Noticias de un próximo juicio



Opus Dei se sienta en el banquillo de los acusados
A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".
  EL UNIVERSAL
martes 28 de junio de 2011  09:29 AM
París.- El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

Tras nueve años de investigaciones, dos miembros del Opus Dei y de una asociación considerada cercana a la Obra, llamada Asociación Cultural Universitaria y Técnica (ACUT), comparecerán ante el Tribunal Correccional de París el 22 y 23 de septiembre por "retribución contraria a la dignidad" y "trabajo encubierto", informó AFP.

La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel.

La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.

Catherine T. se convirtió entonces en "numeraria auxiliar", es decir, encargada de tareas domésticas.

Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".

La ACUT sólo reconoce un "vínculo espiritual" con la Obra.

Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos y asegura que fuera del trabajo siempre estaba acompañada por un miembro de la Obra.

Inclusive fue a un médico del Opus a quien consultó por su estado de salud y éste le prescribió calmantes.

Su calvario concluyó cuando a fines de enero de 2001 sus padres lograron recuperarla durante el fin de semana familiar que le otorgaba el Opus Dei.

A los 29 años, Catherine sólo pesaba 39 kilos.

A fines de 2001, la muchacha presentó una demanda ante la justicia francesa. Su abogado denunció una "manipulación mental", "condiciones de trabajo embrutecedoras" y "una situación de dependencia económica".

El abogado de la ACUT, Thierry Laugier "rechaza" tales acusaciones y afirma que "no hay nada de eso en el expediente" y que la joven "era remunerada conforme a su trabajo".

El Opus Dei fue fundado en 1928 en Madrid por José María Escrivá de Balaguer, declarado santo en 2002 por el difunto papa Juan Pablo II.

La Obra, nacida en España, donde contó con varios ministros durante el mandato del ex presidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004), tiene unos 80.000 miembros en todo el mundo, principalmente en América Latina.

En Francia cuenta con 1.600 fieles y unos treinta sacerdotes.

En Italia, Reino Unido, Alemania y por supuesto España, tiene parroquias a su cargo. 


Ya hablé de este caso. Fue a propósito de un recorte de prensa de "Charlie Hebdo" en el que se explicaba como investigando las acusaciones el juez de instrucción se había encontrado con negocios amañados por los Opus Dei franceses muy interesantes, en los que se implicaba a algún numerario que trabaja en el gabinete de la ministra francesa de Finanzas, Mme. Lagarde. La misma a la que precisamente acaban de nombrar jefa del Fondo Monetario Internacional.

Se puede leer en

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2009/10/por-el-hilo-se-saca-el-ovillo-si-se.html

Gracias a la reportera destacada que me lo ha enviado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antología de tópicos. Necesita un comentario y análisis, casi casi, hasta de estilo. Cuando enseñamos la patita se nos ve todo.

http://www.hispanidad.com/editorial/el-opus-era-dei-20110628-144216.html
Anónimo ha dicho que…
Menuda panda de golfos, ojalá saliese éste caso al campo de la opinión pública, que como tú dices, por el hilo se coge el ovillo.
Por otra parte, ¿cómo es que la mujer ésta ha logrado denunciar, y encima que lo publiquen? Me asombra mucho... ojalá se repita el caso con toda la gente que tiene cosas por denunciar de éstos chupasangres.
gadero ha dicho que…
En Italia tambièn se habla de esto en la Prensa.

http://www.lastampa.it/_web/cmstp/tmplrubriche/giornalisti/grubrica.asp?ID_blog=242&ID_articolo=4875&ID_sezione=524&sezione
kari ha dicho que…
Sabiendo lo que sabemos ,aùnque no sea todo lo que incumbre a estos hijos de puta del OPUS DEI,no estiendo como hay personas muchisimas millones que siguen creyendo en un dios, ya que estos hijos de puta,dicen que te llama dios, que tu muerte es por èl, reza por èl, tener un hijo minusvalido es por èl,todo ese rollo y majaderias,no entiendo como hay jente que cree en un dios.Esto que le ha pasado a esta criatura inocente me ha pasado ami, entre sin saber que era ,pensando en que la iglesia era buena,con una aureola vendita por dios, (y una mierda)todo ,todo por dios,joder hasta que uno se dice, para ya, que esta pasando aqui,estos sinverguenzas hijos de puta, te das cuenta que nadie, nadie te echa una mano, y digo nadie,se lo cuentas a tu amiga y te contesta que no sabe nada,que no te conocen, las cojes del cuello, y te das cuenta que la cosa es:tu o ellos.Ellos los numerarios, y super, son parasitos del hambiente, sin màs.No tienen respuestas,lo que se les ocurre es desaparecer del entorno.MALDITOS:
carmen charo ha dicho que…
Yo animo a todo aquel o aquella que trabajó explotada, sin contrato y sin cotizar para la PRELATURA DEL OPUS DEI REGION DE ESPAÑA, que denuncie su caso por prescrito que esté, y se una a un expediente abierto al nombre que he escrito en letras mayusculas. Que concrete donde trabajó y que diga que se sigue actuando de igual forma a día de hoy y exija de la Inspección de Trabajo que haga su labor y lo compruebe. Si solo nos lamentamos nunca conseguiremos nada. Si teneis dudas escribidme a carmencharo@euskaltel.net

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA