La privada y la pública, diferencias


http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1230116/entrevista-al-padre-nino-asegura-haber-sufrido-abusos-sexuales/
El link que me dejas a la entrevista del fiscal lleva otra vez a la entrevista al padre. No encuentro la del fiscal.

He borrado por error un mensaje de Noelia con más detalles, y otro con instrucciones sobre descarga, por si queréis repetir el comentario.


Luego dirán de la enseñanza pública.

Hay que escuchar la entrevista al padre del chico abusado. Ni en sueños veo a ninguno de los alumnos de mi instituto con ese nivel de violencia, odio y desvergüenza que demuestran los compañeros de este carísimo y elitista colegio de Bilbao. El padre da detalles. Barbaridad tras barbaridad. ¡Qué confundidos estamos en España con la "privada" y la "pública"! qué mala fama injustamente ganada y sin adecuación con la realidad, y qué buena fama en este país la de los que gastan más que nada en apariencias.  Recuerdo que en enero de 2008 me criticaron e insultaron en el blog "maestra de pueblo", y se metieron también con los alumnos porque salían en chandal en las fotos... Lo que salva a la persona es la colonia de Gucci y la ropa de marca. Son los estándares, ya hace falta ser refractaria a la idiotez para no pillarlo en 2 décadas de nadar en ese océano. La filosofía antichandal del opus dei y sus voceros es recomedable léersela, dice más que cualquier gráfico de evolución con porcentajes.

Una vez visité a una compañera en un colegio de esta ciudad de "barrio" de "mala fama", los niños no eran ogros dispuestos a meterte el navajazo, a pesar de que más de un maestro si le dicen que le ha tocado ese colegio se asusta. Todo al revés. Por cierto que esta mujer era bien salada, pero también estaba tocada" por el dedo de Dios", qué pena. Estoy segura de que ningún maestro de ese colegio "encierra" a sus niños en despachos para "preceptuación" y como el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecharse. Cuánto rollo para sólo captar gente, no es otro el fin de estas instituciones.

El acoso por parte de alumnos se transmite entre colegios opusinos. Se descubre el pastel porque el niño no quiere ir al colegio. El director no quiso recibir a los padres. El subdirector los recibe, se lleva las manos a la cabeza y va a investigar. Qué par de borricos  los dos dirigentes del colegio. Las excusas de enseñarle aparatos reproductores femeninos. Chaladuras. Solución, el profe irá a Inglaterra y será puesto "en manos" de un sacerdote, como todo remedio. Pero ahora director y subdirector niegan todo. Hay que tapar con un enorme velo o mantón de manila.



Educación, fiscalía, juicio...es el recorrido cuando esto pasa. No querían destrozar la fama del buenísimo colegio. El capellán del colegio con el que se entrevistó el padre en el hotel Ercilla dijo que  no sabía nada. Y les remitió al Presidente del consejo de Administración del colegio. O al subdirector.

Padre responsable que no ha traído al mundo hijos por instinto. Otro aplauso para este padre. Dice que va a remover Roma con Santiago y que las amenazas no les amedrentarán. En cuanto el hijo que tiene el cuadro de un niño abusado pueda afrontar el proceso, tiene que superarlo para poder testificar ante el juez...¿Se les va a caer el pelo a los denunciadores oficiales de España? Peliculón....que no queremos perdernos.

Los jesuitas han acudido a la "rescousse"... es el perfecto colofón, apoyando moralmente a la familia. Familias del colegio se han apartado de la víctima y la familia, también el capellán, gente que ha pasado fines de semana con ellos no quiere saber nada. Me sirve para ilustrar el tema del anterior post de que para echar unas risas sirve cualquiera. Don Mario Iceta, obispo de Bilbao, dice que no estaba al corriente. Pero al padre le consta que lo sabía desde hacía tiempo...incapaz de interesarse por el hijo, el padre es católico y apreciaba la obra de Dios, sino no hubiera llevado a su vástago a tan buen cole.  La propaganda se la están haciendo ellos solos.

También el vicario del obispado de Bilbao le ha recibido. El apoyo moral sirve para seguir viviendo, y esos jesuitas junto con el vicario Angel Mari Unzueta se lo han dado. El nuevo colegio es más humano, el padre denuncia el déficit de humanidad alarmante en estos colegios superferolíticos. Los dos inspectores de Educación han hecho su trabajo, dice este padre.

Ahora que está volviendo la moda de la clase de religión, este ejemplo era de un numerario profesor de religión y este de Astorga también Qué importante es la clase de religión y que los niños acudan a la clase de religión. Me hubiera alegrado sinceramente si hubieran sido ambos profesores de cualquier otra cosa, pero son azares en la vida.

De caso en caso vamos en España. En otros países, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, nos llegaron por oleadas de muchos en tal o cual colegio y orfanato, o en diócesis con tal o cual cura. Y bastantes años después, algunos niños que han escrito sus testimonios ya tienen 60 ó 50 .

Los de la defensa de la vida se quedan tan espeluznados que no tienen palabras. Ellos sólo se ocupan de los fetos y embriones. Este tipo de asuntos nada tienen que ver con sus objetivos. Güay.

Me pregunto si será una gota de lluvia de la que queremos hacer una inundación. Maldita curiosidad...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay algo aquí que me extraña mucho. ¿Dice ésto en defensa propia o en ataque ajeno? Hay algo que creo que va a aparecer en muy poco tiempo. El país se cae a pedazos. ¿A quién beneficia?

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358714112_829017.
Anónimo ha dicho que…
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20120824/358773/es/UPN-defiende-ayuda-94-millones-ano-dos-centros-Opus-Dei-que-segregan
Anónimo ha dicho que…
No entiendo nada pero...

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=11461

http://www.vanitatis.com/noticias/2013/01/22/jorge-trias-ahora-azote-del-pp-antes-novio-de-alicia-koplowitz-22516/
gadero ha dicho que…
Otro ejemplo del poder económico del Vaticano.
http://www.repubblica.it/economia/2013/01/22/news/vaticano_impero_immobiliare_segreto_a_londra-51046741/?ref=HREC1-11

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA