Wpływy Opus Dei=La influencia del Opus Dei.
En Polonia ya se han enterado de toda la historia, desde la fundación que era total en 1928 pero que luego Dios había olvidado "cosillas" y hubo visiones complementarias hasta la importancia de la prelatura personal. Los subtítulos traducidos en español resultan surrealistas, pero como nos lo sabemos, es posible descifrar, quien quiere también se entera en polaco. El autor del libro es consciente de que con su peinado no es apto para la vocación de numerario.
Nombran otras sectillas del sur de Europa y América: Legionarios, CyL, Focolares...les ha llegado todo lo que les tiene que llegar como avanzadilla católica que son en el Este europeo.
Se refieren a momentos estelares de nuestra historia española: luchas obreras de principios de siglo, amago de pérdida de influencia de la Iglesia, guerra civil, desarrollismo, llegada del bikini y la píldora. Arriban al obispo polaco, su llegada al trono de san Pedro tan sorpresiva y cómo los eligió y señaló como los mejores con cargos eclesiásticos (Navarro Valls), beatificación-canonización, mediando favores financieros opusinos, que las arcas estaban vacías y el Vaticano debía a la mafia.
Se refieren a Opus en Polona.
Un ministro "con vocación" ha dado que hablar por llamar la atención a dos obispos
En respuesta a las polémicas declaraciones de los obispos Długosz y Mering, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado procedimientos diplomáticos especiales. El gobierno polaco exige que el Vaticano sancione a los dignatarios de la Iglesia. «Es como dispararle a un gorrión con un tanque Abrams. Un completo disparate», declaró el padre y profesor Andrzej Kobyliński a Onet. El sacerdote también indicó que los autores de la carta podrían estar vinculados al Opus Dei.
Muy bien explicado la prelatura personal: marchamo de garantía de la propia Iglesia para escapar al control episcopal. Aunque siempre escapó al control, tenía carisma, labia, arte y gracia para ganarse el favor de los jerarcas. Le bastó que el arzobispo Eijo y Garay le diera el visto bueno como Pïa Unión en su diócesis en 1940 para lanzar el invento al resto de diócesis española, reclutando estudiantes univesitarios. No creo que antes de abrir el Rincón en Valladolid se presentara al obispo a pedir permiso, no lo tengo claro, con la aprobación de Eijo y Garay, patriarca de las Indias, suficiente para moverse por la península y fabricar su propio rebaño al que ponía sus propias normas.
Demasiado rodado por otra parte para haber actuado él solo y que se le abrieran todas las puertas en las diócesis españolas.
¡Muchísimas gracias por el regalo!, programa de Carla Subirana, Inside Opus Dei
https://drive.google.com/file/d/1qwAi8nqTQTYegbTlRAy6VB7lJfYrLrem/view
45 minutos de entrevistas en Barcelona y en inglés mayormente, también en catalán con la representante oficial en Cataluña, pero se ve que no encajábamos en su script. Me inquieta el motivo y el porqué entrevista a personas con el nombre cambiado muertas de miedo cuando hay otros individuos que hablarían en su propio nombre y con su propia voz.
¿Quizás falló el inglés? en ningún momento me preguntó si podía expresarme en inglés, así que no sé para qué nos llamó si ya tenía los testimonios de Quico, Ignacio y Mar además de contar con Gareth Gore que también interviene y con Laura Merino, psicóloga experta.
Me he perdido algo de una profesora de filosofía en un departamento universitario, esa parte no la he entendido bien.
El programa empieza por los testimonios de los pitados con 15 años, sigue por las normas de vida, el secretismo, la coerción, continúa por los coles, lugares de recluta donde incluso ponen de director a personas sin experiencia educativa, ya que lo que interesa es el "espíritu cristiano" y "los pitajes". Y termina por la red de poder en España que abarca políticos, jueces, banqueros. No da nombres de los ministros del PP allegedly "Opus Dei", y eso que hubiera podido hacerlo puesto que la fuente citada es Público, donde lo escribió Danilo Albin.
La chica que dice haber sido numeraria auxiliar alega que estuvo ¡20 años tomando pastillas recetadas por el psi opus! Veinte años....y no sé si está temblando o es su modo normal de expresarse pero no da la respuesta correcta a la pregunta "¿qué le dirías a alguien que está pensando entrar con 15 años?" Ni tampoco me parece la conclusión de Carla,
"si quieren hacer una red de poder que la hagan, pero no a la coerción".
En resumidas cuentas no se ha visto obligada a dar explicación ninguna, ya tenía abundantes fuentes en su "home city", y en London, a las que ha podido entrevistar cara a cara. No me parecen formas de proceder, no digo que me entregue su plan de trabajo, pero así no se actúa con los entrevistados, aunque valgamos cinco céntimos por no hablar ni inglés ni catalán fluently. La gente saca lo que quiere y te tira al cesto de los papeles sin decir ni gracias. No es la primera.
No dejo de darle de vueltas a la del Yunque, cuando te han educado en opusinés, me parece tan cochinada ser capaz de ligar delante de tu novio para atraer hombres al rebaño yunquero que no me lo puedo explicar. Y por lo visto su novio hacía lo propio. A lo mejor la guarrería estaba instalada en ese mundo y entre otras cosas por eso no era mi mundo, tardé demasiado en enterarme.
Pero es tan chocante con la vida que llevábamos, no me extrañaría algo así de los defensores del poliamor, completa chifladura desde mi punto de vista, allá ellos, pero en nuestros estándares católicos tradicionales...¿qué onda? Es muy llamativo para una ex numeraria del montón, no de la élite.
La mentira como modo de existencia. No lo dijo ningún fenomenólogo pero debería de añadirse a los "modos de existencia" de los elencos filosóficos publicados
Muchísimas gracias por el análisis según Biderman del trozo de mi biografía:
Analizando "Opus Dei (19 años de mi vida)" de Ana Azanza (en Opuslibros) según Biderman:
- Aislamiento: Reclusión en fines de semana, corte con amistades externas y familia.
- Monopolio perceptivo: Control de información, ignorando otros movimientos católicos; apostolado solo en centros.
- Debilitamiento: Agotamiento por rutinas, antidepresivos para evitar pensamientos, enfermedades mentales inducidas.
- Amenazas: Presión económica (e.g., "gente que no paga está en cárcel"), correcciones jerárquicas.
- Indulgencias: Salidas al monte, fiestas con aperitivos para motivar.
- Omnipotencia: Autoridad absoluta de directoras, organización masiva de eventos.
- Degradación: Vergüenza por intereses intelectuales, trato humillante a enfermas.
- Demandas triviales: Pedir permiso para gastos menores, custodia estricta de dinero.
Fuentes: Testimonio en Opuslibros.
- Aislamiento: Reclusión en fines de semana, corte con amistades externas y familia.
- Monopolio perceptivo: Control de información, ignorando otros movimientos católicos; apostolado solo en centros.
- Debilitamiento: Agotamiento por rutinas, antidepresivos para evitar pensamientos, enfermedades mentales inducidas.
- Amenazas: Presión económica (e.g., "gente que no paga está en cárcel"), correcciones jerárquicas.
- Indulgencias: Salidas al monte, fiestas con aperitivos para motivar.
- Omnipotencia: Autoridad absoluta de directoras, organización masiva de eventos.
- Degradación: Vergüenza por intereses intelectuales, trato humillante a enfermas.
- Demandas triviales: Pedir permiso para gastos menores, custodia estricta de dinero.
Fuentes: Testimonio en Opuslibros.
Como sacastéis a relucir los neocatecumenales, que también se las traen, aquí el testimonio de una señora italiana que se dejó atrapar:
Y últimas noticias de Macron, Brigitte y el sugar Daddy que les financió piso y le hizo subir en la escala del poder según Candance Owen, no está mal para verano
Comentarios
En el programa de Carla Subirana.
Y posiblemente quiere gente que se ha ido lo más recientemente posible, para mostrar que siguen siendo así. No es cosa del pasado.
https://www.religiondigital.org/opinion/Confesiones-exsodalite-recalcitrante-alejandro-bermudez-sodalicio-bertomeu_0_2808019177.html
Que hace peregrinaciones a Torreciudad y sus sacerdotes ocultan sus nombres.
https://www.santosjustoypastor.com/sacerdotes/
Emaús=Opus. Lo dicen hasta en la página de Wanderer y católica perpleja.
La justicia tardía no es justicia y bien que lo sabes por tu formación en derecho "common law".