ECONOMIA ESPAÑOLA Y OBRA DE DIOS 2

Tengo una montaña de cosas más interesantes que hacer antes que escribir las glosas a Fazio. No me salen por un oído porque no me entran por el otro.

¿Tienen yihadistas en el armario? ¿Eduardo Rozsa Flores, en qué sentido es yihadista? ¿es musulmán y de la obra de Dios? ¿es cooperador "acatólico"? ¿hay cooperadores yihadistas? parece novela. ¿Estarriol sigue en activo en la Vanguardia? eso es durar. Lo daría por jubilado, a juzgar por 1992 min. 11:41 desde el 64 corresponsal de La Vanguardia. Siniestro total.

En cambio está interesante el proceso judicial vaticano.
A raíz de esta actualidad me he preguntado que ha sido del numerario estadounidense que en época de Benedicto pasó a ocupar cargo y de la chica que pusieron en el Osservatore, que no ponía numeraria por ningún lado salvo en su cara y pinta. ¿Seguirán por ahí o habrán salido por la puerta de atrás?

Este Jörg Bremer del Frakfurter Allgemeine añade algunas consideraciones diferentes. Las cojo con pinzas, pues me parece recordar que dicha publicación, abreviado FAZ había caído en su órbita. El juicio es contra los periodistas sobre las acusaciones contra las transacciones financieras vaticanas.Este periodista dice que los documentos de la disputa son antiguos y que lo que en ellos pone está superado por los acontecimientos del año en curso..Vino viejo en odres nuevos.
Nuzzi pretende que su libro es urgente y necesario para sacar todo a la luz, y que el Vaticano no pueda seguir lavando dinero o escondiéndolo a través de sus inmuebles. Pero de hecho el libro de Nuzzi es la mejor prueba de que tras Benedicto, Francisco  quiere una iglesia abierta y "servidora", y que las reformas del actual Papa son todavía mayores por lo que está encontrando mayor resistencia. Bremer acusa a Nuzzi de no ser muy preciso en cuanto a la descripción de los  obstáculos a la reforma.  Para Nuzzi el cardenal Pell es un reformador. Para Fitipaldi, el otro periodista juzgado por revelar secretos vaticanos, Pell es un cardenal que bloquea las reformas. ¿Era Pell pro obra de Dios?

Siempre se puede hacer un bestseller describiendo la cruzada del Papa contra los cardenales corruptos y los avaros banqueros. ¿Nos podemos fiar de Nuzzi? lo que ha hecho, revelar documentos confidenciales está penado en Italia y en el Vaticano.  Por tanto Nuzzi es citado ante la justicia, lo curioso es que ya difundió documentos en 2012 y entonces no fue citado.  Nuzzi dijo en su blog que no pensaba acudir, que el Vaticano no entiende la libertad de expresión, para el Vatcano es "perseguible" quien da noticias. Nuzzi es italiano y se ríe un poco de la justicia vaticana, que la santa Sede pida cuentas a  Italia sobre él.
Vallejo y Chaouqui Chaouqui y Vallejo que son los que habrían facilitado los documentos comparecen ante la justicia vaticana.
Vallejo era el único prelado en el COSEA, el consejo de 8 personas que creó Francisco para poner orden en las finanzas. El trajo a Chaouqui y marido.
Joseph Zahra, un laico de malta, era el jefe del COSEA creado en julio de 2013 por Francisco y  disuelto en mayo de 2014 después del informe final y la creación de el Secretariado de Asuntos Económicos. Los papeles filtrados proceden de ese período de tiempo.
En esos papeles se habla de que el óbolo de San Pedro sólo en un 20% se usa para su finalidad, ayuda a los necesitados, el resto sirve para pagar las deudas de la Santa Sede.  Los cardenales no tenían los documentos que pidieron los "controladores" y no había una administración controlada, sí grandes deudas, caja en negro y caros inmuebles alquilados gratis. En 2013 Francisco se habría dado cuenta del descontrol La pena es que el lector de Nuzzi no se aclara si hoy las cosas han cambiado.

SI TODOS NOS HACEMOS LA MISMA PREGUNTA
la contestación provisional, "una red de poder", no está nada mal. Por ahora no se me ocurre nada mejor. Hemos "adquirido" esa ciencia: lo decisivo, no es ser super o nume o cooperador, por mucho que nos pese a todos los que sacrificamos tanto, la conciencia y la juventud, sino pertenecer a la red. Se "pertenece" sin haber "olido" el cilicio, y ser muy opus sin ser nume, y ser poco opus siendo nume, en la medida en que aunque te pones el cilicio, no estás en el ajo, y no extraes de tu pertenencia lo normal, colocación, influencia, poder, situación social.
He descubierto el "anti-enchufe", consiste en estar en el lugar del mayor enchufismo y encontrarse obstáculos por todas partes.

Enrique Campos fue denunciado por el magistrado D. Pedro Roque Villamor Montoro. Considera que dicha denuncia es de una perversidad total. Campos puso una recusación a la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba, por haber fallado en Autos que una demanda puesta en un juzgado de primera instancia y admitida como mercantil, era mercantil, y Pedro Roque denunció a la fiscalía por interpretar que Campos pretendía que no se cumplían las normas de reparto. "Si pongo una demanda civil no puede ir ni al mercantil, ni al contencioso administrativo esto es de cajón", se queja Campos. Pero para su desgracia no lo entienden los tres magistrados a los que señala (Villamor Montoro, Yarza Sanz y Degayón Rojo), tampoco el fiscal jefe de Córdoba, Martín-Caro, ni el juez de instrucción Nº 4 de Córdoba, D. José Luis Rodríguez Lainz. A todos ellos acusó de presuntos psicópatas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,  tampoco lo entiendió D. Lorenzo del Rio, Presidente de la sala civil y penal del TSJA, ni la fiscalía de ese tribunal, ni el fiscal general del estado en ese momento, el Sr. Torres Dulce, ni el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, etc. etc.,  "son todos del Opus."

La queja de que los poderosos adversarios salen por peteneras cuando pides algo que es de cajón, también me la conozco. Tiene nombre y fecha, aluciné en colores cuando me salieron con una tontá parecida una vez en la que reclamé algo que en justicia me pertenece.

 "La principal característica de este tipo de sujetos es la imposibilidad de empatizar y de experimentar remordimientos ante cualquier tipo de situación que normalmente lo provocaría, por esto mismo es que interactuarán con el resto de las personas como si fuesen meros objetos que utilizan únicamente para lograr sus objetivos, generalmente bastante despreciables los mismos por cierto y en el caso que lo que hagan resulta ser el beneficio de otro es por egoísmo y para disfrutar en último término ellos del protagonismo. Parece ser, que el Opus es una escuela de psicópatas, y es lógico, Roma siempre aprobó congregaciones religiosas que sirvieran a todos los cristianos, menos el Opus, que solo se sirve a sí mismo, y a sus seguidores, el resto del mundo somos despreciables."

"Solemos reducir la personalidad psicopática a la del asesino serial y no está mal porque el mismo es un auténtico psicópata, sin embargo, también hay psicópatas que no son asesinos y que son muy pero muy simpáticos y para nada les tiembla el pulso o los dominan los remordimientos si tienen que mentir, encubrir, engañar, estafar o hacerle daño a alguien para conseguir sus propósitos."




No sabía de las diferencias psicópata y sociópata, me interesa el psicópata: "los psicópatas son incapaces de generar lazos emocionales y tener empatía por los otros, a pesar de muchas veces tener personalidades encantadoras. Los psicópatas son extremadamente manipuladores y se ganan muy fácilmente la confianza de los demás. Aprenden a fingir emociones; parecerán bien educados y tendrán trabajos estables. Algunos incluso son tan hábiles que son capaces de mantener relaciones a largo plazo o formar una familia, sin que aquellos que los rodean sospechen de su verdadera naturaleza. A la hora de cometer crímenes, lo psicópatas planean meticulosamente cada detalle, a diferencia de los sociópatas


"¿Tienen remordimiento los jueces, secretarios de juzgado y funcionarios de los juzgados cuando desahucian a alguien por impago de una hipoteca, teniendo en cuenta que los bancos no son los propietarios de esa deuda tributaria? Creo que no. ¿Y los bancarios que actúan en nombre del banco, y eso que ellos saben perfectamente que su banco no es el propietario de los derechos de la hipoteca?
La enfermedad se ha contagiado a muchas capas de la sociedad, y sobre a una mentira se están mancillando los derechos de millones de personas en España, pero todo ello dirigido por una secta cuyo dios es el Dinero y el Poder, el resto de la humanidad no les importa nada."


"Si las políticas económicas encomendadas por la Gran Banca (Emilio Botín) al PPSOE, durante estos últimos 19 años han sido un verdadero desastre que estamos pagando ahora, no es menos cierto, que el expolio continuado de empresarios medianos y pequeños en España por parte del Opus, ha supuesto una sangría importante en riqueza nacional, puestos de trabajo, y en el pago de impuestos, toda vez que el mediano y pequeño empresario ha sido y sigue siendo el sustento de la economía española, ya que las multinacionales y los bancos, pagan sus impuestos en paraísos fiscales.
Debemos tener en cuenta que el expolio de empresas industriales como era en el caso de Enrique Campos, o el desmantelamiento de estas empresas al dejar de ser competitivas en el mercado nacional e internacional sujetas en base a una divisa que es una condena de muerte como es el Euro, ha sido funesta, ya que una industria aunque sea pequeña, crea casi tres puestos de trabajo indirectos por cada puesto directo. Esa industria pequeña necesita a otros proveedores o industriales, que crean sus puestos de trabajo y puestos indirectos, hay movimientos de transporte, asesores, incluso los bancos ganan dinero con el continuo dinero en circulación y préstamos a corto plazo. Las industrias son fuentes de riqueza esenciales para cada nación."


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, al Opus también han pertenecido yihadistas, como Eduardo Rozsa Flores. Un terrorista de verdad, una bestia, con muchos crímenes cometidos. No como esos moritos que son camellos de barrio y dicen que súbitamente se radicalizan y tal y les atribuyen un atentado, sin haber tirado antes un petardo. Este sí es un salvaje.

Eduardo Rozsa Flores nace en Bolivia, de madre catalana y padre húngaro, judío. Tiene que abandonar Bolivia por las actividades de extrema izquierda de su padre y pasa su juventud en Hungría. Allí le ficha, no sabemos cómo, Ricardo Estarriol para La Vanguardia. Le mandan a los Balcanes y escribe crónicas de la guerra en Yugoslavia para La Vanguardia. A los pocos meses se une a las milicias croatas –los croatas son católicos-, y organiza grupos de mercenarios internacionales que cometen todo tipo de crímenes. Periódicos ingleses le señalan como autor del asesinato de periodistas. Y un día, súbitamente, se hace yihadista en una mezquita. Y ejerce de yihadista internacional, protegido por alguien pues a pesar de sus crímenes nadie le toca. Lo convierten en líder del yihadismo húngaro, publicitado con películas. Finalmente en 2009 muere en una extraña operación en Bolivia, a donde lo habían llevado para desestabilizar con atentados. En definitiva, un mercenario al que alguien usaba:

“Del Opus Dei al Islam pasando por el terrorismo. Biografía de Eduardo Rosza”
http://info-krisis.blogspot.com.es/2010/10/del-opus-dei-al-islam-pasando-por-el.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_R%C3%B3zsa

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia10923-entrevista-realizada-por-el-deber-a-uno-de-los-supuestos-terroristas-en-2006.html

Este terrorista inició su carrera pública con Ricardo Estarriol para La Vanguardia. Ese Ricardo Estarriol al que el Opus envió como representante al famoso programa de La Clave. Que da una imagen de moderado, dialogante, que no ha roto un plato. Que despachaba personalmente con Escrivá para la expansión del Opus en Austria y el Este de Europa. No olvidar que en Austria fue embajador López Rodó. A este yihadista del Opus le conocen bien los periodistas españoles, pues fue su compañero corresponsal en la guerra de Yugoslavia. Pero no hablan de él, prefieren hacerlo de cualquier pequeño delincuente que mágicamente se radicaliza. Por ejemplo, El País cuando tiene que hablar de él oculta su filiación opusina, que trabajó para La Vanguardia y su madre catalana:

http://elpais.com/diario/2009/04/26/internacional/1240696805_850215.html

Este Ricardo Estarriol no es uno más. Él sí estaba en el secreto. Despachaba con Escrivá, creaba el Opus en el Este de Europa, junto con otros opusinos catalanes.

Como dice Alberto Moncada en el debate de La Clave, cuanto más arriba están más malos son. El Opus es una red de poder, y muy salvaje, sin escrúpulo alguno, con información compartimentada. Hay que tomar muy en serio al ministro opusino cuando habla de “la gestión del fin de ETA” y cuando se ve a personajes del Opus en ese mundo. Alguien también gestionaba ETA en otras fases.

Los de la base no pueden ni sospechar lo que hacen los de la cúpula, como en cualquier gran organización. Y como en estas, los de la base son utilizados por la cúpula como instrumentos, como base de tropa imprescindible para poder funcionar. Ese desprecio por las personas, ese sentirse utilizados de lo que dais tantos testimonios los que habéis pertenecido, responde a una estrategia deliberada. No es que el Opus haya degenerado o haya cogido vicios por haberle tocado la lotería del poder. El Opus es sólo poder, salvaje. Las bases son sólo instrumentales, imprescindibles para darle una apariencia religiosa y sostener la organización. Por eso el desprecio absoluto, o el ataque, la total falta de caridad con quienes dejan de ser del Opus. No hay nada realmente religioso en el Opus.

Tiene yihadistas igual que tienen mafiosos condenados, el senador Marcelo dell Utri, uña y carne con Berlusconi, o se dedican a esas “gestiones” con ETA. Pueden utilizar cualquier marca.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei