TRATO DIFERENTE

Me suena. Tienen aire de familia. Notaria, abogada,
presidenta de la fundación, tomando café amigablemente. "Fiscala" imponiendo determinada fundation. Lástima que ya no esté Isabel Caballero. Era la más informada sobre fundaciones especialistas en inhabilitar ricos dementes para llevarlas a residencias y hacerse cargo de la gestión del patrimonio.
¿De veras va a poder el Fiscal jefe de la Audiencia de Madrid llegar hasta el final con este caso? siendo el cuerpo de fiscales jerárquico, y estando ellos al frente del ejército español de Fiscales.
A veces hay que dejar ramas secas caer.
¿Qué han hecho mal para que les pillen?
Cazadores de fortunas les va como anillo al dedo.

Sobre las retiradas progresivas, desde hace 30 años se sabía que era él el sucesor. El mismo que denunció ante la AEPD a Agustina por nombrarlo. Gracias por aclarar de la procedencia de ese informador, parece todo mucha conjetura, fue ex nume y se fue en buen plan. Lo de favorecer Caixa, dejando en medio Santander y criticar no sé qué siendo todos de la misma cuerda, incluido el que habla, viva imagen de lo que somos y hay. Al final de todas los hilos la misma mano y el mismo interés.

El nume payaso del UNIV 89,  se siente acosado. Pues vale. Hablando de él le hacemos un favor. No pasará a la historia. El vídeo muestra bien las habituales tontadas con las que saben ganarse los favores de los que están arriba para tener campo libre a sus fechorías y parte oscura. Qué entretenido, mientras se captan adolescentes a los que se chafa la vida en ciernes, o viejos a los que se deja mayormente sin blanca. Todo en nombre del Altísimo.

No me pareció justo el tratamiento que se dio a la noticia del reciente escándalo granadino en el programa de Ana Pastor. Jesús Bastante, periodista especializado en iglesia y religión no ha destapado la noticia: Le buscaron y se la dieron. Adelantando todo lo adelantable ¿qué sabe él a quién va a llamar el juez? está todo apañado y  amañado. Atado y bien atado. Qué diferencia con el de Salamanca que dijo la verdad de lo que pasa antes los abusos de poder: toda la sociedad en contra de la víctima, "dejas en mal lugar a la institución".

 Este no es el país en el que un laico llega y en tres meses derroca a un obispo. Ni este país es así ni ningún otro. Ha habido decenas de casos y de juicios por estos mismos motivos y los obispos no han pagado por ello con la destitución. Recuerdo un caso de obispo prejubilado en Australia por haber sugerido algo de la ordenación de mujeres.
Luego el obispo del lujo. Pero durante años tenían lugar los juicios sobre curas acusados de pederastia y los obispos, sus obispos permanecían intocables. Por cierto, ahora dicen en Alemania que el obispo Marx de Munich ha gastado en edificios tanto o más que el obispo del lujo.

Da pena ver que todos los medios están en esto a "las órdenes", sacando sin control trapos sucios del obispo de Granada. la han tomado con él. Pero no los periódicos, ya sabemos quién.

¿Qué pecado imperdonable habrá cometido el tal obispo contra Opus Dei?
El propio Bastante avanzó que para enero dicho ordinario está fuera. Examínense tantos casos del pasado y se verá que es desproporcionado lo que está pasando.

Un joven de Salamanca, dió testimonio de haber sufrido abusos. Dieron el nombre del cura. Se comentó que no fue apartado de los jóvenes. Ahora bien, del obispo de Salamanca cuando pasaron los hechos denunciados ni del actual obispo que protege a dicho cura sabemos nada. Ni la Audiencia de Salamanca se movilizó, ni el delegado de gobierno ni el fiscal general de Castilla y León si eso existe. Me refiero a todas las movilizaciones y declaraciones que hemos escuchado en el caso Granada. Orquesta sinfónica de voces.

Bastante no mencionó el caso Gaztelueta. Enero 2013. Publicitado y debatido en ETB. Se ha quedado para que lo recuerde aquí. Hay casos y casos, obispos y obispos, abusadores que tienen rápido el billete de avión para quitarse de en medio y otros a los que les llega el "nevazo" en pleno verano.

Ni siquiera lo mencionaron en la entrevista de la radio vasca a Carmen Charo y Antonio Esquivias. La periodista pregunta al final por el tema de los abusos en Opus Dei, y todos se felicitan de que nada que declarar al respecto. Más rabos de pasa. Convenientemete tapado, olvidado, enterrado.

Por otra parte siempre me queda la duda de porqué en aquellos años 2010  y siguientes en que el tema era actual en muchos países con iglesia católica asentada (USA, Irlanda, Alemania) no fue cuestión de clérigos ni de instituciones religiosas españolas.

El documento que saca Agustina, impactante. Nacionalcatolicismo en estado puro.
Obtengo las pruebas de todo lo razonado y estudiado en el blog al final del proceso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Complementa sus acertados artículos anteriores. ¿Será como el Gatopardo?
¿Sus orígnes italianos así nos lo indican? ¿Ha movido algún hilo el saturnal?

http://www.infovaticana.com/2014/12/18/fazio-en-el-opus-dei-cada-uno-puede-tener-opiniones-distintas-dentro-de-la-unidad-con-el-papa/
Anónimo ha dicho que…
La renuncia del Fiscal del Opus, Torres Dulce, que hizo el gesto de acudir públicamente a la beatificación del anterior jefe del Opus, es una consecuencia directa de la renuncia del obispo del Opus hace unos días.

Más difícil es interpretar qué sentido tienen ambas renuncias. Pero, sin duda, el proceso de destrucción de España promovido por el Opus catalán está en una fase crítica.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy buen análisis del uso que se hace de los casos de pederastia. La diferencia en el trato de los casos, la dosificación de las informaciones y los tiempos, la farsa de llamar investigación a lo que es filtración interesada, muestra claramente que muchas veces se utilizan estos asuntos de pederastia para extorsionar a otros, sin ningún fin de hacer justicia. Y cuando en estos asuntos se ve que quien los maneja controla a la vez instituciones de la iglesia, los medios de comunicación, la justicia y las fuerzas de seguridad, está claro que solo puede tratarse del Opus.
Noelia Casanova Igúzquiza ha dicho que…
Diario de Navarra
Navarra>Tierra Estella y Valdizarbe>Estella
Actualizada 12/05/2011
Cristina Pinillos será la nueva directora del IES Tierra Estella
Sustituirá el próximo curso a Juan Andrés Platero, que no va a completar el periodo de cuatro años al jubilarse

Comentario #8
Noelia Casanova Igúzquiza

Estudié BUP y COU en el Instituto de Bachillerato “Oncineda” (1989-1993) y fui alumna de Juan Andrés Platero y Cristina Pinillos. Ninguno de ellos me defendió del brutal aislamiento social que fui sometida por mis “compañeros” de clase. Es más, por parte del claustro de profesores siempre se me acusó de ser “una persona que no quería comunicarse”, en desafortunada expresión de la Sra. Pinillos. ¿Y si era al revés, Sra. Pinillos, si eran los estudiantes quienes me hacían el vacío? Yo viví un doble maltrato: el propiamente escolar y la dejación de funciones por parte de profesores, sistema educativo y administración pública, que no protegieron mi integridad moral y psíquica. Debido a ello, he sufrido gravísimas secuelas psicológicas. Afortunadamente estoy empezando a superarlas, pero no olvido ni perdono el daño tan atroz que se me hizo y por el que nadie –ni alumnos ni profesores– me ha pedido todavía perdón. Tampoco perdono los años de mi vida que me han sido robados.

Hace más de tres años que este comentario fue publicado en Diario de Navarra. No he recibido ninguna contestación por parte de los aludidos.

Desde las elecciones municipales de 2011, Marianela Rodríguez Terés, una de las “estudiantes” (aunque ella sólo acudía a clase para presumir de sus ligues y borracheras, ya que estudiar era de “bichos raros” y “empollonas”) que más me vejó y humilló, es concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Estella. Su interés por la política comenzó cuando se dio cuenta de que se podía sacar un buen dinero de ella, ocupando primero un despacho en el sindicato UGT y posteriormente el número dos de la lista electoral socialista.

Ahora quiere dárselas de señorona, pero no es más que una vulgar arribista al más puro estilo Letizia Ortiz. Por cierto: hace tiempo leí una definición de la Ortiz que me hizo mucha gracia: “putilla de extrarradio con ínfulas de gran señora”.

Celebro que María –como se hacía llamar durante la campaña electoral, sabedora sin duda de las connotaciones que ese nombre tiene en el cristianismo– ya conozca quién fue Felipe González, presidente del gobierno durante la época que Nela (diminutivo de Marianela) y yo compartimos aula: curso escolar 1991-1992. Qué curioso: ver los informativos de televisión y seguir la información política durante mi adolescencia me trajo unas consecuencias funestas, mientras algunas analfabetas funcionales ahora convertidas en “autoridades públicas” boicoteaban las clases y no nos dejaban estudiar a LAS DEMÁS. Tanto que presumen de “feministas”, jamás se atreverán a dañar a un hombre. A las mujeres las destruyen; con los hombres hacen... otras cosas.

En su desfachatez, ha llegado a organizar y presidir una asociación protectora de animales. Por mucho que quiera blanquear su imagen, quien no siente empatía por las personas, jamás la sentirá por los animales. Pero ellos, pobrecitos, no se pueden quejar. Además, la gente la conoce, y no creo que le hubiesen dejado colaborar en ninguna asociación dedicada a los humanos.

Deseo terminar con un recuerdo: a principios de 2014, cuando yo sobrepasaba ampliamente los 38 años, en una sesión conjunta con una psiquiatra y una psicóloga, mi madre dijo, en mi presencia, que hubo una época en que tanto como ella como mi padre, al verme sufrir tanto (podría ser la época comprendida entre mis 18 y mis 24 años), se llegaron a plantear la posibilidad de que yo hubiese sufrido abusos sexuales. Aclaro que no, afortunadamente. Pero al igual que las víctimas de violaciones y abuso sexual, sí he padecido estrés postraumático.
Anónimo ha dicho que…
Esquivias ha dado una entrevista en Radio Euskadi junto con Carmen Charo, otra exnumeraria el 7 de diciembre, para hablar de su libro. (http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/hagase-la-luz/audios/detalle/2784744/el-opus-dei--cielo-jaula/ ) Contiene momentos espeluznantes y particularmente uno: el momento en que Esquivias interrumpe a Carmen para explicar por propia iniciativa que fue el encargado de una oficina del Opus donde se archivaban los “informes de conciencia” de todos los numerarios en España, incluidos los que se habían ido, y durante nueve años ( del 76 al 84 ). Entre el minutaje 00.20.31 y el 00.22.52 tenemos un testimonio directo no sólo de la existencia de esos informes, su archivo, su contenido , finalidad y consecuencias que podían derivarse de esas anotaciones, sino también la constatación del compromiso personal de Esquivias con ese desempeño laboral, que quiere ahora ser compensado mediante una pensión o una indemnización. . Según él mismo cuenta empezó a tener desavenencias con la Institución después de su ordenación sacerdotal en 1989 ( antes fue muy feliz y sin dificultades relevantes, Opuslibros 27 de enero de 2006 ). En mi opinión, y salvando las distancias pero en contra de Antonio, es como si un encargado de los archivos secretos de la Stasi ( informes policiales o ideológicos, no de “conciencia” ) se mostrara orgulloso de su cometido años después de su desaparición.
Entiendo que en el contexto en que se realizaban fuera en su momento una práctica asumida como correcta por los miembros, fuera un error invencible Pero años después de abandonar el Opus, ¿ no cabe pedir perdón por estas prácticas absolutamente inmorales y, dicho sea de paso, hoy en día ilegales?.
La suficiencia con la que se dirige Esquivias a todos sus lectores u oyentes en los diversos medios en que participa , siempre en promoción de su causa, y me obliga a dirigirme personalmente a él, poniendo en cuestión las contradicciones de su discurso. ¿No deberíamos empezar por pedir perdón?. ¿No colaboramos en todo lo que denostamos ahora?
Noelia Casanova ha dicho que…
Las consecuencias que para los navarros tiene el vivir bajo el régimen del Opus Dei.
ABC, 24-11-2011
Navarra es una de las CCAA con la tasa más alta de suicidios entre adolescentes
Navarra es una de las comunidades que registra mayor número de suicidios entre los jóvenes, sólo por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según se ha puesto de manifiesto en una jornada sobre el suicidio en la adolescencia.

En España, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años (179 fallecimientos en 2009), y ya representan un 5 por ciento del total de fallecimientos por esta causa, un 4 por ciento más que el año anterior.

Así lo ha indicado hoy en la jornada de reflexión "El suicidio en la adolescencia", que continuará hasta mañana, el presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, José Ramón Loitegui, quien ha apuntado que el número total de suicidios en la Comunidad Foral ha aumentado un 13,46 %, con 9,53 por 100.000 habitantes.

(...)
El psiquiatra de la fundación Argibide Ignacio Mata, participante también en la jornada, ha declarado a Efe que la sociedad actual es más individualista y que tolera peor el fracaso y las frustraciones, lo que hace sentirse más solo a quien tiene dificultades.

"Las principales causas son el miedo a un abandono real o imaginario y la conflictividad familiar, que no tiene por qué ser objetiva, sino que basta con que el adolescente lo perciba así. No hay que echar la culpa a los familiares", ha recalcado.


Gentuza. Ofrecen "soluciones" los mismos que destruyen tantísimas vidas

Sin miedo al Opus Dei, 21-02-2011
Fundación Argibide, Vicente Madoz, Opus Dei y extraño internamiento psiquiátrico en Pamplona

La sociedad navarra está enferma de Opus Dei. A todos los niveles. Lo más triste es que los navarros no lo saben, ni desean saberlo. Les basta con sus borracheras y sus comilonas. Quien, aunque sea mínimamente, cuestione sus primitivos modelos de organización social (como por ejemplo, esa forma de tribu llamada "cuadrilla") recibe un tratamiento poco menos que de "enemigo de la patria".
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Esta mañana una víctima me ha facilitado la siguiente información, que voy a transcribir en su parte suficiente:

"el padre supernumerario se quedó con la herencia de la familia y no es el "hereu". Su hermano se pasó la vida en el Manicomio de xxx. Simplemente porque se ha sentido "el escollit de la casa" (el escogido de casa), se aprovechó de su padre cuando estaba en fase de demencia total, engañando a las hermanas y llevándolo al Notario".

Siempre el mismo "modus operandi".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei