Jugando a hacer el mejor mundo posible

Gracias por el link y la información, están corre que te pillo deshaciendo entuertos, les encanta la revo que va a llevar a cabo Su Santidad. No voy a poner enlaces al lado oscuro de la fuerza. Lo que me faltaba. Pero agradezco ser informada.

Parece que han perdido. El título del post va a despistar a más de un amante de Leibniz, pero no va de eso.

 Como dijeron en OL, Dinamarca no es España, y los jueces no están comprados por el poder sea opusino o pepero. Resulta que unos estudiantes daneses inventaron un juego de cartas llamado "Opus Dei, existence after religión".

Aquí hay una explicación de como se juega, apto en especial para filósofos, cada jugador debe conseguir reunir el mejor equipo de filósofos evitando que se le infiltren los dogmáticos y falsarios. Hay que forzar al adversario a coger los dogmáticos que dan puntos negativos, mientras que los filósofos y más si son de la misma nacionalidad, sirven para dar puntos positivos. Dicen que sirve para unir el juego y la filosofía de forma amena y humorística. Sería el juego que falta en mi mesa.

No hay forma de dar con la noticia en español, salen las páginas opusinas. Se han visto obligados a inventar juegos de san chema para desplazar al juego de los estudiantes. La noticia es que tras cuatro años de vistas y miles de hojas de papel gastadas por el Opus Dei para defender su marca registrada, el juez ha fallado en contra de su queja. No hay problema de que nadie confunda, textual, "una organización laica con un juego de mesa". Si se llega a fallar en Madrid la sentencia hubiera sido otra.








Mark Rees-Andersen, acusado de usar el nombre marca registrada de la prela, relata ampliamente todo lo que sucedió en la última vista que tuvo lugar en diciembre pasado.  Explicó ante el juez que los jugadores se sitúan al principio como dioses en el momento del génesis, es decir, tienen la posibilidad de crear el mejor de los mundos posibles. Tanto el jugar el juego como el resultado del mismo son "opus dei", un trabajo de Dios. El abogado de la acusación alegó que el juego de cartas podía entrar en conflicto con el material educativo del Opus Dei prelatura personal. El creador del juego se defendió: las explicaciones que vienen en cada carta sobre los filósofos no son más educativas que lo que sería jugar al Monopoly para un agente inmobiliario. Momento en que arrancó alguna que otra sonrisa en el tribunal.

Lo peor del caso es que la denuncia de la Prelatura llevó al creador de este filosófico monopoly a investigar en la historia criminal de la iglesia que dirían algunos. O sea que el muchacho en principio no tenía nada en contra. Consiguió mantener su dominio de internet opus-dei.co.uk.  Describió ante los jueces la investigación sobre muchos y diferentes crímenes cometidos en nombre del Vaticano y encubrimientos de los que hemos hablado otras veces (Calvi, Orlandi, IOR, Ambrosiano, pederastia, escándalos financieros...etc) y evidentemente a la pregunta de su abogado de si quería identificarse con "todo eso" contestó que no. El contenido del juego es tan diferente a las creencias del Opus Dei que no hay peligro de equivocarse. Me llama la atención que están consiguiendo por aquí y por allí que los jueces se informen.

El veredicto ha salido este 15 de marzo: el juez desestima las alegaciones de la acusación. Me entero de que el Opus Dei pedía 27.000 euros por daños y perjuicios de usar su nombre propio de esta forma lúdica. Pero el juez les han condenado a pagar las costas. Y tiene éxito el juego, si es cierto que ya han vendido unos miles de cajas desde 2009.

¿Por qué nadie en el mundo hispano da cuenta de esta noticia ni en este ni en el otro lado del Atlántico? toda referencia está en extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei