Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

¿Quién será el confesor de Benedicto XVI?

Imagen
Cosas curiosas, 300 curas austríacos se manifiestan por la "desobediencia" dado que no se hacen reformas en la iglesia. Van a rezar cada día por la reforma de la iglesia, admitirán a divorciados vueltos a casar en la comunión, miembros de otras iglesias e incluso gente que ha dejado la iglesia... A partir de ahora considerarán que una asamblea sin cura en la que un laico distribuye la comunión sirve para cumplir con el deber dominical de ir a misa, dejarán predicar a laicos, promoverán el acceso al sacerdocio de hombres y mujeres casados.... ¡¡¡revolución!!!

Auf Deutsch....http://www.pfarrer-initiative.at/
en inglés http://translate.google.co.uk/translate?hl=en&sl=de&u=http://www.pfarrer-initiative.at/&ei=F2cMTsmcBsW4hAeBksGIAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dpfarrer%2Binitiative%26hl%3Den%26biw%3D1366%26bih%3D587%26prmd%3Divns

La que les va a caer a estos...., la inquisición opusina se pon…

SANTO SERÁS. DOS MUERTES DIFERENTES

Imagen
Lo del hilo y el ovillo era porque investigando la denuncia de los malos tratos laborales recibidos por esta chica, el juez de instrucción se encontró con líos de dinero, de grandes sumas que entran y salen de diferentes cuentas y que hacen sospechar tramas financieras inconfesables. Lo que pasa es que no pudo seguir la investigación, pidieron permiso a París y no se lo dieron. La trama implicaba a algún numerario del Opus Dei colaborador de Christine Lagarde, entonces ministra de Finanzas, hoy directora del FMI. Serán pocos los opusinos franceses, pero no se han quedado regentando porterías como tantos emigrantes españoles de los años 60...

Noticias de un próximo juicio

Opus Dei se sienta en el banquillo de los acusadosA fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".  EL UNIVERSALmartes 28 de junio de 2011  09:29 AMParís.- El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

Tras nueve años de investigaciones, dos miembros del Opus Dei y de una asociación considerada cercana a la Obra, llamada Asociación Cultural Universitaria y Técnica (ACUT), comparecerán ante el Tribunal Correccional de París el 22 y 23 de septiembre por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto", informó AFP.

La demanda fue impulsada por una joven ide…

Jóvenes santas y "dolorosas"

Imagen
Qué bajo estamos cayendo. Kikos y Opus Dei unidos en algo.

Si esa tal Marta de Burgos llega a los altares el motivo principal no será resistirse a la agresión sexual hasta dar la vida, que también tiene tela en que estriba la santidad y la virtud en la mujer según los curas. Voy a dejar ese tema que daría para demasiadas feas elucubraciones.

El motivo principal es que la madre de esta chica es supernumeraria del Opus Dei. Seguramente hay otras mujeres, no muchas pero las habrá, que han perdido una hija en similares desgraciadas circunstancias. Pero no pertenecen al Opus Dei ni saben lo que es, por tanto sus hijas víctimas no son aspirantes a recibir la aureola. Parecido a lo de Alexia, ¿por qué tanta gente en el mundo se ha enterado del sufrimiento de esta cría? como si no hubiera niños y niñas con cánceres atroces en los hospitales de España..



 Si tu madre es del Opus y tienes una enfermedad mortal,  no sé qué te va a hacer más santa, si el sufrimiento físico o aguantar la que se te v…

De cómo también el PSOE le hace el juego al Opus en Navarra

Presentación del libro "Universidad del Opus: historia de un expolio" Miguel Ángel Muez recopila el "expolio" del Opus en Navarra El exconcejal calcula que entre 1960 y 1980 la Diputación aportó más de 3.000 millones de pesetas a la institución Miguel Ángel Muez explicó el sentido de su libro, que queda patente en su titular. En su opinión, el "expolio" queda claro desde el propio nombre de Universidad de Navarra. "La Universidad fue pagada por el Gobierno y otras instituciones, pero siempre ha sido dirigida por el Opus Dei", dijo. La primera parte del libro es el informe que Muez publicó en 1981 en la revista Herria 2000 Eliza. La segunda, titulada El expolio continúa, reúne textos recientes, en los que Muez actualiza el tema y las demandas ciudadanas para consolidar una auténtica universidad pública de Navarra. Se incluye también una galería de los personajes y varios escritos de otros autores, como José Antonio Iturri, Jesús Velasco, Javier E…

PERSONAJES SIN IMPORTANCIA

Imagen
Dicen que este monseñor joven y bien parecido es ahora el secretario personal del Papa.
Su mano derecha, algo así como lo fue Dziwizs para Juan Pablo II. Casualmente, seguramente no tiene nada que ver, de todas las universidades pontificias que hay en Roma ha ido a la Universidad de la Santa Cruz, la que el Opus Dei tiene en Roma. Pero por supuesto no forma parte ni le ha quedado ni rastro de su paso por dicha universidad. Sólo que soy mal pensada y que probablemente no había más candidatos para elegir.

Viví sin vivir en mí

Me preguntan si Mar Carreño neuróloga que trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona es numeraria. Papeletas las tiene todas, pero no estamos seguros de si le ha tocado el gordo. Estudió en Navarra, la pinta...el ser número uno por todas partes...

http://www.epilepsiabarcelona.com/

De los testaferros he pensado más cosas, y es que hubiera sido lógico al irse del Opus Dei pedir mis acciones, es decir, las acciones que estaban a mi nombre. Quien sabe, a lo mejor en estos momentos era propietaria de medio centro del Opus Dei. Sería lo justo, que la gente se fuera con lo que es suyo, pero ahí se demuestra que éramos testaferros, puesto que nunca considerabas ni tenías en cuenta ese dinero. De hecho ni sé donde estaban los edificios ni las inmobiliarias para las que firmé Vendís, no tengo ni la menor idea, ni del nombre, ni de lo que suponía. No era tema ni conversación ni de preocupación diaria.

Además hace 9 años con la que me estaba cayendo encima de lo último que se acuerda una es de es…

Testaferro

Imagen
Sobre el tal Vargas y su relación con Opus Dei no tengo ni idea.
Sobre Melchor Miralles, gracias por la aclaración. Lo he visto unas pocas veces en la tele y me parece un señor con una  gran mala leche, ¿por qué está siempre de tan malhumor? ¿qué le pasó con Pedro J? no sé si es de sus amigos o de sus enemigos. Lo acaban de echar de Veo7, entiendo.
Me interesa el tema Unidad Editorial, en la que descubrí hace poco están los periódicos Opus de siempre, Marca, Telva, Expansión...antes Recoletos y ahora fundidos con un grupo que también posee el Mundo... No sé como se come todo eso.

Sobre el futuro de las religiones, renovarse o morir. Pero sobre todo es preciso separar religión del dinero e intereses de poder varios, que es lo que nos pasa.

Alguien de Perú pregunta de quién es el dinero de la ex numeraria española que vivió en el Congo y reclama por los años y el trabajo en el lado oscuro.

"¿De quién son los clubs del Opus Dei? ¿También de testaferros? ¿Está permitido tener el patr…

Habrá cambios en la iglesia católica

Imagen
El poder sin límites y la bondad sin límites no son compatibles con el mal que hay en el mundo. Un Dios contradictorio es un Dios peligroso,  todo Dios monoteísta si es el único de tal manera que los demás no son,  es por eso mismo excluyente y por tanto es un Dios violento. Todo el que excluye desencadena violencia.


Karl Rahner: la teología del futuro no puede estar "ni junto a" ni "por encima" del mundo laico. 


Hoy sólo tiene sentido la teología que sea capaz de aportar a nuestros anhelos de humanidad, por ser más plenamente humanos, más plenamente felices.


Todo el discurso del teólogo Jose María Castillo del 13 de mayo día de su investidura en este link


http://sofia.ugr.es/materiales/ppc/Investidura-doctor-honoris-causa.html


Al que comenta los dragones con los que se enfrenta Escrivá, feminismo, marxismo...etc. ya, pero eso no sale en la película. Es impresentable cinematográficamente hablando un cura de mentalidad decimonónica operando en el siglo XX, yendo a la con…

El club que no tiene relación jurídica con el Opus Dei

Imagen
Es una injusticia que el Tribunal Supremo dé la razón al Opus Dei, y que antes se la haya dado la Audiencia Provincial de Madrid. La  ex numeraria en cuestión, no sabemos quien es, se ha atrevido a reclamar una pensión por los años en que dió su sueldo al Opus Dei. Se ve que es española y que fue al Congo no de turismo sino porque  el Opus Dei "se lo pidió". Allí consiguió un trabajo en la embajada de España, un clásico entre las numerarias que emigran por motivos apostólicos. Y tras salir del Opus Dei ha osado presentar el pleito.
He leído la sentencia de la audiencia provincial: qué soponcio  cuando leo  el texto de la misma: 
"En segundo lugar manifiesta, que no se ha probado que la demandante transfiriera la totalidad de sus retribuciones al club Virunga, así como no se habría probado que dicho club Virunga pertenezca forme parte o guarde cualquier tipo de relación jurídica con la Prelatura del Opus Dei, sino todo lo contrario,"
¡pero qué sinvergüenzas! El club Vi…

La iglesia católica no es sólo cuestión de curas

Imagen
En este fin de semana de Pentecostés ha tenido lugar la American Catholic Conference, que ya empezó con mal pie porque el obispo de Detroit, Allen H. Vigneron envió una carta el 3 de junio a sus curas y diáconos prohibiendo la asistencia a dicho congreso, puesto que se preveía concelebraciones con cristianos que "no está comunión con Roma". Incluso amenazaba con la excomunión a quien participara.


En dicho congreso, participaron unos 2000 católicos, habló Hans Küng por videoconferencia. El teólogo alemán comparó la iglesia católica actual con la monarquía absoluta de antes de la revolución francesa, se necesita un cambio pacífico pero completo.


Intervino un teólogo americano Mathew Fox autor de dos libros sobre los recientes papados. El último "The Pope's War",  explica lo perjudiciales que han resultado Juan Pablo II y Benedicto XVI para la iglesia católica. Se puede ver más en su web


http://www.matthewfox.org/


Una pregunta que muchos se hacen y nos hacen, es que s…