SILENCIO ATRONADOR

Mencionas le Petit Nicolas. Precisamente ví el reportaje. ¿Es posible algo así? con 19 años despacho propio en casa cara, El Viso, haciendo maniobras de acercamiento a políticos y empresarios, incluido al rey. Lo peor del reportaje, la gente en el bar ante el café y la tortilla, alabando su "listeza". Me desespera, el bajo pueblo alabando a "pillastres"
cuando se impone al menos indignarse por la tomadura de pelo u organizar la manifa.

Comme on se retrouve! el progre catalán del que hablamos ¡aprendió a bailar salsa en Cuba! ¿se encontraría allí con alguno de esos negreros catalanes enriquecidos?. Mira el vídeo titulado "Merkel es el enemigo de Europa". Cuando habla de sus amigos parlamentarios de Madrid (a partir del min.6.00). MP era un tío muy bronco, pero fuera del hemiciclo hacían migas...¿se puede siendo un ecologista de pro hacer migas con semejantes especímenes? hasta nuestros verdes son de plástico. Ya veo que el número de monos haciendo el ídem es superior al que yo pensaba. Encajan muchas cosas entonces. El tema Cataluña es una pérdida de tiempo y energía social que merece mejores objetivos. La izquierda española ha mordido el anzuelo que no lo sueltan. Incluido el coletas, por lo que veo. Alguien debería avisarle a Pablito sobre lo que aquí hablamos.
 

Primera gran cuestión nacional que afrontar:

media juventud española mano sobre mano, la otra media en el extranjero o supertitulada ejerciento trabajos inferiores a su diploma, cobrando salarios de miseria. Yo empezaría por ahí. Pero no. Este pueblo se deja manejar, torear y manipular en contra de sus propios intereses como pueblo.

En cuanto a la web de Ariza, sólo con el vídeo "el porqué de la sotana" ya nos situamos. Como hace 40 años. Defendiendo el "porqué de la sotana". Están los conservadores, luego el inmovilismo y luego España. Parálisis total. "El país de los antepasados", ¿fue Nietzsche quien lo dijo? muy bien dicho, para un alemán que no pisó una playa de Mallorca, que bien nos conoció.

Me gusta el artículo de Aradillas. Un cura mayor que es de los contados con los dedos de la mano que ha tratado el tema Opus Dei como se debe. Sin medio paño caliente. Trata el tema tribunales eclesiásticos de los que algo sabe, los ha padecido. Hoy tribunal eclesiástico es casi 99,9% seguro decir Opus Dei. Y esto creo que es mundial. Los curas con vocación de cura de almas, ayuda al prójimo y lo que el pueblo fiel imagina en una vocación religiosa, no son amantes del derecho. Los hijos de Escrivá, como buenos hijos del barbastrense, se pirran por "leyes e instituciones". Todo lo judicializan y en todo lo jurídico están a lo largo, ancho y del través. Derecho, carrera para gente que no le suele gustar estudiar y en la que con buenos contactos hay posibilidades de ascenso y tocar poder. Un clásico del Opus Dei, legislar "para los demás", juzgar "a los demás", condenar "a los demás". El derecho es necesario y hay excelentes profesionales, entiéndasame. "Hecha la ley hecha la trampa". Dudo de que haya refrán similar en otras lenguas, Investigaré.

El asunto de los viajes de los diputados, como legislan los legisladores sobre sí mismos, es un buen ejemplo del talante nacional.

Hubo sexta columna sobre la temática de moda. Empezaron disparando a quemarropa contra el arzobispo de Granada. Seguramente ya se han cargado su proceso de beatificación. El problema es que los atacantes no son mucho mejores que el atacado. De la noche a la mañana va a resultar que la diócesis vecina a ésta es Babilonia la grande.
Por una parte siendo tan católico país, sorprendía que en los 2009, 2010, 2012 cuando estallaron los casos en Irlanda, Alemania, USA, Australia nosotros en ayunas. Espasmódica reacción.
De repente, tarde y en 15 días salen todos los trapos sucios de la iglesia española.

En el reportaje de la Sexta le dieron para el pelo a Rouco. Otro que no subirá a los altares. No conocía el caso de los catequistas que acudieron al obispado madrileño denunciando al cura párroco, y que no se hizo nada. Que Rouco cambió al presbítero a una iglesia 2 km más allá.
Me agrego a los catequistas. Tampoco a nosotros nos ha hecho caso nadie. Y lo que nos pasó es bien grave y es mundial. Todo encaja.  Refuerza la tesis de venganza intraclerical. Jaleada por unos medios laicos en manos de ¿quién?
En todo el reportaje no salió ni una sola vez el Opus Dei.
No dijeron lo del condenado cura de Madrid que había sido capellán en Montealto, ¿de la sociedad sacerdotal de la santa cruz? ni siquiera se mencionó el caso Gaztelueta.
Soy la madre del joven bilbaíno y llamo a la cadena
En Opuslibros salió hace tiempo un abuelo quejándose de un colegio de Cádiz. La queja murió y se perdió.

Tampoco se dijo cuál era el documento de Ottaviani que regía la política de la iglesia católica desde los años 60. Se habló de Maciel, su ascenso y su caída en desgracia. Se dijo que fue en los años 50 cuando llegó la primera denuncia contra él al Vaticano. Se habló de su amistad con Juan Pablo: "Se siente, legionarios están presentes" decía el polaco papa. Qué gran actor perdió Hollywood. "Patrón de los actores".
Algún informador especializado en religión vino a afirmar, que "hay que ver estos movimientos renovadores..."¿qué entiende ese señor por renovador? ¿el porqué de la sotana?
No era Jesús Bastante, que conste. Fue otro.
Y por cierto el nuevo de Madrid quedó de lujo. El denunció cuando fue arzobispo en Valencia a un presbítero abusador.

Me copiaron el argumento:
los obispos sermoneando contra el genocidio por el aborto y encubridores del pederastas. Varios llamativos ejemplos. El obispo de Tenerife en particular, motejando de provocadores a los niños.
Menos mal que la gente no escucha a nuestros pastores...y si escucha como si no escuchara.

Comentarios

Víctor ha dicho que…
Hola Ana.

Acabo de descubrir tu blog y me gustaría contactar contigo, pero no he encontrado ningún correo electrónico.

¿Existe alguna forma de que podamos comunicarnos en privado?

Gracias
Ana A ha dicho que…
Puedes preguntar lo que quieras en un comentario al que le pongas NO PUBLICAR y donde pongas tu correo e. Te contesto si sé.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei