde se dan detalles y opiniones conforme a los criterios opusinos de todo cuanto cura tiene una responsabilidad en ese seminario y en esa diócesis.

http://www.opus-info.org/index.php?title=Informe_secreto_de_una_di%C3%B3cesis


 Me quedo helada, y una lástima que el tal Avila no se haya atrevido a poner los nombres,  quien tiene que dar cuentas son los opusinos, no nosostros. Le hacen un traje a todo el mundo. Ahora comprendo mejor porqué van de sabihondos por la vida....lo que saben porque se ve, lo que interpretan. Más lo que inventan.
 Soy irreconocible en un informe de esos..

.Qué vergüenza, que hayan hecho santo a un tipo que se dedicó a controlar y a poner en pie una organización basada en el espionaje de las vidas ajenas.

Y todavía avala más mi hipótesis de que no van a destruir nada, otro dato: ¡hay más de 200 personas  en la casa central del Opus Dei en Roma descifrando y "trabajando" con toda esa masa de información que les llega de los cuatro puntos cardinales!. Hacen los informes de forma anónima para que no se pueda acusar a nadie, y complican la redacción con un lenguaje cifrado para que haya que usar un libro llamado "Agustinus" que sólo los directores más elevados tienen.

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8975

Todo lo que pillan, no sólo de manera oficial, también lo que puede oír una limpiadora, un chófer de un obispo, un camarero en un restaurante, un familiar.... todo absolutamente puede formar parte de los informes enviados a Roma. Los directores del Opus Dei se dedican a la gestión de esa información que no puede estar atrasada, "siempre a la última".

Copio las Notas a una "Instrucción para los Directores" supuestamente hecha por el Fundador en mayo de 1936, mentira, en 1936 el único director en el Opus era él. Dichas notas son "aclaraciones" a dicha Instrucción hechas por el sucesor de Escrivá, Alvaro del Portillo. Pa morirse. ¿Hay algo más en los armarios de las comisiones y asesorías a parte de informes de todo bicho viviente? IMPRE SIONANTE


APÉNDICE
Instrucción para los Directores de 31 de mayo de 1936
en Instrucciones del Padre. (Edición completa). Notas de Álvaro del Portillo.Volumen I
(Roma 1967) pp.303-307

A) Los números 70,71,72 de la Instrucción

 

70           [303] Conviene que todo lo que pase esté reflejado brevemente en el papel. ¡No es tanto el papeleo, no [304] es tanto! Las cosas externas ya quedan en el diario de la casa. En cambio, las fichas que yo os pido son más íntimas.
                     Así los Directores no se olvidarán de dar a conocer lo que deba ser conocido por la Comisión; y de otra parte, estando todo escrito, evitáis que se produzca perturbación en el funcionamiento de la casa, cuando otro haya de ocupar vuestro cargo.
                No descuidéis, por tanto, vuestro fichero: el tener que redactar esas notas breves, os hace pensar más seriamente, con objetividad. El Señor no suele negar sus inspiraciones, para ver bien lo que hasta entonces no se veía claro. Y las fichas personales, al dar a conocer mejor a la gente, facilitan los medios que contribuyen a la formación, a la santificación de cada uno.

71           En todo caso, jamás hay en estas fichas nada que pueda suponer difamación, puesto que no es ése el espíritu de la Obra, que es espíritu y modo de familia cristiana, en la que habrá siempre mutua confianza.
                Este fichero personal del que vengo hablando, se asemeja más bien al que tiene un buen médico [305] en beneficio de sus clientes. Y, en este caso, los clientes vuestros son muchas veces vuestros hermanos; y muchísimas más, aunque no sean vuestros hermanos, son almas que amáis in visceribus Iesu Christi (Philip. I, 8).97
                Las fichas personales de la gente joven salen solas, si se anota, cada vez que surja, algo que merezca la pena hacerlo consignar —hay que poner la fecha siempre—, y después de alguna charla con el interesado.98
                [306] Conviene repasar, con una determinada frecuencia, esas fichas personales, para reparar cualquier omisión; y además, porque no debéis olvidar que está bien lejos de nuestra manera de obrar, poner a nadie una etiqueta para toda la vida. Anotad también en esas fichas las circunstancias familiares, profesionales, talento, aptitudes, aficiones, etc. Así podréis informar, cuando sea oportuno, a la Comisión Regional.99

72                Finalmente, tened un fichero, lo más completo posible, de las visitas que hagáis a las autoridades —siempre de acuerdo con la Comisión—, y de las amistades de la casa y anotad el trato que tenía con cada uno, para no dejar que ninguna de esas amistades se enfríe. Que en la ficha quede nota de las atenciones que ellos tienen con vosotros, y vosotros con ellos: podéis hacer una buena labor espiritual.100
                [307] No dejéis de completar este instrumento con el fichero ya tradicional que llamamos de santos: se compone con fichas que se encabezan con la fecha de cada día del calendario, y, en cada una, se anotan los nombres de los amigos que en esa fecha celebran su fiesta. Todos estos ficheros estarán solamente en manos de los miembros del Consejo local.101

B) Las notas 97-101 de Álvaro del Portillo

 

(97)        [305] Queda bien claro el objeto de estos ficheros personales: poder ayudar mejor a nuestros hermanos, seguirlos con eficacia, como sigue un buen médico a sus clientes, y estar en condiciones de informar cuando sea oportuno a los Directores Regionales, o éstos a los del Consejo General. Pero no está de más fijarse en que el Padre insiste, con palabras fuertes, en que esas fichas no pueden contener nada que sea difamación: nada que pueda suponer difamación, afirma. Hay que redactarlas con la máxima delicadeza, con objetividad y con cariño; nuestro Fundador suele decir que han de hacerse de tal modo que, si las leyese el interesado, su reacción fuera ésta: levantar el corazón a Dios, para dar gracias por el desvelo paternal que con él tienen sus Directores.
                Aunque la existencia y el contenido de ese fichero están comprendidos en el silencio de oficio (cfr. n. 72), no debe de ordinario anotarse nada que —de una manera o de otra — no sea ya conocido por el interesado, por su propia experiencia o porque se le ha indicado a través de la corrección fraterna, de la Confidencia, etc. Por eso el Padre habla de la mutua confianza que hay siempre en la Obra, también a propósito de estos detalles.

(98)        Aclara el Padre que esas anotaciones hay que hacerlas especialmente para los que están en la primera formación, y en los Centros de Estudios: y también, después, con alguno que haga cosas notablemente raras o excéntricas, pero siempre con el criterio de caridad y justicia que ya se ha comentado (cfr. nota 97).
                — Cuando se trata de chicos de San Rafael, de Cooperadores, etc., es muy interesante consignar en fichas su asistencia a los medios de formación, la correspondencia que con ellos se tiene, la ayuda que prestan, etc. De este modo, [306] aunque cambien los Directores, será muy fácil mantenerlos en contacto con nuestra labor apostólica, y hacer que aumente con el tiempo y se consolide el cariño que tienen a la Obra, que no es ni debe ser nunca sólo amistad con determinadas personas de nuestra Familia (cfr. Instrucción, 9-I-1935, n. 206).

(99)        Al informar, con estos datos, a la Comisión Regional, recuerden los Directores su especial obligación de señalar a los que tengan especiales aptitudes, para ocupar determinados cargos, o para desarrollar especiales apostolados en la Obra (cfr. la nota 11 de esta Instrucción).

(100)      Se trata del apostolado de la amistad, que hay que hacerlo no de un modo desordenado, ni dejándose llevar por caprichos, sino con orden sobrenatural, y con motivos y fines también sobrenaturales. Por eso es necesario el fichero, para que no se atienda sólo a los que sean más simpáticos a los Directores, sino a todos, en la forma debida. Apostolado de amistad, específico [307] de la Obra, que el Padre ha hecho desde el comienzo de la labor. Recuerdo que, cuando terminó la guerra española y se pudo trasladar a Madrid, prácticamente todos los días había personalidades eclesiásticas almorzando en casa: no nos hemos de limitar naturalmente a las personalidades eclesiásticas; pero, en aquellas circunstancias, ese apostolado de la amistad era necesario para salvaguardar la Obra de las calumnias que esparcían algunos, de los que el Padre piadosamente decía que obraban “putantes se obsequium praestare Deo.

(101)      El fichero que llamamos de santos es, como recuerda el Padre, tradicional en nuestra Obra: cfr. Instrucción, 9-I-1935, n. 207 y nota 136. Naturalmente, no se trata tan sólo de una cuestión de urbanidad, de humana cortesía; sino de delicadeza espiritual. Todos agradecen las atenciones que se tienen con ellos, y más cuando ven que se hacen por un motivo noble y sincero, sobrenatural: se debe además tener en cuenta que hay quienes se molestan, y pierden la amistad, aun siendo buenas personas, si no se les recuerda en fechas determinadas.
                — Este pasaje de la Instrucción nos da ocasión de agradecer que la Obra, además de ser divina, sea muy humana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Chapeau! No sé si conoce esta película pero refleja muy bien lo que usted comenta. El opus tiene uno de los mejores archivos que hay en España. Quizás tenga copias de seguridad en cualquier formato en alguna de sus fundaciones-tapadera. Así, puede chantajear a miles de personas de las que tiene información sensible. Lo ocurrido es un paso. Continuará.

Por cierto, hágase de twitter. Toda su experiencia podría llegar a más gente.


http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros
Anónimo ha dicho que…
lo que has comentado que todos los informes de los miembros de la obra lleva un numero "codificado " ¿ también es para los adscritos? ¿hasta que punto un adscrito que se hay desvinculado hace tiempo, le puede estar siguiendo la pista ?
Noelia Casanova ha dicho que…
Lo que nos faltaba a los navarros: un dirigente o ex-dirigente de Izquierda Unida, mezclado con el psiquiatra Vicente Madoz.

Diario de Noticias, Pamplona, 05/12/2011:
Ciudadanos de izquierdas crean una asociación de inspiración cristiana
EL COLECTIVO, LIGADO A PAX ROMANA, ABOGA POR ABRIR EL DIÁLOGO A LA CULTURA ACTUAL

Solasbide, que en euskera significa "vía para el diálogo", ha sido el nombre elegido por un grupo de hombres y mujeres, profesionales e intelectuales navarros presentes en diversos ámbitos, para designar a una asociación que, constituida ya el curso pasado, nace con vocación de contribuir al diálogo y al bien común en nuestra sociedad, desde una visión cristiana y en perspectiva abierta a la aldea global. Vinculada a Pax Romana, movimiento internacional de profesionales e intelectuales católicos, ha recibido los pasados días la visita de su presidente mundial, el profesor universitario Javier Iguiñiz, peruano oriundo de Lesaka. (...)

Entre sus miembros podemos señalar profesionales de ámbitos como la educación, la medicina, la sociología, el derecho, la política o las ciencias: Vicente Madoz, Gabriel Hualde, Miguel Izu, Conchita Corera, Mertxe Berasategi, Lucio Zorrilla, Josep Mª Valls, Javier Lasheras o Jesús Bodegas. El equipo coordinador de Solasbide lo forman en este momento los profesores de secundaria Mikel Aramburu Zudaire (presidente), Juan Pedro Urabayen (secretario) y Cristina Barrenetxea (tesorera) además del sacerdote y teólogo Guillermo Múgica (consiliario). Otros miembros destacados a nivel estatal son los catalanes Josep Mª Carbonell, presidente de la Fundación Joan Maragall, o Eugeni Gay, magistrado del Tribunal Constitucional.

Entrevista a Miguel Izu en "Diario de Navarra" (2006)

¿Será Solasbide/Pax Romana otra "ONG" del OPUS DEI? ¿Tendrá Miguel Izu en Izquierda Unida de Navarra la misma función de infiltrado del Opus que Maite Esporrín en el PSOE? Por cierto, la última vez que hablamos aquí de ella era concejala en Pamplona. Tras las elecciones de mayo, fue elegida parlamentaria foral y ocupa un puesto en la mesa del Parlamento: en concreto, es Secretaria Primera.
Noelia Casanova ha dicho que…
La noticia ha provocado, cuando escribo, 40 comentarios en la edición online de "Diario de Noticias". Copio dos de ellos, los números 9 y 10:

9.- por koldo
Me temo que es una intromisión más de la iglesia católica que, aprovechándose de la buena fe, la buena voluntad y el buen hacer de mucha gente, se inmiscuye por todos los recovecos posibles para DOMINAR todo lo dominable. La gente válida tiene cincuentamil posibilidades de actuación en nuestro mundo y no necesita lavar la cara a una institución antidemocrática, fascista y ultraviolenta como es la iglesia católica. Delenda est Vaticano.

10.- por VIANA
Miguel Izu, tenemos ganas ya de que te largues de Izquierda Unida.


Y yo me hago una pregunta: en este grupo de "profesionales", tan intelectuales ellos... ¿tendría cabida, por ejemplo, un carpintero católico?
gadero ha dicho que…
"La Chiesa sta diventando per molti l'ostacolo principale alla fede. Non riescono più a vedere in essa altro che l'ambizione umana del potere, il piccolo teatro di uomini che, con la loro pretesa di amministrare il cristianesimo ufficiale, sembrano per lo più ostacolare il vero spirito del cristianesimo" ( cit del teologo Joseph Ratzinger en los años setenta )
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
QUINTO MANDAMIENTO Y OPUS DEI.

"Opus Dei hace sus marranadas en la sombra"

"Els sobres", de Vicenç Mengual i Casellas, relata como un numerario abandona la secta llevando consigo una lista de miembros, que para quedar a salvo de represalias, hace pública. La venganza se dirige contra la familia. Ingresado en el hospital, su padre muere asesinado.

"Una de las mayores desgracias de la verdad es la de ser increíble. Por eso se esconde a los lectores con la novela, que no es exageración de lo posible sino débil imitación de la realidad", cita de Dumas que el autor gusta recordar en "La butlla", nueva obra sobre el tema.
kari ha dicho que…
Bueno yo tambien vi la noticias ,pero no hice caso y pase la pagina,pero ahora que lo ha puesto Noelia,jolines pues alomejor tiene razòn que sea ramificaciones del OPUS DEI,que no olvidemos que es iglesia catolica,y esta gente que ha estado en lo pùblico y que ya no sale en la tele,claro tiene que inventarse algo para estar ahi,como no la iglesia les proyecta futuro,con la mentira como hace siempre,para mi son unos cabrones todos ellos y lo que lo embuelven con el trapicheo de ventas de cositas religiosas y demas a donde quieras que vayas,si vas a Lourdes tienes de todo, joer un peine para que te salga pelo,agua para que tengas la piel suave etc.
Otra cosa quiero deciros que alomejor no sabeis que el Ayuntamiento de Pamplona a concedido unas subenciones a distintos clubes juveniles,(que todos sabemos que hacen y que practican en esos clubes) pues bien ha concedido unas subenciones como todos los años a:Lantegui,Alaiz,Adi,Mendaur,Garaiz,y para que no se note mucho a Musica sin Barreras,.Para que sepa todo el mundo que el gobierno y Ayuntamiento de Pamplona ha dejado de pagar la dependencia de personas que necesitan ayuda,la escuela de teatro se cierra,tambien ha dejado de pagar hace tiempo al renta basica,. Enfin aqui tenemos una corrupciòn a las personas a favor del OPUS DEI,¿hasta cuado?.
.
vdadesolano ha dicho que…
Pues yo no estoy tan desanimado ni lo veo tan claro. Recuerdo que es la Agencia de Protección de Datos la que le ha ganado el juicio (o los juicios) al Opus Dei. Mabel no era la demandante. Ella pidió tutela de derecho y la AEPD se la concedió, el Opus recurrió la decisión, la Agencia se lo desestimó, planteó demanda, perdió, y luego recurso, finalmente perdido. No sé si sienta jurisprudencia. Por lo leído ya había desestimaciones anteriores de la misma cuestión por parte de la Audiencia Nacional contra reclamaciones del Arzobispado de Valencia, en tiempos del Agustín García Gascó, pero en aquella ocasión el tema era el mismo, el alcance del concordato,aunque el motivo era una campaña de apostasía que el obispo quería ahogar en los tribunales(a mí la verdad es que el alcance del concordato me importa un bledo) .Es su dinero, y se lo gastan en lo que quieren. No digo que Mabel no se halla que tenido que gastar un duro, ni perder un minuto de más, pero se lo habrá gastado (algún tiempo y dinero extra) a causa del “error administrativo” en el primer expediente, pero no a causa de este proceso judicial en la que no estaba personada. Lo positivo es que la noticia ha salido hasta en el Washington Post, yo me quedo con eso. Lo cierto que la AEPD debería servir para que no te hagan llamadas telefónicas de ADSL y todo tipo de tonterías ( yo trabajé en una empresa en la que por la noche las maquinas se ponían en marcha y llamaban a la gente, ), para que no se envié correo comercial con cheques simulados. Para otros usos, el resultado al final es bastante decepcionante (ojo va en pdf)
Anónimo ha dicho que…
Buenos días,

Me han regalado un libro titulado:"La reina sin nombre" cuya autora es María Gudín.Por la persona que me lo ha regalado,intuyo que la autora del libro o es del opus o simpatizante.¿Sabría usted si es así?Por lo que he leído en internet sobre ella creo que debe ser del opus.
Gracias,
Saludos
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Para el segundo anónimo:
Si no crees lo de los números "codificados", lee esta entrada de mi bloc, que certifico. Y lee también los comentarios, he, he.

http://lasantaculpa.blogspot.com/2011/03/lopus-dei-una-societat-secreta-res-mes_12.html

Por cierto, Ana. Yo ya he empezado a calificar el Opus Dei como una SOCIEDAD SECRETA. Otros adjetivos seran discutibles y se establecerá un turno de réplicas y contraréplicas: el cuento de nunca acabar. Las sociedades secretas "deberian" ser declaradas fuera de la ley, y punto.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei