BELENES

https://www.youtube.com/watch?v=1hVYBBVTAJI

 Don Giorgio, como le llama Benedicto, nos desea Frohe Weihnachten
Definitivamente hay dos modelos de cura, de iglesia y de religión.

 

El jefe de la Fraternidad san Pío X, ha inaugurado un belén en el parlamento Europeo. Me ha llamado mucho la atención que Fellay salga de Econe para ir a Estrasburgo, yo pensaba que sólo le preocupaban sus liturgias y una supuesta "vuelta" a Roma. Que quedó en agua de borrajas con Benedicto XVI. El vídeo es una muestra de nostálgicos del "régimen de cristiandad" que se quejan de que las autoridades parlamentarias no hayan acudido.
 Un nostálgico italiano, un nostálgico francés, un  nostálgico ¿cómo no un español?
La ceremonia tiene sentido reivindicativo porque un juez francés ha prohibido instalar el belén en un edificio oficial justificándolo en la separación Iglesia Estado. Otro planeta.

El nostálgico francés habla de que Cristo reine en el parlamento europeo. Y de lo difícil que es oír pronunciar el nombre de Cristo en el mismo. Ya digo que son nostálgicos. Nos recuerda que es evidente que todo poder viene de Dios y nadie puede escapar a esta evidencia. No sé qué es la asociación Civitas, pero Alain Escada mantiene un discurso en el que lo mismo entrarían Opus Dei que San Pío X.
El speech de Fellay por las implicaciones político religiosas del mismo. Ese Cristo Rey que tanto les gusta y que tanto nos gustaba predicar. Un Dios todopoderoso que se esconde. Sumum de la humildad.
El otro discurso de la otra iglesia va más en la línea de SimoneWeil, la religión cristiana es la religión de los esclavos. "Du petit peuple", nada de reinos, ni majestades, ni veneraciones. Es grande el contraste entre los dos Jesús de las dos iglesias. Estos van con que las autoridades son los lieutenants de Dios, sus representantes. Y además "echan" la bendición en latín.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Adivina el número de lotería de Navidad? ¿Sabe si tienen consulta telefónica?

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php

¿Qué es la libertad de cátedra?

http://www.elplural.com/2014/12/12/de-payaso-del-papa-a-profesor-universitario-alumnos-de-la-universidad-rey-juan-carlos-denuncian-el-adoctrinamiento-de-las-clases-de-diego-poole/

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=22752

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei