DEFRAUDADO TESTIGO

Todo ideal, muy bien explicada la vocación en negro, hallazgo de vocabulario. Y no digamos la historia verdadera. La mujer se dió cuenta de la mayor tontería de su vida después de su otra mayor tontería
Si sales escaldada, ¿a quién se le ocurre matricular vástagos en un coles? ¿no sabía lo del apestamiento de la disidente? a no ser que te apellides Botín, Osborne o VQ, nombres que asocio rápido con ilustres relaciones.

La señora cayó en la cuenta y de eso hace ya mucho tiempo.
¿A santo de qué seguir en el anonimato? La revelación de muchos nombres en tromba haría que no supieran donde dar primero. Se lo ponemos muy muy fácil.

También me asombra que se repita "que si dicen esto, que si dicen lo otro", ¿nos dedicamos a poner micrófonos en los centros para saber lo que dicen? ni lo sé ni me importa lo que dicen. Ni si están felices ni si están tristes por mi vida actual No es relevante. Mi vida me importa fundamentalmente a mí que soy la que la vivo.

Tenemos una serie de "tranquillos" de minoría de edad kantiana que no hay forma de sacudirlos.

Además no se trata de que hay que dar la cara en OL, es dar la cara en general. Y no ocultar esa parte de la propia vida como si hubiéramos estado defraudando a Hacienda.

Ah no, perdón por el ejemplo, defraudar en España es un logro no una vergüenza. El fraude de los cursos de formación que mostró Jordi Evolé por toda España un gran ejemplo.

 Igualico: todo el mundo lo sabe, todos callan: los bancos, los cajeros de los bancos, los profesores contratados de los cursos. Nos encanta ponernos de perfil.
Calcado a nuestro tema. Silencio de los corderos. Testimonian sin dar la cara. "Vaya" que me señalen. A más leyes en un país más complicado cumplirlas, más fácil saltárselas, más difícil vigilar, por tanto más fraude.
No más leyes. Falta ética personal. Honradez. Con esos presupuestos y enseñanzas no me extraña que se haya tenido que buscar la vida en Göteborg.

Me encantan estas historias que me encuentro.

Este es de uno que salió de otro grupo elegido. Nació en 1981 en una familia Jehová. Se llama Misha Anouk. Cuenta su experiencia en el libro "Good Bye, Jehová!". De niño sabía que sus padres le querían y también que serían capaces de djarlo morir si necesitaba una transfusión sanguínea.

Lo de Jehová me ha recordado una supernume, vocación que fue porque su hijo no paró de dar la pelmada al director de la delegación, que no paró de dar la pelmada a la dire de la zona donde esta sra. vivía. La dire no hizo caso, pero luego llegó una dire más colgada y la sra. pitó. ¿Fui yo la dire colgada que la dejó pitar? lo he olvidado y no es broma. Lo que sí recuerdo con certeza es que le dí las clases de la primera formación. Y la sra. tan de pueblo como era, por eso no "encajaba" nada en lo que nos gusta, ¿a quién se le ocurre desplazarse en la Veloz...etc? no paraba de decirme cuando tocábamos el tema apostolado, o sea, constantemente, que ella no quería ser como los Jehovás. Cuanta razón señora. Y luego mis rurales alumnos lo único que saben de otras religiones es de ésta. Así que he llegado a la conclu de que los Jehovás se mueven mucho por el campo. Al contrario que OD.

Cuenta el ex Jehová que sus padres eran ambos misioneros. Su padre hoy sigue teniendo un cargo directivo en la comunidad. Es de los "más ancianos". Anouk nació en la verdad. Yo no nací en la verdad, pero me faltó poco para adherir a ella. Describe lo evidentes que eran los deberes y creencias en su infancia, qué agotadores en su juventud y qué traumática la vida del testigo.
El ex testigo se enfada con los poderosos entre los Jehovás que siguen expandiendo ese mito y esas mentiras. A veces divaga y polemiza cuando muestra qué locas y contradictorias son las enseñanzas. Pero en todas partes da a conocer lo eficaz del sistema para manipular a la gente.

Los amistosos y a veces un poco pesados testigos no explotan financiera ni sexualmente a sus miembros. Tampoco los llevan al suicidio colectivo. No hay un sistemático lavado de cerebro. Pero controlan con efectividad la conciencia de sus miembros como es clásico en las sectas.
Anouk fue feliz en la infancia, sus padres organizaban fiestas, excursiones, cine, les daban una buena y bella vida. Regalos en los días familiares, para compensar que no los había ni en Navidad ni en el cumpleaños, que los testigos no celebran.
Incluso el poder central según Anouk no está formado por gente mala. Se llaman "cuerpo dirigente" o "los fieles y sensatos esclavos" y proclaman la verdad a los de abajo. Pero no se proponen infundir miedo o ejercer presión sobre ellos.
La mayoría creen que a través de la misión podrán salvar a la gente de una muerte terrible. Creen que todos los esfuerzos merecen en ese sentido un gran premio en el paraíso, que tendrá lugar después de Armageddon, la gran masacre, y para ellos, sólo para ellos, se abrirán las puertas del paraíso.






Algunos pocos pero estrictos mandamientos. Describe los que él vivió en los 80 cuando era niños: prohibición de las transfusiones, las borracheras, uso de los genitales de manera contraria a la naturaleza, sexo fuera del matrimonio o relaciones homosexuales. El incumplimiento de los mismos podía conllevar la expulsión si el pecador no se arrepentía.
De todo lo demás era responsable la "conciencia bíblicamente formada", entrenada desde la más joven infancia. Por ejemplo con historias de terror sacadas de la biblia de los niños. Se fijaban en los demonios y en Satán, en como los leones persiguen a los animales pequeños.
Lo que lleva a que los testigos oyen hablar mucho y se convencen de que Satán puede meterse en cualquiera. Incluido por canciones o películas. El remedio contra el diablo es la obediencia a los padres y a dirigentes.
Los pensamientos de estos últimos los transmiten a través de su revista. Hay confusiones sobre algunos aspectos ¿quién tendrá derecho a entrar en el cielo si los puestos reservados son pocos y cuándo será Armageddon.
Al mundo exterior, lo llaman los testigos "el actual sistema de las cosas", cuyas reglas aceptan. Pero la religión va siempre por delante, se ven a sí mismos en el viaje hacia el paraíso y por tanto no tienen que gastar mucha energía en cosas como el estudio o la carrera. En esto somos mucho más pragmáticos y lo de la creencia a pies juntillas vale de cierto nivel para abajo. Los que están en la pomada "se hacen los creyentes" según y cómo y con quien.
Anouk compara el sistema con un vídejuego. Es cuestión de ir pasando niveles. El como hijo de uno de "los ancianos" tenía todos los caminos abiertos, desde evangelizador de los no bautizados pasando por ayudante en el servicio hasta ser un "anciano del consejo". Podría haber llegado a ser uno de los "vigilantes".
El celo es una gran característica del buen testigo. "El celo de tu casa me consume". ¿no se hablaba de celo apostólico a diestro y siniestro? las que no hacían, claro está. Cuando era niño subrayaba con sus "competidores" un ejercicio para hacer sacado de la revista antes de cada asamblea, hasta que no quedaba nada por marcar en el texto. Lo decía delante de la asamblea, recibía una alabanza y una pequeña reprimenda si no era capaz de mirar a cada cual a los ojos.
"Era una gran ocupación terapéutica que obliga a la gente a desconectar del mundo y no tener tiempo para las dudas".
Cuando se aburría en las reuniones fantaseaba sobre el atractivo mundo de los "hombres mundanos". De adolescente tuvo claro que él no podía sentir a Dios como su padre reiteraba constantemente y empezó a tener miedo. Con 12 años tenía que ir de puerta en puerta llamando y también misionar con los compañeros de clase. Esto lo hemos vivido, qué agobio con el apostolado en vez de lo propio de la edad. Angustiante. Con las metas y la llevada de cuentas de qué habías y no habías hecho. Sinver de pacotilla, ¿o de guante blanco?, arruinar así la adolescencia a la gente. Colgadas tenían que estar.
Al joven Jehová no le hacía gracia hablar a la gente extraña y le hubiera gustado ser invisible y que no lo acosaran.


Con 14 años recibió como regalo un oso de metro y medio llamado Schnuffi con un agujero en cierto lugar. Masturbarse significaba hacerse amigo del demonio. Pero con Schnuffi no usaba la mano. Sabía que Dios lo ve todo y que Schnuffi era varón. La mala conciencia le acompañaba constantemente. Más tarde se enamoró de una chica "del mundo" y todo fue más fácil. Para salir utilizó el camino del pecado. El sexo fuera del matrimonio lo llevó a la expulsión.

En nuestro caso hemos sabido que el sexo extramarital expulsa hombres depende. Si eres un crak del apostolado tienes que implorar para irte aunque hayas tenido estas caídas. Lo contó Mendive. En cuanto a mujeres, no me han llegado casos.

Durante mucho tiempo pensó que los testigos seguían la verdad y que él se había apartado del camino correcto. Igual. Cuando tuvo lugar el tsuanmi de Japón que se llevó por delante la central nuclear Anouk creyó que llegaba Armageddon. Bebió, se drogó y abandonó todas sus relaciones sociales. Leyó en la revista Jehová que los renegados como él estaban "espiritualmente enfermos".

Rejalgares opusinos prometidos.
Hoy sus padres le suelen escribir algún mail o carta. Anouk está seguro de que le quieren, pero se negaron a asistir a su boda.
Gran acto de testimonio cristiano y ocasión de apostolado que se ponía de ejmplo también en tertulias filmadas con el gran jefe: supernume que no acude a bodas civiles de hijos.

Ya digo, cosas de pobres.






Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Una noticia sobre los lujos con que vive el arzobispo de Mérida-Badajoz (obispo de Jaén entre 1988 y 2004).

eldiario.es, Extremadura/Sociedad
02/11/2014
Medio centenar de curas acusan al arzobispo de Mérida-Badajoz de llevar un tren de vida de lujo
- Ha ordenado habilitar una vivienda para palacio episcopal, con materiales nobles de construcción
- División entre los sacerdotes por la noticia, mientras el Arzobispado no se pronuncia

Al arzobispo de Mérida-Badajoz le gustan el lujo, las buenas viviendas y las grandes obras. Esa es la conclusión que un grupo de sacerdotes de la diócesis de Mérida-Badajoz exponen en una carta que acaban de enviar al nuncio del Papa en España.

En la misiva remitida al nuncio Renzo Fratini acusan al arzobispo Santiago García Aracil (Valencia, 1940, se jubilará por tanto el año que viene) de gastos excesivos, llamativos e incluso escandalosos. Los sacerdotes extremeños cuentan al nuncio del Papa que su obispo está realizando obras de reforma en el seminario de Badajoz presupuestadas en 1,54 millones de euros, además de la remodelación del palacio episcopal cuyas cifras nadie parece conocer, ya que no ha salido a concurso.

García Aracil cumple ahora una década en Extremadura. Formado en el seminario de Valencia, ciudad en donde llegó a ser nombrado obispo auxiliar, fue posteriormente obispo de Jaén desde 1988 hasta 2004, y en setiembre de ese año ocupó la sede del arzobispado de Mérida-Badajoz sucediendo a Antonio Montero, que acababa de cumplir los 75 años.

(...)
¿Quiere convertir esa planta del palacio episcopal en su futura residencia al jubilarse?, se plantean los sacerdotes. Pudiera ser. Lo que sí saben con certeza es el tren de vida que se quiere imprimir a esa nueva residencia, que definen como una suite con un enorme vestidor de madera, suelos de mármol, baño con hidromasaje y jacuzzi. Innecesaria, además, según ellos, ya que a escasos 60 metros se dispone ya de una vivienda para el arzobispo, y que es la que ocupa, de 500 metros cuadrados; y en todo caso la diócesis posee otros alojamientos suficientes para el obispo titular, el coadjutor ya nombrado y que le sucederá, Celso Morga, además del arzobispo emérito Antonio Montero jubilado hace años.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei