GAZTELUETA EN EL OLVIDO

Otro que se ha informado a fondo. Y parece que se ha informado aquí: la captación no es lo mismo entre pobres que entre ricos. A los ricos les va bien. A los demás, para qué insistir en cómo les va. Cita a Pedro Morenés, a Margallo, a Fernández Díaz. Se deja a de Guindos. Y sólo sugiere sin nombrarlos, secretarios de Estado y subsecretarios. El Estado en manos de OD.
Por muy mal que lo haga cualquiera que venga, peor imposible.

Recuerdos de enero de 2013, Gaztelueta en el olvido.

 La psicóloga habla del acoso y sus motivos:
hay algo destacable en la víctima.

 El que empieza envidia a la víctima y quiere llamar la atención. Los chavales observadores del acoso acaban apoyando al que lo inicia.
Me encanta que hablemos de acoso como si fuera asunto de "menores" del que los adultos se libran. Ya.

Como dice Josebi, que se autodefine lesbiana de pro, el centro educativo ha protegido al acosador mandándolo a aprender inglés en el extranjero.

 Muy bien destacado "el problema estructural" a partir del minuto 25:00

El padre del chico acosado relata que la medida estrella del colegio fue ponerlo en manos del sacerdote. Ni del Fiscal, ni del psicólogo. Y al final a Gran Bretaña. El terror permanente que sufre el que no se rebela es denunciable ya en el primer momento. Habla una ex madre de Gaztelueta cuyo hijo sufrió bullying. Le dieron largas en el colegio. Lo más interesante es que los padres de los acosadores de su hijo fueron a Euskaltelebista a hablar de educación.

Homofobia, machismo, profesor de religión y tutor. Todo se junta en el caso.

 Las dos primeras características (homofobia y machismo) las he descubierto en mis años fuera, a través de los relatos del ambiente Opus entre hombres. Estilo Satur y demás compañeros.

Al final llama el típico supernume de guardia para arreglar el desaguisado.
"Tú no tienes ni idea de cómo se educa en estos centros, y eres una sectaria".




Podemos observar al comentarista de "centro moderado" defendiendo el status quo. El centro moderado es una figura que nunca falla en todos los debates televisivos del "Estado español" cuando está en tela de juicio el auténtico poder que mueve los hilos.

Los padres querían que se depurasen responsabilidades y se castigase a los culpables.¿Qué hizo el supremo fiscal del País Vasco? la oficina del fiscal, interesante oficina que sale en todos los telefilmes norteamericanos. Me parece que aquí no funcionan igual dichas oficinas. No dan nada que hablar y su labor, si consistiera o consistiese en defender los intereses de la ciudadanía en general sería encomiabilísima y muy necesaria. Pero ya hemos dicho 1000 veces que el supremo jefe de todos ellos en España, hoy por hoy, tiene al menos un hermano sacerdote numerario. Es decir nada y es decir todo.
Seguro que todo "se arregló". Nunca más se supo. Caso muerto enterrado con la bendición echada. RIP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No mencionéis su nombre. Os traerá funestas consecuencias. ¿En alguna televisión de debates-basura le mencionan alguna vez?

http://vozpopuli.com/analisis/52806-florentino-el-rey-del-mambo-en-el-basurero-nacional
Anónimo ha dicho que…
Como dices, se olvida la pederastia en el colegio del Opus Gaztelueta, caso silenciado por todos los medios a la vez que difundían el de un pequeño pueblo de Orense dependiente de la diócesis de Astorga. También callaron todos los medios que uno de los pocos curas condenados por pederastia había trabajado en un colegio del Opus de Madrid, mientras daban cumplida información de sus cargos diocesanos. El uso alternativo de la pederastia. Porque ahora difunden con gran fanfarria el caso de un joven en Granada, justo cuando está reunida la asamblea de los obispos. Un descarado caso de extorsión a los obispos con la pederastia. Han dosificado los tiempos hasta hacerlo estallar en el momento oportuno. El Papa habló con la víctima el 10 de agosto. Después la víctima habló con el arzobispo. Y la víctima y el juez le dijeron al arzobispo que no actuara. Y justo en el momento oportuno destapan el caso que conocían bien desde hace meses. ¿Quién maneja la extorsión? Quien tiene influencia a la vez en la víctima, la policía y el juez, y también interes en lo que diga o no la asamblea de los obispos. La víctima trabaja ahora en un colegio del Opus. Se adivina la longa manu de la obra perversa para extorsionar a los obispos sobre lo que estos digan sobre la realidad española. El caso catalán es lo que le interesa al Opus, es el proyecto opusino Prat de la Riba.

Al parecer el arzobispo de Granada está muy relacionado con Comunión y Liberación. De paso se ataca a un rival.
Anónimo ha dicho que…
Abren juicio por el caso del pederasta del colegio del Opus archivado por la Iglesia
Fianza de 40.000 euros para el docente, al que investigó el Vaticano por orden del Papa

R. García Gijón 20.01.2017 | 09:54

http://www.lne.es/sucesos/2017/01/20/abren-juicio-caso-pederasta-colegio/2044416.html
Anónimo ha dicho que…
Se ha pedido una fianza de 40.000 euros, si se paga invito a Hacienda a investigar de dónde procede el dinero
Anónimo ha dicho que…
Se ha pedido una fianza de 40.000 euros, si se paga invito a Hacienda a investigar de dónde procede el dinero

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei