BIOGRAFÍA FALSEADA. PRENSA ROSA

Gracias Noelia por todo lo que envías y todo lo que dices. Déjate de orgullos, no hay mucho de lo que enorgullecerse. Esto es un erial moral y cívico. Tengo gran curiosidad por ver si el 19 de diciembre la tele se hace eco del discurso en Barcelona de Trevijano que a sus 88 años no para. Bajo el lema, "Cataluña es España" y sin banderas quieren apoyar a los no separatistas.
La foto de la discordia la he encontrado en dos lugares diferentes. Sin foto ya sabemos que Felipe es un fraude, fue un fraude y el final de su carrera política lo está demostrando, por si no lo había demostrado suficientemente el comienzo y el medio de la misma. ¿Están los archivos de Falange a disposición para salir de dudas? Alguien me dice "España el país en el que nunca se aclaran las cosas", mejor "España el país donde se miente por sistema, se dice lo contrario de lo que pasó, se pierde el tiempo con asuntos sin interés mientras que lo que debería salir a la luz porque a todos concierne, se oculta deliberadamente."



Felipe se inventó un padre republicano, cuando lo que tenía era un padre como el del todo el mundo, sobreviviendo de criado de un torero "limpiador"de indeseables marxistas tras la guerra en la provincia de Sevilla.A partir del min. 15.50 
Biografía falseada de Felipe González. Lo dice Enrique González Duro. Uno más, tú ¿qué pasado vas a tener cuando llegue la democracia? todos se cambiaron el pasado.
La izquierda española se mete en discusiones de menos cuantía, mientras hay que oír lo siguiente: "Felipe despreciaba a sus militantes, eran la gente de los pueblos que había hecho la guerra". Pretendía que su padre presidía un centro republicano en Sevilla nada menos que en la época de Queipo de Llano. Lástima que el tema del vídeo no es Felipe sino Polanco.


Solo el partido Comunista hubiera podido  ser un obstáculo, pero lograron convencer a Santiago Carrillo que perdió los papeles viendo alfombra roja, se acabó el penar, y tuvimos la maravilla de unos comunistas monárquicos. Mejor, unos comunistas franquistas.

Quedó inagurado un espejismo de democracia. Siempre dos partidos alternándose en el gobierno, como en la restauración,  el PSOE, controlado por el ex falangista González, y el refundado partido popular, controlado por un opusino y cuya familia era del anterior régimen, Aznar. Lo que podemos llamar PPSOE, y apoyados por Jordi Pujol, que como su padre se hizo muy rico a costa del régimen.
Las listas abiertas no solucionarían: no a las listas.



Todo controlado todo por el poder financiero (Emilio Botín actuando de Boss, recientemente fallecido), y como portavoz del Opus, se elegía al dirigente de la franquicia, en el caso del PP, Aznar con su dedo puso a Rajoy,  y en su caso Zapatero un personaje perdido en su Galaxia, fue elegido a dedo por González, en detrimento del Opusino José Bono. Votaras lo que votaras, votabas a dos opusino, y al fin al cabo, el galáctico Zapatero era muy maleable y además estaba controlado por el opusino Pérez Rubalcaba, y además tenia de tutor en economía a Emilio Botín.
A parte del opusino Campa y el opusino Landulfo.

Controlados los dos dirigentes de cada franquicia, estos eligen a los demás dirigentes del partido, y las listas cerradas permiten que las direcciones de los partidos controlen todos los resortes del poder, a modo de una Mafia, el dirigente o Boss, controlan todo el entramado del partido utilizando para ello a sus lugartenientes.
Y en esto ¿Qué pintamos los ciudadanos y electores? Como en tiempos de Franco, nada de nada, elijas PP o elijas PSOE, estas eligiendo a una franquicia del régimen dictatorial, porque todo está atado y bien atado, y porque el Opus Dei, controla a todos los resortes del poder en España.

Dicen que el ex rey cazaba féminas a diario.¿Es cierto que Franco tuvo una enfermedad y no podía engendrar por lo que su hija no era sino su sobrina? hija de su hermano y una sirvienta, malas lenguas. Viene en el libro "Franco el republicano. La vida secreta de Ramón Franco." Y que parecida enfermedad tendría el ex monarca.

La ley mordaza de la prensa de Fraga, nunca fue abolida, ha vetado toda información que pudiera ser contra producente contra el régimen dictatorial post Franco. Nadie osaba hablar del rey Juan Carlos, de sus aventuras contínuas, y solo radio macuto daba noticias que los mismos periodistas conocían pero que no se les dejaba publicar.



"En la dictadura de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidente eterno como un rey, la prensa es como el Hola en España, la vida es de color rosa. En las noticias del rey Juan Carlos, todo han sido noticias de color rosa, hasta que salió el diario El Mundo con el tema de la Corina y el elefante cazado, lo que supuso la caída de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, porque el establishment y Opus Dei, no le perdonaron a Pedro J. que no se aplicara  la auto censura."

El Hola también en manos filo Opus ¿no eran los propietarios parientes de nume? ¿no había otro periodista de Bilbao con hermana nume no sé si él mismo nume "especialista en casa real"? Rayón, me parece. Hasta ahí llega mi conocimiento.
El Hola es el complemento indispensable del BOE en el régimen. Con uno nombran a quien  les da la gana con el otro entretienen a la población femenina, atontando.

La prensa rosa en España es un resorte del poder, un elemento del sistema insustituible, hasta que llegó la televisión a reforzar el elemento entontecedor con los programas que todos sabemos, en vivo y en directo.





Los mismos periodistas rosas, comentan que para poder informar sobre la Casa Real tenían que llamar al departamento de prensa para que les autorizaran a publicar la noticia. Más o menos como en la prensa británica que se permitía sacar fotos del príncipe Harris vestido de Nazi, o a la duquesa de Cambridge sin ropa tomando el sol. Hubo una foto del rey Juan Carlos tomando el sol sin nada de ropa en un velero, y solo salió en la prensa extranjera.

En España, no se puede hablar ni en televisión ni en la prensa escrita, de los supuestos negocios del rey de España, y nadie en la prensa pidió que Rajoy y su gobierno dimitiera cuando salió el SMS “Luis sé fuerte” siguen sin pedirlo, la complicidad es mayúscula.
Sorprende la tolerancia 1000 con un partido rebosante de corrupción ¿serán también corruptos los votantes del mismo? ¿votarán como premio a lo bien que saquean?


"El resto de Europa no entiende como no dimitió el gobierno del PP en pleno. En una de las fichas bancarias del banco en donde hay una cuenta de Bárcenas con varios millones, se autoriza al Presidente del PP, esto es Rajoy, a utilizar la cuenta de Bárcenas, que en el argot jurídico significa, que Bárcenas es solo un peón y un testaferro del partido popular, verdad que jurídicamente no ha salido porque la instrucción del caso Bárcenas, ha sido presuntamente teledirigida desde el poder, y para echar más leña al fuego, dos magistrados del PP, juzgaran el caso de la caja B del PP. El delito de blanqueo de capitales no aparece por ningún lado, pero si la constructora X, ingresa X dinero B, en el PP, y ese dinero B, sirve para pagar gastos electorales desde la Caja B del partido, en todo el mundo civilizado, se llama al hecho blanqueo de capitales, menos aquí."
Si ese dinero B, recibido en la Caja B del partido popular, se ingresa en una cuenta en Suiza, de manera fraudulenta y sin declarar, se llama evasión de capitales en todo el mundo. En España si lo comete uno del establishment, del Opus, o del PP, no es delito. Como si te llevas 17.000 millones de euros de los preferentes de Caja Madrid, y lo blanqueas en cuatro paraísos fiscales, eso no es delito.



Como en Corea del Norte, la prensa comprada, la judicatura secuestrada por el Poder y por el Opus Dei, y sin justicia independiente, no existe democracia. Ni lo son ni intentan parecerlo, Tengo que leerme despacio lo de Grande Marlaska.

Enrique Campos denuncia a  jueces, magistrados y fiscales de varios tribunales de Justicia, por actuar en presunto fraude de ley, y de presuntamente encubrir una presunta organización criminal, con la presunta colaboración de otros funcionarios del Estado del propio gobierno que conoce es evidente que estamos en una DICTADURA.

"Estamos en una dictadura, porque en España existe un grave problema en la población y es que hay una grave pandemia, el mal del monórquido, esa falta de testículos que nunca les faltaron a los españoles en siglos pasados. Nos hemos convertido en un país de monórquidos, cobardes, y mariposones, y de esto último tenemos mucha fama en todo el mundo, lógicamente ganada a pulso, porque la pérdida de aceite en el poder en España  es generalizada, y también un grave problema entre los opusinos, que creen que la mujer es pecado, por lo que se decantan por el otro palo."


"En definitiva tenemos una dictadura en pleno corazón de Europa y dentro de la Unión Europea, con el visto bueno del resto de los países de la Unión Europea y de la ONU, que hacen la vista gorda a sabiendas lo que se cuece dentro de nuestras fronteras. Un sistema criminal que controla y produce una corrupción feroz en toda la sociedad. "

Como para andar pidiendo el carné de democracia a Venezuela, "mon amour".


"El mundo tiene el poder para doblegar a un país como España para que cumpla las pautas mínimas que debe tener toda democracia, y ese poder se llama fuente de financiación. Sin financiación el estado español queda completamente destruido."


"El mundo tiene el poder para decirle al Vaticano que haga desaparecer al Opus Dei. No puede resguardarse el Opus debajo de la sotana del Papado, para cometer todo tipo de tropelías. Solo hay que cortarle la cabeza al Opus, como ya hizo la Iglesia en la edad media con otras órdenes religiosas. No puede haber cristianos de primera (opus, legionarios de Cristo, o Kikos) y cristianos de segunda, van contra los propios principios de creación de la Iglesia de Roma por el emperador romano Constantino."





Comentarios

redhead ha dicho que…
El ser humano (que) es solidario, en la madurez, cae en que sólo las personas de valía, son las que se abren camino en la vida bajo cualquier régimen, las demás no.
Y se vuelven despreciativos y consideran cualquier cambio vano. Felipe González, i. e. Y en esto la banca, gana, siempre.
Anónimo ha dicho que…
En medio del juicio ordenado por el Papa contra el traidor cura del Opus, amenazas de muerte contra el Papa, esta vez con “plan” incluido:

“Detienen a yihadistas sospechosos de planear un atentado contra el Papa
Cuatro hombres de origen kosovar han sido detenidos por las fuerzas de seguridad en Italia y Kosovo
habían difundido a través de las redes sociales sus fotografías con armas en la mano”

http://www.gaceta.es/noticias/detenidos-cuatro-yihadistas-sospechosos-planear-atentado-papa-03122015-1120

Con los albano kosovares se convirtió mágicamente al yihadismo el salvaje yihadista Eduardo Rozsa Flores, que fue del Opus y contratado por el opusino Ricardo Estarriol para La Vanguardia.

Hace unos días sacaron a un obispo italiano pidiendo la muerte del Papa.

La Caixa del opusino Fainé tiene serios problemas –quizás por la confesada fuga de depósitos al darse cuenta la gente de que están detrás del separatismo- y hace operaciones de ingeniería contable con el 10% del capital, perdiendo la mayoría.

Las operaciones de bandera falsa son un clásico en los magnicidios.

Esperemos que Dios ayude al Papa a echar a los mercaderes del templo.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo lo que dice el catedrático Jacinto Chozas en la entrevista publicada en Opuslibros:

“no quiero perder tiempo en destruir nada. Excepto el Opus. Si yo pudiera destruir el Opus ahora mismo, no dedicando un tiempo mi vida a ello, sino con un deseo o con una oración, lo haría sin dudar ni un segundo. Lo destruiría porque el mal que el Opus hace a tantísima gente en tantísimos sitios del mundo es tan grande que no se compensa, de ninguna manera, con el pequeño bien que puede hacer a otras personas en cualquier otro sitio del mundo. Por otra parte, a mi modo de ver, el daño que el Opus causa a la Iglesia Católica y a la fe cristiana es tan grande que no se compensa ni un átomo con el bien que puede hacer el Opus a la Iglesia.


las personas que están en elOpus, es decir, los directores, el equipo directivo, son como gente de la película 1984. Los directivos son gente sin sensibilidad ni sentido moral. Hay algunos que tienen un poco, pero en general son gente desalmada, mala, de plástico.”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=19722

Por lo mismo, estoy en completo desacuerdo con la opinión expresada, también en Opuslibros, por “JaraySedal” que afirma que el Opus es la Obra de Dios. Y, claro, si se cree que el Opus es la Obra de Dios no se puede creer que sea el Opus quien está detrás del opusino traidor Vallejo Balda. Y hay que creer que su traición es sólo un lío de faldas y sotanas, que el pobre Papa no se ha dado cuenta de que el extraordinario juicio contra el cura traidor es sólo por un asunto de amoríos, como tantos otros, que es tontito el Papa. Y no se puede creer lo que es obvio, que el modus operando habitual del Opus es la extorsión, que además práctica cotidianamente contra sus miembros. Quizás es que “JaraySedal” no lea los múltiples testimonios que publican en Opuslibros, como este estremecedor que aparece a la vez que su escrito en defensa del Opus:

“QUE MI MUERTE SIRVA PARA QUE NO SE TRUNQUE LA VIDA DE MÁS ADOLESCENTES”
Valencia, 24 de enero de 2011

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20185


http://www.opuslibros.org/emails_recibidos.htm
Anónimo ha dicho que…
Solo por alusiones: JaraySedal no cree que el Opus sea obra de Dios, simplemente así se llaman a sí mismos y emplea su denominación. Ellos mismos contravienen el mandamiento, "no tomarás el nombre de Dios en vano", pero es que Escrivá era muy modesto.
No niega nada de lo que dices, lo afirmo. Simplemente que no son tan burdos como para estar detrás de lo de Lucio Vallejo. Como dijo el mismo su "modus operandi" es otro. Con Francisco están en una operación de ganárselo para su causa y ahí están las reiteradas declaraciones de su vicario Fazio.
La prueba de que no están detrás es que lo publicado ( y supuestamente filtrado ) en nada perjudica, sino que beneficia a Francisco.
Como dijo Escriva: "conceder sin ceder con ánimo de recuperar"
Nunca montarían una operación de extorsión directa al Papa. Lo reinterpretarán, lo rodearán de consejeros y lo situarán en su órbita.
Anónimo ha dicho que…
JaraySedal

Si se le llama Obra de Dios se está diciendo que es Obra de Dios. Si no se cree que lo sea no se le puede ni debe llamar así, pues haciéndolo se afirma que lo es. Igual que si se dice que el verdadero Papa de la verdadera Iglesia es el del Palmar de Troya se está afirmando eso, que es lo que dice el susodicho.

El asunto es importante porque afirmar que uno es la Obra de Dios, con nombre singular e identificador, no es una minucia. Es tenerse por Dios. Y este es el punto central del poder del Opus, hacer creer a los afines que es la Obra de Dios. Si se les concede eso se está perdido, porque la sumisión absoluta a ellos deriva de ahí. El Opus juega de un modo deliberado con estas palabras, con fin manipulador. Emplea la expresión latina “Opus Dei” que corrientemente tiene un no significado por ser palabra en lengua extranjera, pero con el efecto manipulador buscado de que todo el mundo sabe que quiere decir Obra de Dios, y así queda subliminalmente. En castellano hablan de “La Obra” y no de “La Obra de Dios”, porque saben que si emplean esta se descubren y deberían justificar tal denominación, lo que es obviamente imposible. Pero sobre ese “La Obra” opera siempre subliminalmente el “de Dios”, que es lo que buscan. Todo en el Opus está organizado para hacer creer a sus afines que el Opus es Dios, que todo el Opus es Dios, que todo lo que hacía Escrivá hay que tenerlo como si fuera hecho por Dios. Alguna vez, en apoteosis manipulador, blasfema y herética, lo dicen tal cual. Como estas palabras de Escrivá que recuerda al última carta de Echevarría: “En la Obra todo lo ha hecho Dios —exclamaba en una meditación—.. Así ha obrado conmigo el Señor: me ha conducido por las sendas que Él ha querido”.

http://www.opusdei.es/es-es/document/carta-del-prelado-con-ocasion-del-jubileo-miserico/

Al que cree esta herejía blasfema, envuelta para que se trague en falsa humildad, no le queda más remedio que anularse, en la medida de lo posible, y hacer todo lo que diga el Opus, y considerar a este la máxima autoridad, por encima de la Iglesia. En esto consiste el Opus.

Por cierto, en esta carta sí llama por una vez al Opus como La Obra de Dios: “Con el desarrollo de la Obra de Dios, mediante la espontaneidad apostólica de los fieles y de los Cooperadores del Opus Dei”

Que yo conozca es el primer texto del Opus en que lo dice. Supongo que será deliberado, aunque la carta es muy larga y cabe la posibilidad de que se les haya escapado, Aunque es difícil un desliz en el Opus, en que todo es intencionado. Si es así quizás indique una nueva táctica, es posible que el enfrentamiento total con la Iglesia, hasta llegar al cisma, que no les interesa, pero por morir matando y hacer daño pueden intentarlo. Incluso pueden acabar como el Palmar de Troya, que no sería raro que lo hubieran montado ellos, dado que controlan todo en España.

Así pues, si usted no cree que es la Obra de Dios no se lo llame. Porque si no habrá que pensar que lo cree.
Anónimo ha dicho que…
1.

Sobre quien está detrás del traidor opusino Vallejo Balda.

Siendo un cura del Opus lo lógico es pensar que detrás está el Opus. Igual que si fuera un “Legionario de Cristo” lo lógico sería pensar que estos. En estas circunstancias es al Opus al que le corresponde probar, y probar fehacientemente, que no estaba detrás de él. Estos son las generales de la ley.

Cualquiera que conozca un poco al Opus, con una obediencia más férrea que la más férrea militar, y sin ningún ámbito de libertad real para sus socios, tiene que pensar que detrás de Vallejo está el Opus. Más aún con el importante cargo que tenía.

Además en el Opus se da una circunstancia que no se da en ninguna otra organización religiosa. El Opus dice que lo suyo propio es la “dirección espiritual” sobre “el trabajo y los deberes ordinarios del cristiano” Luego el Opus, salvo indisciplina manifiesta de Vallejo, que no es el caso, le dirigía sobre su trabajo. Como, por otro lado, lo hace con los otros miembros en la curia, y en la no curia. Otra cosa es que formalmente no lo pueda decir. Y también que la Iglesia tolere esta aberración.

Como dijo Escrivá, y recuerda Echevarría en su última carta: “la pasión dominante de los sacerdotes del Opus Dei (...) es dar doctrina, dirigir almas” Así pues, el Opus dirigía “el alma” del traidor Vallejo, y lo hacía con pasión dominante. Esto es el Opus, lo dice el Opus.
Anónimo ha dicho que…
2.

La actitud del Opus indica que le dirigía. Primero, porque hipócritamente la nota del Opus dice que le prestaba “acompañamiento espiritual” Eufemismo de ahora para referirse a la “dirección espiritual” Suena a excusatio non petita, acusatio manifesta. Puede que a la próxima se inventen otro eufemismo para tratar de indicar mayor distancia. En segundo lugar, porque el Opus ha apoyado explícitamente a Vallejo, diciendo que hacía bien en filtrar documentos y grabar en secreto al Papa, a través de algunas de sus terminales. Señaladamente de los opusinos de La Gaceta y su Infovaticana. Actitud que ha venido a ser refrendada por el Opus, con la reciente y exclusiva entrevista al mismo medio, que controlan. Supongo que este descarado apoyo del Opus a Vallejo –discreto para quien no conoce estos medios- es obligado, para que piense Vallejo que no le han dejado sólo, que no le van a sacrificar, y evitar que cuente toda la verdad. Finalmente, la extraña salida de Roma de Echevarría y Ocariz, justo cuando el juicio a Vallejo. Pudiera ser que los problemas de salud de Echevarría fueran ciertos –aún con las extrañas circunstancias que han contado- pero la injustificada salida de Ocariz es una fuga en toda regla. Y parece que es él quien de verdad manda, en todo caso el número 2 oficial. Una fuga delatora. Veremos si con el aplazamiento del juicio prolongan la huida.

Es indudable que el asunto es una extorsión al Papa y a la Iglesia. Y esta es la práctica habitual y constante del Opus, en lo religioso y en lo civil. El Opus chantajea permanentemente a todos sus socios. Se hace con información sobre su intimidad, a través de la confidencia semanal, entre otros medios. De este modo los manipula y amenaza. También en lo civil. El Opus tiene el poder en España. Todos los escándalos que vemos en estos últimos años en España son casos de extorsión, donde publican una parte de la información. Me centro en el más importante y notorio de todos: el del Jefe del Estado. Este abdicó seguido de que la opusina Pilar Urbano le acusara de golpista del 23-F, amenazando con sacar más información. Fue el Opus y utilizando especialmente este medio el que echó a Juan Carlos, para poner al todavía más manejable Felipe. Seguido de la abdicación, nadie, absolutamente nadie en este régimen, se acordó de lo que dos meses antes era portada de todos los periódicos y monotema nacional, Impusieron el silencio total para que no se pusiera de manifiesto la evidente relación causa-efecto. Abdicado Juan Carlos, conseguido el objetivo, se olvidaron del 23-F que con tanta trompetería contaron dos meses antes. La práctica habitual del Opus es la extorsión.
Anónimo ha dicho que…
3.

Para exculpar al Opus, JaraySedal da estos únicos argumentos: “Nunca montarían una operación de extorsión directa al Papa” “no son tan burdos como para estar detrás de lo de Lucio Vallejo” “su "modus operandi" es otro” Son afirmaciones rotundas sin más base que su rotundidad. Además están desmentidas por hechos recientes. El Opus puede ser completamente burdo contra el Papa, lo que no excluye que a la vez sea sibilino por otros medios. Una operación burda contra el Papa la realizaron a través del opusino Yago de la Cierva. Seguido de la renuncia de Benedicto XVI le acusó de traidor. En un artículo en El Mundo:

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20819

Más burdos y directos contra el Papa no lo pueden ser. Y a este traidor Yago de la Cierva no le ha ido mal. Que el Papa Francisco –en otro “error” como el de Vallejo- le ha nombrado miembro del consejo consultivo para los laicos. La recientemente anunciada reforma de este consejo, junto con el de la familia y vida, es posible que haya excitado al Opus a este nuevo ataque frontal contra el Papa. Ya este opusino Yago de la Cierva hizo otra cosa muy burda contra el Papa. En la JMJ que él organizó, junto con el arquitecto opusino Vives, hicieron que un altar deliberadamente endeble amenazara caer sobre el Papa con el viento de Cuatro Vientos. Y antes lo achicharraron en Cibeles sin una mala sombra. Así es el Opus, pero como controla todos los medios, nadie puede comentarlo. Eran los tiempos del otro Vatileaks. Que al tener el mismo partícipe, el periodista Nuzzi, se ve que era obra de los mismos, como también indica la sonora y silenciada traición del opusino Yago de la Cierva. Querían un papa domesticado, amenazado, extorsionado. Les frustró Benedicto XVI con su renuncia. De ahí la acusación de traidor.

Ahora han repetido la jugada. El intento exculpatorio de “JaraySedal”, que, como expondré, hoy acompaña El País, tiene como presupuesto un absurdo. Mete en la misma operación la filtración de los documentos y la detención de Vallejo. Es un delirio. Evidentemente, el opusino Vallejo no filtra los documentos para que seguido el Papa le detenga. Son dos hechos distintos, que son contradictorios, y realizados por actores enfrentados. Un primer momento es el de Vallejo y los que están detrás de él publicando los documentos. Y otro es la reacción del Papa, extraordinaria, sin parangón en la historia conocida, deteniendo a Vallejo y juzgándole por traidor. Los que están detrás de Vallejo publican esos documentos para extorsionar al Papa y a la Iglesia, y con la amenaza de publicar otras cosas más comprometidas, que es el método propio de las extorsiones. Es el modelo del primer Vatileaks. El Papa reacciona, inusitada y contundentemente. Y así frustra la operación de extorsión. Son dos acciones distintas, antagónicas. Es absurdo contemplarlas conjuntamente, como parte de un mismo plan.
Anónimo ha dicho que…
4

Estas tácticas extorsionadoras son perfectamente compatibles con otras de distinto tipo. Como dice JaraySedad sobre sus relaciones con el Papa: “Lo reinterpretarán, lo rodearán de consejeros y lo situarán en su órbita.” Estoy completamente de acuerdo. Lo hacen y vemos que lo están haciendo. Y a la vez lo intentan extorsionar. Es su juego habitual. Está inventado desde hace mucho: el palo y la zanahoria. Quizás porque este Papa les conoce y hayan visto que no pueden envolverle hayan utilizado el burdo chantaje.


Yendo ya a los pocos hechos conocidos. No es sólo que Vallejo fuera del Opus –y ya se sabía que tenía una multimillonaria SICAV, y que estuvo implicado en Gescartera, lo que todos los medios ocultan sospechosamene- es que también la Chaouqui está vinculada al Opus, según expuso Sandro Magíster hace tiempo:

“Es cierto, en cambio, que ella frecuenta residencias romanas del Opus, entre las cuales también la residencia donde vive el numerario Joaquín Navarro-Valls”

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350582?sp=y

Lo que es lógico. Y cualquier que conozca el Opus debe pensar que si Vallejo introdujo a la extraña Chaouqui es porque sus directores opusinos se lo indicaron o aprobaron. Que, por cierto, creo que nadie ha dicho como se conocieron. Al parecer, Vallejo ha dicho que se la recomendó el Cardenal Tauran.

Claro que lo importante sería conocer los hechos con algún detalle, y con precisión quien estaba detrás de Vallejo. Creo que hay muy pocas esperanzas de que se esclarezca. Ya Vallejo es mundano y tenía relación con todo el mundo. El Opus le podía dirigir fácil y discretamente, a través de la habitual “dirección espiritual”. Reuniones particulares que no serán accesibles.

Anónimo ha dicho que…
5

La última táctica del Opus es atribuirlo todo a un lío de faldas, lo que también dice JaraySedal. El asunto es absurdo, delirante. Una burda cortina de humo. No hay más que fijarse en el caso. Vallejo dice que se acostó una vez con Chaouqui, un día preciso, lo que esta niega. Da lo mismo. Que el cura Vallejo se acueste una vez con esta chica, o más, que quiere seguir y ella no, o que ella quiera y él no, ¿qué tiene que ver con filtrar documentos del Vaticano? ¿Contrito y arrepentido se pone a filtrar documentos? ¿despechado se pone a filtrar documentos por no se sabe qué motivo?

Aquí lo que se viene a insinuar, sin decirlo claramente, es que la Chaouqui le sedujo y utilizó la amenaza de hacerlo público y arruinar su carrera si no filtraba los documentos. Con lo que se pone el foco en la Chaouqui, desviándolo del opusino Vallejo. En este supuesto, la pregunta es obvia: ¿por qué la Chaouqui quería extorsionar al Papa y a la Iglesia? Se insinúa que la Chaouqui es en realidad una espía que trabaja para alguien. Volvemos al principio ¿quién está detrás de todo? Porque el opusino la introdujo y por las relaciones con el Opus de la Chaouqui tendríamos otra vez al Opus, por otra vía. Por otro lado, la cosa no tiene mucho sentido. Porque la Chaouqui también era de esa comisión del Vaticano, y tenía acceso a los documentos, y si dicen que era espía con una poderosa organización detrás, le era fácil que accediera a todo o más de lo que sabía Vallejo, por acceso directo o fácil espionaje. Y también tenemos otra vez al Opus, por la dirección “espiritual” que le prestaba el Opus a Vallejo, a quien le contaría la extorsión de la Chaouqui, y con cuya dirección habría filtrado los documentos. Se ve claro que se trata de embarrar el campo, de una cortina de humo, sean cuales fueran las relaciones de Vallejo y Chaouqui, se acostaran o no.

Que este es el propósito lo revela hoy mismo El País. Cuenta la historia del lío de faldas, de modo vago y sin dar datos, como ruido. Se ve claro que es una información por cuenta del Opus. Es poco conocido que El País está controlado por el Opus, desde sus inicios con Díez Hoechleitner. De un modo clamoroso hasta hace unos meses con el opusino Abril Martorell dirigiéndolo junto con Cebrián. A recordar la reciente entrevista a Fazio, que es sólo un dato más. La misma información de El País muestra que está al servicio del Opus. Dice, como quien no quiere la cosa:

“aunque la cúpula en Roma del Opus Dei —a cuya sociedad sacerdotal pertenece— le afeó en un par de ocasiones su actitud, siguió entregado al lujo y las amistades peligrosas. “

“La doble vida del agente doble”

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/05/actualidad/1449342686_034075.html

Oh, que bueno y no culpable es el Opus, que lo dice El País. ¿Y cómo lo sabe? ¿Lo va a desmentir o refrendar el Opus? Callará, tácticamente. Pero la Ofician del Opus debería, siguiendo su criterio habitual, desmentir o refrendar lo que tan importante medio atribuye a la cúpula del Opus. Si lo refrendara, si se lo ha dicho el Opus –como seguro que le han mandado decirlo- está claro que es una información al servicio del Opus –y que el lío de faldas es doctrina Opus-, que el Opus utiliza oscuramente a El País para dar su versión del caso. Y si no, que lo desmienta. Y tendríamos a El País inventándose informaciones en beneficio del Opus.
Anónimo ha dicho que…
6

En definitiva, que mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario, todo indica que es el Opus quien está detrás del traidor Vallejo Balda. Que el Opus es traidor –Judas-. Traidor a la Iglesia. Que la intenta extorsionar. Como ya sucedió con el Vatileaks. Y que a un católico, precisamente a un cristiano, no le debe extrañar la traición desde muy dentro de la Iglesia. Porque es el caso de Judas. Nada menos que asesinado a Jesucristo. Y los pecados de ayer son los mismos que los de hoy. Y ya nos lo dijo claramente Jesucristo: “Estar alerta, que nadie os engañe…que vendrán en mi nombre y engañarán a muchos” Está profetizado. En nombre de Jesucristo engañarán a muchos. El Opus es uno de esos engaños, burdo, lo que es fácilmente percibible con sólo utilizar la razón que Dios nos dio y fijarse en su herético nombre, el blasfemo nombre que le dan a Escrivá, su herética doctrina de ese engendro de “la santificación del trabajo”, y muchas cosas más.

Y no cesan en su empeño extorsionador. Que amenazan a través de la Chaouqui, como hacen decir a El País: “Y advierte: “Solo ha salido el 20% de los escándalos”

Creo que los verdaderos dirigentes del Opus preferirán morir matando, aunque acaben como el Palmar de Troya. Porque el Opus es un instrumento de otros poderes, de los financieros separatistas catalanes, que lo fundaron. Ya advirtieron el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá que estos financieros separatistas, dirigidos por Francesc Cambó, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. Es tan descarado que hoy mismo sale el ya caduco Sistach diciendo que al que no paran de sacarle latrocinios multimillonarios es un modelo, el impune Jordi Pujol, que es una criatura de los opusinos Valls Taberner. Posiblemente otro modo de sutil chantaje, con altos personajes. Son irreformables, salvo milagro.


El lunes empieza el juicio. Que conviene seguir con atención, y los hechos concomitantes que puedan suceder, que es de temer el Opus no se esté quieto y mueva variadas terminales.


Anónimo ha dicho que…
El País:"La doble vida del agente doble". Hasta el Opus le advirtió sobre su tren de vida:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/05/actualidad/1449342686_034075.html
Anónimo ha dicho que…
Es realmente alucinante lo que puede suscitar un pequeño comentario como el de JaraySedal. Lo esencial de todo el discurso es la siguiente frase: "Es indudable que el asunto es una extorsión al Papa y a la Iglesia·.
Ahora bien, como todo el mundo sabe la extorsión persigue siempre una finalidad. Como dice el DRAE ( 1º acepción es "Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho" ).
No me he enterado en ese largo comentario, qué finalidad perseguía le extorsión o el chantaje a Francisco. ¿ Con qué fin pretendían extorsionarle ?. ¿ Otra vez la independencia catalana ? . Y si así fuera ¿ que puede hacer Francisco a favor de esa independencia ? ¿ Reconocer la República catalana ?.
Además para extorsionar, hay que amenazar con algún mal que impela al extorsionado a actuar en la dirección que se busca. ¿ En qué perjudica a Francisco lo publicado ? . Si queda como el que quiere limpiar la Iglesia.
Todo es ilógico.
Raro es también el tema del uso de la expresión Obra de Dios. Obra de Dios, Opus Dei en latín, es como se denominan. También lo usan los medios. Esta claro que ahora la expresión es polisémica. Para quien no conozca el Opus, lo identificará literalmente con una obra de Dios, una realización de Dios. Para quien si lo conozca normalmente identificará a una institución de la Iglesia Católica que se llama Opus Dei u Obra de Dios, señala a la institución , no a una obra de Dios. Precisamente desde el mismo momento en que Escrivá empieza a emplear la expresión para referirse a su fundación, la expresión se desprende de su significado literal y pasa a designar a la institución llamada Obra de Dios y no a una obra o realización de Dios. Para sus miembros, ambos significados tienen la misma dimensión, no para terceros.
Como bien sabe, dentro se refieren a la misma como La Obra, luego el uso de la expresión Obra de Dios es más irónico que cualquier otra cosa. Y en el contexto se refiere a la institución, no a su significado literal.
JaraySedal
Ana A ha dicho que…
No hagas reducción al absurdo, una cosa es la república catalana, poder al máximo nivel sobre el resto de España si puede ser, asunto de España.
Otra desde que llegaron a Roma, poder en la iglesia y para ello extorsionar al Papa para mejor manejarlo, con amenazas de sacar más como siempre han hecho.

"Obra de Dios" se dice poco, se dice "el Opus" de manera vulgar y popular, se usa la "Obra" de manera cariñosa por los adeptos,
se dice el "Opus Dei" de manera oficial en los documentos o haciendo historia.

En efecto, estoy por el uso indiscriminado de la expresión Obra de Dios, al decirlo todo entero, salta a la vista que hay unas gentes que creen que hasta los estornudos del founder y sucesores son obra divina. Así lo hemos vivido.

La expresión es la que es, se refiere a una institución en la que "todo es Obra de Dios", lo dijo Pablo VI visitando el centro Elis "Aquí todo es obra de Dios"... Y todos, incluidos los Papas, acaban creyéndolo, menos éste, de momento y al parecer.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que el material extorsionador se encuentra en el 80% que no ha visto la luz. En fin...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei