Algo que siempre me preocupa en este tema Opus es que sale todo el mundo con el rabo entre las piernas, y cumpliendo la consigna de callarse. Hay mucha gente muy bien situada, social, intelectual y económicamente que han pasado por lo mismo y saben de qué va el tema.



Por ejemplo tengo casi certeza que el último premio Planeta, Alvaro Pombo fue numerario. Si alguien no lo ha hecho invito a que se busque su biografía y para los que hemos estado dentro creo que es evidente que hay algunos datos típicos de joven captado por el Opus. Por otra parte, aunque no he leído la novela premiada, he leído otras, se le ve ducho en filosofía, pero en la filosofía escolástica tal como se explica allá dentro. ¿Por qué este señor escritor jamás ha abierto la boca para hablar del tema? con todo su talento literario que yo no se lo voy a negar, sería un servicio bastante más útil a los conciudadanos denunciar lo que sabe y ha vivido. Y es un ejemplo entre mil. También pienso en Daniel Innerarity, profesor en la facultad de filosofía de Zaragoza y ganador de un premio nacional de ensayo hace dos o tres años. Numerario y bien numerario, consiguió su plaza en Zaragoza, salió, pero en "buen plan" de manera que lo tiene todo solucionado.



Hago estos comentarios al hilo del último que leí de Carocha en opuslibros.org, sobre la gente que se va con la boquita cerrada y los éxitos y títulos llegan sin que se sepa de dónde. ¡Anda que no hay cola para obtener el Planeta! y tampoco hay gente que escriba ensayo en este país....



El colmo para mí es que esta semana leyendo las candidaturas a la alcaldía de la ciudad donde vivo, en la del PP al final viene Maria Josefa Puerto Marín, y si no me equivoco, me encantaría equivocarme, este es el nombre de una de las numerarias que yo "padecí", pues era de las jefas y bien situadas y quien quiera saber su pelaje que lea mi libro. ¿No habrá gente en esta ciudad para tener que ponerla a ella en una candidatura municipal? las numerarias viven al margen de la ciudad, de sus barrios, de los problemas que preocupan a los ciudadanos, no tienen ni idea. Además de que sólo tienen una lealtad y eso tambien debería quedarle claro a todo el mundo.



Ana Azanza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana te felicito por tu libro,
y te envío esta noticia por si te sirve.
Gracias. javier cervigon

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+400439
Kuky Haindl ha dicho que…
Es impresionante cómo muchos 'esconden' el hecho de pertenecer al opus..eso es lo q he visto...xq lo hacen?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei