MILAGROS EN FRANCE

Me acabo de enterar del siguiente comunicado. Lamentablemente no tengo la sentencia entera. El mensajero es nuestro corresponsal francés principal. Los Pirineos son una gran barrera natural que separa dos universos bien distintos. Todavía me estoy frotando los ojos de que estas cosas sean posibles ahí al lado como quien dice y no precisamente en la gruta de Lourdes. Vive la France! y más que nunca. Imposible por aquí donde no hay numeraria auxiliar que salga en condiciones mentales y familiares para osar denunciar.



En España todas las que nos hemos ido estamos convenientemente rodeadas de familiares y un entorno social que nos quita de la cabeza cualquier idea de rebelión. Sino es un compañero de trabajo es una vecina, o un cura o un familiar o alguien que no sé sabe muy bien cómo aparece en tu vida de manera simpática y amable con un mensaje. Apóstoles improvisados. El Opus dispone de ellos por toda la geografía. Somos un país de comadres y esto no hay quien lo remedie. Y no se salva nadie, porque no necesariamente esos apóstoles improvisados tienen esa ideología elitista, machista, retrógrada y oscurantista. Para sí nadie quiere esas duras leyes, para otros no le importa a la gente hacer de embajador.




Tras casi 12 años de juicios Catherine TISSIER gana su procedimiento en recurso en el asunto OPUS DEI.
Por decisión del 26 de marzo de 2013, la audiencia de París acaba de declarar a la Asociación de Cultura Universitaria y técnica (ACUT) que dirige la escuela hostelera de DOSNON (ETPH) y el centro de convivencias de Couvrelles, así como a las dos responsables de los dos establecimientos, culpables de "trabajo disimulado" por disimulo de asalariados y actividades de retribución inexistente o insuficiente del trabajo a una persona vulnerable y dependiente.

Los hechos se refieren a la situación de Catherine Tissier empleada desde 1987 como numeraria auxiliar y afectada en calidad de lo mismo en diferentes establecimientos dependientes del Opus Dei, entre ellos el ACUT.
ACUT ha sido condenada a una multa de 75.000 euros, y las 2 responsables, personas físicas, a 3000 euros de multa cada una. 
La Audiencia ha ordenado a costa de  ACUT a la difusión de un comunicado que establece que las infracciones están ligadas a la vulnerabilidad de Catherine Tissier y su estatuto de numeraria auxiliar dentro del Opus Dei. 
Catherine Tissier es reconocida en su demanda como parte civil bien fundada, y es indemnizada por daños y perjuicios en reparación del daño moral y financiero que se le hizo, además de la condena en costas a la otra parte.

Ana Azanza

El original

Après plus de douze années de procédure, Catherine TISSIER gagne son procès en appel dans l’affaire dite de l’Opus Dei.
Par arrêt du 26 mars 2013, la Cour d’Appel de Paris vient de déclarer l’Association de Culture Universitaire et Technique (ACUT) qui gère l’école hôtelière de Dosnon (ETPH) et le centre international de rencontres de Couvrelles, ainsi que les deux responsables desdits établissements, coupables de travail dissimulé par dissimulation de salariés et d’activités et de rétribution inexistante ou insuffisante du travail d’une personne vulnérable ou dépendante.
Les faits concernent pour partie la situation de Catherine TISSIER engagée depuis 1987 comme numéraire auxiliaire et affectée en cette qualité pendant de nombreuses années au sein des différents établissements dépendants de l’Opus Dei, dont l’ACUT.
L’ACUT a été condamnée à une peine d’amende de 75.000 € et les deux responsables, personnes physiques, à une peine d’amende de 3.000 € chacune.
La Cour a par ailleurs ordonné, aux frais avancés de l’ACUT, la diffusion d’un communiqué qui établit que les infractions poursuivies sont en lien notamment avec la vulnérabilité de Catherine TISSIER et son statut de numéraire auxiliaire au sein de l’Opus Dei.
Catherine TISSIER a été déclarée recevable et bien fondée en sa constitution de partie civile et s’est vue allouer des dommages et intérêts en réparation de son préjudice moral et financier, ainsi que la prise en charge de ses frais judiciaires.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estupenda noticia.
Anónimo ha dicho que…
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/26/valencia/1364329630_496942.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/03/26/las-librerias-del-opus-dei-vetan-el-libro-sobre-francisco-publicado-por-rd-desclee-religion-iglesia-francisco-nuevo-juan-xxiii-troa-vidal-bastante.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#.UVKGAKqIQTJ.facebook
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Catherinne!!!! por fin alguien le para un poco los pies a estos listos que distorsionan el cristianismo a su punto radical. Conozco a una trepa opusina con 11hijos y anda pidiendo cosas para sus hijos no puede mantenerlos y sigue procreando mienbros de la secta.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA