Entrevista a Ana Lucía Salazar

La culpa era de la niña de 8 años por provocar al cura, que además, hay que comprenderlo, era un hombre con sus necesidades y no tenía otra salida que lanzarse a las pequeñas alumnas del colegio que dirigía. 

A ver quién es la guapa que supera estas excusas.

En la sociología católica de los que íbamos a misa estas acusaciones parecían obra del demonio cuando empezaron a surgir a finales de los 90. Personalmente no dí crédito a lo de Maciel hasta que ví a Carmen Aríztegui entrevistando a su mujer mejicana y sus dos hijos, estaban en el estudio, no eran de plástico ni ectoplasmas, tenían nombre y cara. Me costó años aceptar este desastre organizado. Es consecuencia de lo mismo: no se debe entregar el poder y la autoridad ciegamente a nadie.

En efecto, como dice Vidal (min. 51:00) en lugar de arropar, ayudar a la víctima se ayuda, se arropa y se ofrece justica al depredador sexual (o espiritual). A la víctima se le amenaza, se le hace más daño, se le niega justicia, se le presiona. Tal cual.

Y es cierto que te salen a decir cómo debes educar, cómo te debes casar, cómo debes dirigir la vida familiar y matrimonial mientras protegen delincuentes dinerarios, morales, sexuales... La institución católica todopoderosa en Méjico, los empresarios más ricos del país apoyan la moción.

"Son los Legionarios, no la Archidiócesis", una organización hecha por un pederasta y drogadicto sigue su derrota,  se hizo borrón y cuenta nueva. Ya dijimos que los abusados abusan a su vez. Es decir, Maciel fundó una institución promotora del abuso. El "apóstol de la juventud" había montado una trasnacional de la pederastia, como los satánicos de los que venimos hablando.

Tanto delito se queda chico frente a lo nuestro, tan callado y protegido. Puesto que influenciar en justicia y esconder el dinero es trendingtopic entre las élites hispanas. Quoi de neuf?  pareces y eres una ingenua.

El que perdona es bueno, ya eres superior moralmente, y que al otro lo juzgue Dios. En efecto, es la predicación que te venden para que te calles. El perdón borra el derecho a la reparación y a la justicia según su catecismo. Los verdugos imponen su voluntad.

El abusador le mandó la carta pidiendo excusas y mostrando su penitencia: no puede usar la sotana fuera de la institución Legionaria, no puede celebrar misa con gente, y desde 1991, año de los abusos, ha rezado por ella y por su familia. Incluso sugiere el cura que ella estaba involucrada con su sensualidad (de niña de 8 años...) AMLO, el de izquierdas, no piensa abrir este frente en contra de la Iglesia lo mismo que el presidente del congreso mejicano.

Y eso que este asunto sex moviliza a la opinión. 

Esperando quedamos un Raúl Olmo que  investigue en España nuestros negocios millonarios y nuestros desvíos capitalísticos  que nos permiten callar bocas, comprar sentencias y en especial la tortícolis nacional de mirar al tendido cuando se señalan numerosos, abundantes y alucinantes chanchullos.



Muchas gracias por la límpida narración de cómo Saracho llegó para hundir el banco en 6 meses. Habían decidido liquidarlo, por el motivo que fuera. 300.000 accionistas estafados y los millones donde tienen que estar, concentrados en otro banco y otros bolsillos. Con la inestimable ayuda de super Calderón (super: catedrática universitaria, escritora de best sellers, madre de familia numerosa, directiva bancaria de la noche a la mañana, chica para todo). 

Cuesta imaginar que esta movida fuera "contraria al opus dei". Desconocemos lo que ocurrió en el backstage y cuándo, quién, por qué decidió que había que poner punto final a la historia de una entidad a la que los españoles identificaban con el escrivarianismo y de la que algunos numes recibimos becas o créditos "para nuestros estudios".  En mi caso "para la pensión en el centro de numes donde residía", que podía perfectamente haber dicho, "no tengo dinero, mi madre paga la uni, me voy a vivir bajo su techo ya que estamos en la misma ciudad". Imposible de toda imposibilidad para mi mente subyugada.

El que hubiera un Legionario en el consejo de administración parece accesorio en el conjunto de los hechos, tampoco sabemos. 

Os dedicaron medio programa los amantes de la IA. Me enzarzo hoy por otra cuestión. 
No sé qué le ven a sacar esos muñecos hablando...me estoy haciendo vieja a marchas forzadas, soy de otra época.

15 CONSEJOS PARA AYUDAR A LA VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS DIVERSAS

  1. Encuentre un lugar seguro para hablar.
  2. Si la víctima está de acuerdo que haya un tercero presente.
  3. Darle tiempo a la víctima para que se exprese.
  4. Escuchar lo que tiene que decir y tomarla en serio.
  5. Sin prejuicios: Su descripción del maltrato es sólo el comienzo de la historia.
  6. Priorizar su seguridad inmediata.
  7. Darle la oportunidad de tomar sus propias decisiones.
  8. Respetar sus elecciones.
  9. Brindarle información sobre los servicios de apoyo adecuados.
  10. Utilizar la experiencia de personas debidamente capacitadas.
  11. Decirle que ella no es responsable, que no merece el abuso y que no es la voluntad de Dios (si la persona es cristiana).
  12. Dígale que lo que hizo el autor de esta violencia está mal y es totalmente inaceptable.
  13. Amarla y apoyarla.
  14. Ser paciente.
  15. Proteger la confidencialidad.



 Por otra parte, conviene EVITAR una serie de actitudes: 


  1. Juzgar a la víctima o lo que dice.
  2. Hacer promesas poco realistas.
  3. Minimizar la gravedad de su experiencia o el peligro en el que se encuentra.
  4. Reaccionar con incredulidad, disgusto o enojo a lo que ella te diga.
  5. Reaccionar con pasividad o no hacer nada.
  6. Pregúntele por qué no actuó de cierta manera.
  7. Hacerla responsable de la violencia a la que fue sometida.
  8. Actuar en nombre de la víctima sin su consentimiento o conocimiento.
  9. Esperar que tome decisiones rápidamente, especialmente si conoce al perpetrador de la violencia sexual o psicológica.
  10. Tomar decisiones por ella o decirle qué hacer.
  11. Obligar a la víctima a perdonar al perpetrador de la violencia sexual o psicológica.
  12. Si el marido de la víctima es el perpetrador, no le pida a la sobreviviente que vaya a casa y rece, que se someta a su marido, que lo lleve a la iglesia o que sea una mejor esposa cristiana.
  13. Contactar con la víctima en su domicilio, a menos que haya dado su consentimiento.
  14. Acercarse al perpetrador para contarle su versión de los hechos: esto puede poner en peligro a la víctima.
  15. Hablar de lo que la víctima le dijo con otra persona sin su permiso.
  16. Fomentar una dependencia o establecer una relación sexual con la persona, otra forma de abuso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana Lu deja claro que los crímenes nefandos d los LdC eran institucionales, sistemáticos, y han quedado impunes, porque, como ella dice, el Vaticano se financia mediante LdC y OD.

Hay muchas entrevistas a Ana Lu en Youtube.
Anónimo ha dicho que…
Está todo podrido

Parecía que Francisco iba a hacer algo...
Anónimo ha dicho que…
La ironía se entiende mal por escrito.

Aclaro a los lectores que el primer párrafo del post es lo que un cura de los LdC dijo a los padres de Analu cuando denunciaron ante él que el ensotanado Martínez, me niego a llamarle cura, estaba abusando de su hija de ocho años. Martínez además de ser director del colegio era portador de sotana. Y llevaba abusando de niños desde los años 50, y desde entonces había habido denuncias. Lo cambiaban de lugar y a seguir. Lo mismo hicieron cuando denunció Analu y otras niñas de su colegio. Lo mandaron a Salamanca.
Anónimo ha dicho que…
A mí me dan pena los curas buenos que han pasado su vida acompañando a la gente que más sufre y luchando por ella y creyendo en Dios y sosteniéndose en su fe para acompañar tanto dolor.

A alguno de ellos lo conozco muy bien y le quiero mucho, y me da mucha pena porque sé que su fe en que Francisco es sincero, que la Iglesia es verdadera y que están en sintonía con Francisco es un pilar importante en su vida y sé que si se lo quiebro su dolor va a ser muy grande.

Lo desconocen todo de la podredumbre vaticana. Mira que ha habido escándalos pero ellos no han visto lo que ocultan. Hay toda una narrativa para justificarlo todo sin que su aparato de creencias se dañe. Si algún día llegan a sacarse las vendas de los ojos... toda su vida se viene abajo. Nunca han estado en contacto con información. Solo con propaganda a este respecto. Pero ellos creen que es información. Y esa propaganda ha formateado su cerebro.
Anónimo ha dicho que…
Ana Lu es un caso excepcional, he visto bastantes entrevistas con ella porque ocupa la posición que normalmente le asignan a una falsa víctima que contemporiza, suaviza, limita daños para los verdugos, dirige a las víctimas a favor de los verdugos...

Por más que he buscado no he encontrado nada de eso en Ana Lucía. Es radical, clarísima, se expresa de una manera enormemente certera y eficaz, es una profesional de la comunicación, no cae ni en una sola trampa, hasta a los farsantes de S of Freedom los tiene enfilados...Cada una de sus palabras es un dardo 🎯 certero en el centro de la diana. Ha trabajado en sí misma mucho, ha trabajado mucho en el tema y lo ha convertido en la misión de su vida.

Ha crecido enormemente, si la ves hace unos años lloraba en las entrevistas y ahora tiene una fuerza impresionante.

Se hizo famosa porque participó en un programa tipo operación Triunfo creo, y fue luego cuando empezó a hablar, a denunciar y ya era conocida.

Tuvo el coraje de denunciar con ocho años pero sus padres se dejaron influenciar por el cura que les dijo que si denunciaban en tribunales su hija iba a sufrir muchísimo. Así que lo que hicieron fue volverse de nuevo a su ciudad de origen porque en Cancún les hicieron la vida imposible también laboralmente.

Ella ha pasado su vida lidiando con los efectos de lo que le hicieron y ahora que está fuerte ha denunciado, aunque lo suyo está prescrito, pero de alguna manera algo ha denunciado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei