TESTIMONIO DE UN SACERDOTE SOBREVIVIENTE
“Este
SegúMar
Así lo afirmó Graf en una entrevista con el periódico Süddeutsche Zeitung (martes). "Esta forma de abordar la sexualidad simplemente no es humana", afirmó el experto, que fundó en Basilea a finales de los años 90 uno de los primeros centros de asesoramiento del mundo para adultos con interés sexual en niños.
Muy pocas personas podrían vivir sin intimidad y erotismo, explicó Graf. "Además, las mujeres apenas tienen voz en la Iglesia católica y también desempeñan papeles muy negativos en la Biblia, por ejemplo como seductoras". Faltan imágenes positivas de las mujeres para un desarrollo sexual sin problemas. "Todo esto fomenta los ataques a los niños".
Graf ve la iglesia como un factor de riesgo
En opinión del psiquiatra, las cifras recientemente anunciadas sobre casos de abusos en la iglesia protestante muestran que la propia iglesia representa un factor de riesgo. "Las estructuras de poder poco transparentes en la Iglesia, las fuertes jerarquías y las fuertes relaciones de dependencia promueven el riesgo". En general, los creyentes apenas cuestionan al clero. "Por tanto, a los niños les resulta difícil reconocer que la culpa no es suya si les resulta repugnante satisfacer al sacerdote oralmente".
Cuando se le preguntó qué podrían hacer las iglesias para prevenir los abusos, Graf respondió: "Los defensores del pueblo son un primer paso". Son necesarios para que las víctimas tengan un punto de contacto y los perpetradores también. "Los empleados deberían poder recurrir a expertos externos, y los empresarios deben estar atentos y hablar con los empleados, como ocurre con otras cuestiones, por ejemplo si ven un riesgo de agotamiento o adicción al alcohol".
Graf llama a prevenir a través de la educación
Al mismo tiempo, la sociedad en su conjunto exige, destacó el psiquiatra. "Sólo podemos prevenir el abuso a través de la educación, y me refiero a la educación en el sentido histórico. La gente necesita saber desde una edad temprana: puedo decidir por mí mismo, no hay ninguna autoridad que tenga control sobre mí. Si alguien es abusivo, tienen que saber que "No es normal y no tengo porqué soportarlo. Buscaré ayuda".
Comentarios
Y Jimmy Saville, el Joaquín Lucky británico, el presentador de top of the Pops británico, la estrella de la BBC e íntimo amigo de Carlos de Inglaterra que entraba por Buckingham como Pedro por su casa y a su muerte hubo más de quinientas denuncias por pederastia, por sexo con muertos por abusos de pacientes discapacitados en hospitales... Y era imposible que en la BBC no lo supiera todo el mundo. Y que Charles no lo supiera...
Este tema es,por desgracia, mucho más complejo, mucho más siniestro.
Hay algo sagrado, frágil,vulnerable, inocente en los niños que se complacen en quebrar los millones de psicópatas que encarnan al diablo. Tienen creencias extrañas sobre el poder que esto les da.
Antonio nunca estudia los argumentos hasta el final excepto aquellos que empiezan y terminan en los papeles y la historia del Opus Dei que conoce como nadie. Pero si sale de ahí empieza a hacer aguas.
Y hasta donde yo sé hay muchas denuncias hoy de abusos de los legionarios, ahora, después de Maciel, así que no sé de qué son ejemplo, para mí de nada. Para algunos agoritos el mal del mundo se concentra en el Opus pero fuera de allí todos son praderas primaverales con cánticos angelicales. Me puede tanta ceguera. Me puede porque arrastra a la gente a ser carne de cañón.
Y no sé en qué cabeza cabe que puede haber algo que rescatar en algo que estuvo siempre tan podrido de principio a fin.
Una manzana negra con un gusano enorme dentro no se rescata.
Que quieran buscar una solución vital, existencial para las víctimas de captación de una secta es algo distinto a rescatar a la secta.