OPUSINOS SABLAZOS. DICKENS Y LA COLUMNA

 Gracias por el Link a bolsamanía que viene a decir lo siguiente:



"La 'obra' del Opus Dei ha cruzado las fronteras españolas gracias a un artículo publicado en la versión inglesa de Reuters. La agencia recoge una columna de opinión tras la beatificación de Álvaro del Portillo en la que relata algunas de las teorías de conspiración que circulan sobre el verdadero poder de esta organización religiosa.
El pasado 27 de septiembre más de 200.000 personas (según los organizadores) acudieron a Madrid para presenciar la beatificación de Álvaro del Portillo, quien dirigiera el Opus Dei hace dos décadas. A ese acto, interpretado por Reuters como un evento que evidencia la relevancia de la agrupación, acudieron también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Economía, Luis de Guindos.
La beatificación de Álvaro del Portillo fue costeada por Telefónica y El Corte Inglés, entre una veintena de empresas
En el artículo, titulado Holy smoke (Cielo santo, en castellano), la agencia resalta que el acto fue sufragado en partes por grandes empresas patrocinadoras, como Telefónica y El Corte Inglés, aunque fuentes del Opus Dei recuerdan que se trata de los mayores anunciantes de España y que la mayoría de los gastos se sufragaron "con aportaciones de los fieles que acudieron a la misa".
Además, en la organización estuvo implicada la Fundación Vivo, una institución que cuenta entre sus patronos con algunas de las principales firmas del país.
DESDE FRANCO A LA ACTUALIDAD
El artículo de Reuters resalta que el Opus Dei cuenta con unos 90.000 miembros en todo el mundo, de los que una tercera parte se encuentran en España, aunque el número de seguidores es más amplio pero 'desconocido', según resalta la agencia. Además, subraya el hecho de que su patrimonio no es muy elevado ya que cuenta, según documentos de John Allen, con 2.800 millones de dólares en bienes, según las estimaciones de hace una década.
La agencia destaca también el vínculo con la educación como con el IESE
Desde las finanzas, donde destaca el papel de Luis Valls al frente de Banco Popular, hasta la educación, Reuters escenifica el vínculo que existe entre el Opus Dei y la economía española desde la época de Franco. La agencia también recuerda la influencia de la organización en instituciones tan importantes como la escuela de negocios IESE y la Universidad de Navarra."


En mi opinión la riqueza amasada por el Opus en el mundo entero es incalculable. Cuando nos hemos puesto a sumar y tirando hacia abajo aportaciones de supernumerarios, sueldos de numerarios, inmuebles que les pertenecen por ser centros, colegios, universidades salen cifras astronómicas sólo en España. Añádanse sus posesiones desconocidas. Por ejemplo, las herencias que les llegan y las que quitan. No habrá autoridad mundial independiente que se haga una idea global. Estará troceado y disimulada la propiedad, como hace cualquier multimillonario digno de ese nombre.  Siempre les asignamos menos dinero del que poseen. Hay que ser conscientes de que no otra es su dedicación, sablear  a los cazados y buscar nuevas presas a las que seguir sableando, a lo grande, no se admiten limosnitas de  "cepillo de la iglesia", queremos cifras de varios ceros, todo es poco para el Altísimo. La modalidad del sablazo está muy diversificada.


Otro tema ¿por qué están dicendo que es un despretigio para Prisa que hayan echado a Miguel Angel Aguilar? España no se hunde, somos millones los que trabajamos cada día haciendo y repartiendo el pan o dando clase, pero el sistema político y mediático pierde credibilidad a chorros: la prensa entera en manos de bancos, de mal en peor, en lo referente a libertad de expresión y libertad política, colapso total. El dinero manda. Aquí seguimos en plan Astérix, resistiendo desde la aldea.
En cuanto a Miguel Angel Aguilar, otro gallo nos cantara si ex numes como él hubieran tenido el gesto de no esconder el pasado bajo 7 llaves. Me da por soñar. No habría tenido una mujer tan guapa y una "posición" tan estupenda, en caso de que hubiera "largado", pero habría sido más feliz sin duda.

 



Otro asunto: dice Trevijano que van a organizar una especie de "marcha sobre Cataluña" con coches y banderas españolas para demostrar a los "catalanes-españoles" que no están solos. Dado que Felipe VI ni el ejército ni el gobierno mueve un dedo en favor de la unidad: complejo de franquismo si lo hicieran. Es lo que son: Felipe VI, dinastía franquista, gobierno del PP, partido fundado por un franquista con pedigree. Así que el complejo tiene fundamento in re.

 


Interesante operación de columna. Hace ya más de 20 años acompañé a una nume first class a operarse de columna en "Bordeaux dans le groupe hospitalier Pellegrin". Qué tiempos, no sé cuantos días seguidos encerrada "dans l'hôpital" de acompañente a una enferma. Años después la "ex enferma" me vió por Andalucía y actuó como si no me conociera de nada. Dolió bastante, me sentí como el paragüero. Así son.

Lo interesante del caso es que en aquella época el mejor especialista no estaba en su clínica pamplonesa y estuvieron dispuestos a ese gasto en Francia. La convalecencia, larga, duró meses, fue en Pamplona. Celebramos navidad con la enferma y me gané una corrección en Asesoría de Madrid. Casi lo digo con orgullo: las superdires estimaron que para una vez que pisaba la Asesoría madrileña era preciso que me fuera con la banderilla clavada. El asunto era ridículo. "Wie immer".

Ahora el prelado tiene que operarse pasando por Lourdes. Es lo malo de ser prelado, han de pasearlo como si fuera una imagen de la Virgen, que lo vean sus hijos marselleses, que lo vean aquí, allá y acullá.
Sí tiene gracia que salgan todos disparados de Roma en diferentes direcciones, quien a la Argentina quien a Pamplona, ¿cobarde huida para no enfrentar?
Lo de Dickens, uno de mis autores favoritos: ¿qué habrá encontrado ese prelado en Dickens? ¿tiene tiempo de investigar eso un prelado que dirige o subdirige el Opus? qué poco apropiado para lo que suponemos que está haciendo ¿será asunto de negros?
 
Acabo de comprobar que a un ex opusino lee y le sienta mal que se diga que están detrás de todo lo que se mueve en España. Incluido "el proceso".
Soy la primera sorprendida, cuando salí del opus pensaba que este era mi problema "perso", error, la pringue se extiende por el país. Mi experiencia no es mucha, no estuve en cargos de confianza, pero todas las cosas de las que me voy enterando, encajan con mis vivencias como "un guante a la mano". Por ello doy credibilidad.

Tienen mano en todo lo que hay que tenerla. Ignoramos, pero tan tontos como para no saber sumar dos y dos no somos.













Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre que se habla de numerarios del Opus Dei en el ámbito periodístico suele citarse a exnumes como Miguel Ángel Aguilar que por querer ir de progre casi le canean por formar parte de la castuza. Aunque él también quiso pegar un puñetazo (con un ademán afectado casi calcado al de Ruiz Mateos y su 'que te pego, leche'), ¿Lo dará el Opus?

https://www.youtube.com/watch?v=cTs0Cs0JeoU

También suele hablarse de ex como Enric Sopena que cambió la devoción al Bala(guer) por la devoción al PSOE, con igual dedicación y aplicación. Ay, si en vez de repetir la matraca cada cuatro años con lo de la religión fuera de las escuelas hubieran defendido desde un principio un Estado laico y hubieran denunciado concordatos y acuerdos nauseabundos con la santa sede. Ojalá Podemos tuviera la fuerza suficiente para que la dizque izquierda apostara por la laicidad y acabara con rémoras nacionalcatólicas que hoy día persisten más hondamente de lo que se cree.

También suele hablarse, dentro de los periodistas vinculados al OD, de Covagonda O'Shea, que parece que ya lleva el pijerío en el apellido (o sea, superideal, ¿saes?), cuñada de Emilín Botín. El otro hermano pijo, Iñaki, se hizo de la ETA. La educación del Opus es así, radicalismo cuasiterrorista, sea en nombre del nacionalismo y de Sabino Arana o de Dios y Josemaría Escrivá.

Y, cómo no, siempre suele mencionarse a la ininteligible Pilarita Urbano, la amiga de la Sofi. Claro que, puestos a hablar, habría que mencionar a una tipeja insoportable, Cristina Lopez Schlichting, cuya ideología me resulta calcada a la de todos los opusinos que he conocido, hasta en las formas, tras esa sonrisa falsa e hipócrita propia de hienas reprimidas deseosas de imponer sus dogmas y creerse superiores a los demás con todos sus demonios (clasismo, homofobia...).



redhead ha dicho que…
Sigo estudiando el uso del acto fallido en la obra escrivariana. Es decir, si los escritos que deja a sus seguidores están dirigidos a tanto número de personas de distintos países y culturas, dejando de lado la paráfrasis, realmente, ¿qué quería decir?

Meditemos por ejemplo el punto 294 de su ínclita:

""No se veían las plantas cubiertas por la nieve.
—Y comentó, gozoso, el labriego dueño del campo:
"ahora crecen para adentro."
—Pensé en ti: en tu forzosa inactividad...
—Dime: ¿creces también para adentro? ""

quedaría así:

No veías la hora en que acabara aquello, cubierto hasta aquí de...
—Y comentó, entre risas, cualquiera dueño de sentido común:
"ahora, su ira y su odio hacia la obra y hacia la Iglesia crecen por dentro"
—Pensé en ti: forzosamente tenía que inactivarte.
—hola, yo...
—Dime: ¿qué haces ahí? ¡anda para adentro!
Anónimo ha dicho que…
Hay un periodista que fue jefe de Opinión de LD (Libertad Digital), Víctor Rodríguez Gago, más conocido como Víctor Gago, un relamido personaje que salía también en LDLibros (con Mario Noya y Carmen Carbonell) siendo el leve contrapunto al neoliberalismo de Noya con su catolicismo menedezpelayano. Se dice que este Víctor Gago fue habitual de colegios de fomento y muy vinculado al Opus Dei y que acabó desquiciando con su fanatismo de camarilla al propio Jiménez Losantos.
Anónimo ha dicho que…
Hace ya algunos años, por desgracia, tuve oportunidad de entrar en una vivienda de veraneo de unos supernumerarios del Opus (pareja de supernumerarios con hermanas numerarias, etc.) y era muy curioso ver que abundaban los libros de nostálgicos franquistas como Pío Moa. Incluso en los dos o tres primeros capítulos de una conocida serie (Cuéntame) mientras esta no tocó los temas de forma más realista eran vistos como entrañables por gentes del Opus que añoraban la "placidez" del franquismo al modo de Moa. Tras esas aparentes buenas maneras y sonrisas impostadas, ¿la gente no se da cuenta de que una gran mayoría de personas del Opus son totalmente antidemocráticas y añoran tiranías teocráticas de férreo control con que reprimir lo que ellos quieren? Es muy peligroso. Otra cosa que me sorprendió es su apego, si no a la violencia, sí al castigo físico. Ver a una niña que se cayó de un columpio siendo consolada por su madre y decir un supernumerario, al pasar por allí y ver la escena, "en vez de consolarla, tenía que haberle dado una buena tunda de azotes delante de todos para que aprendiera, y no pasarían esas cosas, qué dejadez, seguro que es madre soltera o divorciada, cada vez se pierden más los valores morales". Y otra cosa alucinante era la represión ante cualquier cosa nimia, no digamos ya respecto del erotismo, el desnudo, no se trataba de pudor, sino de auténtica obsesión enfermiza. ¿Por qué? Y en cuanto a periodistas, su referencia siempre era Joaquín Navarro-Valls al que consideraban uno de los pocos periodistas veraces y comprometidos con su trabajo y con su fe. Y fuera verano, fuera invierno, cualquier tarde era buena para visionar una y otra vez la peli biográfica de JP II, Karol. Era algo tan tétrico, tan lúgubre, tan siniestro, personas tan frías y calculadoras con todo meditado bajo falsos halagos y elogios interesados. La Obra es una de las entidades más dañinas y nocivas que hayan podido gestarse.
Anónimo ha dicho que…
¡Sorpresa! ¿Dónde está ahora nuestro autor? http://www.actuall.com/author/
Anónimo ha dicho que…
Otro periodista miembro del Opus Dei fue Alfredo Marcos Oteruelo.

"El entonces director de Diario de León, Alfredo Marcos Oteruelo [1932-2004, miembro del Opus Dei]". --> Así aparece en algún texto, aunque suelen tener mucho celo a la hora de ocultar según qué cosas y cuesta verlo por escrito. http://www.filosofia.org/ave/001/a397.htm

Entre los hijos de este personaje se encuentra Luis Antonio Marcos, médico (al que pacientes de la Clínica San Francisco de León tildaban de 'estirado, antipático, altivo y seco' siendo excesivamente generosos) que solía comentar que muchas personas mayores a las que atendía iban por aburrimiento, así que presumía de tenerlas dando vueltas mandando una y otra pruebas para tenerlas entretenidas. Lo más hilarante es que este tipo presumía de que su padre había sido el mentor desde los tiempos de Alianza Popular (Coalición Popular) del por entonces joven petrimete gomoso y gazmoño Mario Amilivia que, años después, se haría famoso como "el alcalde de la gomina": el regidor había cargado a las arcas municipales la factura de un frasco de fijador para su uso personal, además de numerosos artículos de difícil justificación. El hijo, Luis Marcos, se casó con la pediatra (mediocre y bastante mala según se decía en León) Cristina Rodríguez, frívola e insufrible pija que a su vez era prima de los palentinos (ya desperdigados geográficamente) García-Puente, Opus-Opus. Todo queda en casa. Y van extendiendo sus tentáculos.

Había un texto de hace tiempo (de Amando de Miguel, creo) en que catalogaba al gremio médico como uno de los más reaccionarios dentro del franquismo y la verdad es que, en muchas ocasiones, sería así, desde aquellos postulados de Vallejo Nájera que pretendía mostrar a los marxistas como débiles mentales, un poco en plan Mengele para que la ciencia, retorciéndola, casase con su perversa ideología.

Otro tema que está trayendo mucha cola es la repentina conversión de Rojas Estapé, la hija del psiquiatra del Opus Enrique Rojas y su esposa, agente de Bolsa, que al parecer se ha metido a carmelita descalza y se han encargado de promocionarlo en lo que quizá sea el reflejo del proselitismo opusino llevado a la esfera monjil escogido por la chica, aunque como ella misma reconoce en un vídeo, por el ambiente en que se ha criado lo normal es que hubiera ido para 'nume'. Al parecer, esta nueva monja era íntima amiga de Tamara Falcó, como vemos, se movía en un ambiente de gran austeridad y frugalidad.
Anónimo ha dicho que…
Referentes constantes de los OD son el inefable Munilla o el psiquiatra Rojas, no hay más que ver los retuits continuos de personajes como la Monfá Guix. Y, eso sí, los que quieren suprimir conciertos y subvenciones a los colegios de educación diferenciada (eufemismo para referirse al segregacionismo por sexos) son, según los OD, unos "sinvergüenzas". Cómo se alteran cuando les tocan el dinero. Y luego son de los que dicen que el dinero no lo resuelve todo, ya te estés muriendo o no tengas qué llevarte a la boca.
Anónimo ha dicho que…
Sería interesante saber, en el caso de las mujeres (los hombres, por el mero hecho de serlo, parece que no pueden ser ‘auxiliares’, pero no es machismo, es que, como decía el Bala, las mujeres no hace falta que sean sabias, basta que sean discretas), cómo se decide quién va para nume y quién para nume auxiliar.

Sé de casos de hombres que han sido sondeados –a veces, de forma bastante ridícula, porque eran poco religiosos, pero quizá ciertas conexiones familiares lo intentaban, especialmente cuando la persona estaba anímicamente débil por algún infortunio o adversidad-, e incluso miraban para otro lado en ciertas cosas, no sin reservas (padres no supernumerarios, poco practicantes, incluso divorciados…), si el candidato tenía un apellido “interesante” y altas capacidades intelectuales.

En el caso de las chicas, cuando eran universitarias parece que intentaban ver si eran pitables como numes, más si los papis eran supernumes o tenían tíos o tías numes, y de rancio abolengo. Sin embargo, conocí el caso de una chica, aún jovencilla, sin haber cursado aún bachillerato, que era hija de una asistenta y un operario de una fábrica, una chica que iba por la asociación o club femenino donde su madre creía que la ayudaban a estudiar y además así conseguía tenerla controlada (por si fumaba, etc.). Había mucha excusión, y un finde a Roma, y otro puente a la nieve, y una convivencia en no sé qué casa, eso sí, todo previo pago suponiendo a veces un costo grande para los padres de la chica. Hubo una vez, sin embargo, que, por sorpresa, el club no pedía, sino que daba, una miseria, pero daba dinero por hacer una labor en no sé qué casa de un determinado sitio. El dinero era poco, pero el suficiente como para que la chica se animase porque iba a “colaborar” al tiempo que aprendería cosas. En el club ya habían hecho cursos de cocina, elaborar pizzas, pasteles, poner la mesa de forma muy chuli para enseñar luego a santiguarse antes de comer y que intentara introducir la práctica en su casa… El caso es que aquel finde largo en una casa de no sé dónde tuvieron a la chica para hacer camas. Quince o veinte camas, que no son muchas, pero es que alguna tuvo que rehacerla hasta diez veces, bastaba una leve arruga o una bajera no metida del todo o un pico torcido, y de modo espartano plum, aquello fue como una tortura china. La chica acabó agotada.

Aquello ya iba teniendo un aspecto distinto al de meriendas con música, bailes, coreografías, viajes a la nieve, a Roma, cursos de manualidades… Aquello fue distinto. Y además, aparte de sudar la gota gorda, rezo por aquí, oración por allá, charla soporífera por acullá y, preguntas íntimas entre admoniciones, del tipo: “¿Y sales por ahí los fines de semana, y sales mucho, y bebes, y vas con chicos? Porque hay que divertirse sanamente, no como las frescas y golfas que no saben lo que es pasárselo bien de verdad” Y así, en ese plan. Para salir corriendo. Supe por terceros de este caso, pero creo que tienen todo muy meditado para escoger a sus presas.

Sé de otro caso, este varón, que tuvo contacto con gente del ámbito del OD, a su pesar, parientes lejanos, al que alababan mucho por su potencial intelectual –por el interés te quiero, Andrés-, pero que cuando por enfermedades tuvo problemas le dejaron tirado, algo que acabaría sabiéndose por la gente, y entonces, achacándole a él la mala reputación que los del OD se labraron solitos con ruines comportamientos propios de alimañas, intentarían hacerle la vida imposible.
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos casos. Parece mentira que una organización que supuestamente apenas cuenta con 80000 personas en todo el mundo tenga esa capacidad para ser tan perjudicial y causar tanto daño. Lo peor de todo es la habilidad que tiene el OD para moverse en la sombra, para apuñalar con una sonrisa, intervenir secretamente, con nocturnidad y alevosía, el intentar no dejar rastro de sus viles actuaciones, el que no quede huella y que luego tengan la poca vergüenza de achacar todo a la paranoia de la persona afectada por sus desmanes, o al supuesto odio, rencor, envidia de alguien inocente que simplemente no les bailó el agua, y al que intentan destrozar echándole la culpa de sus desgracias. Hasta hace poco tuvimos el yugo nacionalcatólico, pero hemos avanzado, no sé si mucho o poco, pero hemos avanzado. Hoy existe, afortunadamente, el divorcio, no se condena a las mujeres por abandono de hogar, existe el matrimonio homosexual, nadie piensa que se vaya a quedar ciego por autoestimularse genitalmente, muchos practican sexo sin fines procreadores, ver una portada erótica no hace temblar a la gente ante la posibilidad de quemarse en las incandescentes llamas del infierno, la gente normal puede acceder al libro que desee… En una sociedad supuestamente tan avanzada –donde hasta el folclore patrio, los toros, etc., están en decadencia- no se entiende que haya organizaciones como el OD y con tanto poder.
Ana A ha dicho que…
Al anónimo de la ¡sopresa! menunda colección, están los que parecen y no son, los
que no parecen y son y los que son, Aresté, seguro, y el jefe de filas de Vox, no sé si es pero da el corte típico, González Quirós, super y muchos más...vaya link interesante.La señora Zarzalejos ¿hermana de los Zarzalejos de toda la vida, voceros de opus en la sombra?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei