Sirviendo a Dios en los bancos

Mira por donde hasta en el tema actual y doloroso de los desahucios están ellos metidos y tienen algo que decir. Este señor pienso que debe ser numerario, él era el que presidía el banco Condal, aquel que concedía préstamos a estudiantes numerarios que "no podíamos pagar".
Todo mentira, si pagaran todos las funciones que se desempeñan en la vida de numeraria, "dirección de almas", organización, charlas de formación, clases de teología y filosofía, llevar libros de contabilidad, "recaudación" de los sueldos y pagos varios más lo que se tercie las 24 horas del día, y los 365 días del año, no habría hecho falta pedir un crédito. Hacía falta porque no pagan cuando se trabaja para ellos, consideran y consideramos que trabajábamos para Dios. Una estafa en suma. Todo ese trabajo ni sirvió para ganar un salario ni para cotizar. Expertos en esclavizar con el más noble de los motivos. Qué error por nuestra parte no caer antes en la cuenta, el amor al trabajo en un entorno de gente vaga se convierte en gi....

Habría que añadir que vivía por "exigencias de la vocación" en un centro de numerarias, lo cual sale caro. Pero es la condición de ser numeraria, hay que vivir en una de sus casas y pagar. Otras no pagaban, porque se consideran "directoras" de otro nivel superior, o jubiladas de la "obra". Nuestra ingenuidad es su mejor baza.

Este Angel Ron era el que daba el crédito que me dí prisa en pagar, devolví hasta el último céntimo en cuando empecé a trabajar. Además con gran agradecimiento al Opus de facilitarme el dinero a bajo interés por ser numeraria.

Dice que su banco no ha desahuciado, pero advierte de que si se hacen cambios se puede perjudicar la riqueza de las familias.

Otro ejemplo de a quién adoran y en qué están verdaderamente puestos, mucho más que en temas religioso espirituales, de los que sólo tienen una ligera idea, y que utilizan como anzuelo y tapadera.

Tiene gracia que un periodista de origen navarro, que trabaja en Expansión entiendo que perteneciente a una empresa de comunicación Opus, defienda la postura de los bancos españoles en este asunto de los desahucios. Un pequeño paseo por toda la página, comentarios incluidos, los identifica sin lugar a dudas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Condal sigue dando esos préstamos
Anónimo ha dicho que…
¡Cuánta rázón tienes! Sé de qué hablas y no lo habría sabido explicar mejor

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei