SANTA NOCHE

Feliz Nochebuena y Navidad.
Seguimos descubriendo cositas. Dura cara y mucha ignorancia para decir tranquilamente, "nada tuvo que ver con el caudillo"
Historiadores españoles mudos, testigos mudos. Me refiero a los que vivieron aquellos años y veían como Opus Dei por medio de Florentino, no el del Real madrid, otro, "Vicentes" (Marrero y Cacho Viú) hacían y deshacían en la política cultural del régimen. Decidiendo que era decente y qué no era, haciendo la crítica de todo, pases previos, como lo vivíamos en los centros que directores hacían un "pase" antes de dejar publicaciones en la sala de estar, críticas culturales, leyendo lo que para la mayoría de españoles estaba prohibido, promocionando carreras de artistas y escritores o arruinándolas. Perfectamente identificados con el medio nacionalcatólico, viviendo de él y dándose los Premios Nacionales entre sí. Mientras seguían las represalias por reuniones no autorizadas fuera de España. Y hasta ejecuciones por crímenes de una guerra que llevaba más de 20 años terminada.

Mucho nos queda por aprender.

El Opus Dei juega con ventaja. No se lee.
Y al que lee no le interesa contar lo que lee.

Como es Nochebuena, me gustaría escribir de otra cosa. ¿Qué pensó Kepler sobre la estrella de Belén?, ¿una conjunción de planetas? ¿o un cometa? Y pondré una música a la santa noche.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad.

Citas a un personaje del Opus que avala mi tesis de que la esencia de este es el separatismo catalán. Es el intelectual madrileño Vicente Cacho Viu. Al parecer por encargo del Opus, se dedicó al nacionalismo catalán. El título del libro lo dice todo: “El nacionalismo catalán como factor de modernización” Nos cuenta que el separatismo o nacionalismo catalán es algo superior, más moderno, más europeo, y más guay que el resto de España. Esta es la ideología que llevamos sufriendo los españoles durante décadas, impuesta desde Madrid. Su origen, además de Francesc Cambó, está en los ideólogos del Opus. Y parece que por encargo de este. ¿Qué hace un madrileño contándonos que los robos de los Pujol y Artur Más son muy buenos y muy modernos y el resto nos debemos sentir muy contentos con que nos roben? Obra del Opus. Por eso ahora todos los medios de Madrid –El País y El Mundo descaradamente- son separatistas catalanes. Hoy el opusino navarro Jaime Ignacio Del Burgo en El Mundo quiere colar una disposición adicional en la Constitución para la cosa catalana. Otra prueba más que el Opus es el que mueve la querella catalana. Alcanza hasta los muy castizos y controlados de Podemos, con los madrileños Pablo Iglesias y Errejon como separatistas y colonialistas catalanes.

Cacho Viu también se especializó en la Institución Libre de Enseñanza. El primer Opus, seguido de la guerra, fue en realidad lo mismo que la Institución Libre de Enseñanza, pero de derechas. Un grupo de intelectuales elegidos intentando controlar la Universidad.

Me intriga si este Cacho Viu es familiar del conocido periodista Jesús Cacho, que ahora desde su Vozpopuli se dedica a servir a Isidre Fainé, el gran capo opusino de La Caixa.

Otra prueba más es el caso del famoso escritor gaditano José María Pemán. Es conocida su trayectoria. Pero sorprendentemente en 1970 publicó un célebre artículo: “El catalán, un vaso de agua clara”. En él defiende Pemán que no hay peligro de que con la excusa del catalán se promueva el separatismo, casi tan visionario como Escrivá “de Balaguer”. ¿Por qué ese sorprendente artículo de Pemán, dada su trayectoria? Hacía unos pocos años se había hecho del Opus. Este le utilizaba también como controlador de Don Juán, jefe de su consejo, para manejarlo en la disputa con su hijo Juan Carlos. Así le obligaron a que admitiera que Franco elegía a Juan Carlos. El Opus ha controlado a toda la saga familiar. Y este año ha echado a Juan Carlos –con la decisiva intervención de Pilar Urbano- para tener a su más manejable hijo, a quien ahora chantajean descaradamente con el caso de su hermana y cuñado, para la cosa catalana.
Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad para usted y aprovecho para desearle un buen 2015, que ya se acerca.

¿Qué le parece? ¿Dónde está la bolita?

http://infovaticana.com/blog/cigona/2014/12/26/nuevos-rumbos-del-opus-dei/

Esa versión de uno de sus comentaristas sobre la labor disolvente del Opus en contra de la unidad de España, tiene aquí uno de sus representantes. Le ahorro comentarios sobre esta nueva y "emergente figura"

http://vozpopuli.com/actualidad/54914-la-obsesion-cuatribarrada-del-fiel-escudero-de-artur-mas
Anónimo ha dicho que…
Desde luego que hay bolita, truco y engaño y falsos papeles. El Opus está muy revuelto, por primera vez en su historia.
Del entorno del Opus creo que sólo ha habido una explicación a los cambios. A través de Eulogio López en Hispanidad.com. Aunque ex numerario es un acérrimo defensor del Opus. En un primer artículo dijo que era un cambio promovido por el Papa pero no realizado a gusto del Papa. Ahora dice que ha sido “una intervención en toda regla de la Prelatura personal”. La compara con la de los jesuitas. Lo hace para decir que el Opus es obediente, a diferencia de los jesuitas. Es decir que un día dice una cosa y luego otra. Quizás el juego sea hacer creer a los de fuera que todo se ha hecho como quería el Papa, y a los de dentro que todo sigue igual. Creo que el Opus ha seguido su vieja táctica con el Vaticano cuando hay conflicto, cifrada en su máxima: “conceder, sin ceder, con ánimo de recuperar. Aparentar que se obedece sin hacerlo, con ánimo de ganar más poder en el futuro. En cualquier caso, parece claro que las cosas en el Opus están muy revueltas. Algo decisivo para los españoles, pues el Opus manda totalmente en España. Ha dimitido su fiscal Torres Dulce. La prueba de toque creo que será lo que suceda con el vicario en España, que desde 2002 es el nieto del inventor del separatismo y el odio a España, Prat de la Riba. Hay caminos paralelos, y no por casualidad.

http://www.hispanidad.com/Enormes%20minucias/la-diferencia-entre-el-opus-dei-y-los-jesuitas-a-favor-de-los-primeros-20141222-167212.html
Anónimo ha dicho que…
El artículo que traes sobre el controlador opusino de Artur Más es una muestra más de que es el Opus el que está detrás del rollo separatista, al que va enfocado casi todo lo que sucede en España. Lo raro es que lo publiquen los mismos que le han puesto ese controlador opusino a Más, pues Cacho de Vozpouli está al servició de Fainé de La Caixa. Parece que han seguido el modelo de “custodes” que tenía Escrivá, con un tipo permanente pegado. Posiblemente fueran los verdaderos dueños del Opus lo que le pusieran un espía a Escrivá, para que este no se desmandara, dada su soberbia y arbitriariedad. No sé si con Portillo y Echevarría han seguido estas prácticas.
Otra muestra más de que el tema del Opus es el separatismo catalán. Ayer artículo en El Mundo del opusino Jaime Ignacio del Burgo, defendiendo una reforma constitucional por la puerta de atrás para satisfacer a los separatistas, envuelto en hojarasca crítica:

“¿Habría algún modo de encarrilar la cuestión catalana?...Bastaría con introducir en la Constitución (mayoría de tres quintos en cada cámara) una disposición adicional, del mismo modo que se hizo en 1978 para reconocer los derechos históricos de los territorios forales.”

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/25/549aed1222601db7458b4577.html

Del Burgo es navarro, y supuestamente españolista. ¿No es raro que defienda los intereses del separatismo catalán? ¿Por qué lo hace? Porque es del Opus. Además, en su caso, le presionan para ello con los oscuros negocios de su hijo, “casado” con la hermana de Letizia. Lo usan para todo.

¿A qué ha ido súbitamente Echevarría a Pamplona tras su renuncia? ¿huir del Papa? ¿para que no le eche un rapapolvo por no haber hecho los cambios “prometidos”? ¿sigue en Pamplona?
Anónimo ha dicho que…
Tuve a Cacho de profesor en la Universidad Hispanoamericna de La Rabida ( el rector era otro Vicente, Rodriguez Casado) y era un liberal. Si recuerdo a un cura que interrumpió una pelicula donde se estaban besando los protas. No recuerdo su nombre. No veo a Cacho de censor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei