CUENTOS CHINOS

Enlace para apoyar y adquirir el libro de Antonio Esquivias. Resuelta mi duda sobre los ministros asistentes al acto de santificación en Valdebebas


En efecto, De Guindos, responsable de Lehman B en Europa por donde empezó a caerse el castillo de naipes, se hizo de la Obra cuando Esquivias era su director. Nuestro actual ministro de economía, la gran economía va viento en popa.

Y Michavila, hace años que no se le ve y más etc. Me alegro de que alguien repita conmigo "es una parte de la historia de España" que hay que sacar a la luz. Nos vamos entendiendo.
Me alegro de que alguien que se movió en más selectos ambientes opusinos que servidora, siempre en el campo, se pronuncie y nos cuente sus avatares.

Ya en el primer capítulo, él también apunta a Roma città aperta. Señala que los terrenos del colegio Tajamar son bastante más amplios que los de Valdebebas. Empezamos bien. La hora de la verdad ha sonado.

Otro ex que se pone a tono con lo que es necesario comentar y merece ser notado. La Vanguardia se guarda mucho de señalar que el imputado pertenece al Opus Dei, destacada institución cuyo carisma es nada menos que la santificación del trabajo. Vaya dos perlas, el representante de Lehman Brothers y el ex presidente del parlamento valenciano y ex alto cargo de Aznar. El uno metido en la finanza, ese ente que no sabemos qué es hasta que quiebra, y si bien no disfrutamos de su bonanza si tenemos derecho a disfrutar los efectos de sus horas bajas, y el otro imputado en el tema del año en España, la corrup. Y mucho más por todas las esquinas y costados de este país de santificadores del trabajo que se le caen a una los palos del sombrajo de una vez.
El aire cardenalicio de Cotino no lo veo por ningún lado. Es lo de menos. Y a saber a quien tienen infiltrado en ese periódico, o las deudas con tal o cual institución financiera o los intereses diversos y variados para no mentar la bicha.

¿Qué entiende esta gente por trabajo, por santificación y por santificación del trabajo?

Ponemos en fila a todos los personajes y personajillos Opus Dei famosos por diversos fiascos  desde los días de MATESA hasta hoy, y si yo fuera el Vaticano  empezaría a preguntarme hasta donde pienso seguir dando cobertura al invento. De momento sólo me lo preguntaría. Me refiero claro está a esa parte del Vaticano que ellos todavía no han copado, que existe y no deja de tener un peso, es mucha gente y son muchas otras órdenes religiosas cuyo carisma no es el trabajo, ni la finanza ni la alta política.

Si fuera ellos iría mirando los expedientes de santificación con origen en Bruno Buozzi con un poco más de circunspección.

Por cierto gracias a Magi por el comentario sobre nuestras querencias políticas. En efecto, si bien nuestra casilla de salida es el nacionalcatolicismo al que contribuimos a parir ideológicamente y realmente (recuérdese la polémica España sin problema Calvo Serer-Laín Entralgo de los años de la posguerra), luego "si besoin est" nos vestimos de lagarterana, dentro de unos límites.

Supongo que de cara a futuras demandas, habrá que ver los agujeros de la sentencia. Jueces del tribunal supremo que fallan protegiendo la hidra. Los buenos juristas sabrán qué salida existe y como es eso de reconocer la esclavitud autoinflingida.
Hubo dolo. Hubo manipulación mental. Hubo captación de menores, y a partir de ahí todo fue un cuento chino, mejor, un cuento español.

Luchamos desde hace años para que cambie esta situación de país gobernado y dirigido por una oligarquía que hace de su capa un sayo para más inri en nombre de Dios. Los jueces del Tribunal Supremo del futuro no tienen porqué seguir estando al servicio del Opus Dei. Soñad y os quedaréis cortos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te brindo una idea. Hay un intento de constituir un Círculo de Podemos del Opus Dei: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2f1u77/podr%C3%ADa_ser_posible_un_c%C3%ADrculo_del_opus_dei_en/
Tú que tienes más dedicación podias promover un Circulo de exmiembros o un Círculo sobre sectas, donde cupiera. Es bien sabido que todo lo que se comenta en estas páginas ( incluído opuslibros ) no tiene otra solución que un cambio de estructuras de poder que impidan abusos como los que aquí se relatan. Un saludo.
Ana A ha dicho que…
Pena de anónimo comentario.
He seguido el enlace. Podemos Opus Dei no existe. Es una broma de un participante de Podemos.

Recoge los argumentos del círculo podemos musulmán y los aplica a un imaginario Círculo Podemos Opus Dei.

Me has llevado a descubrir que en la presentación del COnsejo Islámico del País Vasco estvo el nume Rafael Larreina.

Historia que merece una portada.

http://vozpopuli.com/actualidad/48523-el-circulo-podemos-musulmanes-genera-rechazo-entre-las-bases-mas-laicistas-del-partido

No está en mi ánimo juntarme con nadie por esa calificación "ex miembro de secta".

Comentario broma-burla que me ha venido bien.
Anónimo ha dicho que…
Al qué va de listo más arriba...Mencionas a Podemos, haces chascarrillos...Pues cuidado que puede que tus palabras se vuelvan en tu contra. Somos muchos los licenciados, masterizados y hartos de tonterías y casposos colocados a dedo. Yo vote al PP en el pasado y mi próximo voto va para podemos. Ríe mientras puedas.

Fuerza Ana,
Vanesa
Anónimo ha dicho que…
De listo nada. Mal entendimiento. Iba en serio. Un Circulo de Podemos es posible en ese ámbito. Son muchos los perjudicados por movimientos religiosos o similares. Basta de simples llorones. Lo del circulo de Podemos del Opus no lo investigué, pero no me extrañó, ocupan todo el espacio posible. ¿ No está Larreina en Bildu ?. Por cierto, soy plurilicenciado y he ganado varias oposiciones superiores en la Administración. En cuanto a Podemos prefiero podar bien el árbol a talarlo directamente, por lo menos mientras no se expliquen mejor.
Anónimo ha dicho que…
El comentario de arriba iba en serio. El Opus siempre ha tenido gente en ambos lados y no me extrañó lo del circulo de Podemos. Se podría hacer otro sobre exmiembros de organizaciones religiosas y para- religiosas. En cuanto a la segunda, soy plurilicenciado y he aprobado varias oposiciones de cuerpos superiores de la Administración y nunca he tenido otro puesto que el ganado por oposición. No le debo nada al régimen, al revés. Prefiero podar a fondo antes que talar el árbol directamente. Veremos.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
EL COMIENZO

"Como el maldito y fugaz destello de explosiones solares que sólo impresionan borrosamente los ojos de los ciegos, el comienzo del horror pasó casi inadvertido: de hecho fue quedando olvidado en la locura de lo que vino después, y quizá no lo relacionó de ningún modo con el horror mismo. Era difícil de juzgar." (William P. Blatty, "El exorcista".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei