Nuevos argumentos: Los hombres son el sexo débil

 No deja de sorprender el nuevo argumentario para implantar colegios.

 Unos cuantos padres cercanos -a esto ya estamos acostumbrados- a la conservadora orden laica Opus Dei quieren construir un colegio para niños en Postdam. La audiencia territorial de la región de Brandenburgo ya se pronunció en contra, porque la separación de sexos en la escuela contradice el principio legal de la educación común para niños y niñas. Ahora le toca dictar sentencia al tribunal administrativo federal de Leipzig. 


La batalla dura ya siete años. Esta semana se vuelven a enfrentar las dos tesis en este tribunal federal:

File:Bundesverwaltungsgericht (Deutschland).JPG

el llamado derecho de los padres a la educación de sus hijos y a la fundación de escuelas privadas o el derecho del estado a organizar la escuela. Habría que explicar que el primero de los derechos mencionados no figura en ninguna declaración de derechos humanos ni del ciudadano, es una construcción lingüística del Opus Dei para justificar la puesta en pie de ¿sus piscifactorías humanas? los padres tienen un papel en la educación básico, pero no es la única instancia educativa. Los cristianos corrientes no tiene tiempo de dedicarse a fundar escuelas a su gusto para sus hijos y agradecen que el Estado o profesionales se dediquen a ello. Pero esta "Laienorde", es decir esta "orden laica", ¿cabe mayor oximoron eclesiástico?, necesita crear su biotopo particular para no morir de inanición. La decisión del tribunal de Leipzig tendrá un significado fundamental, porque se decidirá según ella si la Constitución exige la escolarización común de niños y niñas.

Además sería significativo para la fundación de nuevos colegios. El ministerio de educación de Brandenburgo remite a su ley de educación que prescribe la escolarización sin separación por sexos. Además esa escuela que todavía es un proyecto aunque ya tienen escogido el edificio, contradice el principio constitucional de igualdad. Allí lo saben antes de que pongan la primera piedra del colegio, aquí nos enteramos cuando ya debe haber casi un centenar de colegios del estilo por toda la extensión de nuestro país, islas incluidas.

La "orden laica" es acusada de dar una imagen abierta hacia el público, mientras que en su interior predican la obediencia ciega y mantienen estructuras autoritarias. Por lo que sus principales críticos suelen estar entre quienes las padecieron. En Berlín y la región de Brandenburgo (2 millones y medio de habitantes con capital en Postdam) hay unos 60 miembros del Opus Dei, en Alemania en total y según ellos 600. Sólo en Madrid debe de haber diez veces más de miembros. Estimaciones a la baja.

Para impulsar la creación del colegio han creado una sociedad registrada, una especie de Fomento alemán con sede en Colonia. Desde hace 40 años dicha sociedad dirige un colegio femenino en Jülich. El Opus Dei en su praxis religiosa separa hombres y mujeres, que rezan y meditan en casas separadas. Lástima que la tontería sea tan contagiosa, como cuando Horst Hennert, uno de los dirigentes de este Fomento alemán asegura que un lugar libre de distracciones ayuda a concentrarse. En esta sencilla declaración se encierra un triste universo de sobreentendidos, dejando a parte que no es verdad ni que esa sea la razón, ni que distraiga para rezar si eres hombre que haya mujeres y si eres mujer que haya hombres en las inmediaciones. 

Sigamos con la reelaboración de la historia: los chicos en los colegios públicos se ven perjudicados y necesitan una particular exigencia, ya que vivimos en una sociedad en la que,  ¡los hombres son el sexo débil!, y esto es algo generalmente admitido. El área en que los chicos salen más perjudicados (¿dónde habrá ido a consultar?) es la lingüística, idiomas ¿el propio también? "Toda la pedagogía se ha feminizado en los últimos años"

 ¿ Se refiere a qué hay más mujeres en la enseñanza y eso es disruptor para los chicos o a que se usan más palabras en femenino? 


La frase siguiente me lo aclara: en el proyectado colegio habrá más profesores que profesoras. Vaya nariz pinochesca que se le pone al buen señor, en el proyectado colegio si hay mujeres será para limpiar cuando todos se hayan ido o para hacer la comida y servir el comedor.

El colegio está abierto a todo el mundo, no hace falta pertenecer al Opus Dei, ni siquiera los profesores tienen esa obligación. Es un colegio interconfesional y ecuménico. En el de Jülich sólo el 10% de los profesores pertenecen. Y lo de siempre, los curas del Opus Dei sólo son competentes para "el pastoreo de almas" y las clases de religión. Como es tan difícil saber quién es y quién no es, es imposible ponerse a medir desde fuera si en ese 10% se han incluido sólo numerarias, o también supernumerarias o si como siempre, estoy pensando una cosa mientras a tí te hago creer otra...un lío.

Por su parte el ministro regional de educación Stephan Breidig opina que puede ser sensato pedagógicamente hablando separar a niños de niñas, pero una escuela "monoeducativa" ya no es actual. 
"No queremos llevarnos a los niños al bosque" replica Hennert. Tras las clases ya tienen tiempo de encontrarse chicos y chicas. La coeducación no es el objetivo de la enseñanza pública sino la igualdad de hombres y mujeres y dicha igualdad se puede alcanzar de muchas  maneras: Sí, en especial a la manera que yo he vivido dentro de esa organización, las mujeres a la cocina y los hombres a ser banqueros, catedráticos, ministros. El olor a naftalina se expande...
El colegio se presenta a sí mismo como un sustituto de escuelas públicas de sólo chicos que no hay en esa región, pero los de la región piensan que nadie quiere ese tipo de escuelas. Los padres "fundadores" aseguran que su escuela abrirá el abanico de posibilidades de elección...

El arzobispado de Berlín tiene en Postdam desde 2008 una escuela. Y es otro argumento para los "incansables". Hay lista de espera para entrar en esa escuela católica, asegura Hennert. Al proyectado centro acudirían chicos del sur de Berlín y de la región de Postdam. En toda Alemania hay unas 100 colegios de sólo chicos o sólo chicas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Veremos.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130125/sevi-educacion-diferenciada-supremo-201301251845.html
Anónimo ha dicho que…
"""El niño al que más tenéis que cuidar es vuestro marííííído......"""

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei