A PROPÓSITO DEL "CILI"

A pesar de todo lo que diga y por lo que dice y como lo dice, sigo pensando que muy pocos casos se han desvelado.
¿De dónde sale este ahora? Me faltan historias verdaderas. Mucho reproche pero poca realidad biográfica. No me convence la trayectoria que relata, primero  aprendió activismo "por ahí" para luego saber lo que hay que hacer...
Primero es el sufrimiento, la soledad, la incomprensión de la familia...Segundo quizás compartir con otras víctimas del mismo cura o monje en este caso. De eso no dice ni una palabra. Así es como en un tercer momento y con dificultades las víctimas se han organizado en la Parole Liberée o en Eckiger Tisch, no con el padre de la víctima por cierto, sino con otras víctimas que van apareciendo con cuentagotas, porque estas cosas dan mucha vergüenza y era impensable  acusar a un cura de cochinada ninguna en un contexto catolicismo tradicional a tope. Como era el de todos los que tenemos más de 30.

Tampoco menciona los problemas psi y de relación que trae el trauma que dejan los abusos en la infancia, experiencia que necesita contarse, salir a la luz, terapia con especialistas.... que los afectados suelen buscar después de  caer en la cuenta de que no dan pie con bola en la vida.


¿Le han enseñado en sus clases de activismo a  ponerse de acuerdo con el responsable de prensa del sitio donde va a protestar?  Ni protestar sabemos.

Estoy de acuerdo en 10:04, "España es una anomalía". La iglesia española está muy mal acostumbrada, mimada por este régimen y el anterior.
Algo puede ser delito y pecado a la vez, los jerarcas solo piensen en términos de pecado, pero una cosa no excluye la otra.
Un ateo que persigue el bien de la iglesia. El país de los perros verdes. En todo caso buscar una indemnización dictada por la justicia además de un castigo ejemplar al delincuente. De eso ni media palabra en esta entrevista.

Viendo a la ex nume inglesa he recordado que da mucho morbo a los "extraños" preguntar sobre el cilicio y la disciplina, también en el caso de Eileen se le exige descripción del instrumento, técnica de instalación y motivación de su uso. Como quien pregunta se trata de un judío criado en país de mayoría protestante que pasó por la secta Moon no pondré el grito en el cielo (min. 15:00)



Cuando es un elemento folklórico por así decir. Basta con introducir la palabra en google y te sale la foto.

 Mientras tratamos del daño que hacía dicho instrumento en el muslo colocado además de las "disci" o látigo de todo a cien, nos olvidamos de los delitos cometidos por tener esclavas, a las que se hace trabajar a destajo sin sueldo, en mil y una actividades de gestión, dirección, entretenimiento de niñas y animación socio cultural, cuidado de enfermas, redacción de informes, preparación e impartición de charlas, clases, predicaciones, conversaciones para encauzar a las de dentro y a las de fuera, y reuniones dos mil, pues todo está pensado y medido. Al tiempo que se procura que toda esta actividad desplegada no genere un cv válido y presentable en caso de que la hoy nume mañana ex nume haya de buscarse la vida al margen de la institución captadora. Eso es menos vistoso de contar y menos morboso, pero en realidad es lo que señala como lo que son. Por no mencionar que tras 20, 30 años ahí dentro puedes salir y salen con 50 sin haber generado cotizaciones para la vejez y sin ahorro. En resumen, que tras años de "directora por aquí", "señorita por allí" y de tener el honor de decir la jaculatoria que termina las actividades y decidir cuando acaba la tertulia, te puedes ir buscando un par de cartones y sentarte en la puerta de la parroquia a ver si hay suerte.

Otro aspecto es el desconocimiento de los católicos de la propia historia del catolicismo. Puesto que estos aparatajes si bien tengo entendido eran de uso común en conventos, monasterios y personas que vivían "en el mundo" pero tenían así como un afán de religiosidad y espiritualidad fuera de lo corriente. ¿No decían que el lord canciller Tomás Moro usaba camisa cilicio?

La evolución de usos y costumbres llevó a desechar el instrumental mortificador. No estoy muy informada pero supongo que órdenes muy tradicionales, tipo carmelitas descalzas o clarisas siguen usándolos. A ellas nadie les pregunta, ¿quizás porque ya ni siquiera ellas lo usan?








Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei