MOVIMIENTOS FIN DE AÑO

Feliz 2015 y gracias por todas las referencias de la web.
Me quedé con el liberalismo de VCV y otros, Antonio Fontán, por ejemplo. Está visto que en España la palabra liberal la han copado "ellos"  y los que son como "ellos". Liberales a cubierto. A ellos no les llevan a la hoguera pero puede que al de la habitación de al lado sí. Poco liberal me parece ser un pupilo de la "inqui".

 Las quejas de los enfermos de la hepatitis C, no pueden pagar los medicamentos, pero no son los únicos.

La forma más práctica de ahorrar en seguridad social, acabar con los enfermos pobres. Pragmático como todo lo que hacen  y proyectan. No lo ven, refugiados en sus cómodas moradas. Al que le toca sufrir y no poder pagar maldita la gracia. Lo extraño es que no haya más violencia. Hacen pagar medicamentos caros y necesarios a enfermos crónicos sin recursos. Los misms que disfrutan de pluriempleo, planes de pensiones y tienen las cuentas corrientes a reventar.


De ahí que los bizantinismos sobre Cataluña y los fueros no sé a quién interesan, al que vive del cuento.  Quien tiene que trabajar y buscarse el sustento familiar no tiene tiempo ni ganas de saber si son "galgos o podencos". Es penoso tanto entretenimiento. Hispana afición a irnos por las ramas.

Es raro ver al del Burgo defender la solución Catalana. El defensor de los Fueros de Navarra por excelencia. En realidad en 1978 en vez de "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" se optó por el carlismo. Que si los Fueros de Navarra, que si el "hecho difrerencial" catalán y vasco...siempre con el retrovisor puesto. Normal. Siendo los constituyentes quienes fueron y los prota del momento quienes fueron. En vez de una Cataluña y un País Vasco, 17. Son los más ricos de España y los que más se quejan.  Ni que el dinero que dicen dan de más se lo quitaran a ellos.
Tendrían que darse una vuelta por el sur y comparar carreteras, autovías y servicios varios.

Armonizar las libertades forales con el régimen democrático, dice del Burgo. ¿Las libertades forales? Nos encantan las empanadas. Democrático es que se trate igual en lo referente a impuestos a todos, sean nacidos y vividos en Pamplona, o nacidos y vividos en Cádiz. Y con el régimen foral no es así. Las desigualdades se perpetúan constitucionalmente. Siempre habrá desigualdades pero que la constitución las reconozca en virtud de "derechos históricos" es contradictorio con la ciudadanía democrática, que es lo que los carlistas no acabamos de entender. Los regímenes especiales acaban beneficiando mayormente a empresas que pueden instalarse en Pamplona.
Más solidaridad. Que redunda en mayor bienestar para todos.Menos desigualdad, más felicidad general.

Me sorprendió saber que la celebrada, popular y sevillanísima duquesa de Alba, fue andaluza para la medalla de Andalucía, pero madrileña para tributar.
Como ciudadana y profe de lo mismo, yo se la quitaba a título póstumo, la medalla me refiero.
No está bien eso de tributar menos y hacer obras de caridad para tranquilizar la conciencia. Un recurso muy de aquí. El sistema debería de ser más justo.


Sobre las declaraciones del portavoz de la CEE, es chusco. Opina sobre el ministro de orden público. Comparte con él medios de formación, dirección espiritual, orientación en la vida. ¿Hasta cuando va a durar esta payasada nacional consistente en tapar quién es quién? acopio de paciencia para el 2015.
Sus declaraciones valen para un roto y para un descosido. Ni fú ni fá sino todo lo contrario. "Un caso de abusos sexuales es suficientemente grave". no dijistéis lo mismo cuando saltó el de Gaztelueta. Ah que todavía no era portavoz...uf, pensaba que sí. No dijistéis nada. Y no se puso en cuestión al obispo ni a la "orden religiosa", El culpable ya estaba fuera de España.

A Melchor no le sigo la corriente. ¿Se ventila mucho poder en el asunto episcopal? si él lo dice será.

El periodista de Navarra sabe que el nuevo Opus cargo 3 es amigo "personalísimo" del Papa. Con el mismo tipo de amistad que tuvo el santo con Oscar Romero, el asesinado obispo del Salvador, supongo.

No había leído  sobre el Papa, extenso y detallado artículo. Gracias. Su modo de vida es tan diferente (no doncellas ni alfombras mullidas ni chóferes ni búnker con 30 oratorios ni escuadrilla de mujeres limpiadoras sin SS) que se deduce no es un papa cortado con el patrón que nos gusta.
Nada está escrito. El futuro en nuestras manos.

Pero qué ancianos son todos los obispos españoles. Los laicos a esas edades miran las obras y salen a tomar el sol. Ellos deben reconducir la iglesia española por nuevos derroteros.
No me agrada Wojtyla filósofo, Wojtyla actor es más apropiado.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=BrJ8CZZmJhw

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei