EMPASTILLADOS Y COLOCADOS EN EL "OPUS DEI"

Qué interesante testimonio: solo estuvo 5 años de agregada. Suerte. Además rodeada de otros tipos de catolicismo menos tradicionalista, incluso de izquierdas: curas que se preocupaban por el tercer mundo, una tía creyente, científica y crítica de los opusinos, involucrada en campañas de salud reproductiva (Liga Argentina de Lucha contra el cáncer). Nada de eso existió en otros casos, la parroquia, el cole con las monjas, algunos misioneros que nos visitaban y contaban pero no "cristianos de izquierda".

Le ganó: en mis primeros 10 años de vida no hubo escrivarianismo ninguno. Aunque estábamos rodeados sin saberlo. Sin ir más lejos, finca Larralde. 

Larralde, uno de los primeros numes, como estudiante en Madrid conoció al santo, académico de número de Farmacia. Pero no es de los históricos, no protagoniza momentos estelares. Sé que fue de pura casualidad. Larga ficha wikipédica, cuando su mérito es ninguno. 

Se acercó al rebaño, triunfó gracias a él, y colocó sus peones lo mismo. Hasta la alcaldesa y luego presidenta, entres sus discípulos, otra colocada opusina, sin ser nume, que eso es lo tonto, entrar por esa puerta al rebaño. No hay que entrar por ninguna, pero entramos por la peor entrada. Tanto Larralde como Barcina son quien son por arrimarse a buen árbol.
Una vida rollo, entregada a ocupar puestos.  ¿Qué se habrá encontrado en el más allá?
¿Qué querían nuestras madres cuando nos llevaban de la mano al club? triunfo y éxito en la vida para su hija. Muchos ejemplos de ello a su alrededor, los traumas, las depres, las que se tiran por el balcón o se tragan el tubo de pastillas no salen en las fotos. 

Son dos caras de la misma moneda, la de los colocados y la de los empastillados. Hay que padecer mucho para comprenderlo y rabiar lo que no está escrito porque no hay derecho. Te tienes que contentar con haber llegado hasta aquí con la cabeza encima de los hombros. Da gracias de que no ha habido tendencias suicidas en tí, a pesar de todo lo que te hicieron.

Flavia menciona el Casco, casa de retiros  y convivencias en Pérez, cerca de Rosario, podéis ver las fotos de la propiedad, incluida pileta en maps de Google. Allí estaba su madre de retiro cuando estalló la guerra de Malvinas, 1 de abril de 1982, y Flavia pedía la admisión " a los catorce y medio". Delictivo. Delincuencial. Penado por la ley. Tan poco penado como delictivo y perseguible por estafar así a jóvenes y a sus familias. 

Tan pequeña adolescente y mutiltud de cosas "no le cerraban", le contestaban a sus "no cerramientos" con la jerga al uso: no tienes visión sobrenatural, llévatelo a la oración, quien obedece nunca se equivoca, evita usar los demonios  "Pensé que, creí que, me pareció que"...


Por mi parte, todo  me parecía bueno, no criticaba con 16 ni con 17 ni con 18. Las críticas vinieron todas de golpe al final. Pero aunque no fuera a criticar al despacho de dirección, algo había en mí "que no podían conmigo". Tan abducida como incontrolable. Extraña mezcla difícil de explicar.

El asunto de la clandestinidad, ¿Qué tienes que demuestre que perteneciste? nos informa de que cuando una religiosa profesa se firman papeles, se hace una ceremonia pública. Aquí se firman papeles en las que  solicitas formar parte, pero no te contestan con un papel firmado y sellado en el que conste que tienes el número tal de socio o miembro. 
Y al final, cuando te quieres marchar, "tienes que solicitar dispensa" y "esperar que llegue la dispensa" para hacer las maletas. ¿Dispensa de qué? todas las obligaciones estaban de un lado. Ellos no se han obligado a nada contigo. 
Al menos tengo las notas del Studium Generale. No vale para nada, no puedo hacerme profe de religión, ni quiero, pero así son de injustas.

El control de la información por parte del poder económico en España. Las tertulias pagadas con su cupo de izq y de der. Anónimo García, el ciudadano que se atrevió a ridiculizar la campaña mediática en torno a La Manada lo pagó caro. Récord de "despedidurías": de El Mundo, Onda Cero, Antena 3, un periódico alemán...medallas que se cuelga por libertad de expresión.



Opus Iudei



LA CAPTACION Y EL PROSELITISMO DE LOS MIEMBROS

La captación es uno de los primeros deberes que se imponen en cualquier secta. Para lograr ese objetivo primordial que desde un punto de vista artístico y plástico podría representarse en el cuadro de Goya "Saturno devorando a sus hijos", estas organizaciones emplean cualquier medio para alcanzar su fin, siendo el engaño y la mentira las armas que utilizan para tratar de colocar su mercancía, existiendo siempre una disociación entre la propaganda que se exterioriza y la realidad que se vive en el interior.

Los expertos en la materia explican que la mentira aplicada a la captación adquiere todas las variantes posibles, desde la mentira verbalizada explícitamente, hasta la mentira por "omisión", pasando por la ocultación de identidad y finalidades de la secta.

De la captación de una de estas sectas destructivas nadie puede sentirse inmune al peligro, nadie puede estar seguro de no caer en la tentación, nadie puede ufanarse de ser alérgico a las redes cautivas de estos grupos, dado que la necesidad de creer en algo trascendental es consustancial al ser humano, la sociabilidad del hombre tiene componentes psicológicos que, en un momento determinado y si es nuestra hora baja o crítica, podemos cualquiera ser presa fácil de este tipo de grupos.



(...)

Casi siempre se repite el mismo cuadro, la idéntica escena puesta en acción por las sectas para favorecer el proselitismo, que empezará por una conversación trivial, motivadora, agradable, que concluirá con una invitación?” para asistir a una conferencia gratuita sobre tal o cual tema, un convite a una reunión donde conoceremos a un grupo de amigos, para ir a comer o cenar donde se pueda hablar con mayor relajación, para pasar un espléndido fin de semana en una "preciosa casa de campo", para hacer un retiro espiritual o para realizar cualquier otra actividad siempre gratificante.

Si se accede a la generosa y solícita invitación se va a encontrar uno inmerso en un ambiente preparado, artificial, ilusorio y fantástico, donde se presentará un mundo de "maya" y de ilusión, donde se ve a gente sonriente y feliz, en un ambiente distendido y de gran camaradería, que se van a preocupar y a interesar por el nuevo "amigo" que accede, al que van a deparar una bienvenida de gran cordialidad.

(...)El incipiente se encontrará agasajado y comprendido. Se pondrán de manifiesto sus preocupaciones y sus esperanzas, que alguno de los presentes manifestará que le comprende perfectamente, porque así se encontraba él en el pasado hasta que encontró el camino de la superación. Todo lo que diga el incauto va aser registrado y anotado, para ir abriendo la ficha del potencial miembro y le será puesta de manifiesto por algún dirigente en el futuro haciendo uso de esas incipientes inquietudes manifestadas, pudo evitar los temores y lograr sus expectativas merced al descubrimiento de una nueva dimensión espiritual.

Siempre la leva de nuevos adeptos es de forma personal, por contacto directo, por relación humana con algún miembro o adepto de la secta.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA