Vidas en juego

De este vídeo: me han dado pena sino fuera por lo malísimos que son.
http://www.tv3.cat/videos/1079119/LOpus-Dei-a-Catalunya
Ha vuelto a salir el tema de la educación diferenciada. Es monstruoso poner en boca de un crío de diez años argumentos de un cura de sesenta.
Seguiremos: la educación diferenciada es necesaria para poder alimentar el monstruo de numerarias/os, hay que captar jóvenes moldeables, sin formar, "a su imagen y semejanza Dios los creó", y así serán como barro en manos del alfarero. Lo más temprano que se pueda: y para captar célibes hoy en día lo mejor es separar. Gente sin formar y sin ataduras afectivas a la que se convence de que esa institución es divina, de que es su familia, su marido, o su mujer en cada caso. Y de que entregándose a ella se están entregando nada menos que a Dios.

Y ni aún así captan.
Y tras el reportaje sobre el Opus Dei, a partir del minuto 7 vienen noticias variadas. Cuando he visto al de Esquerra Republicana de Catalunya en una reunión abarrotada de eclesiásticos, en primera fila algunos Opus de impoluta sotana, ni esquerra ni republicana, sólo hacen honor a Catalunya. Cuánto se ladra y qué poco se cabalga.
También me impactó ver a Rosa Díez predicando en Pamplona en la sala de estar de Belagua a un grupo de estudiantes, todo chicos. ¿No le llamó la atención a Rosa Díez un público juvenil tan extraño? más callados que en misa, siguiendo atentamente sus palabras como si fuera el prelado. ¿Saben donde se meten nuestros políticos? ¿Nadie les informa?

Gracias Gabriela por tu aportación del programa de ayer mismo del canal 7 en Italia. En España no se conocen estas historias, ni remotamente se tiene idea de esta lavandería de dinero que fue el Banco Vaticano en los tiempos de Paul Marcinkus. No hay interés, y mira que este país tiende  a ser muy papista, pero no se conocen las recientes, feas y sucias historias en las que el papado se ha visto envuelto. Con muertos y desaparecidos de regalo. El primer Juan Pablo al que no dieron tiempo ni a enterarse de que era Papa, quería levantar las tapaderas. No le convenía al Señor un Papa así. Por eso duró tan poco. En cambio el siguiente, estaba de Dios. Casi 40 años de papado. Wojtyla, ya en los altares y camino de más altos altares fue informado, pero no era su misión investigar que había en las alcantarillas.




Massimo Gramelli saca a relucir la palabra bienhechor, Renatino fue un benefactor de la iglesia y por eso mereció sepultura en sant Apollinare. El bien y el mal se mezclan en la vida. En este caso el bien era conseguir que el sindicato polaco Solidarnosc derrotara al comunismo. Si con dinero de la mafia, con dinero de la mafia. Y ahí es donde se lía todo. Porque me parece entender que fue Calvi en connivencia con Marckinkus quien organizó las sociedades off shore para lavar el dinero que la mafia le prestaba. Supuestamente el banco Vaticano debía de devolver. Y como no hubo devolución y Marckinkus se sacudió las pulgas, por eso Calvi apareció muerto bajo un puente londinense. Pretendieron que fue un suicidio a pesar de todas las evidencias contrarias. Fue en junio de 1982:  estaba Juan Pablo II de Papa, ¿supo por qué había muerto Calvi? ¿sabía el papa polaco que era por dinero para su amada Polonia? tampoco le importó que se aclarara. Calvi quedó como suicida y Juan Pablo como beato.

La muerte de Calvi fue una señal de la mafia al Vaticano. ¿Cómo reaccionaron los curas? Marcinkus contestó que él no respondía de las deudas contraídas por el difunto. Massimo Gramelli se deja en su relato que el FBI estuvo en el Vaticano buscando al monseñor para interrogarlo en USA como ciudadano norteamericano que era. Pero Wojtyla, el hoy beato y mañana santo, lo protegió. Recordemos que había ya un muerto sobre la mesa por el dinero, y no iba a ser el único. Defensa de la vida lo llaman.

 Un año más tarde, Emanuela. La hija de un trabajador del Vaticano desaparece cuando salía de clase de música.

Emanuela wurde definitiv nicht gemeinsam mit dem Mafia-Boss beerdigt.


Otra advertencia al Vaticano, dice Gramelli. Renatino el mafioso al que acaban de desenterrar parece que hizo de mediador entre la iglesia y la mafia. Para cuando llegaron a entenderse la joven de 15 años ya había dejado de existir.

Más tarde Renatino murió de muerte natural en caso de ser mafioso, ajuste de cuentas. Increíblemente la iglesia dió su placet para enterrar a Renatino en una iglesia, junto a ilustres curas, cardenales, obispos, suelen ser los que se hacen enterrar en iglesias. Era un benefactor.

 Giulio Andreotti hizo la hermeneútica de la palabra benefactor en este caso: "Renatino no era un benefactor para todos, pero sí para la iglesia de sant'Apollinare". "Pa" desmayarse.

Es el hermano de Emanuela el que quiere aclarar qué pasó con su hermana. Pero si le están dejando tanta publicidad a este asunto mucho me temo que saben que no a poder aclarar nada. ¿Reaccionamos tarde y mal?

Comentarios

gadero ha dicho que…
De Pedis no murió de muerte natural. Dos asesinos en motocicleta, contratados para la ocasión, le dispararon un tiro por detrás
gadero ha dicho que…
Acerca de la defensa de la vida, estos son los puestos de trabajo para ''dialogatori'' que participaron en la marcha el domingo 13 de mayo en Roma .
http://wordwrite.wordpress.com/2012/05/14/chi-ha-pagato-la-marcia-per-la-vita/
Ana A ha dicho que…
la frase sigue Gabriela, "muerte natural en caso de ser mafioso, ajuste de cuentas", quiero expresar que los mafiosos con frecuencia mueren en un ajuste de cuentas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei