SAN FARSANTE

Por no olvidarnos de los supernumes pululantes por el mundo, Ariza ¿será verdad el viaje de su hijo pagado por Putin?, Javier Negre ¿no posó en Torreciudad con su numerosa family haciendo propaganda? Circulan autobuses por la ciudad con la cara del seudosanto, photoshop a tope, el fin de semana que viene conferencias ¿pagadas por quien? ¿les ceden los locales de la diputación provincial? es posible, ya que tienen peones en todas partes aunque la diputación es socialista desde que el mundo es mundo. 

De paso me he informado sobre el día y las horas que pasó en esta ciudad, no paran con la deificación del mediocre personaje fastidio de la humanidad.
El cuadro no lo he visto, clérigos diocesanos cómplices. Ya hemos cambiado de obispo desde entonces. El año pasado, un fin de semana me encontré al cesante de paseo con dos acólitos, al otro, a finales de noviembre un bus de obispos frente al seminario hoy residencia universitaria, incluido el nuncio filipino. Paseíllo desde el obispado a la catedral de obispos para la ceremonia de entronización. Sabor a 1950.
Dónde habrán ido a buscar que estuvo en Jaén el 2 de abril de 1945 y hasta el bar en el que comió. El artículo no lleva firma.

Son una empresa pero también la Iglesia católica es historia, arte, literatura, sociología y hasta psicología de España y los españoles. En eso los gustavobuenistas y armesillas varios tienen razón, es el pasado, pero no es menos cierto que nos ha configurado como nación entre las naciones. Se olvida el pasado, no se estudia, pero las tradiciones quedan, en esta tierra al menos. Y por eso es doloroso que traicionen de esta manera la fe del pueblo, apoyando a esta secta mafia desde la diócesis poniendo un cuadro y dedicando una capilla a un tipo que era un farsante de los pies a la cabeza.

Puede que no sea el primer santo farsante, de otros no podemos hablar porque no fuimos testigos. De éste sí podemos y tenemos que hacerlo. Las consecuencias de su engaño han hecho mucho más daño que bien. 

Han favorecido a quienes prosperan gracias a la red de contactos, como periodistas y políticos del principio, a costa de la salud y haciendas de muchos otros. Y como no hay derecho y ya está bien, pues como los apóstoles "hablamos de lo que hemos visto y oído" y sobre todo padecido. Que esta gente juega con las vidas ajenas como si tuviéramos cada uno treinta y siete mil.

No era consciente que el famoso Infoblogger se codeaba con la tribu ariza & cia. Otra generación en efecto como dicen los comentaristas, Federico ya va para cocheras, su acmé ya pasó.


Esta confidencia se plantea por igual entre los sacerdotes y laicos que conviven en la casa. Un laico estará en condiciones de ser el escucha de la confidencia que le susurre un sacerdote, un seglar puede ser el depositario de las intimidades de un lego o de un religioso o viceversa. Una nota que emitió el V Consejo General del Opus, desde Roma, consideró que el papel del sacerdote no era necesario para la confidencia y desde entonces el director u otro miembro del consejo local, y a veces algún miembro selecto de la casa, son los encargados de oir la confidencia. Naturalmente que la confidencia no exime de hacer también la confesión y, en este caso, sí que es preceptiva la participación del sacerdote que, necesariamente, tendrá que ser de la Obra, para que los trapos sucios se laven siempre en "casa".

Para el Opus Dei, la confidencia, aparte de dar a conocer las faltas del miembro que se escapan a la confesión sirviéndole además de desahogo psicológico'” modela el carácter del individuo y sirve para incrementar "el espíritu de la Obra". La confesión sirve, en cambio, para el perdón de los pecados y la liquidación de la ofensa.

Ex miembros de la Obra han revelado que el sacerdote numerario realiza funciones de espía y fiscalizador al usar indebidamente el sacramento de la confesión para revelar secretos de los fieles que interesan a la Obra"... Los socios numerarios del Opus Dei saben que sus confesores revelan lo que ellos dicen en el confesionario si lo consideran conveniente los superiores.

Las confidencias y la confesión con los dirigentes del Opus Dei deben ser "salvajemente sinceras" porque - argumentan los jerarcas opusdeístas - para alcanzar la santidad hay que contar preocupaciones en el trabajo, en la familia, del fuero interno y lo que ocurra en el mundo de la política o de la intelectualidad.


Es un hecho admitido dentru del Opus que el guía espiritual y el confidente, en reunión con los dirigentes, analizan disposiciones y problemas de cada uno de los numerarios y supernumerarios bajo su jurisdicción.

Los sacerdotes opusdeístas tienen instrucciones de ser discretos para que sólo cuenten al director del socio, o al jerarca de mayor categoría dentro de la Obra, únicamente lo que conviene saber en función del "bien de las almas".

Son muchos los socios que han roto con el Opus Dei al sufrir gran decepción, una vez que se enteraron de las violaciones al secreto de lo que dijeron en forma confidencial.

No nos resistimos a transcribir un testimonio de excepción, una auténtica confidencia en voz alta y clara, hecha por una persona que, durante años, estuvo inmersa en el Opus: 

"De una cosa me enteré casi cuando estaba decidida a irme ya de la Obra y contribuyó muy especialmente a darme cuenta de que este no era mi sitio. Haber pasado por eso habría significado perder toda mi dignidad como persona. Supe que tanto las charlas que mantienes con tu directora, como las que mantienes con el sacerdote de la Obra (siempre hay que confesarse con sacerdotes de la Obra bajo amenaza de expulsión) se intercambiaban. Es decir que entre los dos se dicen el uno a la otra las cosas que las numerarias les han contado para ver si coinciden y para seguir una estrategia conjunta. Además de semejante manipulación de los secretos más íntimos de una persona, la directora envía todas las semanas un informe de su dirigida a la delegación. Basándose en lo que has contado, la directora escribe a máquina para que lo lea una, que seguramente no te conoce de nada, qué tal va tu vida interior, las cosas que haces mal, las confidencias que has hecho... Eso lo descubrí al pasar a la habitación de la directora a coger algo. Ella no estaba y como el papel, a medio escribir, sobresalía de la máquina no fui capaz de vencer la tentación de leer lo que allí ponía".

"Me pareció - continúa - lo más burdo, innoble y anticristiano que había visto en mi vida. ¿Con qué derecho se manipulan las intimidades de cada persona cuando para vivir bien el espíritu de la Obra no hay más remedio que hacerlas, porque eso es lo que está mandado por el Padre? La más mínima conducta ética, seas o no cristiano, te obliga a respetar el secreto de una confidencia.

¿Cómo se puede llamar algo Obra de Dios cuando se cae tan bajo? Dios sabe el informe que tendrán de mí en los archivos de Roma, después de haber pasado mis confidencias por tantas sucias manos que ni siquiera me conocían. Porque el centro va a la Delegación, de la delegación a la asesoría regional y de ésta a la asesoría central, que está en Roma. En este momento se rompió definitivamente lo que me pudiera unir a la Obra".




Santificación de la violación y  manipulación de las conciencias, y los obispos poniendo retraticos y entronizando reliquias de semejante personaje deleznable.


En Uruguay santificación del ganado




Comentarios

Cozumel Reefs ha dicho que…
Son empresa en cuanto a dirimir la responsabilidad de sus actos como una más dentro de la justicia laical penal por jueces independientes, no por via canónica por ellos mismos, porque lo denunciado desde hace decenios, esta web , Opus Libros, OPusinfo, Ágoras etc, es competencia de la justicia laical penal y civil.
Jamás he negado lo que dices, al contrario siempre he dicho que seas creyente o no, es nuestra sociedad, cultura, arte, arquetipos y muchas ideas y "construcciones" tienen un origen incluso anterior al cristianismo pero están dentro de él y de nuestra sociedad aun si uno fuera ateo estamos sometidos a ellos.
"Estamos Cristianizados (cultura, arte etc) y Romanizados (en cuanto al derecho)"

Resumo; que el enfoque en cuanto a análisis de los hechos, tipificación de los mismos y pedir responsabilidad a la justicia penalmente y la parte civil, no debe hacerse como queja al Vaticano, mas que como fase previa de buena voluntad y procesalmente cuenta, pero que la empresa causante y responsable jamás te dará la razón en nada. Solo la justicia laical debe obligarlos.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA