EN l'OSSERVATORE

Para la persona que no quiere ver su mail publicado, yo tampoco. Por eso especifico que hagas un comentario donde pongas "no publicar" con una breve explicación de tus motivos y después tu mail. Está activada la moderación de comentarios por
lo que el comentario no será publicado.
Me alegra que las cabezas se pongan a discurrir causas y consecuencias a raíz de la demanda de Antonio Esquivias y de la entrevista. Recuerdo que empieza min. 1:04:50. Sin duda Esquivias perteneció a la categoría "pez gordo", 9 años en el gobierno de san Miguel y lanzar cifras de numerarios en España, 5000 en 1982, no lo había hecho nadie. Teníamos las encuestas a ojo de buen cubero que se hicieron en los inicios de OL: Nunca cifras contantes y sonantes, por países, delegaciones, ciudades. Toda la vida fuimos 80.000, así con 4 ceros. Desde que se me hizo entrega de la primera estampa con la oración para la devoción privada al Fundador siendo una cría de 10 años, finales de los 70, hasta que me fui pasado el año 2000. Todo el tiempo éramos 80.000.

 Se impone una ley de transparencia que les afecte.

Del gobierno PPero y su hartazgo de opusinos, no caerá esa breva. Seguirán. Me parecen bonitas palabras.

Philippe De Weck me es conocido del libro Their Kingdom come. En este post de 2011 lo menciono. Observo que en el libro que entonces comenté los prelados vaticanos son los que peor quedan. Y Caloia parecía el menos malo de todos. Releyendo el post con ojos entrenados por el "escándalo" organizado contra el obispo granadino, sale otra versión de los mismos hechos.
 Los Opus nos ofrecen intrigas palaciegas y vaticanas a discreción. Si no fuera por el daño que hacen  es entretenido intentar descifrar  las escandaleras eclesiásticas sospechando que las han maquinado.

Cada vez parece más evidente que en menudo nido de víboras o avispero ha ido a recalar el argentino. No lo tiene fácil. El que no deja de salir en las fotos es Gänswein, ¿sabrá el Papa torearlo? es un opus bien colocado. No se le tiene oficialmente como tal, pero lo es. Si era la mano derecha del anterior pontífice lo lógico es que se hubieran ido ambos, jefe y secretario a su tierra natal. El uno a jubilarse y el otro a seguir siendo el esclavo del señor. Pero claro, Gänswein habla  muy bien español, italiano y alemán. ¿Dónde estaría el chiste de haber colocado una antena repetidora al lado de un Papa jubilado y apartado del centro del poder eclesiástico? siempre me escamó que los dos altos prelados germanos no optarán por volver a la patria.
Cuando se lo colocaron a Ratzinger de asesor y llevador de su paragüas, no localizo el momento pero fue relativamente tardío, no estraba prevista la jubilación papal. Hubo que inventar quedarse. De Prefecto de la casa pontificia. Y llega el que más mando tiene y no tiene ningún mando: todo se lo dan hecho el mayordomo, las beatificaciones...
Lo bueno es que hace los planes que quiere a pesar de que le coloquen otros que a lo mejor si por él fuera lo habría dicho y hecho de otra forma. Definitivamente no imaginamos ni al de Barbastro ni a ninguno de sus tres sucesores previstos en vida, yendo a Lampedusa a entrevistarse con inmigrantes en embarcaciones a la deriva.

Hablando de l'Osservatore colocaron a una hace un tiempo que parecía numeraria recién acabado colegio romano. Pero no se mencionó ese extremo. Sólo lo deduje en este post al final. Tampoco sabemos si sigue el apuesto nume norteamericano de buena familia, ya que viviendo en Roma no tenía problemas para visitar a sus parientes en fechas señaladas. El  nombramiento fue hace dos navidades.
 Digo lo de las visitas de Roma (Italia) a USA, por señalar el contraste con la entrevista a Esquivias y Carmen Charo, a los que entiendo que viviendo en la misma península que sus padres, la ibérica, aunque en ciudades distintas, se "aconsejó" no acudir a diferentes celebraciones, de manera que les ocurrió lo que a la mayoría de los numes de baja estirpe: acabas siendo una extraña para tu propia familia. Al salir no tienes ni al Opus ni a tus hermanos. El cielo y la tierra y apáñate. A Diógenes le hubiera encantado.
Lástima que en la mayoría de numes que nos vamos no hay madera ni astilla de filósofo cínico.

Repasando la noticia, hay que ver que bien cocinan los platos: Burke es católico practicante y del Opus Dei pero no un defensor del Vaticano. Y va a resultar que siendo mentira ¡es verdad! si hace falta atacar para ellos salir ganando, atacan. Bromea sobre la conspiración Fox News (cadena ultraconservadora norteamerican) y Opus Dei (cadena ultraconservadora española) como explicación a su nombramiento. Se permite bromear sobre algo que debe de saberse para quien esté en el mundillo. Yo sólo estoy en Jaén.
Es un par entre sus pares, los periodistas. Cosa que los monseñores no son.
Llegaba de modernizador al Vaticano "pero será lento, no se podrá modernizar en un día". Se olvidaba Greg que cuando él llegó en 2012 había habido un ilustre numerario modernizando la oficina de prensa vaticana. Rabos de pasa, Greg.
Luego reconocía que no iba a tener poder aunque se iba a relacionar con poderosos. No entiendo bien la última pregunta que se hace. Me pregunto si lo han conservado y sigue por ahí a modo de petit Nicolas opusino relacionándose con el poder vaticano aunque sin tener poder.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gira, gira, gira como el tango. En una sede madrileña llevan un tiempo destruyendo documentos como si no hubiese mañana. No es un pensamiento mío pero la iglesia Católica va camino de su combustión interna.

http://www.infovaticana.com/2014/12/11/ultima-hora-la-guardia-civil-irrumpe-en-la-vivienda-del-brujo-miguel/
Noelia Casanova ha dicho que…
eldiario.es, 11/12/2014
Pedro Moral Martín | Cultura/Cine
En busca de un Jesucristo contemporáneo
- Dietrich Brüggemann profundiza en el fanatismo católico con su película "Camino de la cruz", última Espiga de Plata de la Seminici de Valladolid
- "El catolicismo cruel es una reacción al mundo moderno", explica el director alemán

Desnudar el catolicismo es un ejercicio devastador. Hasta las versiones más amables de las religiones están compuestas por parches, concesiones hechas para que los hombres y mujeres de fe puedan obedecer tranquilos ciertas directrices sin ser acusados de lunáticos. Pero, cuando un tipo cualquiera, en este caso un cineasta alemán llamado Dietrich Brüggemann, comienza a profundizar en los dogmas del cristianismo más estricto, el fundamentalismo sale a relucir como la verdadera columna vertebral de esta doctrina mística.
(...)
El vía crucis de Jesucristo se divide en 14 estaciones, el mismo número de capítulos que forman Kreuzweg (en castellano, "Camino de la Cruz"). Pero esta vez, el papel de Jesús lo hace una adolescente llamada María, en una increíble interpretación de Lean van Acken. Esta joven atrapada en una familia ultracatólica, que le prohíbe escuchar música soul o jazz por estar nutrida de ritmos demoniacos, tiene su propio viaje calamitoso cuando decide en la primera estación/capítulo del filme, "Jesús es condenado a muerte", hacer la mayor ofrenda posible a su dios. Y como casi todas las historias santas no hay "spoiler" posible.

Dietrich Brüggemann juguetea con la idea de traer a Jesucristo a nuestra sociedad. Y su terrible conclusión está exenta de la irritante complacencia con la que algunos ateos critican el fanatismo religioso. En ese sentido, "Camino de la Cruz" está más cerca del discurso del Carl Dreyer de "Ordet" que el del Javier Fesser de "Camino"
(...)
En Camino de la Cruz María emprende el largo periplo hacia la santidad desde la primera estación de su vía crucis. Ella quiere ofrecer su vida a Dios, y es ofrecer demasiado quizá, señala el cura, que la aconseja empezar por privarse de un placer tan llano e inofensivo como comerse una galleta. Ahí empieza su descenso a los infiernos, por privarse de un dulce. “Ella sigue el camino de Cristo. Ella decide llevarlo a sus últimas consecuencias, como Jesús. Ella, dentro de su creencia, llegará al cielo como hizo Jesucristo”, explica Brüggemann.

"Camino de la Cruz" se parece a "Camino" en el personaje de la madre, tan asustada con el mundo que la rodea que prefiere encerrar a su familia entre los rígidos dogmas de la Sociedad de San Pío XII, aunque eso implique el progresivo deterioro físico y sentimental de su hija mayor. Brüggemann profundiza en la idea de que la fe no existe si no está contaminada, “la fe es una cuestión ficticia, no existe en la vida normal igual que no existen los celos positivos o el alcohol que no haga daño, ni siquiera existe la felicidad no contaminada”, declara el realizador.
Anónimo ha dicho que…
¿Vasos comunicantes? Huele muy raro. ¿Quién hace la selección de personal? El humo de Satanás se ha colado entre las rendijas y es muy complejo combatirlo.

http://www.infovaticana.com/2014/12/11/eduadro-lostao-acompana-al-brujo-durante-su-detencion/
Anónimo ha dicho que…
¿Qué te parecen los cambios en la cúpula opusina de Roma?

Hace unos días coincidíamos en la insustancialidad de Echevarría, tú con mejor información. También comentaba que la investigación ordenada por el Papa en el IOR podía ser trascendente para el Opus. Y un artículo del jefe del CNI hablando de rebelión de peperos contra el Opus.

Sin duda, un gran cambio, sorprendente. Les aleja del origen mitológico, que es la base del Opus. La excusa de la edad y la salud no cuelan, que por nada romperían el vínculo mitológico, y Echevarría no para de viajar por el mundo, hace unos días en Rusia. Puede que el que mandara fuera Ocariz y, en principio, a estos efectos sigue igual. La entrada del argentino es muy relevante, en un club de poder que por desgracia ha sido manejado españoles. El guiño al Papa es claro. ¿Cambios forzados por el Papa? Si es así, ¿con qué alcance? ¿el principio del fin del insoportable Opus? Otra opción, y es a lo que me suena, es que se trate de un movimiento preventivo del Opus, siguiendo su vieja y astuta táctica de “conceder, sin ceder, con ánimo de recuperar”. Si es así, veremos si engañan al Papa. Creo que la piedra de toque será lo que pase con el jefe del Opus en España, el separatista destructor Prat de la Riba, nieto del inventor del odio a España.

Esperemos y oremos para que la tenebrosa, herética y blasfema red de poder del Opus, con revestimiento religioso, toque a su fin. Que no haya más víctimas y reparen en lo posible el daño causado.

Anónimo ha dicho que…
Nada, que llegan nuevos tiempos... ¿Qué significa "retirada progresiva"? Me recuerda a aquello tan moderno de "previsiones sucesorias" del franquismo. Son la retromodernidad.

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2014/12/12/el-prelado-del-opus-dei-anuncia-su-retirada-progresiva-religion-iglesia-opus-dei-javier-echevarria.shtml
Sinforosa ha dicho que…
Que tal Ana sigo por aqui aùnque no escriba en este sitio,pero ayer vi que plublicitaban en el Confidencial la peli,esta de la que abla Noelia,Camino hacia la cruz,.Desdeluego cuando veo esto,y tambien lo del tio este de Pontebreda Miguel Rosendo lo que ha hecho con las chicas y sus familas que es la misma tactica que tiene el OPUS DEI,la captaciòn con buena gente,buenas familias,fiestas correcciòn etc ,me hierbe la sangre de tal manera ,que no me cabe en mi cabeza que haya tanta gente tantisima que no vea en esta gentuza la iglesia misma, la catolica la que conocemos almenos en este pais,.Como decia una madre en Onda Cero, que le habian robado a su hija,que quienes estan equivocados son sus padres.Tremendo enfin un abrazo Ana desde Navarra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei