SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

por Lali R.
Hay una obsesión en el OD que despierta morbosidad y se marca con una etiqueta y una lacra a las personas y se trata del tema del sexo o algo que tenga que ver con él.

Hay tantas prescripciones sobre el tema que genera miedo, tensión, vergüenza, el que dirán, incomodidad y acaba en obsesión y en creerte lo que no eres.



En las casas ponen puertas de cristal, se deja abierta la puerta cuando estás con alguien hablando, no se habla un tiempo largo con nadie, ir de dos en dos, te preguntan cada semana por el tema, te espían, te escuchan las conversaciones por teléfono, estudian el grado de simpatía o afecto con las personas con las que hablas, con quién vas por la calle, cuantas veces hablas con alguien, con quien te tratas, no estar mucho tiempo, no quitarte la sábana cuando estás en la cama, marcan el tiempo de hablar con alguien, no mirar a la gente cuando vas por la calle, tampoco en casa fijarte en como van vestidas, no se trabaja con alguien del otro sexo, a veces se abren las cartas que salen o llegan a la casa y no se va en coche con compañeros de trabajo, no hablas a solas.

Cualquier insinuación en la televisión sobre el sexo, se cambia de canal, las películas son de vídeo y estudiadas y previamente vistas antes de su proyección, etc. etc. Es tal la psicosis que tienen y el morbo que ven donde no hay y lo que es pero te bombardean tanto, te preguntan y te “aclaran” tantas cosas que son falsas y que puedes acabar creyéndote lo que dicen y no es.

Total que el tema del sexo lejos de verlo con naturalidad y como una cosa más es un tabú, una vergüenza, algo que de hacer algo de lo anteriormente descrito eres tachada por todos porque todos tienen la misma psicosis, prejuicio y miedo.

Sin embargo, eso que machacan tanto, lejos de ser vivido lo provoca y ¡es tan distinta la realidad de lo que predican! Hay muchas cosas que ocurren, que pueden ser una mancha en el OD o un escándalo social y lo silencian y hay otras que se pregonan porque las que lo viven mal son las más inquisidoras y mal pensadas. Cualquier gesto o hecho es inmediatamente calificado de sexual y por tanto a tener en cuenta para chivarlo y conseguir un mérito y un lavado de imagen propio, y acto seguido se toman medidas drásticas y a veces crueles.

Cuantas veces he visto a sacerdotes que se fijan en las numerarias y al revés, y en consecuencia cuantos traslados. A veces las misas de los centros y las confesiones se vuelven sacrílegas. No a veces, muchas veces ¿comulga un alma de Dios o del diablo? ¿Para que salir a la calle si dentro del OD hay preferencias y toda clase de hechos y enamoramientos?

Narraré unos casos vividos: una numeraria auxiliar, doncella de los numerarios se fija en uno y él en ella. Se hacen señales, quedan en la calle, se ven y después de tanto flirteo deciden que no se van del OD porque son de distinto ambiente social y no ven buen fin a lo que viven y deciden seguir en el OD.
Otra: Fui a hablar con una supernumeraria que dejó a su marido y siete hijos y se marchó al otro lado del mapa a casa de un numerario y allí vivieron un tiempo.

Hubo un supernumerario que en su agenda de apuntes de cosas de Dios tenía una larga lista de citas con mujeres con las que se citaba y vivía sexo.
De muestra un botón, tienen mucho número de personas, pero de vocaciones ninguna. Que no se hagan las santitas porque algunas cuando se hacen del OD lo han vivido todo sobre el sexo. Unas han hecho y otras siguen haciéndolo.

No aceptan las lesbianas ¿y las que tienen dentro? ¿qué pasa con éstas? Y todo lo que se cubre y se tapa cara a eso, ¿cara a quién viven? ¿cara a Dios?
Si una persona no da la aportación mensual se le echa a la calle pero si da la aportación y es adicta al sexo, se queda dentro.
El sexo está dentro del Opus Dei y es una verdad y la verdad siempre se cuenta. El sexo existe ahí y en los altos cargos porque no es cosa de Dios.
Si la vocación es servir a Dios y una entrega a Dios ¿cómo se puede mirar a un sacerdote y verlo como un hombre? ¿cómo se puede mirar a un numerario o a un agregado así? ¿qué pasa con las vocaciones del OD? Pasa que son mentira.

La verdad aunque caiga mal nunca confunde a nadie, ayuda a aclarar siempre. Es bueno saber la verdad. Una persona que vive cara a Dios puede tener muchas tentaciones pero como la vocación da la fuerza especial no caerían nunca. No se puede aceptar una cosa a medias.

Lali Riera

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me ha parecido esclarecedor tu relato. Pienso que el sexo debe estar siempre presente en la vida de todos y amar a Dios al mismo tiempo
Cruz Yayes Barco ha dicho que…
Ay de los que juzgan a sus hermanos con la misma vara que midas sereis medido; peor a los que pretendan matar a pedradas a las pecadoras, como el pasaje de Jesucristo frente a la mujer adúltera; se verán en el espejo en el UNICO SANTO; ay de los que le ven la paja en el ojo del hermano sin ver la viga en su ojo...
Que tristeza de orgullo y creerse un ángel cuando dice no se cae en tentación nunca...nunca es por toda la eternidad...cuántos mandamientos, cuántos pecados de omisión, cuánta falta de amor al prójimo como la parábola del Buen Samaritano...Bueno me detuve en este escrito para ver un perverso juicio a los hermanos...Así he sido yo mil veces...que vergUenza me da conmigo mismo...Me confieso y pido perdón a todos los pecadores del mundo...
maria ha dicho que…
todo el articulo esta cargado de razon. Y no lo digo porque si , sino porque lo se
Olga i Carles ha dicho que…
Gracias por tan espléndida explicación.
Realmente los grupos sectarios y fanáticos son sanguinarios. Mas nos vales denunciarlos y protegernos de ellos.




Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Peor que ser supernumerario, peor que ser numerario es estar casado y con hijos con una supernumeraria, es tal el lavado de cerebro que tienen que interrumpen el coito si notan placer, no sigo porque me deprimo.
Anónimo ha dicho que…
Estudié en una escuela opus. Luego, entré a la universidad ( era un "bicho raro" en universidad atea. Unas se casaban al salir de la escuela o estudiaban labores de casa en el instituto opusino y otras, se hacían numerarias ). Curiosamente, años después, encontré a dos de las supuestamente "numerarias", felizmente casadas con otros numerarios y ocho hijos a cuestas, cada una. Sin consultarles por el cambio drástico de estado civil, se excusaron diciendo "es que recibimos una dispensa especial".
De Ripley, aunque usted o lo crea.
Anónimo ha dicho que…
A mí siempre me ha molestado ese afán porque todo el mundo se haga de la Obra. Pero, la vocación no la da Dios?, a qué narices me dices tú la vocación que yo tengo?
Anónimo ha dicho que…
Anonimo
Padeci en el colegio muchas angustias, escrupulos ...que hoy , gracias a Dios he superado pero me han costado tiempo y gracias que tuve la suerte despues de contar con personas equilibradas que han ssabido ayudarme.
No digo que actuen de mala fe ni muchomenos , pero si que estan tarados de alguna forma y lo peor es el daño que ocasionan sobre todo en niños.
Anónimo ha dicho que…
Actualmente estoy de empleada en un centro del opus dei y si es cierto lo de la censura sobre los medios de comunicación(revistas, televisión, radio, correspondencia) prácticamente se controla casi todo. Casi aisladas están. Yo me estoy hospedando pero no me interesa el opus, solo trabajar y eso lo tuve que establecer desde el primer día ya que la entrevista, que yo pensé iba a ser "profesional" se trataba de preguntas muy intimas sobre mi vida, yo corte con eso pero la tensión esta ahí. Las numerarias tienen muchas cualidades buenas, pero a costa de que... de su libertad, de su pensamiento critico. En fin, de verdad que no me cuadran.
Anónimo ha dicho que…
Lo que leo es el "pan nuestro de cada día" en casi todos los grupos religiosos, sean congregaciones u ordenes. Yo fui postulante en una congregacion y era lo mismo. No debias, no podías... Tengo un amigo cura que me contaba que cuando era novicio en su puerta habia una ventanita y que el maestro miraba lo que hacian dentro de la habitacion. Creo que Iglesia Católica es la que más miedo le tiene al sexo y todo lo que con él se relaciones. Por eso ha desarrollado una morbosidad tan, que algunos han terminado cometiendo pedofilia. Qué horror. Lamentablemente no es algo unicamente en el Opus, es en toda la Iglesia. Por eso yo me fui de la religión católica, sigo siendo cristiana, pero ya no puedo comulgar con ellos. Gracias a Dios, me fui.
Anónimo ha dicho que…
Creci en el Opus Dei desde que tenia 3 años y con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que no era para mi, y yo no era para ellos, hasta que fui trasladado a los 17 años a otro colegio. Puedo confirmar lo que se dice aqui. Hay que tener mucho cuidado con el Opus Dei, he visto hacerle mucho daño a mucha gente y no he visto mucho bien hecho por ellos. Segun los años han pasado me he ido dando mas cuenta de que poco sentido tenia vivir asi, bajo unas normas medievales, e ironicamente doy gracias a Dios de que apartara del camino del Opus Dei. Mucho cuidado con ellos, palabras para el que sabe.
Anónimo ha dicho que…
Ya hace muchos años yo fui agregado del OD. Pité con 14.5 años, que es la edad mínima con la que se puede escribir la carta al entonces Padre (Álvaro del Portillo). El caso es que un domingo, uno de mis “hermanos” me invita a dar un paseo y yo accedo sin problema. Comentar que esta persona no era mi director espiritual. Pues este tío en quistión y sin venir al caso, de repente me pregunta si me “toco”… yo no entendía nada, a esa edad todavía no me “tocaba”. También se interesó por si alguna niña me hacía “tilín”, y ahí si he de decir que alguna había, pero solo eso porque, claro después de pitar no cabían amores femeninos en mi corazón.
Fue una experiencia rara, y ahora con el tiempo de mi parte, todavía tengo dudas de si este “hermano” estaba cumpliendo un encargo o estaba insinuándose… la verdad es que siempre he sido un pardillo en este aspecto.
Anónimo ha dicho que…
Escribo desde Venezuela, y quería añadir algo que ahí creo que no sale, pero es esto. Nunca fui del Opus, pero los conocí bastante de cerca y hasta viajé con ellos a Roma en una "Convivencia", en el siglo pasado. El asunto es que una amiga, que estaba en otra residencia, aquí en esta ciudad, pero de mujeres, siempre siempre le preguntaban: "¿Ya te confesaste?", "¿No quieres confesarte?", como si fuera algo que tenía que hacer. Tras algunos meses, para acabar con el fastidio, decidió ir a confesarse con un cura que yo conocía. Luego contó que, tras ella hablar, el cura empezó: "¿Y no has hecho tal cosa?", "¿Y no te hiciste esto y lo otro?", "¿Y no has hecho así y asá?". A tal punto fue desagradable el asunto, que ella lo consideró puramente morboso. Inocente, le comentó eso a una de las compañeras de la residencia, diciendo que ese cura era poco menos que un "enfermo", y que había que decirle eso a la directora de la residencia, y la compañera, que ya era medio opusa, pero aún no mala gente del todo, le dijo que mejor se callara, porque con decir eso, más bien le podían pedir que se retirara de la residencia. Esa experiencia lo que logró fue alejar a esa amiga más de la iglesia católica. Yo, gracias a Dios, y como me dijo una monja, que la mayor gracia de Dios en mi vida es que he conocido de cerca al Opus, pero así y todo sigo creyendo en Dios, a pesar de todo, y del Opus.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,
me alegra de haber conocido tu blog. No sabía que el Opus era tan "medieval", es un eufemismo por no decir inquisitorial, además de soberbio.Yo,con educación alemana, me resultaba imposible creer en las "mitologías" que contaban; me parecía que esta gente no había conocido el período de la Ilustración que, entre otras cosas, permitió que las personas tuvieran un pensamiento crítico, pensar por cuenta propia, no por cuenta ajena.Además de permitir el desarrollo del pensamiento científico. Sin pertenecer a él, me casé con una persona que se salió de la "Obra", como ellos dicen.A fecha de hoy, ella sigue tan manipulada por su familia, todos de la Obra", porque el chantaje emocional es una de las principales herramientas de esta gente.En aras de justificar sus actos son capaces de recurrir a todos los medios, más ílicitos que lícitos, sin remordimiento alguno de conciencia. Junto con tu blog, ahora entiendo por qué en Alemania llaman al Opus el "manicomio de Dios" (Irrenhaus Gottes.
Anónimo ha dicho que…
Una historia de hace muchos años. Viviendo en una casa del Opus Dei como numerario, vi un dia por casualidad a dos auxiliares besándose y tocándose. Tanto me perturbó la escena que ni con disciplinas ni ayuno pude olvidarla. Sabía que si lo contaba las iban a castigar. Finalmente me animé y después de unos meses las esperé en una avenida cercana. Vino una de ellas y la abordé. Tuvo miedo pero me puso su mano en la mía y me derretí. Llegamos a la intimidad muchas veces. También con la otra. Y otras más. Su directora sabía y una vez vino pero solo quiso mirar. Fue una época de mucho ardor y mucha vergüenza. Nunca más volví a vivir el sexo de esa manera. Después las busqué pero no pude encontrarlas. Fue lo mejor que me pasó en esos años. Las extraño tanto.
Anónimo ha dicho que…
Si cualquier miembro de mi familia hijos nietos etc.. son captados con engaños y les prohiben estar con la familia dicendo incluso que no les queremos y ellos son su familia, si la ley no hace nada, aseguro que yo monto en colera, y soy una persona pacífica, no soportaria esa situación y si llego a hacer algo ilegal para liberarlos e irme a la carcel me sentiré felíz.En los colegios, clubs y universidades captan a esos inocentes.
He conocido a personas que han hecho una vida que no deseaban y no podían romper con la obra,un amigo acabo tirandose por la ventana delante de sus 4 hijos y mujer... era una excelente persona, pero sin vida, tenia dinero y una familia estupenda... no dejaré jamás ver a los mios ser robots de nadie.
Un saludo a todos.
Quiero tener buenas personas y que sean felices y libres.
Anónimo ha dicho que…
Ahora entiendo muchas cosas.
Tengo una relación com un miembro del Opus. Estuvo casado. La madre de sus hijos pidió la anulación. Tiene varios hijos y ninguno sabe de la relación de su padre conmigo.
Creo que el tema sexo tiene mucho que ver con querer mantener la relación escondida.
Es un hipócrita
Anónimo ha dicho que…
¿Puede ser esto una Obra de Dios?

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42158

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/29/paisvasco/1356808129.html

¡¡¡Espeluznante!!!
Valeriano Navarro ha dicho que…
Considero que todas las religiones son un cuento o sea una mentira tan grande como el beneficio economico que sacan con ellas las religiones y sus seguidores demuestran lo lejos que puede llegar la estupidez humana
Anónimo ha dicho que…
Mis hijos estudiaron en colegios Opus fueron muy infelices allí pero lograron liberarse de toda las mentiras que les inculcan en la formación que se presume de excelente.La educación fue una estafa y carisima. Es tal la presión que soportan en todo aspecto que los chicos se vuelven rebeldes y ateos!!!
Definitivamente no escojan esta educación para sus hijos!!! Y Felizmente abrimos los ojos a tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto dolor ha hecho ha muchas personas,dejandolas en la calle sin ninguna ayuda i sin practicar la caridad.Que poco cristianos es esta Sociedad aprobada por el Estado Vaticàno.Que revisen sus estatutos si son seguidores de Cristo.
Anónimo ha dicho que…
Yo viví como numerario 15 años. Soy hombre y soy homosexual, algo que he tenido clarísimo desde que tengo uso de razón. Si alguna vez contaba algo a mi "director" lo hacía muy veladamente, pero me decían que guardara la vista, los deseos y me mortificara. Pues bien, a lo que dices del sexo dentro el OD tengo que decir que durante algunos años mantuve una relación de noviazgo con el director del centro donde vivía, a la vez que me acostaba con el secretario (nos íbamos a una casa de un supernumerario donde este mismo se iba a veces con un miembro de la Delegación, puesto que también eran novios). Cuando se descubrió lo que hacíamos el secretario y yo, el director montó un escándalo fenomenal en la Delegación, no por causas espirituales sino porque lo que tenía era un ataque de cuernos tremendo.
Anónimo ha dicho que…
Mantengo una cierta relacion con un sujeto de la obra yo soy menor de 16 años y el mayor de 40, nos besamos y abrazamos, pero el tiene miedo a que sepan lo que hacemos. Anteriormente cometiamos pecado puesto a que yo tuve cosas muy intimas con el Relaciones sexuales no si no pues que nos desvestiamos y todo y nos besamos todo el cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo tengo una relación romántica con una vaca del Opus Dei. No una mujer gorda, una vaca literalmente, de una granja experimental que tienen en la sierra de Madrid.

La directora espía por encima del vallado, y su cabecita asomando sobre la rústica mampostería de granito cubierta de líquenes añade un componente de agreste infidelidad mental que me encantanta.

Hay unas gallinitas que me tiran los tejos, pero no soy un asaltacunas; hasta ahí podíamos llegar.

Ah, fui numerario durante 107 años, los mismos que iba a durar la UCD. Es una pena que -a mi salida- maldijeran mi memoria, corrigieran todos los documentos y Monseñor Escrivá se llevase todo el mérito.

Hoy malvivo siendo 'community manager' para los Legionario de Cristo y los Heraldos del Evangelio, pero nunca he olvidado cuál es la vocación orginal y no me perdono la tracición. Espero que este romance agropecuario que he entablado contribuya a centrarme.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD